[DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

En mis piezas el acelerador 2.6 le cae más o menos al pelo al butrón de admisión del Lexmaul.

Ojo con el interior del acelerador, la zona central por donde anda la palomilla viene muy bien maquinada para que el cierre sea estanco (== ralentí suave), mejor no tocar esa zona. Biselado de cantos de ataque al canto, y biselado del butrón del Lexmaul para que haga embudo abriéndose hacia dentro :wink: .


LEX =
LEX = <===== Flow (NOPE)
LEX =



LEX \
LEX = <===== Flow (YEP)
LEX /


Todo esto se puede hacer con una lima y lijas :wink: .
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Me hare un simil de la junta en policarbonato, la pegare encima del colector, y a dremelear :D Tiene una parte con un acabado muy feo, la boca del lexmaul, no se si el tuyo estara igual... Y bueno, el interior, despues de la limpieza feroz que le he pegado, ya se ve lo granulado que esta, pero es jodidillo de alcanzar para pulir con seguridad sin hacerle mordiscos con una fresa... :P Un alargador para el taladro? no se, igual lo dejorrr....


El acelerador solo lo puliré, porque tiene muy buen acabado y paredes muy finas, poco que rascar me da a mi... con seguridad igual 0.5mm? :-k que opinas? Obviamente, el puente donde ajusta no se toca, menuda averia! :cuñao: Este estanca que te pees, lo he tenido desde el jueves con limpiacarbs dentro y no ha dejado pasar ni gota!! 8)


Tengo los dos en la mano, uno de 2.0 y el del Omega, así si que se nota la diferencia de diametro... :shock: Ademas el de 8v esta como embudado por dentro, en la mariposa es mas estrecho :caguen: y las bocas son mas anchas: >< Mientras que el del Omega es mas recto, solo una pequeña rebaba en el centro donde reposa la mariposa.


En definitiva:

Biselado de cantos de ataque del acelerador: la logica me dice que esta es la forma que hay que conseguir >=< en el acelerador. Sip?



Entrada al colector: Una vez ajustados diametros, o el del colector pelin mas grande, biselado de mayor a menor a la boca del lexmaul, asi >



No veais la de mierda que tenia este colector por dentro, le hacian chuparse la reaspiracion.... :P intuyo que un colector de serie, con la reaspiracion y una mochilita de kilometros a sus espaldas... debe respirar fatal fatal, igual ha perdido 1mm de diametro efectivo allround... :razz:
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Mensaje por TELVM »

El butrón en el LEX, justo donde le enhebra el acelerador, debe quedar como el acople tubos colector/ports y como cualquier otro acople en la línea de admisión: Igual calibre o escalón a favor del flujo. Nunca escalón en contra.

Además, como justo destrás del butrón el LEX 'se abre' a un espacio mayor (el plenvm), mejor 'atrompetar' el bisel (diámetro exterior < diámetro interior, tallando en curva).

La textura interior del plenvm no es tan crítica como la de los tubos (y en cualquier caso ahí no hay dios que meta mano sin desguazarlo).


>=< en el acelerador. Sip?
Sip.

No veais la de mierda que tenia este colector por dentro, le hacian chuparse la reaspiracion.... intuyo que un colector de serie, con la reaspiracion y una mochilita de kilometros a sus espaldas... debe respirar fatal fatal, igual ha perdido 1mm de diametro efectivo allround ...
Criminal. Un motor con reaspiración de aceite 'a PELO', sin filtro renovable, simplemente no es serio. A los 100K ya estará todo lleno de mierda y echado a perder.

Probablemente era esa la idea, ni más ni menos ... :evil:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Criminal. Un motor con reaspiración de aceite 'a PELO', sin filtro renovable, simplemente no es serio. A los 100K ya estará todo lleno de mierda y echado a perder.

Probablemente era esa la idea, ni más ni menos ... :evil:
Por que sera que no me parece descabellada la idea.
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Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:
TELVM escribió:Criminal. Un motor con reaspiración de aceite 'a PELO', sin filtro renovable, simplemente no es serio. A los 100K ya estará todo lleno de mierda y echado a perder.

