
MUCHO IGNORANTE SUELTO POR LA VIDA !!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Marc...Cali machoman...
Ya veremos de aquí a 7 años cuántos Tdi de 150 cv quedan...
De momento hasta la VAG lo ha retirado del mercado:
Lo ha bajado a 140cv y le ha subido la cilindrada a 2000cc y reforzado el motor...
Que chipeen...
Imagina un Calibra Turbo chipeado...con inrtercooler mayor...
Bufón me está metiendo el venenillo en el cuerpo...



Ya veremos de aquí a 7 años cuántos Tdi de 150 cv quedan...
De momento hasta la VAG lo ha retirado del mercado:
Lo ha bajado a 140cv y le ha subido la cilindrada a 2000cc y reforzado el motor...
Que chipeen...



Imagina un Calibra Turbo chipeado...con inrtercooler mayor...

Bufón me está metiendo el venenillo en el cuerpo...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel, la vag no ha retirado el 1.9TDI 150cv del mercado
el FR lo sigue montando, ese 2.0TDI 140 cv es otro motor para la normativa de gases, el 150cv de los primeros con una media de 170cv lo bajaron a 155-160cv por tema de gases, pero siempre por encima de 150cv, y eso de mal motor
aqui en Logroño que se ven a patadas no entran al taller petados, excepto excepciones que tienes que ver a sus dueños y los coches, muchos vienen y les preguntan antes de sacarlos de nuevos que si les traen los faldones se los montan, tuneados hantes de salir........


Última edición por OMEGA el Jue, 04 Nov 2004, 13:48, editado 1 vez en total.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Buen intento por cambiar de tema, pero no era esto lo que estabamos hablando...Mikel escribió:Marc...Cali machoman...![]()
![]()
![]()
Ya veremos de aquí a 7 años cuántos Tdi de 150 cv quedan...
De momento hasta la VAG lo ha retirado del mercado:
Lo ha bajado a 140cv y le ha subido la cilindrada a 2000cc y reforzado el motor...
Que chipeen...![]()
![]()
![]()
Imagina un Calibra Turbo chipeado...con inrtercooler mayor...![]()
Bufón me está metiendo el venenillo en el cuerpo...
XDDDDD
Mikel y sus tangentes...

OMEGA escribió:Mikel, la vag no ha retirado el 1.9TDI 150cv del mercadoel FR lo sigue montando, ese 2.0TDI 140 cv es otro motor para la normativa de gases, el 150cv de los primeros con una media de 170cv lo bajaron a 155-160cv por tema de gases, pero siempre por encima de 150cv, y eso de mal motor
aqui en Logroño que se ven a patadas no entran al taller petados, excepto excepciones que tienes que ver a sus dueños y los coches, muchos vienen y les preguntan antes de sacarlos de nuevos que si les traen los faldones se los montan, tuneados hantes de salir........
Ahora mismo lo monta el León...No hay Audi ni VW con ese motor.
Mi hermano trabaja en la VAG Leioa...
Y un amigo es el jefe de ventas de SEAT, que está al ladito...
Un coche durará lo que de fiabilidad pueda tener y lo que las manos que lo dirijen y lo cuiden...

