Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
kaiser
Calibrero de pro
Mensajes: 2701
Registrado: Lun, 28 Nov 2005, 08:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por kaiser »

que buen video el del mig29,

conoceis el ataque de la cobra que solia hacer el mismo???
// cavok //
Imagen
real photo
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Eso aclara mis dudas TELVM.
Otra de las cuestiones que no entiendo es sobre la batalla de Stalingrado.Semanas antes de la operación Urano,los alemanes poseian el 90% de la ciudad y los ejercitos de Chuikov estaban contra las cuerdas a escasos metros del Volga.Se ordenó a los zapadores aniquilar a las últimas bolsas de resistencia.Se suponía que eran expertos en el combate callejero y finalmente se apoderarían de la ciudad.
Los hombres de Chuikov estaban sin apenas munición y al límite de sus fuerzas,las baterías Katiusha conseguían una barrera tan efectiva las 24h como para impidir a los zapadores conseguir su objetivo?


Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Chuikov recibia refuerzos todas las noche a traves de los transbordadores que unian ambos lados del Volga, el precio por conservar una pequeña parte de la cuidad era enorme, en un dia una divison podia pasar a ser solo un batallon.

La batalla de Stalingrado esta perdida desde el momento en que los alemanes perdieron la cabeza de puente al otro lado del rio, pues dejada fuera de su alcance a la artilleria y refuerzos sovieticos.

Sobre Kursk Telvm a explicado a la perfeccion las causas de de la derrota alemana. La artilleria sovietica fue quien destruyo la mayoria de tropas y vehiculos acorazados (y no los carros de combate).

Kursk en julio de 1943 era una batalla que solo podia ganar un ejercito y era el sovietico, ningun ejercito dirigido por una cabeza lucida se hubiera metido en una batalla semejante (esto vale para los dos bandos).
La batalla le costo a los alemanes el emplear el 75 % de sus fuerzas acorazadas y casi la totalidad de la aviacion ubicada en el frende del este, la derrota en esta batalla con sus consiguientes bajas provoco que jamas pudieran recuperar la iniciativa en el frente.
Los alemanes sufrieron 80.000 muertos en esta batalla pero esta fue la antesala de otra derrota peor, los 15 dias siguentes al inicio de la ofensiva de verano del 43 contra la bolsa de Orel le los costo a los alemanes la casi aniquilacion del 2 ejercito panzer y del 9 ejercito (equivalente a unas 14 divisiones).

Por parte sovietica las bajas fueron tan enormes que durante la guerra fria no salio a la luz dato al respecto, despues de ternimada la epoca comunista empezaron a salir datos que (segun mi opinion) crecen a cada publicacion nueva que sale, segun varias publicaciones la cifra rondaria las 800.000 bajas con no menos de 250.000 muertos (en 15 dias :shock: )

P.D. Veo mas adecuado emplear el termino sovietico que ruso (muy de moda ahora) por la razon de que los fallecieron en mayor porcentaje bielorusos, ucranianos, kazajos que rusos quienes fueron los que menor tasa de mortalidad tuvieron dentro del ejercito rojo ("ironia on" que curioso que la muerte distinga entre nacionalidades).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Veras Haduken, eso de desalojar a aborigenes convenientemente motivados y bien armados, atrincherados en buenas posiciones de zona densamente urbana, es asunto harto peliagudo que rápidamente degenera en máquina de picar carne a escala industrial :lol: .

Esto vale para el 62º en Stalingrado, el Charlemagne en Berlin, los Charlys en Hue o los iraquíes en Fallujah. Ni con agua caliente :lol: .

Y en realidad es siempre un error táctico entrar al trapo del 'Rattenkrieg', si se hace es por razones políticas y no militares. Ya los romanos tenían claro que es mucho mejor cercar sólido, tomarlo con calma y rendir por hambre.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Efectivamente hay ejemplos muy graficos como Numancia o Leningrado, el asedio aleman a esta ultima ciudad duro 900 dias y casi no queda ni el apuntador.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Leningrado
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Dos reportajes sobre Wittmann, solamente tienen un pega que estan en ingles
http://www.youtube.com/watch?v=RKRSv7d9 ... ed&search=
http://www.youtube.com/watch?v=iP0zdFDDPSY
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Juas, en el segundo cuentan que al principio, aunque su unidad se habia reequipado parcialmente con Tigretones, a él le tenían 'castigado' en un vetusto Panzer III, y que hasta Marzo del 43 no le dieron un Tiger :lol: .

Y relatan una cita interesante, Wittman dixit: "Los tanques rusos no me preocupaban demasiado ( :lol: ), pero los cañones antitanque eran peligrosos porque era muy difícil otearlos."
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Cita:

>>El 13 de Noviembre de 1942 se ordeno integrar tres compañias de tanques pesados. Cada una de ellas le fue asignada al 1, 2 y 3 Regimiento Panzer SS, estas compañias contaban con nueve PzMkVI (Henschel) y diez PzMk III (50mm). En Diciembre de 1942 se ordeno integrar el Batallon Pesado Panzer 504th con un mando, una compañia de mando, tres compañias (ocho PzMk VI y ocho PzMk III cada una) y una compañia panzer de mantenimiento. El 17 de Enero de 1943 las compañias pesadas fueron equipadas solo con PzMk VI Tiger.<<

Fuente:

http://www.panzertruppen.org/heer/index.html

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Anthony beevor-stalingrado muy buen libro.Muchas anécdotas y situaciones inimaginables.Te hace sentir el hedor del campo de batalla.El libro es muy ameno y te lo lees sin darte cuenta.El escritor tiene acceso a determinados archivos rusos.

