[BRICOX] Estudio coeficiente planeo caudalimetro d compuerta

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Animo Tropic, ya tengo ganas de ver esa maquina que estas preparando. A ver si me voy a tener que cambiar el cali...... :lol: :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

¿Para cuando la operacion Maese?, lo del cableado mi que lo venia yo pensando desde que se empezo ha hablar del tema, ¿Por que nuestro cableado no va por dentro de tubos como en el astra?, ¿les jodia que no se estropease?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:¿Para cuando la operacion Maese?, lo del cableado mi que lo venia yo pensando desde que se empezo ha hablar del tema, ¿Por que nuestro cableado no va por dentro de tubos como en el astra?, ¿les jodia que no se estropease?.
En breve Carlos, en breve, ultimo finde de este mes probablemente, 29/30. Seras el primero en saberlo porque necesitare un "cable" con los "cables" :lol: alguien con mano electrica controlando las constantes vitales de Rocio, no sea que se quede en el quirofano :lol: ;)


Por cierto, tienes el cableado del Cali a mano? al que le tiraste una foto. Es para que mires si lleva algun empalme en el primer tramo, entre el conector con la ECU y el pasamuros de goma hacia el motor. Creo que es normal en todos, pero quiero cerciorarme... Este cableado que tengo lleva una masa desdoblada (de un cable de la ECU hacia varios cables del motor) y otra masa marron/verde que sera la masa de sensores, una patilla de ECU, varias patillas de sensores. Lo que digo, me parece normal, pero porsiaca...


La caja del filtro de aire me falta na mas (a ver que me cuentas), y la opinion de Telvm acerca de los inyectores de Cali 8v donde deberian ir los del Astra, de mas caudal... :roll: He leido que si, sin problemas, pero necesito alguna otra opinion mas para contrastar...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En cuanto lo tengas subo para arriba.

El cableado lo tengo en el pueblo lo subire es cuanto pueda para eliminar cual duda que surja, la caja del filtro espero no tardar en a por ella.

Los inyectores que me comentaste son los del gsi creo ¿en que se diferencian de los nuestros?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si las cotas de acople son iguales en los inyectores NE y en los NEJ (cuasiseguro) no habrá problema en intercambiarlos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tropic escribió:Siendo la ECU del Omega una 1.5, con un poco de suerte, igual no se necesita mas que el caudalimetro del donante, sin extirpar nada del nuestro.

Siendo para un 2.6. mas diametro, mas aire... pero la ECU piensa que es menos aire del que en realidad entra... a compensar tocando ruleta :) o, de nuevo, remapeando ECU.

Todo esto si el caudalimetro del 2.6 es de mas diametro que el 2202 ;) Si no, pos nada :) De todas maneras seguimos luchando por un flujo libre, hasta la victoria!! :badgrin:

Revisando el hilo, haremos puntualizaciones y actualizaciones ;)


La ultima patrulla carroñera de tito Telvm y Maese Tropic en desguaces dio como resultado que el caudalimetro de compuerta del Omega 2.6i y el del Vectra/Calibra es del mismo diametro... con lo que la idea de canibalizar uno para hacer un hibrido Omega/Calibra se desechó :P Y como dije, seguimos luchando por un flujo libre, hasta la victoria!! :badgrin:



@Carlos: Estas son las diferencias entre inyectores:

Inyectores Astra GSI:
bosch 0 280 150 747--192 cc/min @ 2,5 bares

Inyectores Calibra 8v:
Bosch 0 280 150 725--170 cc/min @ 2,5 bares
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Si las cotas de acople son iguales en los inyectores NE y en los NEJ (cuasiseguro) no habrá problema en intercambiarlos.
Entiendo que si fisicamente son iguales pa dentro...

Y las diferencias de caudal? No son notables? Es que me da que iremos pobres...

Si donde antes abriamos inyector gordo durante x para conseguir mezcla y, ahora abriremos durante el mismo tiempo x un inyector fino para conseguir... menos cantidad que y=mezcla pobre... :roll:

Como lo ves?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pero ahí esta al quite la sonda de aranda, para detectar esa indigencia y abrir inyector un pelín más de tiempo.

Un punto que me he dejado antes es que la impedancia debe ser similar. En este caso no problem, tanto los '725' como los '747' son de 16 ohmios.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

John-A dixit, tras plantarle unos MONSTRUOSOS inyectores de 440cc / min (casi un 50% más tochos) al LET :

The Motronic is surprisingly flexible when it comes to adapting to such large flow variations (keep in mind that it was never designed to run different injectors, let alone such beasts). Most standalone programmable systems would need manual changes and possibly remapping to get them to work properly. Motronic eventually adjusts via the closed-loop learning functions and manages to idle, warm up and operate part-throttle very nicely indeed. It might take several hundred miles and switch on/off cycles, but eventually it gets it right. During idle it now pulses the ICV open a lot more, especially when cold, and that is evident from the abnormally low vacuum readings during warmup. But all is well in the end.

http://www.max-boost.co.uk/max-boost/fuelling.htm
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:roll: Hay que joderse con el autolearning... pa tanto le da el cerebro eh? :chondo: :chondo: :chondo: No pense que llegara a esos extremos...

