que opinais del calibra 20 16v ecotec

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

Cali 16v escribió:
Me explicas en que son indudablemente mas bonitos los X20XEV del resto???
no es que halla grandes diferencias pero......has montado alguna vez en algun cali de los ultimos???...... :roll:
deduzco que no,los interiores dan sensacion de estar mejor rematados(plasticos que no se rajan etc....)el color blanco de alguno de los plasticos da sensacion de mas luminosidad,junto con los relojes de presion de aceite y bateria,todas las esferas en blanco,luz temporizada del techo,todo de SERIE,y la tapizeria en terciopelo de paneles y asientos, el diseño de las llantas (las de serie,me refiero)hacen que cuanto te montas en un u otro notes una sensacion de mas modernidad en el ecotec,y que decir en los colores que iban pintados,parecen mas actuales,saludos.
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

ECOBUS escribió:oye Tropic,no hace falta pedir refuerzos,a mi me da igual la historia los comentarios y demas,yo hablo por mi propia historia y experiencia,me la suda la trayectoria del 16v antiguo,yo he tenido LOS 2 y me quedo con el ecotec,ok?,es cuestion de gustos no de historia,a mi me ha dado mas satisfacciones el ecotec y punto,vaya yo caliente riase la gente,un saludo y que no haya malos rollos, :wink: .
Ya, pero es que no es eso lo que estamos discutiendo ECOBUS... Ya te he dicho que me alegro de que estes contento con tu Ecotec, pero es lo que hay tio...

Mal rollo? para nada :wink:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Tropic escribió:Podria alguien (mas puesto en comparativas e historia de motorizaciones que yo) contarle a Ecobus porque se considera mejor motor de siempre al C20XE?? :roll: Y ya no solo frente al Ecotec... que esto no es ninguna cruzada anti-ecotec, ok? :roll: :?
JAJAJAJA :lol: , no merece la pena.

ECOBUS no entra en razón.OBVIAR la SUPREMACIA del C20XE sobre los demás motores atmosféricos, es absurdo, durante 1 década y parte de la otra, ha sido el mejor motor atmosférico.

A un super kadett 16v que estaba impecable según él (aunque gastaba 1 litro de aceite cada 10 minutos) no le ve no las placas a los 20s, y al mio, os lo voy a demostrar en la quedada, en cuanto ponga la 3ª, me va a ver los LEXUS de lejos.

Ha sido el MEJOR motor atmosférico por muchos motivos:

-Consumo moderado gasolina 7-8l /100Km
-Consumo despreciable de aceite (el mio no gasta nada, de mobil1 0-40)
-POTENCIA = 150CV

Que el ECOTEC gasta menos VALE, pero a quien tiene una firma como la mia, eso le da igual, tambien hay gente contenta como muy bien dices con los TDI.

Por cierto, estoy seguro que tampoco le pilla a tu cali SEH.

Son motores DOMADOS, lo otros , entrega de potencia BRUTAL.

Saludos.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Cali 16v escribió:
que mi cali y el de omega son mas bonitos,indiscutiblemente si
Me explicas en que son indudablemente mas bonitos los X20XEV del resto???
Los 8v y los 16v del 94 son identicos a los ecotec por dentro. Pero les hay con cuenta gotas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

Carlos escribió: Los 8v y los 16v del 94 son identicos a los ecotec por dentro. Pero les hay con cuenta gotas.
Carlos yo he visto 8v del 94 igual que el mio por dentro,lo unico que con un airbag nada mas,pero los 16v del 94 yo los que he visto son de terciopelo pero de otro color,no se igual hacian con las 2 tapizerias no???.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si hay varias tipos de terciopelo (tambien en la tapiceria de tela las hay pero yo no las he visto en directo, en las de tela se sustituye uno de los jaspeados grises por un azul o un amarillo).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

Aquí es peliagudo opinar porque se mosquea la gente que tiene un ECOTEC.