Willian Craig-la batalla de stalingrado:Un libro genial tb.Muy recomendable.


Saludos.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Biografía de un Jefe Carrista:


Imagen


Conde Strachwitz
Los buenos geoestrategas político-militares hacen buenos estrategas militares, cuando la ocasión lo requiere. Los buenos estrategas militares hacen buenos generales. Los buenos generales, buenas divisiones. Las divisiones bien empleadas son capaces de que sus unidades menores realicen hazañas en ocasiones asombrosas, las cuales no serían posibles sin la acción de buenos jefes y soldados en el campo de batalla. Y los buenos soldados hacen buenos geoestrategas político-militares. En definitiva, el estratega necesita al general y el general al soldado. Es la pescadilla que se muerde la cola. Los éxitos del soldado son los éxitos del general y el estratega. Pero para que el soldado, el general y el estratega vean coronado con el éxito sus acciones necesitan el talento de otros oficiales, coroneles, comandantes y capitanes de batallón y regimiento en el campo de batalla. Ahí es donde entra en juego el talento de oficiales como el conde Hyazinth Strachwitz von Gross-Zauche und Camminetz, también conocido como der Panzergraf ( el conde blindado ), el más condecorado jefe de regimiento del ejército alemán. También se le llamó der teufels general ( el general demonio ). El conde Strachwitz ganó todos los grados de la cruz de hierro, incluída la cruz de caballero con hojas de roble, espadas y diamantes y la cruz alemana en oro, concedida a muy pocas personas por su bravura en el frente. Además del emblema de combate contra tanques en oro y el emblema de heridos, tanbién en oro. Pero, como a muchos otros miembros del ejército alemán es casi un desconocido por haber logrado sus mayores éxitos en la Unión Soviética. Hagamos justicia a este hombre con este artículo.

Imagen



El conde Hyazinth Strachwitz von Gross-Zauche und Camminetz nació en Grosstein, Silesia, el 30 de julio de 1.893. De familia aristócrata, cristiana y militar desde hacía más de 700 años, esto se nota en el mismo nombre del conde Strachwitz: Hyazinth ( Jazinto ). La familia del conde Strachwitz daba al primogénito de cada matrimonio de su rama aristócrata el nombre de Hyazinth en honor de San Jazinto. Las raíces militares de la familia del conde Strachwitz se remontan al año 1.241. En esa fecha los mongoles derrotaron un ejército polaco al mando de Enrique II, príncipe de Baja Sajonia, participando en esa batalla los descendientes del conde blindado.

Desde muy joven el conde Strachwitz destaca como atleta, jinete y espadachín. Sería preseleccionado para participar en los juegos olímpicos de 1.916. Su futuro militar estaba cantado: caballería. En 1.912, tras estudiar en la academia de cadetes de Lichterfelde entra en el Curassier regiment Garde du Corps como oficial, una unidad absolutamente de élite ( al menos socialmente ) patrocinada por el mismo Kaiser Guillermo II creada para jóvenes aristócratas y niños bien del 2º Reich. En 1.914, en plena guerra, es hecho prisionero por los franceses tras realizar una misión en la retaguardia francesa ( hablaba francés ). Es capturado con ropas civiles, por lo cual es acusado de espía y sentenciado a muerte. La sentencia es conmutada y es prisionero de guerra hasta el fin de la misma, pero le da tiempo a ganar la cruz de hierro de 1ª y 2ª clase.

Tras la guerra forma parte de los Freikorps alemanes para defender la Alta Silesia de los intentos anexionistas polacos. Consigue ser admitido en la ReichWehr formando parte del 7º regimiento de caballería. En 1.934 es cuando empieza a interesarse por las unidades blindadas, tras unas maniobras en Breslau. El conde se queda impresionado con la potencia, velocidad y movilidad de los vehículos blindados. Hombre de caballería, los carros de combate casan perfectamente con su carácter y desde entonces tiene claro en qué rama del ejército quiere permanecer. En 1.935 es transferido al 2º Panzer regiment, de la 1 Panzer. Con la misma participa en la campaña de Polonia, Francia y los Balcanes, participando en el avance a Belgrado.

En Polonia es oficial de suministros de la división. A pesar de todo participa en algunos combates.

En Francia es capitán y manda el I batallón del 2º regimiento de la 1 Panzer.

