Supongo que la valvula amal es el elemento que utiliza la ecu para controlar el actuator del turbo, no? y de esta manera limitar mas o menos la presion del turbo, corrigeme si me equivoco.
eCOTEC escribió:Supongo que la valvula amal es el elemento que utiliza la ecu para controlar el actuator del turbo, no? y de esta manera limitar mas o menos la presion del turbo, corrigeme si me equivoco.
supongo que si, aunque tampoco puedo correjirte, solo soy "aficionado"
eCOTEC escribió:Supongo que la valvula amal es el elemento que utiliza la ecu para controlar el actuator del turbo, no? y de esta manera limitar mas o menos la presion del turbo, corrigeme si me equivoco.
Yo lo hubiera dicho mas o menos igual
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
es como si fuera un rele neumatico, toma depresion de la tuberia de reaspiracion de aceite para mantener cerrada la wastegate y presion de la caracola para abrirla cuando la ecu asi lo manda
una valvula amal defectuosa o mal conectada te puede dar los dos fallos, mucha presion o falta de ella
la ecu toma lectura de la presion directamente del acelerador a traves de un manguito que va directamente a la ECU
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Alguien conoce alguna pagina, software o similar en donde se pueda ver donde va ubicados exacamente todos y cada uno de los elementos del motor de LET, es decir imaginaros que quiero saber donde va colocado, como y con que va conectado la valvula amal. Estoy tratando de empollarme este motor, jejejeje.
bueno, tambien quiero "adecentar" un turbo, y a parte de pulir(bueno, dejarlo rallado como el colector de admision) y agrandar la entrada y salida de la caracola se me abia ocurrido hacer unas sg`s que opinais?
de momento estan echas a rotulador seria buena idea, mala? o buena pero haciendolas de otra forma?
en cuanto al colector de escape mejor que rallar seria pulirlo todo lo posible para que no se quedase agarrada la carbonilla no?
Yo solo puliria de camara de compresion hacia abajo, es decir, donde hay calor, agarre de carbonilla, etc... el resto, toda la admision hacia arriba desde los ports, rayado concentrico.
Al menos es el conceto que me ha quedado [/i]
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Yo solo puliria de camara de compresion hacia abajo, es decir, donde hay calor, agarre de carbonilla, etc... el resto, toda la admision hacia arriba desde los ports, rayado concentrico.
Al menos es el conceto que me ha quedado [/i]
y a mi , el aire corre mejor en lo rallado que en lo pulido, si no entendi mal...