
[BRICOX] Cambio de suspension al LET
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Joshua, podrias conseguirme un juego de separadores para mi? Los de recambios de Opel han intentado conseguirmelas pero me dicen que "estan descatalogadas" y la verdad, viendo que tu has cogido unas hace nada, me da en la nariz que en el camino de esta solicitud nos hemos encontrado con alguien que "no tenia el dia para trabajar" o que pensaba que "que mierda es esta? no me sale de los huevos mover un dedo por 4€" A ver si por tu parte tenemos mejor suerteJoshuA escribió:Pues simplemente tenia curiosidad de saber si eran otros muelles o algun accesorio, asi que le pregunte al de recambios de opel. Como hay confianza llamo a Irmscher España y le pregunto por la referencia. Le dijeron que le salia "separador" sin mas, pero que ellos no tenian, que los tendrian que pedir a Alemania. Como en los papeles de industria ponia esa referencia para ejes de hasta 880kg, algo tenia que ser, u otros muelles o algun accesorio para compensar.
Lo que me flipo fue el precio, solo 4€, algo raro que tengan cosas baratas los de irmscher

Te lo agradezco de veras

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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Adu
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Ayer tras tener asientos por fin, saque el calibra. Al volver a casa, el coche habia caido un pelin mas de detras. Calculo que de detras esta a esos -2.5 que anuncia irmscher.
Es una bajada perfecta para mi. La caida es muy poquita. en principio no montaré esos discos de los que hablaba joshua, pero por ese precio no me importaria tenerlos en casa.
Si no fuera una mucha molestia joshua y pudieras pedir otro juego para mi, te lo agradeceria.
Es una bajada perfecta para mi. La caida es muy poquita. en principio no montaré esos discos de los que hablaba joshua, pero por ese precio no me importaria tenerlos en casa.
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Madre del amor hermoso, por la santa virgen de Cruzcampo!!
Para montar los correctores de caidas, es obvio que hay que desmontar el brazo de suspension trasero. Uno de los silents esta pegado al borde de la carroceria, de la linea de chapa del punto de gato. Lleva un tornillo pasante y tuerca al otro lado, y justo cabe una llave inglesa.... Pues bien, a alguien se le ocurrió la brillante idea de poner la cabeza del tornillo en el lado mas ajustado, con lo que aunque sueltes la tuerca al otro lado, no podras quitar el tornillo pasante de ese silent sin desmontar el sub-frame trasero lo suficiente como para que baje y puedas sacar el tornillo hacia el lateral del coche...
En el caso de un V6 no se si será asi, si lo fuera tampoco seria demasiada molestia, pero es que en el caso de los Lets, el diferencial trasero va anclado a dicho sub-frame, asi que agarrate los machos para desmontar todo el subframe con el diferencial montado y el cardan de por medio sin forzar ninguna de las uniones...
Alguien tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros??
Joshua, como te lo hicieron a ti? Y otra cosa... te lo hicieron bien y no forzaron el transfer en la operacion? lo digo por tu reciente averia.... 



Para montar los correctores de caidas, es obvio que hay que desmontar el brazo de suspension trasero. Uno de los silents esta pegado al borde de la carroceria, de la linea de chapa del punto de gato. Lleva un tornillo pasante y tuerca al otro lado, y justo cabe una llave inglesa.... Pues bien, a alguien se le ocurrió la brillante idea de poner la cabeza del tornillo en el lado mas ajustado, con lo que aunque sueltes la tuerca al otro lado, no podras quitar el tornillo pasante de ese silent sin desmontar el sub-frame trasero lo suficiente como para que baje y puedas sacar el tornillo hacia el lateral del coche...
En el caso de un V6 no se si será asi, si lo fuera tampoco seria demasiada molestia, pero es que en el caso de los Lets, el diferencial trasero va anclado a dicho sub-frame, asi que agarrate los machos para desmontar todo el subframe con el diferencial montado y el cardan de por medio sin forzar ninguna de las uniones...
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Radial al canto y tornillo nuevo metiendolo en la otra direccion.
En algunos ford para sacar el trapecio en el taller haciamos esto...pegaba con la caja de cambios el tornillo, quitabamos el tornillo cortandolo y luego uno nuevo pero la cabeza en el otro lado para poder sacarlo.
En algunos ford para sacar el trapecio en el taller haciamos esto...pegaba con la caja de cambios el tornillo, quitabamos el tornillo cortandolo y luego uno nuevo pero la cabeza en el otro lado para poder sacarlo.
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA




- Adu
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Un poco bestia pero inteligente a la vez. Eso si, se fino con la radial.KickBoxer escribió:Radial al canto y tornillo nuevo metiendolo en la otra direccion.
En algunos ford para sacar el trapecio en el taller haciamos esto...pegaba con la caja de cambios el tornillo, quitabamos el tornillo cortandolo y luego uno nuevo pero la cabeza en el otro lado para poder sacarlo.
En el V6 no se como va, cuando vaya a montar los delanteros que los haré en un taller, le echaré un ojo.
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Si te refieres a los amortiguadores delanteros, hazo tu mismoAdu escribió:Un poco bestia pero inteligente a la vez. Eso si, se fino con la radial.KickBoxer escribió:Radial al canto y tornillo nuevo metiendolo en la otra direccion.
En algunos ford para sacar el trapecio en el taller haciamos esto...pegaba con la caja de cambios el tornillo, quitabamos el tornillo cortandolo y luego uno nuevo pero la cabeza en el otro lado para poder sacarlo.
En el V6 no se como va, cuando vaya a montar los delanteros que los haré en un taller, le echaré un ojo.

