[BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Roberto
- Calibrero Gold
Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
hay alguna foto de que 2 tubos tengo que unir para anular la calefaccion?supongo que seran los 2 que salen del bloque motor pero como lo hago?suelto los 2 y pongo otro distinto de agujero a agujero?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Iñigo mira a ver si tu coche tiene hecho lo que quiere hacer moguistar. Abre el capo y mira por detras del motor en la zona central, a ver si ves dos manguitos punteados . ¿los tubos que entran al radiador dentro del habitaculo estan calientes?
monguistar simplemente tienes que soltar los dos manguitos finos que entran hacia el mamparo y meterle un trozo de tubo de cobre del mismo diametro y abrazaderas para puentearlos y que no pierda el anticongelante del motor por ahi .
monguistar simplemente tienes que soltar los dos manguitos finos que entran hacia el mamparo y meterle un trozo de tubo de cobre del mismo diametro y abrazaderas para puentearlos y que no pierda el anticongelante del motor por ahi .
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
No puede estar puenteada porque el invierno pasado funcionaba Alan.. y si, esos tubos metalicos estan muy calientes a los 5 min de arrancar el coche..Alan78 escribió:Iñigo mira a ver si tu coche tiene hecho lo que quiere hacer moguistar. Abre el capo y mira por detras del motor en la zona central, a ver si ves dos manguitos punteados . ¿los tubos que entran al radiador dentro del habitaculo estan calientes?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Entonces o has movido la palanca que no era o tienes la trampilla que va dentro del propio modulo de calefaccion rota (cosa que ya me parece raro).
¿has probado a mover la sirga de calefaccion y mientras tanto ver si se mueve la palanca abajo al lado del radiador?
¿has probado a mover la sirga de calefaccion y mientras tanto ver si se mueve la palanca abajo al lado del radiador?
- Roberto
- Calibrero Gold
gracias Alan78 ya tengo todo bajo control.es que tenia que puentearlos hasta que ponga el radiador.que sera cuando lo compre.ahora a buscar precios....
El selector de aire frio-caliente esta roto, la sirga se ha soltado/roto y no me he puesto a arreglarla, la palanca que muevo es la siguiente:Alan78 escribió:Entonces o has movido la palanca que no era o tienes la trampilla que va dentro del propio modulo de calefaccion rota (cosa que ya me parece raro).
http://img204.imageshack.us/my.php?imag ... 700lk6.jpg
Es el enlace a la foto que subi en mi post de averias y problemas de "Duda de calefaccion".. Es la que esta detras de los tubos metalicos.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La palanca que abre frio o calor es justo la que pasa por detras de los tubos del radiador (paralela a la flecha roja de arriba a la derecha). Creo que tal como esta en la foto estaria en posicion de aire frio. Y justo donde se acaba la foto por arriba a la izquierda hay una punta de palanca que engancha la sirga que va a los mandos de calefaccion para mover la palanca que te he dicho. Si todo esta bien en su sitio, al mover la palanca de frio/calor en el salpicadero, esta se tiene que desplazar de arriba a abajo.
Haber; esa palanca tiene dos extremos:
1º Arriba del todo:
2º Abajo del todo:
Pero la cosa esque yo lo ponga donde lo ponga siempre me sale frio, y otra cosa (que ya me he acostumbrado), mi selector de aire caliente-frio no esta en el salpicadero, sino en los pies del copiloto y con cuidado de no quemarme con los tubos de metal
Haber que me cuentas Alan
Que es lo que tengo roto pues?
1º Arriba del todo:
2º Abajo del todo:
Pero la cosa esque yo lo ponga donde lo ponga siempre me sale frio, y otra cosa (que ya me he acostumbrado), mi selector de aire caliente-frio no esta en el salpicadero, sino en los pies del copiloto y con cuidado de no quemarme con los tubos de metal
Haber que me cuentas Alan
Que es lo que tengo roto pues?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues si moviendo la palanca de un extremo a otro no sale aire caliente aun teniendo los tubos calientes (suponiendo que el radiador de calefaccion no este atorado por dentro), lo que tendras roto sera la/s trampilla/s que lleva por dentro el propio mueble de la calefaccion. Abajo lleva una que cierra 3/4 partes del mueble justo donde va el radiador y arriba no se si llevaba otra tambien . Te va a tocar desmontar la consola del cenicero y desvalijar la tapa que cubre el radiador para ver que hay ahi dentro
Entonces me toca desmontar todo lo que has desmontado tu? para ver si esa trampilla esta rota o desencajada?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues me temo que... si . Y si alguna trampilla de esas esta rota o su eje, dejando como opcion cambiar todo el modulo de calefaccion central... entonces ya te compadezco, porque vas a tener que desmontar TODO el salpicadero, soltar los tubos de aire acondicionado que entran al habitaculo y pintar las de cristo
- Roberto
- Calibrero Gold
el cable que hay detras del selector de calor-frio mueve esa pieza de abajo de los tubos? no lo sabia. y desmontando la guantera no se llega a esa trampilla para intentar abrirla a mano?
Última edición por Roberto el Vie, 27 Nov 2009, 01:28, editado 1 vez en total.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
sipmonguistar escribió:el cable que hay detras del selector de calor-frio mueve esa pieza de abajo de los tubos?
- Roberto
- Calibrero Gold
mas pillado editando.
Joder..buf pues haber si me puedes decir como empezar y por donde que no lo veo muy claro, desmonto el mueble del cenicero no? y de ahi llego al radiador, tengo que sacarlo tambien?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si, pero ahi no hay mucho que ayudar, tendras que ir desmontando hasta encontrar que pieza esta rota.Iñigo_25 escribió:Joder..buf pues haber si me puedes decir como empezar y por donde que no lo veo muy claro, desmonto el mueble del cenicero no? y de ahi llego al radiador, tengo que sacarlo tambien?
Vamos que tengo que empezar a desmontar todo hasta llegar a donde va esa trampilla? Teng que sacar el radiador incluido, soltar tubos de refrigerante y asi?
Menudo plan para el puente foral ..
Menudo plan para el puente foral ..
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Me temo que si. Lo dicho, tendras que ver que se ha roto y evaluar despues que tienes que seguir desmontando, pero de entrada lo que te he dicho.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si se ha roto la trampilla teienes por delante un tajo tremendo.
Asegurate bien de que esta rota antes de liarte la manta a la cabeza.
No se si quitando el radiador de la calefaccion he intentando meter la mano por el hueco que deja se podra saber el estado de la trampilla .
Asegurate bien de que esta rota antes de liarte la manta a la cabeza.
No se si quitando el radiador de la calefaccion he intentando meter la mano por el hueco que deja se podra saber el estado de la trampilla .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Y claro esta, si quito el radiador de la calefaccion una tarde y no lo monto no puedo cojer el coche porque voy sin anticongelante no?