si, son mis deberes xD, muchas gracias christinechristine escribió:puede que eso te ensucie el carter ..tendrias que mirar si tienes más trozos esos cuando cambies el aceite ...mira como esta de compresión....
humo blanco al acelerar fuerte
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
No lo llevas, es del motor NE.night_rider escribió:yo saque la tapa balancines y no me di cuenta de esa rejilla xD y no le puse sellador de juntas cometí el error por que ya pierde algo.
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
ah ya decia yopelines escribió:No lo llevas, es del motor NE.night_rider escribió:yo saque la tapa balancines y no me di cuenta de esa rejilla xD y no le puse sellador de juntas cometí el error por que ya pierde algo.
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
Hola!!! pues leyendo este post he hecho la prueba, y el mio tambien echa algo de airecito por el tubito de la varilla,y tambien escupe (o eso creo) gotitas de aceite, es normal¿? hasta que lo he leido no me habia fijado, ya me habeis preocupado!! puede ser un piston perforado? qué sintomas tiene que se perfore un piston? puede ser otra cosa? mi cali va estupendamente pero ... puede que esté a punto de morir? es un 8v, por cierto
Re: humo blanco al acelerar fuerte
Snorkel escribió:Hola!!! pues leyendo este post he hecho la prueba, y el mio tambien echa algo de airecito por el tubito de la varilla,y tambien escupe (o eso creo) gotitas de aceite, es normal¿? hasta que lo he leido no me habia fijado, ya me habeis preocupado!! puede ser un piston perforado? qué sintomas tiene que se perfore un piston? puede ser otra cosa? mi cali va estupendamente pero ... puede que esté a punto de morir? es un 8v, por cierto
no ,,no va a morrir ..es un sintoma de desgaste de segmentos ..normalmente .. tranquilo .
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
el mio de momento va tirando, pues lo del humo creo que no lo hace (le he sacado como medio litro de aceite) estaba bastante por encima del maximo.. espero que no causara daños al motor.
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
oooooissss muchas graciasssss es que tengo tanta ilusion por el jodio coche que pensar que muera ... pufff se me pone el corazon en un puño ... gracias por contestar de verdad...
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
Haz el caso justo, o menos:
Vastagos doblados por romper correa, cabezas quemadas por mala transferencia termica o asientos en mal estado los que quieras, pero vastagos agrietados NI UNO, HOYGAN!
¿La culata oxidada? ¿Que llevas tu, un ford T con culata de fundicion de hierro? Porque los calibras las llevan de aluminio, y no se oxidan, en tal caso y por falta de masa abren poro por electrolisis y rara vez si es que se ha dado el caso, el poro ha atravesado casquillo y ha fugado a vastago.
Esta y muchas mas disbarraduras son "topicos de taberna" de gente que no ha desmontado una culata en su puñetera vida y desconoce sus componentes. -el esquema con el paint ya fue el colofon que le hace digno del bestiario VIP- hecho que hubiese solventado un ligero vistazo al foro antes de vomitar sandeces, pues hay incontables imagenes, listas de componentes e historicos de averias sobre esta tematica.
Estas aberraciones de vez en cuando se cuelan en el sitio de los temas serios, por suerte caen pronto.
Yendo de cabeza al tema, Snorkel:
Ese ocho es una piedra, cambiale el aceite maximo cada 7000 Km poniendo el que toca, filtros, correas, anticongelante cambiado cada 3-5 añitos, ten todos los zumos al nivel correcto y no uses limpiadores, tapafugas o gañanadas similares; te jubilaras tu antes que el!
Que haya movimiento de gases es perfectamente normal incluso de nuevo, no olvidemos que por debajo de los pistones tambien se mueven gases alternativamente. Para eso esta la rejilla de la tapa superior, para dejar pasar gases decantando aceite y quemarlos en la admision (enguarrinando todo)
Hay mucha documentacion al respecto y posts miticos, te recomiendo que leas alguno y te quedaras tranquilo.
Puedes usar como tags de busqueda "anular reaspiracion" "catch tank" etc.
Un vastago de valvula esta templadisimo y endurecidisimo, es mas facil que revientes 8 casquillos y 30 retenes (materiales mucho menos duros precisamente para que casquen estos por que son mas baratos) y que pase el aceite por ahi, que por un vastago.christine escribió:Hola night_rider es un Vastago de válvula ... o varios .... seguro
Vastagos doblados por romper correa, cabezas quemadas por mala transferencia termica o asientos en mal estado los que quieras, pero vastagos agrietados NI UNO, HOYGAN!
