[BRICOX] Turbocompresor K16 c20let

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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

eCOTEC escribió:Miguel. Pensaba que la lanbda va en la linea de escape. Que pasa que en el LET va en el turbo?
si y si, eso es el turbo, peor tambien es el escape :lol: :lol:
eCOTEC escribió:Y la valvula amal, donde va colocada?
esta cerca del bote de espansion del circuito de refrigeracion
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Mensaje por eCOTEC »

diras que soy un pesado, pero en fin preguntando es como se aprende. Pa que vale la amal esta?
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

eCOTEC escribió:diras que soy un pesado, pero en fin preguntando es como se aprende. Pa que vale la amal esta?
:lol: :lol: :lol: para medir la presion del turbo , aunk no es que este muy seguro :D :D pero algo asi es :wink:
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Mensaje por eCOTEC »

Puede ser la valvula que regula la entrada del aire?
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

eCOTEC escribió:Puede ser la valvula que regula la entrada del aire?
:? ..., nop, va a ser lo k te dije :razz:
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Mensaje por eCOTEC »

ya se, o eso creo, la valvula amal es la que controla el actuator del turbo por medio de un tubito de vacio, es asi?
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

eCOTEC escribió:ya se, o eso creo, la valvula amal es la que controla el actuator del turbo por medio de un tubito de vacio, es asi?
si, yo bien iva... :lol:
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Mensaje por eCOTEC »

Supongo que la valvula amal es el elemento que utiliza la ecu para controlar el actuator del turbo, no? y de esta manera limitar mas o menos la presion del turbo, corrigeme si me equivoco.
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

eCOTEC escribió:Supongo que la valvula amal es el elemento que utiliza la ecu para controlar el actuator del turbo, no? y de esta manera limitar mas o menos la presion del turbo, corrigeme si me equivoco.
supongo que si, aunque tampoco puedo correjirte, solo soy "aficionado" :D :D
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Mensaje por eCOTEC »

ok Miguel. Haber si alguno de los muchos sabios que hay por aqui nos dice con exactitud pa que vale.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

eCOTEC escribió:Supongo que la valvula amal es el elemento que utiliza la ecu para controlar el actuator del turbo, no? y de esta manera limitar mas o menos la presion del turbo, corrigeme si me equivoco.

Yo lo hubiera dicho mas o menos igual ;)
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

sip es eso lo que hace,

es como si fuera un rele neumatico, toma depresion de la tuberia de reaspiracion de aceite para mantener cerrada la wastegate y presion de la caracola para abrirla cuando la ecu asi lo manda

una valvula amal defectuosa o mal conectada te puede dar los dos fallos, mucha presion o falta de ella

la ecu toma lectura de la presion directamente del acelerador a traves de un manguito que va directamente a la ECU
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Mensaje por eCOTEC »

La ecu toma lectura directamente del acelerador? en donde? y como? que sale un manguito de la tapa a la ecu?
eCOTEC
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Mensaje por eCOTEC »

Alguien conoce alguna pagina, software o similar en donde se pueda ver donde va ubicados exacamente todos y cada uno de los elementos del motor de LET, es decir imaginaros que quiero saber donde va colocado, como y con que va conectado la valvula amal. Estoy tratando de empollarme este motor, jejejeje.
eCOTEC
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Mensaje por eCOTEC »

Jooooooooder, que buena información TELVM
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

bueno, tambien quiero "adecentar" un turbo, y a parte de pulir(bueno, dejarlo rallado como el colector de admision) y agrandar la entrada y salida de la caracola se me abia ocurrido hacer unas sg`s que opinais?
ImagenImagen
de momento estan echas a rotulador :lol: seria buena idea, mala? o buena pero haciendolas de otra forma?

en cuanto al colector de escape mejor que rallar seria pulirlo todo lo posible para que no se quedase agarrada la carbonilla no? :roll:

gracias :)
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Lo de rayar solo va bien cuando tienes aire + liquido, si vas a tener aire solo, mejor pulir a espejo :wink: .

En cuanto a lo de agrandar las bocas del turbo, bueno, ahi vale, pero agrandar dentro las cabidades donde van las aspas... ni tocarlo :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo solo puliria de camara de compresion hacia abajo, es decir, donde hay calor, agarre de carbonilla, etc... el resto, toda la admision hacia arriba desde los ports, rayado concentrico.

Al menos es el conceto que me ha quedado :lol:
[/i]
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:Yo solo puliria de camara de compresion hacia abajo, es decir, donde hay calor, agarre de carbonilla, etc... el resto, toda la admision hacia arriba desde los ports, rayado concentrico.

Al menos es el conceto que me ha quedado :lol:
[/i]
y a mi :lol: , el aire corre mejor en lo rallado que en lo pulido, si no entendi mal... :roll:
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