Strachwitz tenía las ideas claras: los tanques, siempre en cabeza, en la línea del frente o la retaguardia enemiga y en movimiento. Con valor y audacia buscaba los puntos débiles del sistema defensivo enemigo, penetraba en ellos, atacaba la retaguardia, las columnas de suministros, las unidades aisladas y los cuarteles generales enemigos a medida que los encontraba. Fué esta manera de hacer las cosas lo que llevó a los alemanes a conseguir sus espectaculares victorias en los primeros años de guerra. Las ideas, planes y operaciones de Hitler, Guderian, von Manstein y demás grandes jefes terminaban en éxito gracias a la actuación de gente como Strachwitz en el campo de batalla. Pero a veces esta manera tan audaz de hacer las cosas ponía en graves aprietos, más de los normales, a los que se encargaban de ejecutarlas. En una ocasión en Francia su carro avanza en solitario y en profundidad tras las líneas francesas. De repente, en un pueblo francés, se dio cuenta de que había demasiados soldados y cañones franceses apuntando a su solitario carro. Sin perder la calma, se baja del carro y pide hablar con el jefe de la guarnición. Yendo de farol, le dice al jefe francés que si no se rinde, su regimiento blindado (?) arrasará el pueblo. El impresionable y poco combativo jefe francés, tras un momento de duda, se rinde.

En la operación Barbarroja es comandante y maneja el I batallón del 18º regimiento panzer de la 18 Panzer del general Nehring, perteneciente al XXXXVII cuerpo de ejército blindado del general Lemelsen, parte del 2º PanzerGruppe de Guderian. En las primeras etapas de la invasión el pelotón de mando del conde Strachwitz cruza el río Bug. En la otra orilla su pelotón de Pz III se encuentra con no menos de 300 camiones y cañones soviéticos. Sin dudarlo ni un segundo, se lanza a por ellos. Los soviéticos, cogidos de sorpresa, huyen despavoridos al ver a carros alemanes atacando la columna.



Imagen

Poco después recibe el mando del I batallón del 2º regimiento blindado de la 16 Panzer del general Hube, perteneciente al XIV PanzerKorps del general von Wietersheim, en el 1 PanzerArmee del general von Kleist. Participa en la lucha en el área de Dubno. El general Kirponos contraataca con 4 cuerpos mecanizados. Las tácticas del conde Strachwitz hacen estragos en las fuerzas rusas, contribuyendo decisivamente en la derrota soviética. Por estas acciones recibiría la Cruz de caballero el 25 de agosto de 1.941. Ya empezaba a ser conocido como el conde blindado. Participa en el avance de la división en las zonas de Uman, Kiev y el río Mius, y en mayo del 1.942 en la batalla de Jarkov.

El conde Strachwitz ( el conde blindado ) participa en la operación Azul como jefe del 2 Panzer regiment de la 16 Panzer del general Hube ( der men, el hombre ), perteneciente al XIV PanzerKorps del general von Wietersheim. Gracias a hombres como Krumpen, Müller, Graf von Bruhl, Gunther, Erdmann, Dormann, Gerke o Mues ( el inmortal, aunque moriría en Rynok ) a nivel de compañía y batallón, del conde Strachwitz a nivel de regimiento y de Hube a nivel de división la 16 Panzer era una auténtica unidad de élite. Participa en el avance sobre Kalach, en donde su regimiento destruyó o capturó 270 carros y varias baterías de artillería en dos días, para luego avanzar con el 6º ejército del general Paulus hacia Stalingrado. La 16 Panzer fué la primera unidad alemana en entrar en la ciudad, en la zona de las fábricas, y el carro del conde Strachwitz fué el primero en entrar en la misma. En una incursión sobre un aeródromo de la ciudad su regimiento destruyó 150 aviones soviéticos. En la lucha en el sector de Stalingrado su regimiento llegó a destruir unos 100 carros sin pérdidas en un sólo combate, y ante la falta de suministros que empezaba a hacerse evidente, el conde Strachwitz se infiltró en la retaguardia soviética y tomó de los rusos algo de gasolina. Por estas acciones recibió el 13 de noviembre de 1.942 las hojas de roble para su cruz de caballero, siendo el nº 144 en recibir esta condecoración. En Stalingrado sería herido y evacuado a Alemania, salvándose de la captura.
En enero de 1.943 la reputación del conde Strachwitz era tan elevada como jefe de regimiento que recibió el mando del regimiento blindado de la división Grossdeutschland. Una decisión acertada. Poco después la división es enviada al sector de Jarkov y el conde Strachwitz volvió a acreditarse como un experto en carros. En Pervomaisk un pelotón de Tiger se enfrenta a una columna de 300 carros y camiones rusos. En el combate su carro, junto a otros cuatro destruyó 105 carros en menos de una hora con la pérdida de un sólo Tiger . Por sus acciones en febrero-marzo del 43 recibió las espadas para su cruz de caballero el 28 de marzo de 1.943, siendo el poseedor nº 27 de esta condecoración y el primero en recibirla sin ser comandante de división. Si Hitler se hubiera enterado de que estaba preparando su asesinato en Rusia con la ayuda de los generales Lanz y Speidel y los coroneles von Tresckow y Boerselager en aquella fecha su "recompensa" habría sido otra. En esa época era coronel del ejército y Standartenführer de las SS.


Imagen


Participa en la operación Ciudadela. El sistema defensivo soviético no permitía al conde el uso de sus tácticas preferidas. Pero su regimiento consigue destruir 150 carros y una gran cantidad de cañones. Tras el fracaso de la operación, se bate en retirada, demostrando que es también un experto tanto en el ataque como en la defensa, lanzando numerosos contraataques locales y siendo el responsable de la destrución de una gran cantidad de carros rusos en pequeñas acciones individuales. Pero no se lleva demasiado bien con el comandante de la división Grossdeutschland, el general Hoernlein ( papa Hoernlein ), debido al excesivo individualismo del conde y es enviado de vuelta a Alemania para formar parte de la reserva en noviembre de 1.943, aunque la excusa oficial fueron sus problemas de tensión ( reales, por otra parte ).