Probablemente era esa la idea, ni más ni menos ... :evil:
Por que sera que no me parece descabellada la idea.
Coches de usar y tirar :P

O a los 100mil km todos llorando a la PELO porque el coche no anda lo que tiene que andar... y... clavazo! :ANAL:
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Mensaje por MarteDJ »

ya se ve lo granulado que esta, pero es jodidillo de alcanzar para pulir con seguridad sin hacerle mordiscos con una fresa... Un alargador para el taladro? no se, igual lo dejorrr....
estais puliendo la admision¿?¿? se podria usar una dremel para esto¿?¿
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Mensaje por Tropic »

MarteDJ escribió:
ya se ve lo granulado que esta, pero es jodidillo de alcanzar para pulir con seguridad sin hacerle mordiscos con una fresa... Un alargador para el taladro? no se, igual lo dejorrr....
estais puliendo la admision¿?¿? se podria usar una dremel para esto¿?¿
:-k Especifica un poco mas...

Yo estoy puliendo cuerpo acelerador y boca de entrada al colector de admision, porque tengo que adaptar diametros (Acelerador de Omega 2.6i, y colector Lexmaul)

Voy a usar taladro con fresa gruesa para desbaste previo, fina para rematar, y disco de pulir para dejarlo bien bonito a espejo :D

Con una dremel, mas poquito a poco, pero tambien se puede ;)


A no ser que encuentre un alargador fiable, no creo que toque los tubos finales de admision. Mientras limpiaba me he dado cuenta de que no se ve un grijo ahi dentro, y por el acceso que tiene es dificil saber como va el resultado final...
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Mensaje por TELVM »

... disco de pulir para dejarlo bien bonito a espejo ...
Tampoco te dejes los cuennos, que ahí no se va a mirar la señorita Pepis :lol: . Con que este liso al tacto basta y sobra.
... no creo que toque los tubos finales de admision ...
Pues es ahí donde esta la chicha Maese :wink: .


Mucho ojo con las 'fresas' y las maquinitas, que se comen el aluminio como mantequilla y luego no hay remedio :? . Mucho más saludable a mano con limas y lijas :wink: .

Al final limpiar obsesivamente las limaduras y el polvo de aluminio, que les encanta colarse en los cojinetes y arruinarlos.
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Mensaje por Tropic »

No me voy a romper los cuernos, es una manera de hablar lo de pulir a espejo, digamos, afinar a conciencia ;) Ademas lo bueno de un disco de estos es que enchufas el taladro y rissssss... Pulido! 8)
Mucho ojo con las 'fresas' y las maquinitas, que se comen el aluminio como mantequilla y luego no hay remedio . Mucho más saludable a mano con limas y lijas .
Eso me estaba temiendo :? Cuando haga las pruebas con la boca del colector me haré a la idea de cuan mantequilla es el "aluminio a la fresa" ;)

Aun no se me ha ocurrido ningun artilugio para poder lijar por dentro de los tubos, sin tocar el ultimo tramo despues de los inyectores...

Joder, espera! :lol: Ya lo tengo! una especie de T, como unos de los accesorios que lleva la dremel, que son unos tambores a los que se le encasqueta un disco de lija alrededor, que casi no muerde al aluminio :)

Ya solo queda el alargador... Y el saber como va el trabajo, porque, no se si lo has intentado Telvm, pero ahi dentro no se ve nada, y tampoco se puede tocar... No hay manera de tener certeza de la progresion del pulido :P
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Mensaje por TELVM »

Para pulir los tubos finales del colector hay que currarse un apero improvisado. Como tienen unos 34 mm, necesitamos un palo/tubo redondo de unos 30 mm. y longitud adecuada. Lo forramos de lija del 200 (que fijamos con gotitas de superglue para que se agarre al palo).

Hay que poner el Lexmaul vertical, tubos apuntando p'abajo, para que el polvillo de aluminio caiga por gravedad. Podemos apoyarlo en una mesa o banco, calzarlo/trincarlo, e ir asomando por el borde el tubo en el que trabajemos en cada momento.

Y a deshollinar a mano. Con una linterna oteamos de cuando en cuando hasta que quede una textura interior decente (lisita, no granulada). No te preocupes por el último tramo desde inyectores, mucho mejor todo el tubo liso, que todo el tubo con el granulado ese de cama de arena.


