Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Si no te gustan los numeros no es culpa mia. Yo lo digo como lo siento y sabes que sin malos rollos. Repito que no es culpa mia que aprecie la realidad asi. Prefiero una verdad incomoda a una mentira edulcorada, y si alguien puede demostrar empiricamente que me equivoco le animo a que me saque de este error.

Y si, hubo cierto momento en que pense que mejoraria la eficacia, precisamente en el post de Joshua cuando monto 308mm, pero ahi la cague yo por no tener en cuenta el resto del entorno.
no, no soy muy dado a numeros, prefiero otras artes, pero estan ahi y hay que respetarlos.

respecto al tema del fadding, si en una frenada de 240 km/h a 100 km/h por poner un ejemplo, en unos frenos de 256 mm en esa sola frenada aparece fadding se calientan los discos y ya no frena tan bien conforme avanza la frenada, y con unos 288 mm el fadding no hace ni acto de presencia, conseguira mantener el tipo durante toda la frenada acortando la distancia de frenado, es o no es? por tanto eso mismo puede mejorar la frenada y no hace falta que vayamos de tramo, quizas en una sola frenada fuerte ya lo notemos, asi que a mi que me pongan unos frenos de 288 mm para ti los pequeños.

y ademas, a mi la teoria y lo que digan los numeros me parece muy bien, luego pasemos a la accion, y comprobemoslo en la practica.
Última edición por xuanxo02 el Vie, 09 Oct 2009, 01:55, editado 2 veces en total.
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

hombre , yo no se por que carreteras circulais, pero aqui en galicia de cada km , 500 m son de curvas, y 3 pisotones fuertes , y ya no hay frenos consistentes,

y un 160 a 0 , sin bloquear ruedas, osea frenada fuerte sin llegar a bloquear , es imposible de hacer, no fui nunca capaz de hacerlo en el let, ni tampoco lo podia hacer en el xe con 256 y discos y pastillas nuevos, asi que apretas fuerte mas de 3 segundos, ya empiezas a notar como la fuerza frenada decae,

eso si, en cuanto monte 308 , he de hacer la misma prueba, y despues ya me pueden decir gaitas como cumplan ,...
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Newbie, a mi no me valen ecuaciones, los echos estan ahi.

Nadie me va a decir como iba mi turbo con 284, que estuve a punto de pegarmela varias veces, y eso que le habia hecho liquido y pastillas.

De eso a como voy ahora, que tengo una sensacion de seguridad que no tenia antes, que no tengo que ir con el corazon en un puño vigilando constantemente la carretera para anticiparme a cualquier cosa rara que pasase... Ahora puedo ir tranquilo y simplemente mis reflejos sobran para salvar de largo cualquier situacion.

Ah y sigo llevando los mismos neumaticos, incluso mas desgastados :roll:

No voy a decir nada mas, seguid pegandoos si lo deseais o no teneis nada mejor de lo que discutir, y olvidaos esos kit de frenos de porsche o brembo de 4 pistones y meted los frenos del Kadett diesel que total vais a frenar igual con ellos :wink:
Última edición por JoshuA el Vie, 09 Oct 2009, 01:43, editado 1 vez en total.
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

205rallye escribió:Newbie, me parece que te estas yendo por los cerros de Ubeda.

Si a ti se te escapa un carro del carrefour cuesta abajo, como lo paras antes, cogiendolo con dos deditos, o cogiendolo con las dos manos y todos los dedos???
Me hablas de coger LAS RUEDAS DEL CARRITO Y BLOQUEARLAS con las manos...

...O de agarrar el carrito con las manos y apoyando LOS PIES en firme?

Yo sigo en mis trece de que lo primero que penca en frenada son las ruedas, no las pastillas-discos.

RedZone en galicia en esas carreteras que comentas si te gusta ir ligerito le vas a meter una carga guapa a los discos, ahi si que conviene retrasar el fading lo mas posible por el trato que llevan.