¿La culata oxidada? ¿Que llevas tu, un ford T con culata de fundicion de hierro? Porque los calibras las llevan de aluminio, y no se oxidan, en tal caso y por falta de masa abren poro por electrolisis y rara vez si es que se ha dado el caso, el poro ha atravesado casquillo y ha fugado a vastago.
Esta y muchas mas disbarraduras son "topicos de taberna" de gente que no ha desmontado una culata en su puñetera vida y desconoce sus componentes. -el esquema con el paint ya fue el colofon que le hace digno del bestiario VIP- hecho que hubiese solventado un ligero vistazo al foro antes de vomitar sandeces, pues hay incontables imagenes, listas de componentes e historicos de averias sobre esta tematica.
Estas aberraciones de vez en cuando se cuelan en el sitio de los temas serios, por suerte caen pronto.
Yendo de cabeza al tema, Snorkel:
Ese ocho es una piedra, cambiale el aceite maximo cada 7000 Km poniendo el que toca, filtros, correas, anticongelante cambiado cada 3-5 añitos, ten todos los zumos al nivel correcto y no uses limpiadores, tapafugas o gañanadas similares; te jubilaras tu antes que el!
Que haya movimiento de gases es perfectamente normal incluso de nuevo, no olvidemos que por debajo de los pistones tambien se mueven gases alternativamente. Para eso esta la rejilla de la tapa superior, para dejar pasar gases decantando aceite y quemarlos en la admision (enguarrinando todo)
Hay mucha documentacion al respecto y posts miticos, te recomiendo que leas alguno y te quedaras tranquilo.
Puedes usar como tags de busqueda "anular reaspiracion" "catch tank" etc.
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
gracias por las respuestas, espero que mi c20xe este sano, el otro día estuve mirando un c20xe con 220.000km y soplaba por la varilla por un estilo al mio.
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
De todos modos no os comais el coco con eso, pillaros (o que os presten un compresimetro), mirais EMPIRICAMENTE lo que hay y lo comparais con los datos del foro y os dejais de medias tintas, especulaciones y topicos varios. Esa es la manera de salir de dudas si quereis.
El tema humos es muy relativo, con frio va a condensar agua y va a parecer humo blanco, unas puñereras bujias o lambda frita os regalaran humo mas oscuro especialmente al acelerar por mezcla rica... O simplemente estando todo correcto, que aqui ya estamos aburridos de ver como brega una Motronic/Simtec y por mucho que se esfuercen, con pedal a fondo van ricas.
Mientras no lo veais azulado que es aceite quemado y no sea alarmante la bajada en los niveles sin goteos no os echeis las manos a la cabeza.
Movimiento de gases por la varilla, o por el tubo de salida de la parte alta de la culata, o por el tapon de llenado VA A HABER este bien o este mal, especialmente en situaciones de bajo vacio en la admision, que a los gases les cueste menos salir por otro punto que abramos para inspeccionar. Decir que sopla mucho o poco es otra ambigüedad/media tinta porque no tenemos una comparacion empirica.
Lo que nunca va a hacer daño es limpiar la rejilla que decanta aceite y deja pasar gases tal y como ha detallado Pelines, enhebrar un catch tank o cualquier otro sistema que facilite evacuar sobrepresion del carter especialmente si es sin guarrear la admision. Eso va a disminuir los gases que salen por la varilla, pues facilitamos su salida por donde debe, especialmente en motores en que jamas se ha hecho esta operacion.
De paso que abrimos podemos revisar parcialmente tren de valvulas y sustituir junta si ya va sudando por perra y media.
Teneis tropecientos mil post que "hablan de" y "explican como", pero si hay que comentarlo otra vez para la gente nueva, se comenta antes de que "se aprenda mal la copla" o peor aun, se introduzcan datos errados o que induzcan a error en un area tecnica.
El tema humos es muy relativo, con frio va a condensar agua y va a parecer humo blanco, unas puñereras bujias o lambda frita os regalaran humo mas oscuro especialmente al acelerar por mezcla rica... O simplemente estando todo correcto, que aqui ya estamos aburridos de ver como brega una Motronic/Simtec y por mucho que se esfuercen, con pedal a fondo van ricas.
Mientras no lo veais azulado que es aceite quemado y no sea alarmante la bajada en los niveles sin goteos no os echeis las manos a la cabeza.
Movimiento de gases por la varilla, o por el tubo de salida de la parte alta de la culata, o por el tapon de llenado VA A HABER este bien o este mal, especialmente en situaciones de bajo vacio en la admision, que a los gases les cueste menos salir por otro punto que abramos para inspeccionar. Decir que sopla mucho o poco es otra ambigüedad/media tinta porque no tenemos una comparacion empirica.
Lo que nunca va a hacer daño es limpiar la rejilla que decanta aceite y deja pasar gases tal y como ha detallado Pelines, enhebrar un catch tank o cualquier otro sistema que facilite evacuar sobrepresion del carter especialmente si es sin guarrear la admision. Eso va a disminuir los gases que salen por la varilla, pues facilitamos su salida por donde debe, especialmente en motores en que jamas se ha hecho esta operacion.
De paso que abrimos podemos revisar parcialmente tren de valvulas y sustituir junta si ya va sudando por perra y media.
Teneis tropecientos mil post que "hablan de" y "explican como", pero si hay que comentarlo otra vez para la gente nueva, se comenta antes de que "se aprenda mal la copla" o peor aun, se introduzcan datos errados o que induzcan a error en un area tecnica.
Re: humo blanco al acelerar fuerte
este tema me gusta cada vez más..Night tu coche esta relativamente bien ,con sus años y ya esta ..tampoco hay que complicarse tanto...
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
EVER Vs. CLEVER!
¿Hace 4 dias casi le mandas tirar el motor a la chatarra y ahora, sin ninguna cosa que haya cambiado, dices que esta chachi p'a el trote que lleva? ¿Y tu tras liar todo ese alboroto eres el que remata con la frase "tampoco hay que complicarse tanto"? Venga, va!
Me voy a sobar, que el dia ha sido largo pero al menos ha terminado con una sonora carcajada al leer esto!
christine escribió:...el coche se ha oxidado por dentro y tienes fogeada la culata ..y el bloque .... probablemente tienes fisuras en las bases de los Vastagos de las válvulas de escape ...el aceite se precipita y luego lo quemas en el escape por calor [...] tio lo siento ..el motor esta hecho polvo... del to.
toca abrir la culata y mirar ... aire es igual a humo ...y con gargaras ..peor aun ...
hay que abrir la culata y mirar dentro ...y enfuncion de eso .trabajar en el ..
VS
Jodo floro como cambia la copla! Ya que de conocimientos queda patente que ni flowers, al menos -aunque solo fuese por verguenza- un poquito de coherencia, COPOOOOOON!christine escribió:este tema me gusta cada vez más..Night tu coche esta relativamente bien ,con sus años y ya esta ..tampoco hay que complicarse tanto...
¿Hace 4 dias casi le mandas tirar el motor a la chatarra y ahora, sin ninguna cosa que haya cambiado, dices que esta chachi p'a el trote que lleva? ¿Y tu tras liar todo ese alboroto eres el que remata con la frase "tampoco hay que complicarse tanto"? Venga, va!
Me voy a sobar, que el dia ha sido largo pero al menos ha terminado con una sonora carcajada al leer esto!
Re: humo blanco al acelerar fuerte
Uhmm lo siento ES QUE yo NO tengo nI pUTA IDEA.. solo que me compre el Coche Nuevo alla Por el Año 91 y tengo bastante más experiencia de lo que "tu controlas".. aun que relativamente lleve poco en este foro..."la verdad es que no se el coche que tengo y se cuidarlo ni nada" ...y que desde hace más de 20 años no he aprendido de el nada " .. VENGA YA...tu que sabras, no hables tu tampoco de quien no conoces!.. ...Yo conoci este coche NUEVO!! (Uno de mis Calibras lo estrene NUEVO!! ..¿entiendes? ?asi que eso ya te puede decir bastate chaval... donde estarias tu en aquel entonces y que conducirias.....ignorante??)me lo puedo imaginar ....y me rio mucho ...desde luego que tu sabras más de mecanica .....por que de seguro estas reparando tu coche viejo a diario...
Paso de este foro ,por que para disfrutar de este coche como llevo Ya tantos años no me haceis falta ninguno ..saludos.
Paso de este foro ,por que para disfrutar de este coche como llevo Ya tantos años no me haceis falta ninguno ..saludos.
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
OWNED!!!
Menos mal que con toda madurez, y haciendo alarde de su sempiterna coherencia, me habia ignorado!
Antes de compararte con nadie, seria razonable que te informases un poquito de que hace, que tiene, ha tenido o a que se dedica, ya que la posesion de un coche desde el 91 no te hace conocedor de partes que jamas has visto desmontadas.
Por otro lado, y antes de nada, estas en tu pleno derecho a decir que no necesitas el foro ni a ninguno de el, SEA PUES...
...Lo que de ningun modo necesita este foro, y se lleva respetando escrupulosamente desde los inicios, es cualquier tipo de "contaminacion" en la zona tecnica.
La ley de la gravedad aunque no sea universal, sigue haciendo que "cada cosa caiga por su propio peso en su debido tiempo", en este caso, me parece que hasta muy pronto! A ver con quien me divierto ahora...
No obstante, sin duda añado ahora mismo:
[...] puente de plata y que te cunda tu ultima pataleta, machote!
[End Transmission]
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
aya paz, no pasa nada, se agradece cualquier ayuda sea correcta o no, todo el mundo se puede equivocar, así que nada a ver si queda fino el calibra para muchos años mas.
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
Night, ahora que la cosa esta tranquila, y hablando de calibrero a calibrero:night_rider escribió:se agradece cualquier ayuda sea correcta o no
Estar agradecido a alguien que te intenta ayudar, es loable.
Estar agradecido a alguien que hace que te gastes 1000+ € en un motor cuando el tuyo puede estar bien, y seguramente mejor que la loteria de lo que puedas comprar en desguace, ya no es tan normal.
Estar agradecido a alguien que en su dia subio informacion util al foro, es loable.
Estar agradecido a alguien, que en un alarde de aparentar mas que el resto desde el primer dia, sin tomarse la molestia de leer lo que ya hay al respecto, aunque con la evidencia de su ignorancia hace que con su aporte, foreros en este momento (y en el futuro) equivoquen un diagnostico e incluso transmitan esa informacion a terceros, no es tan normal.
Lo que queda escrito en el foro no solo "afecta" al que hace la pregunta en ese momento, que luego lo puede leer mucha mas gente que tenga unos sintomas parecidos y llevarse a error.
Si no ha sido capaz de rebatir con logica ni uno solo de mis argumentos (exactamente los argumentos que aprendi en este foro porque anteriormente alguien se tomo la molestia de tenerlo limpio de tonterias) y ha optado por dar la pataleta e irse, es que no tenia mucho mas que decir.
Creeme cuando te digo que si nadie mas le ha rebatido en este post -en otros lo han hecho- es porque no lo han leido ya que es un tema repetidisimo, o bien porque -segun he hablado por MP con algunos- este elemento se iba a descubrir el solito y en muy poco tiempo (hecho al que yo he ayudado para acelerarlo).
Ahora ya, si quieres, aprovechamos este post para continuar con tus dudas, subo alguna foto real de como va en realidad todo el tema que ha descrito erroneamente christine, te recomiendo alguna lectura interesante al respecto, o bien hasta el dia que me deje caer por barna lo vemos personalmente sobre el coche.
Un saludo y a seguir disfrutando de tu calibra.
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
Esa sensación también la tuve yo, no soy un entendido, pero eso de que si tienes gases en el cárter y burbujeo en el aceite con el motor en marcha es síntoma de motor kaput como que no me convencía mucho, mas aún teniendo en cuenta que de serie hay un tubo para sacar esos gases del carter hacia la admisión. Pero claro, no tengo tanto estudio del tema como para poder afirmar que lo que se comentaba era erróneoNeWbIe_SLMNK escribió: Estar agradecido a alguien, que en un alarde de aparentar mas que el resto desde el primer dia, sin tomarse la molestia de leer lo que ya hay al respecto, aunque con la evidencia de su ignorancia hace que con su aporte, foreros en este momento (y en el futuro) equivoquen un diagnostico e incluso transmitan esa informacion a terceros, no es tan normal.
- NeWbIe_SLMNK
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
Ya, pelines, pero lo de la culata (aluminio) oxidada y el vastago de la valvula fisurada colando agua/aceite por ahi -cuando ya sabemos que entre vastago y culata hay un casquillo en medio y un reten arriba- cantaba mucho, igual que lo de "enciende el motor y mira a ver si se acumulan gases en el carter" que efectivamente, para eso hay un tubo, y si lo trae de serie es porque los segmentos no son completamente hermeticos ni de nuevos, siempre pasa un poquito abajo. En tal caso seria sintoma de reja llena de roña, lo cual tiene facil solucion.
- night_rider
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
gracias newby, hombre el coche tiene sus cosas, ahora mismo, el embrague va regular rebota bastante asi que probare a tensarlo y si no pues uno nuevo, luz de abs encendida permanente, lo del humo blanco le quite aceite que estaba muy por encima del maximo y parece que ya no lo hace, bueno da tironcetes el motor en bajas rpm, ahora le comprare unos cables de bujia a ver, el tps esta mal al quitar el gas sigue marcando consumo aunque vaya alto de rpm, y me queda por montar el catalizador nuevo por que se ha desintegrado llenando de porqueria el escape intermedio y el final, asi que por que tengo aprecio al coche pero vamos uf cuantas cosas.
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