Pero todos los meses les llega 2 ò 3 Leones quemados y algún Toledo...Todos ellos, del modelo TDi de 150cv...
Lo de siempre: "Quiero correr y gastar poco..."
Y se compran un de-por-ti-vo diésel...que acaba quemado...
Si lo cuidas y no lo exprimes, durar, durará...como puede durar un
motor Kia...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Ok tu por que tienes a tu hermano trabajando hay y ves el percal, yo tambien estoy metido en eso, y todos los dias voy a la Citroen y estoy con ellos, y te puedo decir lo mismo del Xara, casi todos 3 puertas y acabados deportivos en HDI llegan petados por lo mismo chip, trucajes varios etc etc, al final petan da igual el coche que sea y lo fiable que sea, si no se trata con un minimo de cabeza a tomar por culo, los mismos motores en diferentes modelos no se joden igual, seguro que ves mas Golf con el 1.9TDI 130cv.3 puertas petados que un Passat 1.9 TDI 130cv. petado, el segmento de clientes es diferente y los Passat no se los compran los flipados para "mal" preparar, es cuestion del mercado al que se enfoca el producto.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
- Adri-Calibra16v
- Calibrero Gold
- Mensajes: 864
- Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Un primo mio tiene un Toledo tdi de 110 cv de los primeros y tiene unos 250000km y le va de puta madre.....mal motor no es, esto es una prueba, claro q mi primo lo compro pa meterle km a machete gastando poco y no pa exar competis con sus colegas q pa eso tiene un fiesta xr2i.
SALUDOS
SALUDOS
Calibra 16v-150cv
Adri-Calibra16v escribió:Un primo mio tiene un Toledo tdi de 110 cv de los primeros y tiene unos 250000km y le va de puta madre.....mal motor no es, esto es una prueba, claro q mi primo lo compro pa meterle km a machete gastando poco y no pa exar competis con sus colegas q pa eso tiene un fiesta xr2i.
SALUDOS
El motor es lo menos malo de los SEAT.
Plásticos, calidad de carroceria, materiales interiores, salpicadero...
Se cae a pedazos al poco tiempo...
El motor es VW, malo malo no es, pero el resto del coche..ufffffff
Conozco mucha gente con seats, que no REPETIRAN nunca más....
ByAlfonso:
He estado esta misma mañana en el taller y tu compi me ha prestado la pasta especial para reparar el catalizador que tengo de sobra.
Tu colega tendrá una Pik-Up de esas ,por que el paquete es algo grande.
Un Saludo.
He estado esta misma mañana en el taller y tu compi me ha prestado la pasta especial para reparar el catalizador que tengo de sobra.
Tu colega tendrá una Pik-Up de esas ,por que el paquete es algo grande.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Dos coches de este pelo acelerando a saco, en alrededor de medio minuto (que es más o menos lo que se tarda en llegar a los 200) se pueden poner no muy lejos de 200 km/h. Vamos a decir que 180, por dar una cifra aproximada y probablemente desinflada.Tropic escribió:Estas de coña Marc... 0,8seg en un 0-100 es mucha diferencia, pero en mil metros?? en veintitantos segundos, 0,8 de diferencia es vapulear?![]()
Ahora bien, a 180 km/h, en 0,8 segundos recorres 40 metros. Y ver a dos coches llegar a meta en una carrera de un kilómetro con 40 metros de diferencia (roughly 9 veces la longitud de un coche), se suele ver como una vapuleada.
farrucu escribió:Dos coches de este pelo acelerando a saco, en alrededor de medio minuto (que es más o menos lo que se tarda en llegar a los 200) se pueden poner no muy lejos de 200 km/h. Vamos a decir que 180, por dar una cifra aproximada y probablemente desinflada.Tropic escribió:Estas de coña Marc... 0,8seg en un 0-100 es mucha diferencia, pero en mil metros?? en veintitantos segundos, 0,8 de diferencia es vapulear?![]()
Ahora bien, a 180 km/h, en 0,8 segundos recorres 40 metros. Y ver a dos coches llegar a meta en una carrera de un kilómetro con 40 metros de diferencia (roughly 9 veces la longitud de un coche), se suele ver como una vapuleada.



TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:farrucu escribió:Dos coches de este pelo acelerando a saco, en alrededor de medio minuto (que es más o menos lo que se tarda en llegar a los 200) se pueden poner no muy lejos de 200 km/h. Vamos a decir que 180, por dar una cifra aproximada y probablemente desinflada.Tropic escribió:Estas de coña Marc... 0,8seg en un 0-100 es mucha diferencia, pero en mil metros?? en veintitantos segundos, 0,8 de diferencia es vapulear?![]()
Ahora bien, a 180 km/h, en 0,8 segundos recorres 40 metros. Y ver a dos coches llegar a meta en una carrera de un kilómetro con 40 metros de diferencia (roughly 9 veces la longitud de un coche), se suele ver como una vapuleada.![]()
Hiperinstructiva respuesta Carlos, muy grafica
...en el caso de que en pruebas reales fuera así...



pq en el caso del Calibra Turbo vs RX7 Turbo 2 de 200cv se lo COME y al 240 cv...con los datos en la mano...

Oscar, ni caso...A por éllllllllllllllllllll...que estos 8 valvuleros y 16 valvuleros
con C20xe no salen como se las gasta un Turbo...
E INSISTO...EN EL KILÓMETRO...
350Z: 27 seg.
Calibra Turbo: 26,8 seg.
Y eso, con 280 cv...



Y frenos Brembo, Cali 16v...