Estos rollos se hacen con mucha más precisión y seguridad a mano. Aunque haya que sudar y giñarse en lo más alto un buen rato :lol: .
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Mensaje por MarteDJ »

se puede pegar la lija a un trozo cilindrico de gomaespuma y con un palico y paciencia lijar y lijar

yo me referia a que tal seria pillar un colector de serie en el desguace y pulirlo yo a mano, lo que me inquietaba es si la forma interna es critica en algun aspecto o se puede lijar para dejar lisico a mano sin preocupacion
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Mensaje por Tropic »

Estos rollos se hacen con mucha más precisión y seguridad a mano. Aunque haya que sudar y giñarse en lo más alto un buen rato .
Es que los "letronicos" somos mu señoritos, y si se puede mecanizar puesss... :jaja: :jaja:

Aunque tambien es buena idea la del escobon :) habrá que sudarselo... solo si no funciona el plan A :badgrin:

En esta semana montare mi invento, un alargador que me hara el viejillo en la fabrica (que bonita es la metalurgia :mrgreen:) con un adaptador que me voy a currar para cambiar la lija facilmente. A ver que tal sale :)

Yo tengo lijas finas desde 800 hasta 2000, para pulir disipadores de microprocesadores (tambien de aluminio algunos). Lapping, que se llama ;)
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Mensaje por Tropic »

Diametros y medidas de piezas, pre-operatorio :lol:
Todo medido con calibre "letronico", por supuesto! :lol: :lol:


Colector Lexmaul:
Entrada a colector: 65 mm
Troneras: 33 mm
Longitud de los tubos: 300mm (aprox)


Acelerador Serie Cali 8v:
In: 60 mm
Mariposa: 53 mm (aprox)
Out: 60 mm


Acelerador Omega 2.6i:
In: 70 mm
Mariposa: 64 mm (aprox)
Out: 67 mm



Como curiosidad, la mariposa del Omega no cierra perpendicular a la pared del cuerpo acelerador, cierra en oblicuo!! :o Muy poco, pero es asi... Telvm? :roll:
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Mensaje por TELVM »

Como curiosidad, la mariposa del Omega no cierra perpendicular a la pared del cuerpo acelerador, cierra en oblicuo!! Muy poco, pero es asi... Telvm?
Sí. Mejor, así abre más rápido y hay mejor respuesta :twisted: .

Longitud de los tubos: 300mm (aprox)
Computation Results:

Input length is 13 inches (runner length + port length :wink: )

· For 2nd harmonic, RPM range is from 9037 to 10966 with a pulse strength of 10 percent

· For 3rd harmonic, RPM range is from 6790 to 7760 with a pulse strength of 7 percent


· For 4th harmonic, RPM range is from 5294 to 5920 with a pulse strength of 4 percent :vamp:
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Mensaje por Tropic »

Ostias que calculos mas buenos 8) De ande han salido??

Las 13" que especificas, son medidas o dadas por fabricante? Para calibrar la precision de los calculos... 8)

Ese 4º armonico esta bien arriba en el rango de rpm, ganancia desde 5000 al corte aprox... esta bien, pero lo preferiria mas abajo :razz: como cae el 5º por curiosidad? :lol: ;)

P.D: Vamos a acabar teniendo los huevos de los multivalvulas ahi arriba pero sin perder bajos, jijiji... :vamp:
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Mensaje por TELVM »

Esto viene de un calculador para tunear colectores de admisión V8 SOHC que encontré en una web estadounidense :wink: .

Esas 13" son aproximadamente la longitud de tubo (unos 300 mm) + la longitud de port (unos 50 mm), redondeando a la baja para no pillarme los dedos. Si ajustamos incluyendo curvas, separación entre bocas de tubo en el plenvm y tipo de plenvm (tochete) pueden ser unas 14" operativas (el calculador sólo entiende pulgadas, el pobrecito). Entre estas dos cotas andarán los tiros:


Input length is 13 inches:

· For 4th harmonic, RPM range is from 5294 to 5920 with a pulse strength of 4 percent

Input length is 14 inches:

· For 4th harmonic, RPM range is from 4916 to 5497 with a pulse strength of 4 percent


... lo preferiria mas abajo ...
¡Nos has jodido, y yo :lol: ! Observa los fascinantes efectos que produciría un hipotético Lexmaul estilo 'Kraken' de tubos hiperlargos, v.g. 25" :wink:

Computation Results:

Input length is 25 inches


· For 2nd harmonic, RPM range is from 4699 to 5702 with a pulse strength of 10 percent (130 + 10% = 143 CV :vamp: )

· For 3rd harmonic, RPM range is from 3531 to 4035 with a pulse strength of 7 percent

· For 4th harmonic, RPM range is from 2753 to 3078 with a pulse strength of 4 percent


Esto va por 'steps' según vamos alargando tubos: Primero el 4º pulso va bajando de rpm; luego el 3º pulso empieza a entrar por arriba dentro del espectro de rpm; y si alargamos lo bastante, entra el 2º, el sheriff :wink: .

