humo blanco al acelerar fuerte

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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NeWbIe_SLMNK
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Re: humo blanco al acelerar fuerte

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Bueno, yo en tu lugar me organizaria bien las prioridades, comenzando por aquello que comprometa tu seguridad -ruedas, frenos, direccion y suspension medianamente curiosos y en ese orden- seguiria por lo que afecta al correcto funcionamiento del motor -vease, filtros, correctos niveles de liquidos y renovacion si procede, correcta mezcla aire/combustible lo justo para que no detone y chispa en los 4 pucheros- despues me meteria con lo que pueda reducir el consumo si notamos que va alto para ese motor -renovar bujias/cable/distribuidor, comprobar estanquiedad, presion y pintle caps en inyectores asi como compresion- y dejaria para lo ultimo el tema aspecto, audio y comeflowerismos ecologicos (esto ultimo solo es prioridad al pasar itv).

Haynes Hint: No montes el catalizador nuevo aun, guardalo hasta justo antes de la ITV. Pilla tu catalizador al que solo se le ha roto la ceramica, y con ayuda de una escarpa o un trozo de ferralla, destroza la ceramica que quede dentro y vacialo. Montalo vacio y disfrutaras de un poco de empuje extra y un poco menos de consumo gracias a no llevar ese tapon en el escape que supone un catalizador operativo. Si por lo que sea no te gusta, siempre puedes poner el catalizador nuevo.

El Abs tiene papeletas de ser un captador chungo, ve estudiando el hilo del AUTODIAGNOSTICO y la centralita del ABS te dira que es lo que hay mal.

Con lo demas ya nos iremos metiendo poco a poco.
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RedZone
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Re: humo blanco al acelerar fuerte

Mensaje por RedZone »

night_rider escribió:bueno hice la prueba, ahora al llegar al garaje, pues humo por la varilla no tira, pero si que tira aire incluso hace gargaras escupe pequeñas gotas, esto a ralentí, la sorpresa me la he llevado al irme por que he mirado el aceite y estaba bastante por encima, digamos hay la marca del maximo y luego las letras pues pasa de la x de max, asi que mañana le tendre que sacar algo de aceite, pero es curioso por que diria que lo habia mirado y no tenia tanto... en fin
Esa cantidad de aceite es muy perjudicial, y seria muy probable que humease por esa causa, El punto optimo de nivel de aceite por lo que tengo entendido es la mitad de la varilla entre el min y max. Asi nos lo cuenta maxboost , y es de fiar.

Las bielas tienen que salpicar aceite el necesario , no nadar en el.

Con lo que respecta a las gotitas de agua, yo nunca le he dado mucha importancia,vivo en galicia y lo achaco a la condensacion y a la humedad dentro del escape. El astra me lo hacia y el calibra tambien.
Incluso ves coches nuevos con gotitas callendo del escape.
Si no te consume agua, el coche no tiene ningun problema , ya que el agua en el escape no aparece de la nada ,ni se genera por amor al espiritu santo dentro de el.
Yo creo que unas gotitas es algo totalmente normal.


Y por lo de soplar por la varilla , pues es correcto , incluso si la quitas y tienes el aceite en max. escupe unas gotillas muy pequeñas.
Para eso esta el tubo del carter a la tapa de balancines, para recircular gases con particulas de aceite, y la rejilla para condensar ese aceite y que los gases salgan mas limpios.
NeWbIe_SLMNK escribió:
night_rider escribió:se agradece cualquier ayuda sea correcta o no
Night, ahora que la cosa esta tranquila, y hablando de calibrero a calibrero:



Creeme cuando te digo que si nadie mas le ha rebatido en este post -en otros lo han hecho- es porque no lo han leido ya que es un tema repetidisimo, o bien porque -segun he hablado por MP con algunos- este elemento se iba a descubrir el solito y en muy poco tiempo (hecho al que yo he ayudado para acelerarlo).


Un saludo y a seguir disfrutando de tu calibra.
Yo es que cuando sale un post de estos temas y ya sale uno apresuradamente dando soluciones , doy por echo que es alguien entendido y ya no le presto atencion, siempre hay alguien que sabe tanto o mas que yo asi que paso de contestar, pero despues de llevar tanto tiempo y con tantas respuestas al final me pico la curiosidad de haber que pasaba y si encima veo a newewe por el medio aberronchando, pues ya no me ha quedado mas remedio que leermelo entero. :rofl:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
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Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

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NeWbIe_SLMNK
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Re: humo blanco al acelerar fuerte

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

RedZone escribió: y si encima veo a newewe por el medio aberronchando
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:rofl:
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night_rider
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Re: humo blanco al acelerar fuerte

Mensaje por night_rider »

lo tengo que montar ya, ya que voy con la itv caducada y como me vean los malos.. ademas pega un ruidazo le puesto intermedio nuevo pero voy sin el final, ahora le comprado un remus de doble salida y el catalizador nuevo de catalizadores-online, así que hare lo que dices, lo pongo paso itv y lo saco (el viejo lo vacio o compro uno recto no se que sera mejor), el coche algo de agua gasta, pero no se si es por algún manguito o por el tapon que no cierre bien, hasta ahora le ido tirando un chorro cada 3 meses, mañana mirare a ver como va el consumo, aceite no gasta.
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NeWbIe_SLMNK
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Re: humo blanco al acelerar fuerte

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Intentaste sacar los trozos de ceramica de los silenciosos viejos? Igual habias conseguido librar el final al menos.
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pelines
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Re: humo blanco al acelerar fuerte

Mensaje por pelines »

RedZone escribió:
Yo es que cuando sale un post de estos temas y ya sale uno apresuradamente dando soluciones , doy por echo que es alguien entendido y ya no le presto atencion, siempre hay alguien que sabe tanto o mas que yo asi que paso de contestar, pero despues de llevar tanto tiempo y con tantas respuestas al final me pico la curiosidad de haber que pasaba y si encima veo a newewe por el medio aberronchando, pues ya no me ha quedado mas remedio que leermelo entero. :rofl:
Pues mal, muy mal, :cuñao:

No hay que dar nada por hecho, y casi que mucho menos en averías, que pueden venir por diferentes motivos.
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NeWbIe_SLMNK
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Re: humo blanco al acelerar fuerte

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pero al final ”me toca tirar la basura a mi” como hasta en el final de las kdds jajajajaja!

Puñeteros sabados, llevo desde las 8 esperando que los krauts terminen de montar un par de bridas en el util para modificar un par de trayectorias y me parece que hasta mediodia que se vayan a comer no hare nada... Con lo agustito que se tiene que estar en la cama a estas horas!
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valentinorossi46
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Re: humo blanco al acelerar fuerte

Mensaje por valentinorossi46 »

buenos dias sigue gustando tanto el calibra o ya se nota el bajon
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night_rider
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Re: humo blanco al acelerar fuerte

Mensaje por night_rider »

NeWbIe_SLMNK escribió:Intentaste sacar los trozos de ceramica de los silenciosos viejos? Igual habias conseguido librar el final al menos.
pues estan llenos de ceramica los viejos y por no ir a escape libre del todo pues metí el intermedio nuevo cuando se estaba descomponiendo el catalizador espero no haber obstruido el intermedio nuevo, lo vacie un poco pero aun quedaba bastante ceramica en el cata, todo por las prisas y me hacia falta el coche.
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Re: humo blanco al acelerar fuerte

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

night_rider escribió:pues estan llenos de ceramica los viejos
Con un poco de paciencia puedes limpiarlos sin necesidad de abrir y volveran a ser funcionales, especialmente el silencioso final que le habra llegado menos.
night_rider escribió:y por no ir a escape libre del todo pues metí el intermedio nuevo cuando se estaba descomponiendo el catalizador espero no haber obstruido el intermedio nuevo, lo vacie un poco pero aun quedaba bastante ceramica en el cata
Pues un dia que tengas tiempo, suelta el cata y termina de vaciarlo o facilmente tendras el mismo problema (o peor si se te obstruye el escape del todo, que puede liarte una bien gorda) que en una horita lo tienes hecho...
night_rider escribió:todo por las prisas y me hacia falta el coche.
Asi andamos todos, pero siempre hay un rato tonto en el que se puede trastear.
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night_rider
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Re: humo blanco al acelerar fuerte

Mensaje por night_rider »

si, esta semana sin falta, lo voy usando sin itv ya tengo llantas de 17, asientos de piel de calibra turbo, escape remus doble salida, relojes presion aceite ecotec blancos, va a quedar bonito.
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