Que aceite para el motor es mejor
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Estas de cachondeo, ¿verdad?cribeat escribió:Que opinais de esto: En la opel me cambiaron el aceite y me pusieron un 5w30 sintetico, que es el mejor que tienen en la opel ... me dijo que de opel esta ese y de otras marcas no pueden poner ...
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
jaajajajajajajajajajaajajaa . NO Encima la lata de aceite costaba 70 euros.TELVM escribió:Estas de cachondeo, ¿verdad?cribeat escribió:Que opinais de esto: En la opel me cambiaron el aceite y me pusieron un 5w30 sintetico, que es el mejor que tienen en la opel ... me dijo que de opel esta ese y de otras marcas no pueden poner ...
A mi me sorprendio, pero me dije, no creo que sea malo por lo que cuesta y por que me lo ponen en la casa, me dije, lo pruebo a ver que tal y cuando sea cambiare el aceite en otro lado.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
latrocinio.cribeat escribió:... la lata de aceite costaba 70 euros.
(Del lat. latrocinĭum).
1. m. Acción propia de un ladrón o de quien defrauda a alguien gravemente.
A mi me sorprendio, pero me dije, no creo que sea malo por lo que cuesta y por que me lo ponen en la casa ...
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Mi 8V lleva ahora GM 10W40 de a 45€/garrafa + IVA. No creo que sea muy mal aceite (comparada con una Cepsa 10W40 por ejemplo) pero tampoco hay excusa para vender ese aceite a ese precio. No conocia nada por BCN, pues lo lleve a la PELO y a correr. Mejor eso que andar con el aceite refrito haciendo millas a manta.
Como ya estaba hecho el trabajo pues pague y listo, pero para la proxima vez ya tengo un par de talleres para cambiar el aceite sin que me duelan tanto los riñones.
Como ya estaba hecho el trabajo pues pague y listo, pero para la proxima vez ya tengo un par de talleres para cambiar el aceite sin que me duelan tanto los riñones.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1796
- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
- Ubicación: zaragoza
Pues por ejempllo en Ssanyong....en los motores 2.7 diesel...les meten aceite mineral al precio de mas de 16€el litro......y tienen mas de 7 litros esos motores.....
Lo mejor es cambiarlo uno mismo, con compañia calibrera, levantas el coche con el aceite calentito, quitas el tapon, vacias, quitas el filtro de aceite, dejas escurrir bine mientras te exas una cervecita, y luego pones filtro nuevo reyenado de aceite nuevo, pones el tapon del carter con arandela nueva y a rrellenar por arriba asta que este al nivel...y perfecto....nada de talleres ni de aceites refritos
Lo mejor es cambiarlo uno mismo, con compañia calibrera, levantas el coche con el aceite calentito, quitas el tapon, vacias, quitas el filtro de aceite, dejas escurrir bine mientras te exas una cervecita, y luego pones filtro nuevo reyenado de aceite nuevo, pones el tapon del carter con arandela nueva y a rrellenar por arriba asta que este al nivel...y perfecto....nada de talleres ni de aceites refritos
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
En las casas...ejem...no tienden a poner el mejor aceite para los coches...sino el mejor aceite para ellas...osea, la marca que mejor
se les ponga económicamente a tiro...Rentabilidad.
Sin entrar en más detalles...
Dudo mucho que Repsol sea el mejor aceite...para los VAG...
por poner un ejemplo al azar... Por muy 0-30W que sea...amén del consumo...del mismo...
Me quedo con Mobil 1. 0-40W.
Mi Turbo va muy fino con él.
se les ponga económicamente a tiro...Rentabilidad.
Sin entrar en más detalles...
Dudo mucho que Repsol sea el mejor aceite...para los VAG...
por poner un ejemplo al azar... Por muy 0-30W que sea...amén del consumo...del mismo...
Me quedo con Mobil 1. 0-40W.
Mi Turbo va muy fino con él.
Última edición por Mikel el Jue, 22 Feb 2007, 12:32, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
En el Carrefour de Erandio, llevo el aceite que quiero, comprado allí o no...y hay un mecánico que por 4 euros me cambia el aceite...
Ni me molesto...
De los que he probado...varios sintéticos en mis 3 Calibras...
me quedo con éste...No lo cambio por nada...es el que lava más blanco...
Y el Turbito va fino, fino...
Ni me molesto...
De los que he probado...varios sintéticos en mis 3 Calibras...
me quedo con éste...No lo cambio por nada...es el que lava más blanco...
Y el Turbito va fino, fino...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Sentencia del magister pofrezionalis de un top-fit (mientras lo enhebraba en el cefalópodo de una amiga por insistencia de un servidor): "El aguachirri éste no influye, solo vale pa' que los taqués suenen menos al arrancá 'n frío".
