[BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Roberto
- Calibrero Gold
Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
hay alguna foto de que 2 tubos tengo que unir para anular la calefaccion?supongo que seran los 2 que salen del bloque motor pero como lo hago?suelto los 2 y pongo otro distinto de agujero a agujero?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Iñigo mira a ver si tu coche tiene hecho lo que quiere hacer moguistar. Abre el capo y mira por detras del motor en la zona central, a ver si ves dos manguitos punteados
. ¿los tubos que entran al radiador dentro del habitaculo estan calientes?
monguistar simplemente tienes que soltar los dos manguitos finos que entran hacia el mamparo y meterle un trozo de tubo de cobre del mismo diametro y abrazaderas para puentearlos y que no pierda el anticongelante del motor por ahi
.

monguistar simplemente tienes que soltar los dos manguitos finos que entran hacia el mamparo y meterle un trozo de tubo de cobre del mismo diametro y abrazaderas para puentearlos y que no pierda el anticongelante del motor por ahi

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

No puede estar puenteada porque el invierno pasado funcionaba Alan.. y si, esos tubos metalicos estan muy calientes a los 5 min de arrancar el coche..Alan78 escribió:Iñigo mira a ver si tu coche tiene hecho lo que quiere hacer moguistar. Abre el capo y mira por detras del motor en la zona central, a ver si ves dos manguitos punteados. ¿los tubos que entran al radiador dentro del habitaculo estan calientes?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Entonces o has movido la palanca que no era o tienes la trampilla que va dentro del propio modulo de calefaccion rota (cosa que ya me parece raro).
¿has probado a mover la sirga de calefaccion y mientras tanto ver si se mueve la palanca abajo al lado del radiador?
¿has probado a mover la sirga de calefaccion y mientras tanto ver si se mueve la palanca abajo al lado del radiador?

- Roberto
- Calibrero Gold
gracias Alan78 ya tengo todo bajo control.es que tenia que puentearlos hasta que ponga el radiador.que sera cuando lo compre.ahora a buscar precios.... 

El selector de aire frio-caliente esta roto, la sirga se ha soltado/roto y no me he puesto a arreglarla, la palanca que muevo es la siguiente:Alan78 escribió:Entonces o has movido la palanca que no era o tienes la trampilla que va dentro del propio modulo de calefaccion rota (cosa que ya me parece raro).
http://img204.imageshack.us/my.php?imag ... 700lk6.jpg
Es el enlace a la foto que subi en mi post de averias y problemas de "Duda de calefaccion".. Es la que esta detras de los tubos metalicos.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La palanca que abre frio o calor es justo la que pasa por detras de los tubos del radiador (paralela a la flecha roja de arriba a la derecha). Creo que tal como esta en la foto estaria en posicion de aire frio. Y justo donde se acaba la foto por arriba a la izquierda hay una punta de palanca que engancha la sirga que va a los mandos de calefaccion para mover la palanca que te he dicho. Si todo esta bien en su sitio, al mover la palanca de frio/calor en el salpicadero, esta se tiene que desplazar de arriba a abajo.

Haber; esa palanca tiene dos extremos:
1º Arriba del todo:

2º Abajo del todo:

Pero la cosa esque yo lo ponga donde lo ponga siempre me sale frio, y otra cosa (que ya me he acostumbrado), mi selector de aire caliente-frio no esta en el salpicadero, sino en los pies del copiloto y con cuidado de no quemarme con los tubos de metal
Haber que me cuentas Alan
Que es lo que tengo roto pues?
1º Arriba del todo:

2º Abajo del todo:

Pero la cosa esque yo lo ponga donde lo ponga siempre me sale frio, y otra cosa (que ya me he acostumbrado), mi selector de aire caliente-frio no esta en el salpicadero, sino en los pies del copiloto y con cuidado de no quemarme con los tubos de metal

Haber que me cuentas Alan

Que es lo que tengo roto pues?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues si moviendo la palanca de un extremo a otro no sale aire caliente aun teniendo los tubos calientes (suponiendo que el radiador de calefaccion no este atorado por dentro), lo que tendras roto sera la/s trampilla/s que lleva por dentro el propio mueble de la calefaccion. Abajo lleva una que cierra 3/4 partes del mueble justo donde va el radiador y arriba no se si llevaba otra tambien
. Te va a tocar desmontar la consola del cenicero y desvalijar la tapa que cubre el radiador para ver que hay ahi dentro 

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues me temo que... si
. Y si alguna trampilla de esas esta rota o su eje, dejando como opcion cambiar todo el modulo de calefaccion central... entonces ya te compadezco, porque vas a tener que desmontar TODO el salpicadero, soltar los tubos de aire acondicionado que entran al habitaculo y pintar las de cristo 

- Roberto
- Calibrero Gold
el cable que hay detras del selector de calor-frio mueve esa pieza de abajo de los tubos? no lo sabia. y desmontando la guantera no se llega a esa trampilla para intentar abrirla a mano?
Última edición por Roberto el Vie, 27 Nov 2009, 01:28, editado 1 vez en total.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
sipmonguistar escribió:el cable que hay detras del selector de calor-frio mueve esa pieza de abajo de los tubos?

- Roberto
- Calibrero Gold
mas pillado editando. 

Joder..buf pues haber si me puedes decir como empezar y por donde que no lo veo muy claro, desmonto el mueble del cenicero no? y de ahi llego al radiador, tengo que sacarlo tambien?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si, pero ahi no hay mucho que ayudar, tendras que ir desmontando hasta encontrar que pieza esta rota.Iñigo_25 escribió:Joder..buf pues haber si me puedes decir como empezar y por donde que no lo veo muy claro, desmonto el mueble del cenicero no? y de ahi llego al radiador, tengo que sacarlo tambien?

Vamos que tengo que empezar a desmontar todo hasta llegar a donde va esa trampilla? Teng que sacar el radiador incluido, soltar tubos de refrigerante y asi?
Menudo plan para el puente foral
..
Menudo plan para el puente foral

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Me temo que si. Lo dicho, tendras que ver que se ha roto y evaluar despues que tienes que seguir desmontando, pero de entrada lo que te he dicho.

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si se ha roto la trampilla teienes por delante un tajo tremendo.
Asegurate bien de que esta rota antes de liarte la manta a la cabeza.
No se si quitando el radiador de la calefaccion he intentando meter la mano por el hueco que deja se podra saber el estado de la trampilla
.
Asegurate bien de que esta rota antes de liarte la manta a la cabeza.
No se si quitando el radiador de la calefaccion he intentando meter la mano por el hueco que deja se podra saber el estado de la trampilla

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Y claro esta, si quito el radiador de la calefaccion una tarde y no lo monto no puedo cojer el coche porque voy sin anticongelante no?