[DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

puedes usar cualesquiera manometro siempre que puedas acoplarlo a la rosca de la bujia de alguna manera

en los gasolina no suelen dar mas de 15-16 bar, los dieseles en cambio trabajan entre 30 y 40 bar

puedes hacerte un apero con una bujia vieja vaciandola por los adentros y soldarle el un tubo o poner un manguito de alguna forma :wink:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Datos del LET:

136.384 kms.

Cilindro 1: 10,9
Cilindro 2: 10,5
Cilindro 3: 10,9
Cilindro 4: 10,9

Culata cambiada a Cossworth hace un año, no se exactamente como la prepararon, aunque segun el mecanico deberia estar completamente rehecha por completo.

Las pruebas las hice con motor calentito ¿influira?
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Es de suponer que si, a motor mas caliente los segmentos dilatan y cierran mejor.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió:Es de suponer que si, a motor mas caliente los segmentos dilatan y cierran mejor.
Eso me imagino yo. De todos modos en cuanto pueda le hare un nuevo test con motor en frio, solo por curiosidad de ver si hay diferencias, que me imagino que si.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Updated.

Lo suyo es hacerlo en caliente. El precalentamiento es muy importante antes de entrar en faena :) .
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Los de mi LET de 90k km dieron todos 12 y pico, pero no recuerdo los numeros exactos, hicimos la medicion en Madrid, de pasada por el local y no los apunté :P
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Con +-120.000 kms el motor (se supone) Calibra 16v:

Motor frio:
15.2 - 15.2 - 15.2 - 14.5


Vaya vaya con el hierro. 8)
Última edición por xuanxo02 el Mar, 27 Nov 2007, 12:24, editado 1 vez en total.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

Tropic escribió:Los de mi LET de 90k km dieron todos 12 y pico, pero no recuerdo los numeros exactos, hicimos la medicion en Madrid, de pasada por el local y no los apunté :P
12.5 excepto el nº 3 que dio casi 12

12.5 - 12.5 - 12 - 12.5
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Joder que memoria Marte :lol:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

xuanxo02 escribió:Con +-120.000 kms el motor (se supone) Calibra 16v:

Motor frio:
15.2 - 15.2 - 15.2 - 14.5


Vaya vaya con el hierro.
eso el tuyo?

jo-der eso está bien? si está como el de Marte recien restaurao :shock:

mi test no se si se hizo en caliente o en frio,me lo hicieron en un taller
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Faulk escribió:
xuanxo02 escribió:Con +-120.000 kms el motor (se supone) Calibra 16v:

Motor frio:
15.2 - 15.2 - 15.2 - 14.5


Vaya vaya con el hierro.
eso el tuyo?

jo-der eso está bien? si está como el de Marte recien restaurao :shock:

mi test no se si se hizo en caliente o en frio,me lo hicieron en un taller
mal no creo que este :lol:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

xuanxo02 escribió:
Faulk escribió:
xuanxo02 escribió:Con +-120.000 kms el motor (se supone) Calibra 16v:

Motor frio:
15.2 - 15.2 - 15.2 - 14.5


Vaya vaya con el hierro.
eso el tuyo?

jo-der eso está bien? si está como el de Marte recien restaurao :shock:

mi test no se si se hizo en caliente o en frio,me lo hicieron en un taller
mal no creo que este :lol:
me refiero a si está bien medido eso,porque toy flipando jaja,joer con tu tartana eh... de lujo tio! ;)
y encima con motor frio,la leche :lol:
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

seguramente tenga carbonilla por ahi, pero bueno para eso le hecho siempre gasofa de 98, por si las flies.

de todas formas ahora cuando le cambie el aceite le voy a meter un 10-40 en vez del mobil1 0-40 que llevo ahora, y le quiero quitar la recirculacion de ponzoña, quiero decir de gases, y luego volver a medir, a ver si hay variacion, curiosidad.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

xuanxo02 escribió:seguramente tenga carbonilla por ahi, pero bueno para eso le hecho siempre gasofa de 98, por si las flies.

de todas formas ahora cuando le cambie el aceite le voy a meter un 10-40 en vez del mobil1 0-40 que llevo ahora, y le quiero quitar la recirculacion de ponzoña, quiero decir de gases, y luego volver a medir, a ver si hay variacion, curiosidad.
yo eso lo medí con 123mil km y le hechaba 95 me parece,ahora con 133mil ya hace bastantes miles de km que solo bebe 98. no se si eso variará pero bueno.
yo tambien quiero volver a medir,lo haré en unos pocos miles de km (unos cuantos bastantes meses :lol: )

cuando elimines la recirculacion de caca :lol: dime como se hace tio, porque yo no me aclaro :oops:

un saludote
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

C20NE del '91
154000 Km a sus espaldas
90ºC de temperatura en motor...

#1.- 13,0
#2.- 12,8
#3.- 13,0
#4.- 13,0

Me preocupan algunos "sedimentos" que he visto en el electrodo de la candela, asi como las altas cifras obtenidas... ¿mucha ponzoña inside? ¿correa mal calada? :?
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió:C20NE del '91
154000 Km a sus espaldas
90ºC de temperatura en motor...

#1.- 13,0
#2.- 12,8
#3.- 13,0
#4.- 13,0

Me preocupan algunos "sedimentos" que he visto en el electrodo de la candela, asi como las altas cifras obtenidas... ¿mucha ponzoña inside? ¿correa mal calada? :?
tienes inyeccion de agua?
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

La tuve en su dia, pero con caldo de 98 y un NE de serie no le vi el por que y la deje montada pero sin funcionar. Despues de eso cambie bujias y salieron con buen color.

Esta vez de color no estan nada mal, algo mas tostadas por una cara que por otra... pero dos de ellas tenian algo de carbonilla donde el electrodo hace el giro :?
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deivid
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Mensaje por deivid »

Alguno de zgz tiene dicho aparato para medirlas?
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alguno ya me lo ofrecio en su dia en este mismo hilo :P
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