
Una cosa es la potencia motor, medida en su volante de inercia, y otra la potencia que finalmente le llega a las ruedas tras descontar las pérdidas por transmisión (caja de cambios, diferencial, palieres). Siempre tenemos menos potencia en rueda de la que da el motor, porque siempre tenemos pérdidas por transmisión. ¿Recuerdas lo interesado que estaba un servidor en apuntar las potencias en rueda en el CDV

Lo que tú llamas 'potencia residual' son las pérdidas por transmisión.
(BTW, el área frontal de un Calibra son 1,93 m2)
Vamos a despejar ecuación sobre los datos reales de potencia en rueda que obtuvimos en el CDV:
- ALAITZ, C20NE, 98 pencos en rueda: 222 km/h
- TELVM, C20NE, 92,4 pencos en rueda: 217 km/h
- TROPIC, 20SEH, 110,8 pencos en rueda: 231 km/h
- FARRUCU, C25XE, 155 pencos en rueda: 249 km/h
- TELVM, C20LET, 185,8 pencos en rueda: 265 km/h***
*** No es un cálculo realista, pues al CDV hay que meterlo FWD para no petar el tránsfer. A 4x4 hay más pérdidas por transmisión, y por tanto menos punta.