También el P-406 coupe lleva Brembo...Y???????????????.
Los frenos del Turbo no tienen nothing que ver con los del C20Xe...
Te lo digo yo.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Marc escribió:Angelito escribió:ByAlfonso:
He estado esta misma mañana en el taller y tu compi me ha prestado la pasta especial para reparar el catalizador que tengo de sobra.
Tu colega tendrá una Pik-Up de esas ,por que el paquete es algo grande.![]()
Un Saludo.
Pasta para reparar catalizador?![]()
suena muy bien!!!
Este fin de Semana meteré mano al Catalizador Extra y ya os contaré el resultado, según Alfonso es una especie de pasta tipo plastilina que cubre los orificios y posteriormente se puede lijar para hacer imperceptibles al ojo humano ( empleados ITV) los desperfectos.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4084
- Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
- Ubicación: Catalunya
- Contactar:
No hay ningun 350Z turbo, es un 3500 cc atomosferico, en verdad es el motor del Nissan Maxima reforzado y un poco mas exprimido, no se de donde habras sacado lo del turboa mi el 350z me gusta y creo que eso puede corre mucho.
es un 3500 turbo con pococs cv,pero a ese coche sin apretarlo supongo que se le podran sacar mas de 100cv.vamos con ese pedazo de motor
el nisan 350z es un 3500 v6 turbo
bamos o por lo menos hay uno que lo es
y da 280cv
por eso se llama 350 de 3.5cc.
yo he visto una foto del motor y ponia 3.5 turbo
a no ser que alla varios modelos

Y frenos Brembo, Cali 16v...
También el P-406 coupe lleva Brembo...Y???????????????.
Que y que?? Me quieres comparar el 350Z con el Calibra Turbo en estabilidad, seguridad, frenada, suspension y etc etc etc, venga ya Mikel, que esto ya cansa, te lo digo enserio, te estas pasando un pelin ya.
Como te gusta AUTOPISTA te debatire con AUTOPISTA!!
Consultando mi archivo, encuentro la revista del 27 de mayo al 2 de junio del 2003, la numero 2289 y dice:
350Z, aceleracion 0-100 en 5,4 segundos (si si, ya se que es poca diferencia con el Turbo

Todo esto entre muchas cosas, no voy a dicutir mas de cosas asi, la cosa esta bastante clara, que tu le ganas, pues vale, pero por mas que lo quieras negar te hace un traje y si te descuidad te hace dos

Claro que los frenos del turbo no tienen nada que ver con los de mi C20XE, hay te doy la razon, porque yo llevo unos brembo serie dorada, y te doy toda la razon de que no hay color, tambien te lo digo yo, que he probado los del turbo. Los Calibras corren mas que frenan, para mi esta muy claro, la mejor modificaion, unos frenos potentes.Los frenos del Turbo no tienen nothing que ver con los del C20Xe...
Te lo digo yo.
SALUDOS
Tropic escribió:farrucu escribió: Dos coches de este pelo acelerando a saco, en alrededor de medio minuto (que es más o menos lo que se tarda en llegar a los 200) se pueden poner no muy lejos de 200 km/h. Vamos a decir que 180, por dar una cifra aproximada y probablemente desinflada.
Ahora bien, a 180 km/h, en 0,8 segundos recorres 40 metros. Y ver a dos coches llegar a meta en una carrera de un kilómetro con 40 metros de diferencia (roughly 9 veces la longitud de un coche), se suele ver como una vapuleada.![]()
Hiperinstructiva respuesta Carlos, muy grafica