En enero de 1.944 sale de la reserva. Es enviado al sector del grupo de ejércitos Norte y recibe el mando de todos los carros de combate y Stug´s de la zona. Vuelve locos a los rusos, los cuales llegan a dispararse entre ellos y rompe el cerco de la ciudad de Riga. La conquista de Tukkum y posterior ruptura del cerco de Riga por parte del conde Strachwitz haciendo frente a las masas enemigas con 10 Tiger y 15 semiorugas fué realmente impresionante. Gracias a este gran éxito recibiría los diamantes para su cruz de caballero el 15 de abril de 1.944, siendo el nº 11 en poseer esta elitista condecoración. Tras esto es ascendido a mayor general de la reserva, recibe el mando de la 1 Panzer durante un corto periodo de tiempo en abril del 44 y posiblemente ( hay versiones contradictorias ) el de otra división de élite: la Panzer Lehr ( de forma momentánea ) desde junio hasta finales de agosto para ser enviado posteriormente a Lituania para restablecer el contacto entre los grupos de ejércitos Centro y Norte. Con la ayuda de un grupo de unidades blindadas heterogéneas agrupadas bajo su mando ( la panzerverband Strachwitz ), los ataques de la división Grossdeutschland y el apoyo de un barco de la Kriegsmarine, el Prinz Eugen, que destruyó 44 carros soviéticos, consigue unir el grupo de ejércitos Centro con el del Norte en Tukkum el 21 de agosto de 1.944. Pero Hitler no autorizó la retirada del grupo de ejércitos Norte como pedía Guderian, y el contraataque soviético volvió a cerrar el anillo. En septiembre de 1.944, al mando de la panzerdivision Strachwitz ( panzerverband Strachwitz ) cubre la retirada del grupo de ejércitos Norte hacia la península de Curlandia. Sufre un gravísimo accidente de tráfico que está cerca de costarle la vida y es enviado a Alemania para recuperarse.

En enero de 1.945 es ascendido a teniente general de la reserva ( el más alto grado conseguido por un reservista ) y es el encargado de la formación de una brigada blindada para la defensa de Silesia en Bad Kudova. Pero el avance soviético es imparable, y ordena a sus tropas marchar hacia los americanos. En esa época de la guerra, la pésima salud del conde Strachwitz era evidente. Tenía problemas para hablar y andar, y en ocasiones le encontraban inconsciente en su vehículo. Sus problemas de tensión y las numerosas heridas de guerra ( había sido herido 14 veces, dos de ellas en la cabeza ) de las cuales no estaba totalmente recuperado le estaban pasando factura. Pero sus hombres y su tierra son lo primero. Consigue rendirse a las tropas americanas en Baviera, y es tras acabar la guerra cuando es consciente del terrible precio individual pagado durante la misma: dos hijos muertos, su mujer muerta, un cuepo machacado con multitud de huesos rotos, sus propiedades confiscadas por los rusos y su tierra bajo control comunista. A pesar de todo, rehace su vida en Alemania Occidental, se casa de nuevo y tras diversas aventuras incluído un trabajo en Siria para reconstruir el ejército de ese país muere el 25 de abril de 1.968.

Todos los grandes jefes militares tienen una manera de actuar, la cual no se enseña en los manuales de combate o en las escuelas militares. Sencillamente, o se tienen cualidades para ser jefe, o no se tienen. La manera de actuar del conde Strachwitz consistía en montar pequeños ataques con un pequeño número de fuerzas operando en profundidad tras las líneas enemigas a grandes distancias del grueso de sus propias fuerzas ( a veces a más de 150 km. ) cuando atacaba. El conde Strachwitz usaba a su manera la velocidad y movilidad de los carros blindados. De esta manera conseguía sorprender a los carros enemigos en lugares insospechados en sus áreas de reunión, cuando se creían a salvo. En defensa, le gustaba emboscarse en los puntos de avance enemigo esperando horas y horas hasta el último momento para hacer fuego. Estas tácticas eran magníficas a nivel de pelotón, compañía, batallón y regimiento, pero no más allá. Aunque el conde Strachwitz llegó a teniente general en la guerra y estuvo al mando de dos de las divisiones de élite del Heer alemán, nunca pasó de mandar una división, y esto en breves períodos de tiempo. El conde Strachwitz era valiente y heroico, pero bastante individualista en el campo de batalla. No le gustaba someterse a la disciplina de grupo de una unidad heterogénea como una división blindada y a menudo actuaba por su cuenta olvidándose de los soldados de infantería, artillería, ingenieros,etc. de su división, sin esperar a que éstos apoyaran sus ataques. Por eso, a pesar de poseer los diamantes de la cruz de caballero, nunca llegó a mandar algo mayor que una división. A pesar de todo, el conde Strachwitz fué un auténtico genio en el manejo de unidades blindadas a pequeña-media escala, consiguiendo grandes éxitos con pequeñas fuerzas en situaciones desesperadas. Cuando operaba en solitario de manera independiente al mando de un batallón o regimiento blindado independiente el conde Strachwitz daba lo mejor de sí.