(Ya te lo he dicho todo).
Pacheking escribió:
telvm tenias mas razon que un santo

si el ecotec se llamara 8v,quizas telvm no tendria tanta razon,saludos.

a esto me referia ...
saludos
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

Marc escribió:

ECOBUS no entra en razón.OBVIAR la SUPREMACIA del C20XE sobre los demás motores atmosféricos, es absurdo, durante 1 década y parte de la otra, ha sido el mejor motor atmosférico.

A un super kadett 16v que estaba impecable según él (aunque gastaba 1 litro de aceite cada 10 minutos) no le ve no las placas a los 20s, y al mio, os lo voy a demostrar en la quedada, en cuanto ponga la 3ª, me va a ver los LEXUS de lejos.

-POTENCIA = 150CV

Que el ECOTEC gasta menos VALE, pero a quien tiene una firma como la mia, eso le da igual, tambien hay gente contenta como muy bien dices con los TDI.

Saludos.
es verdad,no merece la pena discutir por diferentes puntos de vista,mi kadett ESTABA IMPECABLE,y ha sido de todos los coches que he tenido junto al sierra 2.0i el que mas aceite me chupaba,el kadett mas incluso con menos km que el sierra y eso con el "todopoderoso y buenisimo" c20xe,que andaba muchisimo,es cierto ,era un pepinazo,pero eso a mi hoy dia no me compensa,la edad en la que solo me importaba la velocidad y picarme con los demas la pase hace mucho tiempo,que en tu firma pone que derrochas gasolina de 98,me parece de puta madre,ole tus huevos,yo prefiero gastarme mi pasta en otras cosas mas importantes que caldo para el buga.
dices que ha sido el mejor atmosferico por que gasta moderadamente 7,8 litros?el ecotec 6,9
que gasta poco aceite??sera el tuyo mi kadett I M P E C A B L E ,me gastaba mucho mas,no la burrada que dices (que yo no he dicho)pero bastante,una pasada con respecto al ecotec.
potencia 150??muy bien a mi con mis 136 me sobra incluso con menos,te dire que con 136 va sobrado incluso yo diria que entrega mas caballos,(lee por ejemplo los articulos que puse de las revistas)
que el 20seh me pega una pasada??? muy bien me alegro por Tropic y por los que tengan ese motor,correr no es prioridad mia.
que esta domado??? prefiero un caballo domado que no un potro desbocado.
saludos
Última edición por Sebas el Sab, 11 Sep 2004, 16:37, editado 3 veces en total.
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

Pacheking escribió:
a esto me referia ...
saludos
parece ser que no te enteras,quiero decir que si hubieran dicho algo negativo de tu coche quizas tu te habrias picado,(aunque yo no lo he hecho,simplemente apoyo mi punto de vista)saludos.
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

si yo estoy de acuerdo contigo, a mi no me importa el coger 250 o el adelantar a los demas. si a ti te gusta tu coche, pues genial que es de lo que se trata. de lo q hablaba yo era q telvm hizo bien en no opinar, en no meterse en "broncas" o enemistaciones, por una chorrada como es el motor que lleve mi coche o el tuyo. yo tengo el 8v y me va sobrado, y si hubiera sido un ecotec en su dia seguro q estaria tan contento como tu porq yo tambien busco como tu q el coche sea mas moderno, de menos problemas o parezca menos viejo. y lo del consumo pues lo mismo, prefiero gastar mi dinero en otros vicios 8) no lo tomes a mal, no era nada contra ti ni contra ecotec, sino en que telvm tenia razon en preferir no opinar y no meterse en lios o discusiones que no llevan a nada, es como si digo que a mi me encantaria tener un bmw 330d touring, alguien me tachara de petrolero, pero a mi me la repanfinfla y el dia de mañana cuando pueda lo tendre. nada mas

saludos cordiales

Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

es decir no me metia en que te hayas enfadado/picado porq fuera el ecotec , o que yo no lo hubiera echo si pasa con un 8v.. me referia a que tenia razon en no querer entrar a comparar puesto q las comparaciones no suelen ser buenas. cada uno tiene su punto de vista y ya esta

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

ECOBUS escribió:
Marc escribió:

-POTENCIA = 150CV

Saludos.
es verdad,no merece la pena discutir por diferentes puntos de vista,mi kadett ESTABA IMPECABLE,y ha sido de todos los coches que he tenido junto al sierra 2.0i el que mas aceite me chupaba,el kadett mas incluso con menos km que el sierra y eso con el "todopoderoso y buenisimo" c20xe,que andaba muchisimo,es cierto ,era un pepinazo,pero eso a mi hoy dia no me compensa,la edad en la que solo me importaba la velocidad y picarme con los demas la pase hace mucho tiempo,que en tu firma pone que derrochas gasolina de 98,me parece de puta madre,ole tus huevos,yo prefiero gastarme mi pasta en otras cosas mas importantes que caldo para el buga.
dices que ha sido el mejor atmosferico por que gasta moderadamente 7,8 litros?el ecotec 6,9
que gasta poco aceite??sera el tuyo mi kadett I M P E C A B L E ,me gastaba mucho mas,no la burrada que dices (que yo no he dicho)pero bastante,una pasada con respecto al ecotec.
potencia 150??muy bien a mi con mis 136 me sobra incluso con menos,te dire que con 136 va sobrado incluso yo diria que entrega mas caballos,(lee por ejemplo los articulos que puse de las revistas)
que el 20seh me pega una pasada??? muy bien me alegro por Tropic y por los que tengan ese motor,correr no es prioridad mia.
que esta domado??? prefiero un caballo domado que no un potro desbocado.
saludos

Ecobus, es el último post mio en este hilo.

Hijo mio, cada vez que sacamos el tema de potencia etc etc etc, sales con que el ECOTEC GASTA MENOS, que sí....

ACEPTAMOS ECOTEC como PEPINO y todos contentos, vale?

Es que nen, no he encontrado jamás a nadie que prefiera el ECOTEC ,YA SE QUE GASTA MENOS y el dinero que te ahorras te lo gastas en otras cosas (te recomiendo la compra de un petrolero encarecídamente) , pero a otros no nos importa en consumo, buscamos sensaciones, rabia, etc etc etc..

El ECOTEC es un motor COJONUDO, pero el C20Xe ha sido unos de los
mejores atmosféricos jamás construidos, y negar esto, es tener una venda en los ojos.

Saludos

P.D.

Los interiores no los tienes rajados, pq tu cali tiene 5-6 años menos que la mayoría, tiempo al tiempo.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Señoooores, no seamos tan bizantinos que los turcos nos cañonean las muraaaaallas :roll: .

Cualquier Calibra tiene una línea preciosa e intemporal, una aerodinámica soberbia y un manejo bastante bueno, lleve el motor que lleve. Esto valdría incluso para un Cali con trasplante petrolero (¡NÓ! ¿yo he dicho eso? :lol:), al menos hasta que al girar la llave el traqueteo y los efluvios destruyeran el encanto :Hangman:.

Si servidor pudiera hacer un ejercicio de ingeniería genética calibrera, el Calibra ideal incoporaría estos genes:

- Los consumos del X20XEV :razz:

- El respeto ecológico del X20XEV :santo:

- El equilibrio general por todo lo alto del C20XE :pulgar:

- Las cualidades supersónicoruteras del C/X25XE 8)

- El tirón del C20NE por debajo de 3.000 rpm :finga:

- El tirón del C20LET por encima de 3.000 rpm :vamp:

- Y Halle Berry (Cd de 0,069) de copilota :mrgreen: ...

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Telvm tanto tiempo mirando y rumiando como reducir el peso del Cali Turbo y lo vas a echar a perder llevando acompañanta :?: :?: :?: No te reconozco :!: :!: :!:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¡Ajajá! Pero Halle Berry no sería peso muerto, te lo garantizo 8) . Aunque perdiéramos medio segundo en el 0-100 ... ¿y lo que se revolucionaría el señor piloto \:D/ ?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

Marc escribió:Ecobus, es el último post mio en este hilo.

Hijo mio, cada vez que sacamos el tema de potencia etc etc etc, sales con que el ECOTEC GASTA MENOS, que sí....