No obstante, metí la zarpa y lo que está en amarillo debería de decir: "hacer los primeros 1000 metros"
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1614
- Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
- Ubicación: badalona
haber pa mi tiene mas merito el calibra turbo
pero eso no quita que el 350z es otro avion
y apesar de que me gusta mucho el cali
yoapostaria por que corre mas el 350 y frena mejor.
pero claro 12 despues
que un 350 z no le va apegar una repasada al cali de tres pares de narices estoy deacuerdo
pero que estamos comparando el cali con coche ya demasiado grandes
tu coje un 2 litros de cualquier marca y comparalo con el cali,no tiene nada que hacer
pero ya vamos por los 3500cc
y yo en foto he visto un motor 3500 turbo
ara si era una adactacion no lose
pero eso no quita que el 350z es otro avion
y apesar de que me gusta mucho el cali
yoapostaria por que corre mas el 350 y frena mejor.
pero claro 12 despues
que un 350 z no le va apegar una repasada al cali de tres pares de narices estoy deacuerdo
pero que estamos comparando el cali con coche ya demasiado grandes
tu coje un 2 litros de cualquier marca y comparalo con el cali,no tiene nada que hacer
pero ya vamos por los 3500cc
y yo en foto he visto un motor 3500 turbo
ara si era una adactacion no lose
Cali 16v escribió:No hay ningun 350Z turbo, es un 3500 cc atomosferico, en verdad es el motor del Nissan Maxima reforzado y un poco mas exprimido, no se de donde habras sacado lo del turboa mi el 350z me gusta y creo que eso puede corre mucho.
es un 3500 turbo con pococs cv,pero a ese coche sin apretarlo supongo que se le podran sacar mas de 100cv.vamos con ese pedazo de motor
el nisan 350z es un 3500 v6 turbo
bamos o por lo menos hay uno que lo es
y da 280cv
por eso se llama 350 de 3.5cc.
yo he visto una foto del motor y ponia 3.5 turbo
a no ser que alla varios modelos![]()
Y frenos Brembo, Cali 16v...
También el P-406 coupe lleva Brembo...Y???????????????.
Que y que?? Me quieres comparar el 350Z con el Calibra Turbo en estabilidad, seguridad, frenada, suspension y etc etc etc, venga ya Mikel, que esto ya cansa, te lo digo enserio, te estas pasando un pelin ya.
Como te gusta AUTOPISTA te debatire con AUTOPISTA!!
Consultando mi archivo, encuentro la revista del 27 de mayo al 2 de junio del 2003, la numero 2289 y dice:
350Z, aceleracion 0-100 en 5,4 segundos (si si, ya se que es poca diferencia con el Turbo), velocidad maxima autolimitada de 250 km/h, coeficiente aerodinamico de 0,29, si si el mismo que el de tu turbo, tiene frenos brembo de 325 mm delante y de 322 mm detras (si tu no le das importancia yo si), tiene ayudas electronicas actuales, de un deportivo puro que esta diez años mas adelantado que el calibra turbo, lleva ruedas de 225 delante y 245 detras, tiene refuerzo de torretas delante y detras (otra tonteria que seguro que no le das importancia, pero eso le da muchisima mas rigidez a la hora de mantener las cotas) , traccion trasera y aunque esto no te va a gustar, TECNOLOGIA JAPONESA.
Todo esto entre muchas cosas, no voy a dicutir mas de cosas asi, la cosa esta bastante clara, que tu le ganas, pues vale, pero por mas que lo quieras negar te hace un traje y si te descuidad te hace dos![]()
Claro que los frenos del turbo no tienen nada que ver con los de mi C20XE, hay te doy la razon, porque yo llevo unos brembo serie dorada, y te doy toda la razon de que no hay color, tambien te lo digo yo, que he probado los del turbo. Los Calibras corren mas que frenan, para mi esta muy claro, la mejor modificaion, unos frenos potentes.Los frenos del Turbo no tienen nothing que ver con los del C20Xe...
Te lo digo yo.
SALUDOS
POR PARTES:
1.- Solo hay un motor para el 350Z: 3498cc, 280cv, 250Km/h y 5,9 seg.
2.- Esos datos no son para nada un "abismo" para el Calibra...más bien tengo mis dudas...de que no los supere el Calibra Turbo...dados los datos oficiales, el "prestigio" de Nissan, vende una mierda...y lo descafeinados que son TODOS los motores actuales de gasolina...
3.- Ya añadí el dato en que le supera el Calibra: el kilómetro.
27 seg del Nissan por 26,8 seg. del Calibra Turbo.
4.- ¿Frenos?.De nuevo...¿Y...?.
Las prestaciones del Turbo son las que son...que un coche actual frene a priori, mejor no es un mérito, no.
5.- El Nissan Z, no deja de ser un compacto: 4,31 mts.
6.- Los 225 delante y los 245 atrás...jajajajajaja...¿Sabes lo que es el aquaplanning...?. Mayor derrapaje, más consumo, empeora la aceleración, retrasa la salida...pero queda muy txatxipiruli...eso si, para fardar con los coleguis...
7.- El coeficiente aerodinámico...menudo mérito igualar el de un coche que salió en 1992...Y aún así su superficie total frontal es superior como apunta Farrucu...además de esa anchura enorme de 1,81 mts...
8.- Consumo; aquí ya me parto el culo...11,4 litros mixto homologado...Osea que si lo bajas en conducción SOPORÍFERA de 12-13 litros eres un AS al volante..En conducción rápida no te digo NADA...El consumo del Turbo oficial mixto es de "solo" 8,9 litros...
9.- ¿Barra de torretas...?. 100 euros..y la puedes poner en cualquier momento...la de atrás...plin... 4x4...¿te suena?.
10.- POR CIERTO...SABRÁS QUE ES UN BIPLAZA...2 PAX.
10.- Respecto al traje o dos...pues si...es mejor hacerme un traje que invitarme a comer...
Pero no me invites a correr pq...
en el 0-100Km/h así así...ya veríamos.NO ME CREO ESE 5,9 seg...
En el 400 mts...plin...
En el Kilómetro...te dejo atrás...27 seg. vs. 26,8 seg.


Hala Cali16v, cómprete un Calibra Turbo...que ADEMÁS ANDAS DETRÁS DE UNO...POR ALGO SERÁ DIGO YO...Y SI NO, YA SABES CÓMPRATE UN PORSCHE JAPONÉS...QUE ES DE TECNOLOGÍA nipona...
Oscar...a por éllllllllllllllll...
Última edición por Mikel el Vie, 05 Nov 2004, 09:56, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.