Jesús Peinado


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si señor, has elegido a un as de las unidades mecanizadas, mas de uno comparaba su aspecto a tipico de los galanes de los años 20.

He leido se sus hazañas y son de lo mas interesante, muy bueno el articulo :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo con este me desgónodo pataabajo:

Imagen

El dentista que se doctoró en tiro-al-T-34 y se convirtió en todo un dolor de muelas para los rusos :lol: :lol: :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Para hacer un poco mas ameno este hilo vamos con un mito muy conocido, la leyenda del Holandés Errante.

La Leyenda del Holandés Errante "The Flying Dutchman"

Una nave tropieza con una terrible tormenta, pero su capitán, enloquecido y sordo a las súplicas, rehúsa buscar refugio. Como castigo, es condenado a recorrer los mares durante toda la eternidad. ¿Cuál es el origen de la famosa leyenda del Holandés Errante?
Muchas autoridades sostienen que la historia del Holandés errante se originó a partir de un hecho real, aunque sobre este punto no hay acuerdo. El problema se complica aún más porque existen muchas versiones de la historia, en las que el capitán puede llamarse Vanderdecken, Van Demien, Van Sraaten o Van alguna otra cosa.

La versión más conocida de la historia del Holandés Errante habla de un tal capitán Vanderdecken, cuya nave fue atrapada en una terrible tormenta cuando doblaba el cabo de Buena Esperanza. Los pasajeros, aterrorizados, rogaron a Vanderdecken que se refugiara en un puerto seguro o que, por lo menos, arriara velas a intentara capear el temporal, pero el enloquecido capitán se rió de sus súplicas y, atándose al timón, comenzó a cantar canciones sacrílegas.

La tripulación también se alarmó por la conducta de su capitán e intentó hacerse con el control de la nave, pero el intento de motín fue sofocado cuando Vanderdecken arrojó a su líder por la borda, mientras los aterrorizados pasajeros y la tripulación se encomendaban a Dios. En respuesta a sus plegarias las nubes se abrieron y una luz incandescente iluminó el castillo de proa, revelando una figura gloriosa que según algunos, era el Espíritu Santo, mientras otros dijeron que era Dios.

La figura se enfrentó con Vanderdecken y le dijo que, ya que disfrutaba con los sufrimientos ajenos, de ahora en adelante sería condenado a recorrer el océano eternamente, siempre en medio de una tempestad, y provocaría la muerte de todos aquellos que le vieran. Su único alimento sería hierro al rojo vivo, su única bebida la hiel, y su única compañía el grumete, a quien le crecerían cuernos en la cabeza y tendría las fauces de un tigre y la piel de una lija (lo cual parece muy injusto para el pobre grumete quien, hasta aquí, no había tenido ningún papel independiente en la historia y, presumiblemente, sentía tanto temor ante Vanderdecken como el resto de la tripulación). Sin embargo, con estas palabras la visión desapareció, y con ella todos los pasajeros y tripulantes. Vanderdecken y el grumete quedaron abandonados a su destino.

Grabado que reproduce una de las primeras representaciones de la ópera de Wagner "El buque fantasma"
La historia del Holandés Errante es una de las más famosas y quizá de las más antiguas leyendas del mar, ya que circula desde hace, por lo menos, 500 años. Pero posiblemente su origen se remonte a tiempos muy anteriores al nacimiento de Cristo. Esencialmente, la historia es la siguiente: un maniático capitán holandés -por supuesto, el término «Holandés Errante» se refiere al capitán y no a su barco- desafía la ira de Dios y como resultado es condenado a navegar por los océanos eternamente, provocando la muerte de todos cuantos ven su nave espectral. Esta historia ha sido elaborada por muchos escritores, pero constituye algo más que una ficción, una siniestra historia del mar para asustar a crédulos marineros de agua dulce en tabernas portuarias. Este barco fantasma ha sido avistado en numerosas ocasiones, las últimas en pleno siglo XX

Uno de los informes más antiguos apareció en 1702 en la Magnalia Christi Americana, historia eclesiástica de Nueva Inglaterra que escribió Cotton Mather, autor prolífico y célebre pastor puritano. Pero muchas de las observaciones son difíciles -si no imposibles- de comprobar y, por lo tanto deben ser descartadas como espejismos, alucinaciones o visiones debidas a un exceso de alcohol. Pero existe un informe excepcional. En 1881 una observación del barco del Holandés Errante fue comunicada por el príncipe Jorge de Inglaterra -que después reinó como Jorge V- y por su hermano mayor, el príncipe AIberto Víctor, duque de Clarence... el mismo duque de Clarence que hoy figura entre los sospechosos de haber sido el infame Jack el Destripador

Una de las fuentes más inesperadas de un informe sobre el barco del Holandés Errante es -según se dijo- Karl Dónitz, comandante en jefe de la flota alemana, y efímero sucesor de Adolf Hitler. Se dice que vio la nave espectral mientras se hallaba en una misión al este de Suez, y que después afirmó que sus hombres preferían enfrentarse con toda la flota aliada antes que vivir nuevamente el horror de ver el barco del Holandés Errante.

El del Holandés no es, por cierto, el único espectro marino. En 1949 se estimaba que había más de 100 casos «bien comprobados» de naves fantasmas que frecuentaban la costa noreste de los Estados Unidos.