Yo mi 8 en deceleraciones de 200 a 100 cumplia con lo de serie sin acusar perdida de eficacia (salvo cuando llevaba 10 pruebas seguidas, que eso ya es un castigo).

Ecuaciones, teorias, numeros...

Pues hijos mios mas practica que se bloqueen las ruedas con los frenos de serie no se que hay.

Aqui que cada uno haga lo que quiera, esta mas que claro, pero vamos, solo faltaba que por dar MI OPINION razonadamente se me vaya a crucificar.

Por mi como si le poneis los logos de un FR, igual tambien ayuda.
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Vie, 09 Oct 2009, 01:45, editado 1 vez en total.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

No voy a decir nada mas, seguid pegandoos si lo deseais o no teneis nada mejor de lo que discutir, y olvidaos esos kit de frenos de porsche o brembo de 4 pistones y meted los frenos del Kadett diesel que total vais a frenar igual con ellos:wink:
Si son capaces de bloquear las ruedas del Cali... :lol: :jaja: :jaja:


Yo estoy deacuerdo contigo Joshua.
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk escribió:Si son capaces de bloquear las ruedas del Cali... :lol: :jaja: :jaja:
Riete lo que quieras, el hecho es asi.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Faulk escribió:Si son capaces de bloquear las ruedas del Cali... :lol: :jaja: :jaja:
Riete lo que quieras, el hecho es asi.
Un disco de Kadett de mierda, si es capaz de bloquear las ruedas de un Cali, hace la MISMA distancia de frenado que los frenos que lleva talaveracali en el turbo?


Pues vaya tonteria cambiarse los frenos,no? Si no se va a ir de tramos donde el fading será fuerte.... pa que malgastar y tirar el dinero en kits grandes :lol:



Algo fallla....
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Si, tu concepto de detencion. Has intentado ser ironico y de chiripa has soltado por la boca una realidad.
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Vie, 09 Oct 2009, 01:51, editado 1 vez en total.
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Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió: Yo sigo en mis trece de que lo primero que penca en frenada son las ruedas, no las pastillas-discos.
en eso estamos todos de acuerdo, sin unas ruedas en condiciones no hay nada que hacer
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Sergio25
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Mensaje por Sergio25 »

Pues mis 256 tienen mucho fading me parece a mi :lol:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

xuanxo02 escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió: Yo sigo en mis trece de que lo primero que penca en frenada son las ruedas, no las pastillas-discos.
en eso estamos todos de acuerdo, sin unas ruedas en condiciones no hay nada que hacer
Pero tanto para rodar, como para girar o frenar. Al menos un puntito en comun.
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Mensaje por 205rallye »

NeWbIe_SLMNK escribió:lo primero que penca en frenada son las ruedas, no las pastillas-discos.
Claro, por eso Porsche monta los frenos mas gordos en las ruedas delanteras, porque son las mas gordas!!! :jaja:

Newbie, si te metes en una calle en la que van todos en direccion prohibida, igual el que vas mal eres tu!!!

Que sentido tendria hacer frenos gordos, si lo importante fueran las ruedas!!!!?????

Nada tios, dejaros de discos y montaros 4 tambores, que el mantenimientos es mas barato y vais a frenar igual!!!! :jaja: :jaja:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Sergio25 escribió:Pues mis 256 tienen mucho fading me parece a mi :lol:
Tus 256 son unos Fadistas directamente :jaja:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

De chiripa no Newbie, que yo se mucho de esto :cuñao: jaja


Na, aqui la realidad 100% cierta es lo que cuenta Joshua y Rallye, sus propias experiencias. Ya lo han contado ellos. Lo mejor será hacer una KDD :mrgreen:

Nada tios, dejaros de discos y montaros 4 tambores, que el mantenimientos es mas barato y vais a frenar igual!!!!
:jaja:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