Lástima que no haya espacio para acoplar tubos más o menos rectos de 635 mm., ¿ein? :badgrin: .


¿como cae el 5º por curiosidad?
El calculador desprecia el 5º, pero caerá por unas 4200-4600 rpm con un 1-2% de chicha (que se notará poco o nada).

P.D: Vamos a acabar teniendo los huevos de los multivalvulas ahi arriba pero sin perder bajos, jijiji...
Esa es la idea :vamp: . Por añadidura, además de aprovecharse los pulsos de retroceso, la configuración de plenvm y los tubos rectos y largos hacen que el aire entre más 'limpio' y a toda ostia. Buen negocio :wink: .
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

OTTIA TELVM, HAY POSIBILIDAD DE PILLar, ese calculador??
me interesa muchisisimo.
O almenos las formulas aunke sea en ppulgadas. Es ke tengo un inventillo pendiente pa los webber cuando se los meta al xe.
y la verdad es ke en la web ke linkaste me perdi un poco, exactamente como va el rollo este del rebote? alguien se anima a explicarmelo en apaño? es ke el ingles se me atraganta. :oops:
asiaaas :wink:
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Mensaje por Adu »

He estado ojeando este tema de nuevo. la verdad es que es muy interesante los de las ondas de rebote y el LEX. Imagino que la RAM es independiente de este tema de ondas no?

En caunto al pulido final, recomiendo estropajo mejor que lija (estropajo de cocina, el verde) quita muy poco pero para el ultimo toque puede ser genial.


Una obserbacion: no se si he entendido bien, pero al parecer estas ondas de rebote hace que el coche gane a unas determinadas rpm. Puede notarse esto en una grafica de par o de potencia? me explico, si hacemos una grafica de estas, quedaria registrrado la presencia de un LEX? Se notaria en la conduccion altibajos a determinadas rpm provocada por estas ondas? No se si me explicado lo que quiero decir.
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

Bueno, he seguido leyendo sobre el tema en sitios en spanish como http://www.webdelfiat.com.ar/forum/viewtopic.php?t=511 y ya lo entiendo algo mejor, aunke sigo sin saber como puede rebotar hacia atras y volver el flujo a la valvula :?

Código: Seleccionar todo

Una obserbacion: no se si he entendido bien, pero al parecer estas ondas de rebote hace que el coche gane a unas determinadas rpm. Puede notarse esto en una grafica de par o de potencia? me explico, si hacemos una grafica de estas, quedaria registrrado la presencia de un LEX? Se notaria en la conduccion altibajos a determinadas rpm provocada por estas ondas? No se si me explicado lo que quiero decir.
A mi entender no, estas odas no dan altibajos sencillamente estan optimizadas para unas vueltas, todos los colectores lo estan a unas vueltas, al cambiar colector, cambias el punto optimo, ni mas ni menos. Una vez pasa del punto optimo el rendimiento cae pero sin bruskedades.
A ver si nos lo explican en hispanicus y lo pillamos del to :wink:
por eso kiero yo las formulas, pa hacerme los calculos a 4 y 6000 por ejemplo y hacer dos tubos con una mariposa en un o ke abra a 5500 por ejemplo, vamos , un colector de longitud variable.
Con eso y los webber, ke se preparen :twisted:
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Mensaje por Martyn »

Ahora mismo :idea: se me ha encendido, sera ke no velve el flujo a la valvula?? es sencillamente ke los rebotes son como las olas del mar?
Sencillamente es abrir justo cuando viene y no cuando retrocede no?
Por fin lo he pillao.(creo)
En este caso, pregunto:
Que pasaria si pusieramos un embudo al final del colector para "almacenar" los rebotes? No para aprovecharlos, solo para ke circulen sin impedir el flujo continuo.
A embudo me refiero a ensanchar el diametro bruscamente y volver al diametro anterior justo a boca de valvula.
Se podria paliar el efecto un poco?
O joderia mas ke ayudaria?
ki lo sa?
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