ACEPTAMOS ECOTEC como PEPINO y todos contentos, vale?

Es que nen, no he encontrado jamás a nadie que prefiera el ECOTEC ,YA SE QUE GASTA MENOS y el dinero que te ahorras te lo gastas en otras cosas (te recomiendo la compra de un petrolero encarecídamente) , pero a otros no nos importa en consumo, buscamos sensaciones, rabia, etc etc etc..

El ECOTEC es un motor COJONUDO, pero el C20Xe ha sido unos de los
mejores atmosféricos jamás construidos, y negar esto, es tener una venda en los ojos.

Saludos

P.D.

Los interiores no los tienes rajados, pq tu cali tiene 5-6 años menos que la mayoría, tiempo al tiempo.
aver,hijo de mi vida,yo no te trato de convencer ni a ti ni a nadie,ok?,simplemente te he dado mi opinion entre estos 2 motores porque uno lo tengo y otro lo he tenido,una cosa paso de petroleros por que no hay calis petroleros,que si no.......yo el cali lo compre como ya he dicho muchas veces por la estetica y elegi este por consumos y edad,si hubiera un cali petrolero del 95' al 97' (o menos,je je :D )bien compensado que andase dignamente y consumiria relativamente poco,por que hacerle ascos??? ,otra cosa,no considero al ECOTEC como un pepino,para nada,lo considero un buen motor 16v que gasta lo justo Y NO DA PROBLEMAS (como tu dices deben ser leyendas urbanas.... :roll: ,vuelvo a hablar por experiencia),para pepino el C20XE :wink: pero como ya te he dicho antes aunque "solo" tenga 29 añitos la epoca de los piques y las sensaciones al volante las veo ya muy lejanas (aunque he sidu muuy malo),hoy en dia picarme con alguien por que me pasa me parece absurdo,simplemente de niñatos,a la hora de elegir un coche no me conformo con cualquier cosa,tampoco quiero una tortuga,con que ande dignamente me conformo 136cv me parecen sobrados para moverte con el cali con dignidad incluso 115(como ya comente en otro post),que a ti te mola todo eso?? me parece de PM (tu me aconsejabas la compra de un petrolero,porque no te compras tu un turbo??? :wink: ):roll: ,respecto a los interiores no creo que a mi se me rajen,te dire que mi anterior sierra 2.0 is,lo compre con 8 años y lo he vendido con 14,IMPECABLE lo mismo que el kadett (aunque este me duro solo 2 años :( ),me paso de cuidadoso,hasta casi me obsesiono,que le voy a hacer no lo puedo remediar,limpio el coche de 2 a 3 veces por semana minimo,(limpieza concienzuda),y si se me raja o se me jode cualquier parte del tapizado (o de lo que sea )lo compro o de desguace o nuevo (te acuerdas del famoso panel que me estuviste buscando?,lo acabe comprando nuevo,y me clavaron,pero por el cali....)asi que dudo que si alguna vez te puedo enseñar el cali lo veas descuidado,la conservacion es lo que mas me preocupa 8) ,saludos,y buen rollo :wink: .
cali20xe
Calibrero Casual

Mensaje por cali20xe »

siento haber montado es "movida" por mi pregunta, yo solo queria saber que problemas podia dar a la larga el ecotec ,deciros que el viernes cuando fui a verlo el mamon del que me lo vendia y que habia quedado conmigo me dijo que lo vendio el jueves (en esta vida esta llena de hijos de p***) la verdad que me costo un dusjusto ya que estaba ilusionado en adquirir mi 2º calibra, pero como la vida sigue he decido echar el dinero que tenia para la compra del ecotec en el mio y asi quedarlo lo mas presentable posible.
en custion a las motorizaciones de nuestros calis para mi son todas perfectas y de la carroceria no hablo por que me excito :-) es lo mas bonito que se ha fabricado en 15 años y gracias a que se dejo de fabricar solo somo unos pocos los que podemos desfrutar de ellos como los buenos vinos.

gracias por vuestras respuestas y saludos a todos los calibreros
calibra 20xe 16v rojo del año 91
Responder