El buque fantasma más famoso de los Estados Unidos es, probablemente, el Palatine, que fue tema de un famoso poema de John Greenleaf Whittier. Según la leyenda, en 1752 una tormenta arrojó al Palatine contra las rocas de Block Island, cerca de Rhode Island, y sus restos fueron incendiados por los pescadores; una pasajera quedó atrapada y se quemó viva. Desde entonces, el espectro del barco en llamas ha sido visto en innumerables ocasiones

Otro barco fantasma bastante conocido es el Goblin, negro y con velas de cruz, del que se dice que es visto con frecuencia por los habitantes de Porthcurno Cove, cerca de St. Leven, en Cornualles (Inglaterra). Este espectro es característico porque se le ve dirigirse a la costa; después de desliza sobre tierra firme, y finalmente desaparece.

¿Qué son, entonces, esos buques fantasma, esos espectros del mar?. Se les puede aplicar las mismas preguntas, especulaciones y teorías que se refieren a los fantasmas en general. Pero el Holandés Errante se distingue de las historias folklóricas y de fantasmas habituales: ha sido visto muchas, muchísimas veces. Si el barco no existe, ¿qué fue entonces lo que vieron los príncipes a bordo del Inconstant? Dado que la aparición del Holandés Errante y de su barco parece predecir sólo muertes o desastres, quizá lo más razonable sea no buscar la respuesta con demasiado empeño.

Fuentes:
http://www.mundoparanormal.com/docs/fan ... rante.html
http://www.editorialbitacora.com/bitaco ... landes.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/El_holand% ... _(leyenda)

Hay muchas mas versiones, tantas como para aburrir.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo conocí a un holandés en el puerto Tomás Maestre que se pispaba 30 carajillos cada día (contrastado, no es broma). Y aun mantenía rumbo el jodío.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

TELVM escribió:Yo conocí a un holandés en el puerto Tomás Maestre que se pispaba 30 carajillos cada día (contrastado, no es broma). Y aun mantenía rumbo el jodío.
Conozco algún especimen de esa talla. :shock:


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Otro fuera de serie con polémica posterior:


Theodor Tolsdorff



Imagen


Theodor Tolsdorff (1909-1978), conocido como el “León de Wilna” por sus hazañas en Rusia, fue el oficial de infantería más altamente condecorado del ejército alemán, y probablemente una de las carreras más espectaculares dentro de la Wehrmacht. Fue herido catorce veces y recibió la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro el 4 de diciembre de 1941, Cruz de Oro el 23 de agosto de 1942, Hojas de Roble el 15 de septiembre de 1943, Espadas el 18 de julio de 1944, y Diamantes el 18 de marzo de 1945. Cuando comenzó la guerra, si mis informaciones son correctas, era teniente en una compañía (14ª Compañía Panzerjäger) adscrita al 22º Regimiento Füsilier. Con esta compañía participó en la campaña polaca, donde obtuvo la Cruz de Hierro de segunda y primera clases y su ascenso a capitán. El 1 de enero de 1943 fue ascendido a mayor asumiendo el mando del 1º Batallón del 22º Regimiento Füsilier; el 1 de abril de 1944 fue promovido a teniente coronel y enviado como profesor a la Fahnenjunkerschule en Metz, cargo que sólo aguantó tres días, regresando nuevamente al Frente Oriental para hacerse cargo de su antiguo regimiento. Por su defensa de la ciudad de Wilna (de ahí su apodo de “León de Wilna”) recibió sus espadas el 18 de julio de 1944 y fue promovido a coronel. En agosto de 1944 se hizo cargo del mando de la 340ª División Volksgrenadier, combatiendo más tarde en las batallas de Aachen y en la contraofensiva de las Ardenas. El 30 de enero de 1945 fue ascendido a mayor general. Por su comportamiento en la defensa del Rin recibió los diamantes el 18 de marzo de 1945, promovido a teniente general y asignado al mando LXXXII Cuerpo de Ejército. En seis años había ascendido de teniente a teniente general con 35 años de edad (uno de los más jóvenes de la Wehrmacht). Se rindió al coronel Robert Sink en Austria el 7 de mayo de 1945. Murió el 1 de junio de 1978 en Wuppertal.


Final ante las Tropas Americanas:

Imagen


La fama de Tolsdorff no acabó, sin embargo, con la guerra. Años más tarde, en junio de 1954, fue llevado ante la justicia alemana en Traunstein, acusado de homicidio por haber ordenado la ejecución de un capitán del ejército y veterano de la IGM, Franz Xaver Holzhey. El juicio acaparó una gran atención de los medios de comunicación alemanes, muchísima más que la de los juicios anteriores de finales de 1940 y principios de 1950 contra los generales Balck, Hübner y Benthack. Este gran interés venía motivado por varias razones; primero, Tolsdorff era el oficial de infantería más condecorado del Heer, había sido herido 14 veces, y era un militar muy respetado. Segundo, Ernst von Salomon había inmortalizado al capitán Holzhey en “Der Fragebogen”, un best-seller de principios de 1950. En esta ficción, un oficial retirado que vivía en la villa bávara de Eisenärzt retiraba una señal de zona militar del frente de su casa, colocándola 20 metros más allá de de la carretera que pasaba por su casa. Observado por un oficial de las SS, era arrestado y ejecutado. Pero en la realidad la orden para ejecutarlo la dio Tolsdorff, y el capitán Holzhey había colocado una señal de la Cruz Roja en la vecindad de un hospital local. Tercero, en el juicio aparecieron como testigos el mariscal Albert Kesselring y el general de Infantería Friedrich Förtsch.

