cambio de C20NE a 20SEH en astra

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Ron
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por Ron »

miguelobregon escribió:La 1.5.2, tengo de hace tiempo un chip para montar tambien, pero no lo montare hasta que no pueda contrastar, que ganas de hacerle unos 2000km mas y poder ver como rinde el motor este :twisted:
Miguel, ¿llevarás mapas de SEH no?, Es que me suenan que Tropic dijo en su dia que eran mas conservadores en la curva de encendido que los del NE. Que el aludido conteste si no es cierto :lol: :lol:

Saludos,
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miguelobregon
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por miguelobregon »

No, la centralita es NE, segun lei en su dia los 15cv de diferencia entre ne y seh venian por la mayor compresion de los pistones y mayor cruce del arbol, el mio no lleva caudalimetro de compuerta como los ne de calibra

Le consulte a tropic, que tiene chip tuning para 1.5.2 y chip SEH, y me recomendo el primero
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Ron
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por Ron »

Ummmm pero las curvas de c20ne no son las mismas de seh.

Vamos que deberias llevar chip de M1.5.2 con curvas de SEH, en su dia Tropic lo hizo.

Lo que no se que tal las curvas de NE en SEH, como tenga el encendido mas atrasado...........

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miguelobregon
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por miguelobregon »

Pues no se, cuando pase el rodaje vere que tal anda, y luego pondre el chip a ver que se nota jeje, de momento le he hecho otros 280km mas y todo bien por ahora :)
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miguelobregon
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por miguelobregon »

Expongo el rodaje hecho hasta ahora, decir que en el montaje lubrique todo bien con aceite mineral monogrado repsol sae 40, llene el filtro bien y aceite casi hasta el maximo

- 1 minuto dandole al arranque sin bujias y con bobina y bomba desconectada.
- arrancar y esperar que se apague la luz de presion de aceite (unos 20 seg)
-arrancar, mantener a 2mil rpm un minuto o asi para que se caliente el motor.
-54km hechos a saco entre 2mil y 4mil rpm, pedal a fondo como se recomienda en el hilo.
-reapriete de los tornillos de culata.
- saque 1.5 litros de aceite volvi a rellenar con aceite nuevo (recomendaban cambio completo con filtro cambie solo 1.5 litros por que era lo que sobro de la garrafa)
- 560 km mas tambien entre 2 y 4 mil, acelerando y reteniendo, algun que otro pisoton, pero sin pasarse, casi todo carretera y cruzando alguna poblacion (en el hilo se recomiendan entre 750 y 1000km, pero como no cambie todo el aceite la primera vez, creo que le voy a meter aceite decente ya y tratarlo con delicadeza un par de miles de km mas.
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por night_rider »

de donde has sacado el chip para usar arboles SEH en NE, es que tengo que montar el ne y tiene la culata 1mm afeitada estoy a tiempo de hacerme con un arbol seh jeje.
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miguelobregon
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por miguelobregon »

night_rider escribió:de donde has sacado el chip para usar arboles SEH en NE, es que tengo que montar el ne y tiene la culata 1mm afeitada estoy a tiempo de hacerme con un arbol seh jeje.
El arbol se puede usar igual, aun que por si solo no se si hara mucho, lo normal es cambiar centralita, arbol, pistones y caudalimetro por uno de seh y tienes un seh, lo que pasa que el astra no lleva caudalimetro de compuerta asi que ya tendria que andar con cableados e historias, mi chip es un chip tuning sin mas, se lo coji a tropic, tambien tiene para montar seh en astra, pero sin cambiar pistones seguimos en las mismas.

El arbol seh tiene mas cruce creo recordar, igual te resta algo de potencia en bajas y te da algo mas en altas, pero de cierto no se decirte, en el hilo de martedj se hablo del tema de las ventajas de montar un arbol u otro:

viewtopic.php?t=16445
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night_rider
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por night_rider »

miguelobregon escribió:
night_rider escribió:de donde has sacado el chip para usar arboles SEH en NE, es que tengo que montar el ne y tiene la culata 1mm afeitada estoy a tiempo de hacerme con un arbol seh jeje.
El arbol se puede usar igual, aun que por si solo no se si hara mucho, lo normal es cambiar centralita, arbol, pistones y caudalimetro por uno de seh y tienes un seh, lo que pasa que el astra no lleva caudalimetro de compuerta asi que ya tendria que andar con cableados e historias, mi chip es un chip tuning sin mas, se lo coji a tropic, tambien tiene para montar seh en astra, pero sin cambiar pistones seguimos en las mismas.

El arbol seh tiene mas cruce creo recordar, igual te resta algo de potencia en bajas y te da algo mas en altas, pero de cierto no se decirte, en el hilo de martedj se hablo del tema de las ventajas de montar un arbol u otro:

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ya, lo que yo al tener la culata afeitada 1mm queda mas compresión que un seh con pistones de ne, entonces con unos arboles y una ecu bien deberia ir, si puedo usar una ecu de ne es interesante tema de sonda no cambio cauda ni nada, sin lios.
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