205rallye escribió:Newbie, si te metes en una calle en la que van todos en direccion prohibida, igual el que vas mal eres tu!!!
Pues nada, comprad finstros cosmicos que todo el mundo dice que son mu güenos. :badgrin:

Y perdon humildemente por dar una opinion distinta a la de la mayoria, pasare 6 meses en Torgau por desorden publico como penitencia :finga:
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

MODO ANECDOTA ON:

hace años se fabrico en la empresa bazan aqui en ferrol un barco para los australianos o noruegos , no recuerdo bien.

bueno el tema es que lo hicieron en dique ; despues lo hacen descender por su propio peso por una rampa y entra el solito en el mar..

los tecnicos , peritos ingenieros de ese pais , echaban sus cuentas y decian que tal bicho de ese tonelaje , era imposible que aguantara la botadura, que las cargas y torsiones que iban a soportar al entrar de golpe en el mar, hiban a hacer que el barco se desquebrajara...

incluso se vinieron en tropel los susodichos, no se querian perder tal momento, era una catastrofe calculada al milimetro...

jajaja ..... como un campeon entró y sigue navegando al servicio de la armada...
asi que los numeros no siempre tienen toda la razon, se prueba y se sacan conclusiones , y despues se mastica todo junto...
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Mensaje por xuanxo02 »

xuanxo02 escribió:respecto al tema del fadding, si en una frenada de 240 km/h a 100 km/h por poner un ejemplo, en unos frenos de 256 mm en esa sola frenada aparece fadding se calientan los discos y ya no frena tan bien conforme avanza la frenada, y con unos 288 mm el fadding no hace ni acto de presencia, conseguira mantener el tipo durante toda la frenada acortando la distancia de frenado, es o no es? por tanto eso mismo puede mejorar la frenada y no hace falta que vayamos de tramo, quizas en una sola frenada fuerte ya lo notemos, asi que a mi que me pongan unos frenos de 288 mm para ti los pequeños.
newbie, si no te importa me quoteo a mi mismo con el objetivo de que me respondas, dado el supuesto anterior, dime si no se acorta ahi la distancia de frenado con los discos de 288mm
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Bueno, o sea que bloquear las ruedas de mi ocho solo son numeros y teorias, y como soy yo solo el que escribe que piensa de tal modo no tengo ninguna razon. Ok pues. Una demostracion eminentemente cientifica de que estoy en un gravisimo error.
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Mensaje por 205rallye »

NeWbIe_SLMNK escribió:perdon humildemente por dar una opinion distinta a la de la mayoria, pasare 6 meses en Torgau por desorden publico como penitencia :finga:
No tratas de dar una opinion, TRATAS DE IMPONER UN CONOCIMIENTO ERRONEO.

Contestame honestamente:

Si lo importante son las ruedas y no los frenos, porque los coches que mas corren llevan frenos mas gordos?
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

xuanxo02 escribió:
xuanxo02 escribió:respecto al tema del fadding, si en una frenada de 240 km/h a 100 km/h por poner un ejemplo, en unos frenos de 256 mm en esa sola frenada aparece fadding se calientan los discos y ya no frena tan bien conforme avanza la frenada, y con unos 288 mm el fadding no hace ni acto de presencia, conseguira mantener el tipo durante toda la frenada acortando la distancia de frenado, es o no es? por tanto eso mismo puede mejorar la frenada y no hace falta que vayamos de tramo, quizas en una sola frenada fuerte ya lo notemos, asi que a mi que me pongan unos frenos de 288 mm para ti los pequeños.
newbie, si no te importa me quoteo a mi mismo con el objetivo de que me respondas, dado el supuesto anterior, dime si no se acorta ahi la distancia de frenado con los discos de 288mm
Haz tu solito los calculos a ver si alcanza la temperatura critica. Tienes datos mas que de sobra. Si te doy yo los numeros ¿De que iba a servir? Si ya teneis una sentencia firme. Alla vosotros.
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