Contra todo pronóstico, el tribunal sentenció al teniente general Theodor Tolsdorff a una pena de tres años y medio de prisión por considerar que había actuado arbitraria y caprichosamente al no dar una oportunidad de explicarse al capitán Holzhey. La prensa reaccionó con acritud. El Kölner Stadtanzeiger comenzó su editorial diciendo que mientras que el tribunal había sido capaz de reconstruir la ejecución, “el ambiente de los primeros días de mayo de 1945 no puede ser recreado en un tribunal”. Un artículo del Süddeutsche Zeitung se preguntaba cómo nueve años más tarde el presidente del tribunal y “los satisfechos y bien alimentados miembros del jurado” podían evocar la atmósfera de los días finales, indicando que un tribunal civil no estaba en posición de juzgar las decisiones del mando militar de entonces. Mientras que el comunista Freies Volk babeaba: “Esta es la ‘democracia’ de Bonn, en la que se permite que un asesino de masas como Kesselring aparezca como testigo de la defensa en cada juicio de los generales fascistas”.

Las cosas no acabaron así para Tolsdorff, pues en septiembre de 1958 tuvo lugar la primera revisión del juicio de junio de 1954, que acabó con el sobreseimiento del caso por la Ley de Amnistía, pero que tuvo una segunda revisión nuevamente dos años más tarde, acabando finalmente en 1960 esta masoquista actitud del subconsciente alemán en una serie de juicios innecesarios contra uno de los militares más respetados de la Wehrmacht.

José Luis.


Página de: http://www.elgrancapitan.org/foro/index.php


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Yo conocí a un holandés en el puerto Tomás Maestre que se pispaba 30 carajillos cada día (contrastado, no es broma). Y aun mantenía rumbo el jodío.
Desde luego al salir del bar elel rumbo del holandes debia de ser errante.
:rofl: :rofl: :rofl:


Interesante biografia la cual desconocia.

Una biografia que siempre me a llamado la atencion es la del general Hans Speidel, ya que es el unico mando importante implicado en el complot contra hitler que salio vivo (diria yo que a Rommel por menos le costo la vida) y despues de una hazaña semejante llego a ser el jefe de las fuerzas de tierra de la OTAN (a mas de uno le resulta increible que un general que estuvo a las ordenes de Hitler llegara a tal puesto, sobre todo a De Gaulle).


Hans Speidel

Imagen

Speidel ingreso en elejército alemán en 1914 al comenzarla Primera Guerra Mundial y fue promovido rápidamente al segundo teniente. Él permanecio en el ejército alemán durante el período de entreguerras y fue promovido al coronel de teniente en la víspera de la Segunda Guerra Mundial. Speidel servio en la campaña francesa de 1940 y en agosto fue nombrado jefe de estado mayorl del comandante militar en Francia. En 1942 Speidel fue enviado al frente del este donde sirvió como jefe estado mayor del 5º cuerpo de ejército, y como jefe del estado mayor del grupo del ejército del sur en 1943, momento en el cual fue promocionado a general. En abril de 1944, Speidel fue designado jefe de estado mayor del mariscal Erwin Rommel, el comandante en jefe del campo del grupo B del ejército, responsable de la defensa de la costa atlántica francesa. Cuando hirieron a Rommel en un ataque aereo contra su coche, Speidel continuó como jefe de estado mayor para el nuevo comandante del grupo B, el Mariscal de campo Günther von Kluge. Speidel era un nacionalista alemán y estaba de acuedo con algunas políticas nazis (es decir derrotando Francia, invirtiendo el tratado de Versalles etc.), pero estaba avergonzado de las políticas raciales de Alemania nazi. Él estuvo implicado en el complot del 20 de julio para matar a Adolf Hitler, pero procurando evadir las tentativas de la Gestapo de encontrar a todos implicados. Lo sospecharon sin embargo y eventual fueron arrestado el 7 de septiembre de 1944 por el Gestapo y acusado de la participación en el complot de julio. Bajo interrogación él no admitió nada y no traicionó cualquier persona probablemente porque él era en parte filósofo y en parte soldado. Speidel apareció antes de una corte del ejército del honor pero Gerd von Rundstedt, Heinz Guderian, y Wilhelm Keitel decidían no expulsarlo del ejército, así del significado alemanes que él no aparecería antes de la corte de gente de Roland Freisler. Rommel, en su letra final a Hitler del 1 de octubre de 1944, abrogó para el lanzamiento de Speidel, pero no recibió ninguna respuesta. A Gestapo lo encarceló por 7 meses, después fue intentado para escaparse y entró ocultar, esperando a los aliados. A las tropas francesas lo liberó el 29 de abril de 1945. Después de que la guerra Speidel sirviera por una cierta hora como profesor de la historia moderna en Tübingen y en 1950 publicara su invasión 1944 del libro: Rommel y la Normandía hacen campaña antes de estar implicada en el desarrollo y la creación del nuevo ejército alemán (Bundeswehr) y el ser alcanzado la fila de la OTAN por completo del general. Él era el comandante en jefe de las fuerzas de tierra aliadas en Europa central del abril de 1957 al septiembre de 1963, un logro impresionante en vista de que él había sido un general debajo de Hitler quince años antes. Sin embargo, bajo presión de Charles de Gaulle lo forzaron dimitir. Speidel era uno del círculo interno de conspiratores (el único que no se ejecutará o confía suicidio), y había sido delegado por las fuerzas del anti-Hitler para reclutar a Rommel para la conspiración - que él había comenzado cautelosomente a hacer antes de lesión de Rommel en un ataque que castigaba británico el 17 de julio de 1944. Junto con alemán, Speidel habló inglés y francés fluidos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Una curiosidad sobre Speidel.

Cuando la Gestapo lo tenia en el trullo por conspirar para liquidar a Adolf (lo que exigía gónadas de acero inoxidable en la Alemania nazi de 1944), Speidel utilizó su formación en Filosofía para comerles lentamente el coco a sus carceleros de las SS (que no eran precisamente unos intelectuales). Cuando llegó la orden de ejecutarle hacia el final de la guerra, los gorilas fueron incapaces de obedecerla y le soltaron de tapadillo.

Una victoria de la pluma sobre la espada :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Otro general que tambien volvio a ser bastante conocido despues de la guerra fue Josef Kammhuber ya que fue el que el creador de la Luftwaffe de posguerra, ya habia sido un as en la primera guerra mundial, durante la segunda fue el impulsor de la caza nocturna que tanto disgustos dio a la aviacion aliada por no hablara que estuvo al mando del Flak o sea de la defensa antiaerea.
Imagen

La Flak dejo grandes cicatrices a la aviacion aliada antes de volverse inoperativa en el 45, una muestra de ello es los 56 bombarderos que fueron destruidos o dañados por el fuego antiaéreo durante una incursión de B-17 en Merseburg en noviembre de 1944.

ImagenImagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Cambiar de tercio tenia pensado contar "La carga de la brigada ligera" pero se lo dejare a Angelito que seguro que lo cuenta mejor.

Asi que me he decidido por contar "Operacion Trueno Rodante" .



La operacion Operacion Rolling Thunder es quizas una de las operaciones militares mas salvajes de la historia, se resume perfectamente con la frase del general Curtis Le May "vamos a mandar a estos hijos de puta a la edad de piedra a base de bombas".

La operacion comenzo con la escusa del incidente de Tokin, y brilló por su ineficiencia, además de varios efectos colaterales no previstos.

Los generales americanos estaban convencidos que sería cosa de unas pocas semanas, pero nada más lejos de la realidad: en los tres primeros años serán arrojadas sobre Vietnam del Norte 634.000 toneladas de bombas, más que las caídas en Europa durante toda la Segunda Guerra Mundial. Durante los ocho años de intervención norteamericana se lanzaron más de ocho millones de toneladas con una fuerza explosiva 640 veces superior a la bomba atómica de Hiroshima
Los caminos y carreteras seguían usándose y los puentes eran rápidamente reparados y vueltos a abrir (algunos de ellos sólo consiguieron destruirse en la década siguiente utilizando bombas inteligentes).
Se ha calculado que para destruir un dólar de infraestructuras vietnamitas era necesario gastar 9,6 dólares estadounidenses.
Pese a no ser la campaña de bombardeos más fuerte de esta guerra (lo fue la de Nixon en 1972) supuso la pérdida de la inocencia para los estadounidenses en general que hasta el momento habían considerado que sus intervenciones militares perseguían fines más altos y moralmente más aceptables que la de otros países.
Se perdieron cientos de pilotos que eran mostrados por televisión y encarcelados en el famoso Hanoi Hilton. Muchos de ellos fueron desaparecidos en combate que trajeron un enorme desasosiego en sus familias y en todos Estados Unidos, incluso varias décadas después.
Un piloto de un bombardero F-105 describía la situación: "Si bajaba, me iba a enfrentar al intenso fuego de las pequeñas armas, de las automáticas y hasta de los revólveres; y ni se te ocurra pensar que un revólver no puede tumbar a un gran pájaro si se le da en el lugar adecuado. Cuando suena la trompeta y miles de personas se tumban sobre sus espaldas y disparan sus armas personales de bajo calibre hacia el aire, pobre del que tenga la mala fortuna de pasar por ahí"

Pero no todas las pérdidas fueron en combate. Durante la Rolling Thunder se produjo el Incidente del Golfo de Tonkin donde se disparó accidentalmente un misil de los aviones estacionados a popa en el USS Forrestal, estallando contra un grupo de aviones frente a estos que estallaron, derramaron combustible y lanzaron otro misil contra un tercer grupo de aviones que volvió a estallar y perdieron una bomba, la cual rodó hasta un cuarto grupo de aeronaves volviendo a estallar.

Este fue el mayor accidente producido en un portaaviones hasta la fecha, contabilizándose 132 muertos, 62 heridos, 2 desaparecidos, 26 aviones destruidos y 37 dañados.

Un informe de la CIA señaló que la operación Trueno Rodante fue la más ruinosa de la historia.

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder