CD Y ACELERACIÓN

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Herr Farrucu, tus ecuaciones son correctas, pero se te está escapando un detalle importante :-k . La potencia en pencos resultado de la fórmula P = 1/2ρ x S x Cd x V^3 es la POTENCIA EN RUEDA.

Una cosa es la potencia motor, medida en su volante de inercia, y otra la potencia que finalmente le llega a las ruedas tras descontar las pérdidas por transmisión (caja de cambios, diferencial, palieres). Siempre tenemos menos potencia en rueda de la que da el motor, porque siempre tenemos pérdidas por transmisión. ¿Recuerdas lo interesado que estaba un servidor en apuntar las potencias en rueda en el CDV :wink: ?

Lo que tú llamas 'potencia residual' son las pérdidas por transmisión.


(BTW, el área frontal de un Calibra son 1,93 m2)


Vamos a despejar ecuación sobre los datos reales de potencia en rueda que obtuvimos en el CDV:

- ALAITZ, C20NE, 98 pencos en rueda: 222 km/h

- TELVM, C20NE, 92,4 pencos en rueda: 217 km/h

- TROPIC, 20SEH, 110,8 pencos en rueda: 231 km/h

- FARRUCU, C25XE, 155 pencos en rueda: 249 km/h

- TELVM, C20LET, 185,8 pencos en rueda: 265 km/h***


*** No es un cálculo realista, pues al CDV hay que meterlo FWD para no petar el tránsfer. A 4x4 hay más pérdidas por transmisión, y por tanto menos punta.
Última edición por TELVM el Mar, 08 Feb 2005, 11:26, editado 3 veces en total.
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Marc
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Mensaje por Marc »

@TELVM:

¿Opinas tú que llega a 258Km/h REALES?



Saludos
Marc
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Mensaje por Marc »

mosquis, ahora que pienso:

si un calibra turbo llega a 258Km/h REALES, y son 260Km/h de marcador,esto quiere decir una cosa:

¿que no existe error de marcador?


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Ahi le has dao Marc, segun la famosa "regla de los marcadores sobredimensionados" de nuestro amigo Mikel (que rapidamente ha abandonado como apoyo :lol:) que ha pasado en esos calibras cuyo marcador no es 280 si no 260? Corren menos? :lol:

Yo mas bien diria que se ajustan mas a la realidad...
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Hay marcadores de 260, 280 y 290.

En banco hay Calibras Turbo sin chipear que han dado 220 cv.

En la prueba de Autopista, la famosa, dio 200cv.

Ya en su momento puse ejemplos de vel. máx. reales de varios modelos...Remember.
Última edición por Mikel el Mar, 08 Feb 2005, 11:41, editado 2 veces en total.
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Mensaje por Marc »

Mikel escribió: En banco hay Calibra Turbo si chipear que han dado 220 cv..
QUEREMOS PRUEBAS, ¿o nos lo tenemos que creer pq lo dices tú u OSCAR?
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Marc escribió:
Mikel escribió: En banco hay Calibra Turbo si chipear que han dado 220 cv..
QUEREMOS PRUEBAS, ¿o nos lo tenemos que creer pq lo dices tú u OSCAR?
Eso, que pareces un fantasmiko de forocarros :cuñao:

Jesus, vente con las pancartas pacá que nos haces falta! :lol:
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Hay muchas pruebas de CALIBRA TURBO...

BUSCA EN iNTERNET.

Y SI NO OS BASTA CON LA CANTIDAD DE ELLAS QUE YA HE COLGADO, ES QUE TENEIS MALA MEMORIA...

Impresionante la que he colgado en este Post, eh?.
por lo menos algo habría que decir de ella...o ha pasado desapercibida... :?:

La comparación con su "equivalente", el Sierra Cosworth...o el otro Turbo, el celica Turbo 208cv...

Eso es aportar datos, no simplemente llevar la contraria...
Última edición por Mikel el Mar, 08 Feb 2005, 11:46, editado 1 vez en total.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Tropic escribió:
Marc escribió:
Mikel escribió: En banco hay Calibra Turbo si chipear que han dado 220 cv..
QUEREMOS PRUEBAS, ¿o nos lo tenemos que creer pq lo dices tú u OSCAR?
Eso, que pareces un fantasmiko de forocarros :cuñao:

Jesus, vente con las pancartas pacá que nos haces falta! :lol:

Otro con el palabro... :roll:
En fin...luego nos mosqueamos por una foto de bulería... :razz:

No se puede ser profeta en tu propia tierra.