Si te refieres a los silentblocks de los trapecios delanteros, llevales el trapecio en mano

Aun con radial va a ser muy jodido meterla ahi... con la dremel y mucha paciencia?

Un saludo!!
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con la dremel no se que tal ira....nunca e usao una, pero me imagino que el tornillo sera gordo....tendras que tener bastante paciencia,porque con la radial costaba....y tenias que apuntar bien.
Intentalo y ya nos contaras.
Saludos.

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- Adu
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Me referia al conjunto amort-muelles delant, y lo haria yo mismo si tuviera mas tiempo antes de la KDD. No lo he hecho nunca, no tengo los utillajes, y no quiero cargarme algo y estar jodido antes de la KDDTropic escribió:Si te refieres a los amortiguadores delanteros, hazo tu mismoAdu escribió:Un poco bestia pero inteligente a la vez. Eso si, se fino con la radial.KickBoxer escribió:Radial al canto y tornillo nuevo metiendolo en la otra direccion.
En algunos ford para sacar el trapecio en el taller haciamos esto...pegaba con la caja de cambios el tornillo, quitabamos el tornillo cortandolo y luego uno nuevo pero la cabeza en el otro lado para poder sacarlo.
En el V6 no se como va, cuando vaya a montar los delanteros que los haré en un taller, le echaré un ojo.
Si te refieres a los silentblocks de los trapecios delanteros, llevales el trapecio en mano
Aun con radial va a ser muy jodido meterla ahi... con la dremel y mucha paciencia?
Un saludo!!
Con la dremel lo tendras complicado. Yo usaria una radial con disco muy fino, y aun asi, mucho tacto. Eso si, asegurate de encontrar un tornillo sustituto antes de la operacion, que ya sabes como está el tema de recambios.
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- Alan78
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Pues en ese problema de la tuerca del trapecio trasero me he fijado precisamente hace dos dias y en fin, menudos listos los que montaron eso asi. Si no recurres a radial (no se yo si habra sitio suficiente para maniobrar sin quitar al menos la talonera)., habria que bajar el puente un poco y tampoco es demasiado complicado una vez que sueltes los tornillos allen de los palieres. Tendrias que subir el coche en las borriquetas, apoyarlo como buenamente puedas en los bajos y luego meter el gato por debajo del diferencial trasero, ajustarlo hasta hacer fuerza y luego empezar a soltar todos los tornillos que sujetan el puente (creo que son 4), alguna bieleta de la estabilizadora y poco mas. Una vez que tengas eso todo suelto, le das a bajar el gato y ale, puente abajo y tornillos a la vista. Con el percal asi ya puedes aprovechar incluso para cambiar los silentblocks tochos tamaño donut que sujeta por alante el puente.

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Fe en Dios e ghas a fondo

No se, no se como haré, me da grima andar con el diferencial parriba y pabajo 
Tambien tengo que ver la chapa que impide el acceso, porque como no sea critica, le cae un bujero para meter una llave de tubo y me quedo tan ancho...

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Chapucero!!Tropic escribió:
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- miguelobregon
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no puedes separar la transmision del diferencial trasero y dejarla atada con algo?Tropic escribió:Si si, chupa chupa que yo te aviso...![]()
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No se, no me fio, igual no hay mucho juego y se fuerza algo
Lo rumiaré...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

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- Alan78
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Mas facil que eso, si dejas la transmision montada te servira ella misma para sujetar que las cosas no se meneen para todos los lados, tan solo hay que bajar un poco el puente y la transmision bajara sin problema con la cuna.miguelobregon escribió:no puedes separar la transmision del diferencial trasero y dejarla atada con algo?Tropic escribió:Si si, chupa chupa que yo te aviso...![]()
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Es posible... al escape tal vez? Lo que pasa es que tocar esa junta / trocola me da yuyu, ademas no tengo pares de apriete de estas cosas, creo que el haynes no cubre 4x4 

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- Alan78
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No la sabes meter... ni sacar................ Usuario!!!!!!!!!!!!!!!!Tropic escribió:
No se, no me fio, igual no hay mucho juego y se fuerza algo
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Tomatelo con calma porque necesita tiempo, pero no es complicado hombre


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