Veredicto de la dama tras varios días rulando su cafetera con 0W40: "Se nota, ahora arranca mejor en frío y vá mas suave".
Veredicto de la dama tras varios días rulando su cafetera con 0W40: "Se nota, ahora arranca mejor en frío y vá mas suave".
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
A los pofesioná les jode que un "neofito " le enmiende la plana o le de consejos sobre lo que el cree que es "su mundo y reino" Pero es que hay una diferencia de motivaciones importantes entre ambos que provocan este enfrentamiento:
- Pofesioná: Trabajo rapido, limpio y sencillo, € rapido a la saca, operacion "que cumpla" pa tirar hasta que salgas del taller o del periodo de garantia...
- Neófito: Trabajo elaborado y fino, materiales escogidos pata negra, trabajo que cumpla el BBB pero que sea duradero, y que ademas implique que el conjunto rinda mas y mejor.
Somos incompatibles
- Pofesioná: Trabajo rapido, limpio y sencillo, € rapido a la saca, operacion "que cumpla" pa tirar hasta que salgas del taller o del periodo de garantia...
- Neófito: Trabajo elaborado y fino, materiales escogidos pata negra, trabajo que cumpla el BBB pero que sea duradero, y que ademas implique que el conjunto rinda mas y mejor.
Somos incompatibles
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
------ ------ ------
Lo cojonudo es q todos nuestros coches salieron con semisintetico del concesionario cuando nuevos.
Mas de una vez me han dicho a mi q "sea feliz" con el aceite q yo le echo, pero siempre son esos q desean mi felicidad los q llevan la mosca detras de la oreja y como el aceite, siempre buscan kedar encima de. Como decia el anuncio de la Pepsi, "lo importante, es q te guste a ti".
Un cordial saludo.
Lo cojonudo es q todos nuestros coches salieron con semisintetico del concesionario cuando nuevos.
Mas de una vez me han dicho a mi q "sea feliz" con el aceite q yo le echo, pero siempre son esos q desean mi felicidad los q llevan la mosca detras de la oreja y como el aceite, siempre buscan kedar encima de. Como decia el anuncio de la Pepsi, "lo importante, es q te guste a ti".
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Mi apreciación es que te catalogan ipso facto como amenaza grave, y se tiran rápido a tu yugular para intentar neutralizarte. Su presa favorita y típica es el pardillo desinformado al que pueden marear y estafar a placer con cuentos chinos sencillitos, "toma llévate este aceite semi-sintético de 70 euros que es la ostia" y tal.Tropic escribió:A los pofesioná les jode que un "neofito " le enmiende la plana o le de consejos sobre lo que el cree que es "su mundo y reino"
Con los políticos sucede algo similar, prefieren ciudadanos estúpidos, que se crean lo que les cuentan por la tele, jamás piensen por sí mismos, y en consecuencia puedan ser arreados como borregos al pesebre con facilidad.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
El semisintetico en un coche nuevo, la unica mision, desgastar el motor durante el rodaje (esta es la finalidad del rosaje ne si) para q todo lo q se tenga q soltar con el funcionamiento del motor se suelte y asi llevarselo con el primer cambio. A partir de aki... el semi-sintetico ya ha cumplido su mision, a no ser q seamos panaderos de pueblo y se lo echemos a la Renault Express q usamos para hacer el reparto.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
yo a mis opel empece echandoles repsol elite 5w 40 y cuando compre el que tengo ahora el 16v empeze con mobil 5w 50.
se a hablado mucho aqui del mobil 0w 40, pero.... hay mucha diferencia de este al 5w 50?? no creo no??
y ya que estamos con aceites, preguntare aqui(por no abrir otro post):
opinion de la gente de este foro sobre aditivos para el aceite??
siempre le echo uno en cada cambio, pero escuche que no eran buenos para los multivalvulas,por??
que opinais de ellos??:
se a hablado mucho aqui del mobil 0w 40, pero.... hay mucha diferencia de este al 5w 50?? no creo no??
y ya que estamos con aceites, preguntare aqui(por no abrir otro post):
opinion de la gente de este foro sobre aditivos para el aceite??
siempre le echo uno en cada cambio, pero escuche que no eran buenos para los multivalvulas,por??
que opinais de ellos??:
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Servidor no esta libre de pecado (muchos años ha atormenté al pobrecito Misil con snake-oil Slick-50 y finstros kónikos pringosos ), pero hoy por hoy solo enhebro Mobil 1 0W40 en mis bugas, ya trae todos los 'aditivos' necesarios . My two cents.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)