Mientras se tire los precios por tierra -y ventas- de nuestros Calibras y se menosprecie sus datos, características...conseguiremos todos lo que la mayoría de vosotros se merece...UN COCHE DE MACARRA...SUBESTIMADO.

2,82 / 4,25 / 6,29 / 8,60 / 11,53 / 15,42......¿Sigo?.
14,8, 26,8 / 258 ,,,,,,,,,,etc...
Saludos cordiales.

Mikel.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Otro con el palabro...
En fin...luego nos mosqueamos por una foto de bulería...
Claro, como si fuera lo mismo poner fotos personales que "bromear" de manera escrita. Vengaaaa ;)

A mi no me hace falta que pongas mas pruebas, el Calibra Turbo es una autentica maquina, lo se. Pero tu siempre tiendes a exagerarlo todo Mikel... :roll:
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Mensaje por Marc »

Tropic escribió: el Calibra Turbo es una autentica maquina, lo se. Pero tu siempre tiendes a exagerarlo todo Mikel... :roll:



¿Estás seguro?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
farrucu
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Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Herr Farrucu, tus ecuaciones son correctas, pero se te está escapando un detalle importante :-k . La potencia en pencos resultado de la fórmula P = 1/2ρ x S x Cd x V^3 es la POTENCIA EN RUEDA
Es la potencia necesaria para cortar el aire a la velocidad máxima declarada por PELO.

La potencia real que desarrolla el motor a esa velocidad es la suma de las pérdidas:

a) aerodinámicas
b) de transmisión
c) de rozamiento rueda-suelo

Se puede calcular a) a una velocidad determinada. Lo que yo llamo potencia residual sería la suma de b+c. Yo no tengo datos para calcular b+c más que sustrayéndolos de la potencia del motor. Lo que observamos es que según los datos by Mikel, un turbo a 258 km/h tiene perdidas por transmisión y rozamientos muy similares a un 8v a 205, lo que cuesta creer.

Parece que metí la gamba con la superficie frontal del cali. Habrá pues que recalcularlo.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

farrucu escribió:Como veo que nadie se anima, a mí sí me ha picado la curiosidad y he hecho los cálculos :D

A continuación, la potencia que cada Calibra necesita emplear contra el viento a su velocidad máxima, según datos oficiales. Potencia se da en CV y velocidades en km/h. Para el C20NE se ha tomado un Cd de 0.26 y 0.29 para los demás. La potencia residual es la empleada para vencer otros rozamientos no relacionados con el aire.


VERSIÓN POTENCIA POTENCIA POTENCIA
(MOTOR) NOMINAL / V.MAX RESIDUAL


C20NE 115 81/205 34
C20XE 150 116/223 27
C25XE 170 140/237 30
C20LET 204 150/245 54
X20XEV 136 ???/??? ??

Al 8v me sale demasiada potencia residual en relación a los dos siguientes. ¿Es correcto el dato de Vmax?

El V6 tiene demasiada poca. Pero no es ningún secreto que da algún CV más de los 170 declarados.

Los resultados del turbo me parecen coherentes.

Del Ecotec no tengo datos de velocidad máxima, así que no puedo hacer cálculos. Que alguien los haga o me los pase, y rellenamos la tabla.
Farrucu en la comparativa que puse antes se daban estos datos de velocidad max:
245 Km/h -> Opel Calibra Turbo 4x4 204 ch.
238 Km/h -> Opel Calibra V6 170 ch.
224 Km/h -> Opel Calibra 2.0 16V 150 ch.
214 Km/h -> Opel Calibra 2.0 16V 136 ch.

Falta el 8v que no entra en la comparativa, prueba haber con estos datos.
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Marc
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Mensaje por Marc »

MIKEL:

¿pq OPEL MIENTE PARA MENOS, en la Vel.Max del TURBO?




4ª vez que lo pido....
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Marc escribió:
Tropic escribió: el Calibra Turbo es una autentica maquina, lo se. Pero tu siempre tiendes a exagerarlo todo Mikel... :roll:



¿Estás seguro?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Seguro de qué?
¿De que el CT es una máquina o de que yo exagero?. :lol:

Yo me he limitado a poner los datos de 24 deportivos, a dar otros 2 ejemplos ya expuestos (Mondeo y Vectra) y defender como siempre que el Calibra Turbo llega a pasar los 250KmH de punta real.

Además de aportar el dato que ofrece Oscar de los 258Km/h.

Cuando alguien -siempre yo claro...- dice que se pule con su Calibra Turbo a un digamos...Fiat Coupe, o...a un Cossworth, la gente se echa las manos a la cabeza... :roll:

Pecadoooo, herejíaaaaaa...
y es entre la gente que corre, compite, hace piques, etc...
no que escribe..., algo más que asumido y conocido...

En fin...que los Tdi 150 tienen 150cv y los Calibras son coches de macarras...Y el ET debe ser 49 y las llantas más grandes macarradas...

ESO SI ES EXAGERAR. :razz:

Yo he visto hace 2 semanas el Tdi de 130 cv (152cv REALES) de mi cuñado a 245Km/h de marcador en llano, cuando su vel. final oficial es de 205Km/h...Y hablamos de un VAG, de "solo" 130cv y con un velocímetro moderno...

Y ahora a ver quién dice que no se lo cree...por favor... :?
Saludos cordiales.

Mikel.
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Mensaje por Marc »

Mikel escribió:Yo he visto hace 2 semanas el Tdi de 130 cv (152cv REALES) de mi cuñado a 245Km/h de marcador en llano, cuando su vel. final oficial es de 205Km/h...Y hablamos de un VAG, de "solo" 130cv y con un velocímetro moderno..
¿Y que velocidad REAL sugieres que alcanzó?


Ajustate a mi pregunta.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Este tema ya está hablado, el ejemplo es el mismo...
Had un search.

Para no parecer maleducado, pues le restaría unos 25Km/h para ser realistas...A ojo.Y creo que -25 es + q suficiente.

+-245KmH - 25Km/h = +-220Km/h. Reales.(Al menos)

Yo me creo que un coche como el Superb, de 130cv, con 152cv REALES DE BANCO, coja esa velocidad...y quizá más.

El Calibra C20Xe coge los 223Km/h y según fuentes los 228Km/h
con similar potencia.
Última edición por Mikel el Mar, 08 Feb 2005, 13:33, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.

Mikel.
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Mensaje por Marc »

Mikel escribió:
Para no parecer maleducado, pues le restaría unos 25Km/h para ser realistas...A ojo.Y creo que -25 es + q suficiente.

+-245KmH - 25Km/h = +-220Km/h. Reales.
O sea, casi como un calibra 16v C20XE .

un TDI de 130 coge prácticamente lo mismo que el C20XE...

ummm, no necesito más opiniones Mikel :lol: :lol: :lol:


Permíteme:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

No son opiniones Marc, son hechos.
De 130cv nada...

Coge cualquier VAG, especialmente, ya puestos, Y COMO BIEN SABES, si lo llevas a un banco te dará entre 17cv a 22 cv de más...m-a-r-k-e-t-i-n-g...

VAG Tdi + 3000 euros de sobreprecio= 20 cv extra y mejor acabado.

Ya quisiera una comparativa Tdi vs sus rivales y los Tdis sin hinflar...

Tengo todas las pruebas de banco de ese motor -casualidad- en los diferentes modelos VAG, casi todos.

Según el modelo -y la unidad- el caballaje es diferente.

Lo máximo han sido 152,3 cv.

El Calibra 16v anda justito en esos 150 cv de banco...

Aunque tiene más punta por razones obvias; no solo
potencia: CX. No es Turbo, pero tiene mejores aceleraciones que el mastodonte SuperB.
Última edición por Mikel el Mar, 08 Feb 2005, 14:26, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.

Mikel.
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Mensaje por Marc »

Mikel escribió:No son opiniones Marc, son hechos.
De 130cv nada...

Coge cualquier VAG, especialmente, ya puestos, Y COMO BIEN SABES, si lo llevas a un banco te dará entre 17cv a 22 cv de más...m-a-r-k-e-t-i-n-g....

Te sugiere algo la palabra:

¿OVERBOOST?
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