Yipi yai yei, hijaputa compuerta, tus horas estan contadas... :badgrin:

Por cierto, que no os de miedo el cableado de inyeccion, que son 4 cables mal contaos y 4 conectores, los sacas del hueco motor y ya no se ponen tan chulitos, se quedan en nada! :badgrin:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yipi yai yei, hijaputa compuerta, tus horas estan contadas...
:chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo:

Tropic McLane, azote de los terrolímetros:


Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

@Telvm:
:chondo: :chondo: :chondo:

Ya ves que la beca esta dando su fruto ;)

@Carlos:

Aqui es donde sospecho que los cableados de inyeccion (todos) pueden llevar empalmes:


Imagen

Creo que es normal en todos, pero quiero cerciorarme...

Como ya dije :D este cableado que tengo lleva una masa desdoblada (de un cable de la ECU hacia varios cables del motor)

Y otra masa marron/verde que sera la masa de sensores, que sale un cable de la ECU y a esa altura le han empalmado otros diez, hacia el motor...

A ver que le ves ;) Y esa cajita de filtro de aire, jijiii... Yo esta tarde me pondre a comprobar pin a pin el cableado, y lo voy a etiquetar todo antes de montarlo.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sí, parece que funciona lo de la beca Orgasmvs. :lol:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bueno, hay noticias :)

He comprobado el cableado pin a pin :shock: Despues de 2 horas polimetro y esquemas electricos en mano, he llegado a estas conclusiones:




- El mejor y mas barato antirrobo es rele de inyeccion al bolsillo :badgrin: Es como quitarle el corazon. O lo siguiente, la ECU :mrgreen:

- Nuestro Calibra depende LA OSTIA de una buena masa. Para colmo muchas son compartidas y de mala manera (los empalmes que te comentaba, Carlos) de manera que si falla UNA te puedes volver LOCO, MICO, de la de efectos secundarios que acarrea... :roll:

- La resistencia aproximada entre la ECU y cualquier patilla de sensor es de 0,5 ohmios ;)

- Quedan chulisimos todos los conectores de los sensores etiquetados con cinta blanca, escrita en ella las patillas, colores y funciones de los mismos, va a quedar de lo mas didactico el hueco motor :)

- Los electricistas de la Pelo, desde los ingenieros hasta los que montan los cableados, son unos chapuzas :caguen:

- Solo es necesario que falten 2 pines para inutilizar un A/A :cry:

- A los pies del copiloto hay al menos cien mil voltios (12+12+12+12+12+12... :rofl:)




Recomiendo este trabajito a todo el mundo, ahora mismo diagnosticar una averia electrica es infinitamente mas facil para mi, y cuando el cableado (marcadito) este montado ya ni te cuento :)


CONCLUSION:

El cableado esta en perfectas condiciones. La unica pega es que es de un Astra GSI 8v SIN A/A y la PELO, por ahorrarse 2 pesetas, a peseta por pin, ha quitado los dos pines en el conector de la ECU que regulan el funcionamiento del AA. Ya ves, 2 cableados diferentes por dos putos pines...
:ANAL: :caguen: :bum:

Asi que, o me busco otro cableado, o recableo esos dos pines, o liquído el AA (pa uno que funciona... grrr...)


@Carlos: Mira a ver si encuentras, ademas de la caja, un cableado de un GSI con AA [-o<
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Eso del cableado te diran que lo quites tu mismo si te lo venden, al menos aqui.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

- Nuestro Calibra depende LA OSTIA de una buena masa. Para colmo muchas son compartidas y de mala manera (los empalmes que te comentaba, Carlos) de manera que si falla UNA te puedes volver LOCO, MICO, de la de efectos secundarios que acarrea...
Sólo recarcarlo :idea: .

Cuan interesantes vuestras investigaciones letrónicas Maese Tropic =P~ =P~ =P~ .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La estoy gozzzando como un enano Telvm :chondo: :chondo:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La meta... el futuro cercano de Rocio en todo su esplendor... 8)

Que podran ver en una foto parecida a esta en un futuro :mrgreen:? Pinchar, que es foto gorda con mucho detalle :)


Imagen

- Inyeccion M1.5.2 completa (la que se ve)
- Colector de admision Lexmaul (el rojito de la foto ;) )
- Acelerador Omega 2.6i (yum yum...:vamp:)
- Manguito artesano (ñam ñam...:vamp:)




Work in progresssss... :vamp:

@Telvm:

La caja del filtro de aire del Astra juraria que es mas grande que la del cali... Aunque creo que tiene mejor "trafico" por la manera de colocar el fluidometro (justo a la salida de la misma, y NO absorbiendp por el pivotito feo nuestro... :P)

Pros? Contras?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yum yum, pincho pincho :razz: .
La caja del filtro de aire del Astra juraria que es mas grande que la del cali... Aunque creo que tiene mejor "trafico" por la manera de colocar el fluidometro (justo a la salida de la misma, y NO absorbiendp por el pivotito feo nuestro... )

Pros? Contras?
La caja Astra es más grande, y eso es bueno. Lo último no lo entiendo bien tío. ¿Podrías replantear tu pregunta :D ?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Aro :)

Nuestras cajas de filtro de Cali 8v llevan incrustado el caudalimetro en medio de la caja, y toman el aire (ya dentro) a traves de la bocacha fea famosa "que estabiliza el ralenti" :badgrin:

La caja del Astra tiene un diseño diferente, un trafico diferente. El caso es que el fluidometro esta fuera, a la salida de la caja, no incrustado en ella (se ve en la foto) No se como sera el recorrido interno porque aun no he visto una por dentro...


Mi pregunta era sobre los pros y contras de caja de mayor tamaño basicamente :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder