otro problema mas...me planteo rendirme....
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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
La bobina de un cali XE tiene adosado un amplificador de encendido. Si han eliminado el ampli o esta en mal estado, puede que no se entregue toda la energia necesaria a la bobina en el tiempo necesario y eso haga aumentar la temperatura de la bobina, le haga perder todavia mas eficiencia y finalmente la chispa sea miserable, dando problemas en la combustion.
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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
hola ya estoy aki me marca los fallos
21 sensor de posicion del acelerador: voltaje demasiado alto
73 sensor del flujo masa de aire en la admision: voltaje demasiado bajo
¿?un voltje alto otro bajo como se come esto
isi ahora me decis loque tengo que acer pa solucionar el problema os pago unas cañas
a aqui encontre los codigos y la interpretacion del testigo la malloria ya lo sabran pero bueno ay lo dejo
http://clubopelcalibra.creatuforo.com/-temas55.html
21 sensor de posicion del acelerador: voltaje demasiado alto
73 sensor del flujo masa de aire en la admision: voltaje demasiado bajo
¿?un voltje alto otro bajo como se come esto
isi ahora me decis loque tengo que acer pa solucionar el problema os pago unas cañas
a aqui encontre los codigos y la interpretacion del testigo la malloria ya lo sabran pero bueno ay lo dejo
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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
Bajo mi parecer tienes mal el caudalimetro ,limpialo aver ke hace...
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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
Buenas, a mi desde que le volví a colocar el catalizador (no me llaméis ecologista, estoy a un mes de la itv y ya que tenia el coche levantado...), el coche se acelera solo como a raulrsv. Se pone nada mas arrancar a casi 2.000 vueltas, y en bajadas en frío, eso si, el ordenador me marca consumo a gas sin pisar. Después el decide, el sólito, que lo mejor es calarse, vamos que no aguanta el ralentí. Al rato de nuevo se sube de vueltas pero con la novedad de que ahora hace como golpes de gas!! Lo cual me deja desconcertado. La valvula de ralentí esta limpica y esta funcional. Hace Un momento he salido a la calle y le he pasado el check a la ECU arrojando los siguientes fallos:
Os he leído atentamente, pero no se realmente que es el sensor HALL (9000?), ni donde reside dentro del "delco". Se puede limpiar? O como lo puedo comprobar, lo del caudalímetro, me falta el fantástico y maravilloso limpiador de frenos para limpiarlo y ver si con eso lo soluciono si no ya me veo preguntando por algún forero por BCN!!
Saludos!!
73 Sensor del Flujo Masa de Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Bajo
El cali en cuestión es un 16v 150cv del 90'.93 Sensor Hall : Voltaje demasiado Bajo
Os he leído atentamente, pero no se realmente que es el sensor HALL (9000?), ni donde reside dentro del "delco". Se puede limpiar? O como lo puedo comprobar, lo del caudalímetro, me falta el fantástico y maravilloso limpiador de frenos para limpiarlo y ver si con eso lo soluciono si no ya me veo preguntando por algún forero por BCN!!
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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
El sensor hall de un XE va en mitad del distribuidor, donde lleva el conector lateral de 3 pines. Dentro para limpiar todo ese mecanismo hay que desmontar TODO el distribuidor y lo mas delicado engorroso es quitar un pasador que hay al principio del eje (del lado del arbol de levas), hay que sacar ese pasador y luego sale todo sobre el eje, hay que tener cuidado con unas arandelas aislantes que lleva entre ciertas piezas y que pueden quedarse pegadas al quitar el eje (lo cual luego si se caen pueden despistarte y no saber en que posicion iban).
De todos modos, aunque no es imposible y a algun forero ha tenido problemas con el sensor hall, bien por aceite o por corrosion de la humedad, yo revisaria bien la parte del cableado y luego revisaria el distribuidor. Si no te ves con idea de desmontar todo el distribuidor, buscate otro y pruebalo, muy mal se tiene que dar la cosa para que encuentres otro que este averiado y te marees la cabeza pensando que es otra cosa (bueno, yo soy un poco especialista en que me ocurran esas cosas, asique mejor me callo )
De todos modos, aunque no es imposible y a algun forero ha tenido problemas con el sensor hall, bien por aceite o por corrosion de la humedad, yo revisaria bien la parte del cableado y luego revisaria el distribuidor. Si no te ves con idea de desmontar todo el distribuidor, buscate otro y pruebalo, muy mal se tiene que dar la cosa para que encuentres otro que este averiado y te marees la cabeza pensando que es otra cosa (bueno, yo soy un poco especialista en que me ocurran esas cosas, asique mejor me callo )
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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
Hola buenas soy nuevo en el foro, muy buena con esos cables david, eso me paso ami en mi c20ne y asta petardeaba cuando keria, pfff me encantaba como me mola el foro
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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
bajo mi punto de vista y mi logica cuando los cables estan malos ( resistencia alta ) a puntita gas no ace falta una chispa buena para explosionar la mezcla , pero en un pisoton si k ace falta una buena chispa y rapida claro, de ahi k se note al pegarle el patadon
Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
yo arregle el problema era ese pequeño sensor del acelerador fuy al desguace y solucionado parece mentita que una pieza tan pequeña de tanto por saco
Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
Pues el sabado le daré candela al distribuidor, lo desmontare enterico, chorrito de agua de Lourdes (Liuido limpiafrenos), al igual que al caudalimetro, y a ver que pasa... De todas formas miraré a ver si me puedo agenciar los cables del opel com que me iran de marabilla a mi y a mi primo para nuestras chapuzas varias. Miedo a romperlo, sinceramente, no. Ya he roto tantos coches que realmente no me da miedo... jjjj
Saludos ya dire que tal!!
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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
Ya nos contaras tio, suerte
Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
Bueno, ayer procedí a la limpieza del caudalimetro y a desmontar el "delco", y bien... sorpresa el coche sigue igual se sigue acelerando o calando cuando le da la gana... Eso si me di cuenta que necesito una tapa del delco nueva, porque esta como muy machacada al igual que la pipa... Voy a mirar por mil anuncios o segundamano a ver que encuentro... pero empiezo a estar mosca con el asunto... y estoy a T-30 dias de la ITV... y el coche lo uso a diario para currar... así que o lo soluciono o lo tendre que llevar al taller cosa que no me llena demasiado.. Saludos!!
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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
intenta darle cn lija a los bronces o cobres o lo que sean de la tapa del distribuidor y a la pipa tambien, pero como este comunicada... mira si esta rayada o agrietada,cuando se comunican muchas veces no se les ve nada , pero otras muchas se le ven grietas, y si conoces a algun racambista k te haga un buen descuento prueva cn los cables tio, de todas maneras en el taller t los van apedir y t van a cobrar el descuento
Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
Esta confirmado la tapa y la pipa la he de cambiar, ya lo he lijado y todo eso... esta machacada, pero como tengo el error de sensor hall bajo voltaje y el de caudalimetro bajo voltaje... si encuentro el distribuidor entero mejor que mejor al menos para probar si no es busco el recambio aunque sea por ebay...
Saludos!
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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
mira tabien si tienes alguna toma de aire sin contabilizar por el caudalimetro
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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
muy buena viejo, casi localizada la averia, eso en el desguace si k lo abra, y en la to..e casi seguro, se pueden poner nombres de deguaces y eso??no kiero ke me exen jajajja, no creo k tengas falta de masa por algun lao no tio??compruevalas porsiaca, dale cañaa
Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
Busqueda realizada por los desguaces de mi zona y sin éxito... He encontrado algunos recambios en Ebay pero no me atrevo a pedirlos por si no son exactamente los de mi motor... Fugas de aire he taponado por todos los recodos que he podido incluso donde no hay nada... El resultado es el mismo, la centralita le envía demasiada tensión al regulador del ralentí con lo que el coche se acelera, y otras veces ni se la manda con lo que el coche se cala. Tengo que hablar con el dueño de un taller para ver si me puede enchufar un buen rato el ordenador al coche para confirmar ya por fin los fallos y buscar aunque sea fuera de BCN los recambios... Nunca antes habia tendio tanto Gremblin en un coche como con este...
Saludos! Y continuo la lucha!!
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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
as provado a arrancarlo sin caudalimetro??desconectado mira aver tio
Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
Buenas, el coche sin el caudalimetro no me arranca, pero si en marcha se lo quito pasan dos cosas, si esta acelerado, se estabiliza, si esta con el ralenti bien, se para. Esto es como los premios del boolicao... rascas y rascas pero al final sale... sigue buscando!!!
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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
en oscaro la tapa del delco tienes la original bosch por 68€ y el rotor por 6€
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Re: otro problema mas...me planteo rendirme....
nose tio,bornas limpias bien apretadascables de masa sulfataos??por k no sera toma de aire por los tubos del paso a paso no?? no seras de malaga no jajajaj es por exar un vistazo tio k ya yevaas bastante tiempo cn el problema, una cosa k me tienes k decir, si desde ralenti (aunke este acelerado) le pegas un pisiton asta el corte (en caliente porfavos) k te ace, sube sin problemas , t ratea , esplosiones y petardazo?? a nadie le a fallao desa manera??vamos ayudemos a esta chaval