Arranca bien, cabecea y se para enseguida
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
haz lo que te dicen vuelve a motar la distribucion y fijate bien en el sentido para tensar los rodamientos de la distribucion.
antes de arrancar acuerdate de darle a mano 2 vueltas al cigüeñal
para comprovar la compresion solo has de sacar la bujias no hace falta desmontar la admision (ya casi lo tienes)
antes de arrancar acuerdate de darle a mano 2 vueltas al cigüeñal
para comprovar la compresion solo has de sacar la bujias no hace falta desmontar la admision (ya casi lo tienes)
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
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- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
En los puñeteros vectra a y calibra v6 las bujias de una de las culatas caen justo debajo del plenum y del cuerpo del acelerador, por lo que si no quitas la admision es cuasi imposible (siempre se puede hacer de alguna forma) el meter la llave de sacar las bujias.para comprovar la compresion solo has de sacar la bujias no hace falta desmontar la admision (ya casi lo tienes)
Ya me he dado cuenta que la distribución se paso de punto, desde el momento que la destape, pero yo te aseguro que cuando termine de montar las culatas arranco bien y después de no arrancar la volví a desmontar para revisarla y estaba bien, se ha tenido que pasar después.
Manuales de cómo hacer la distribución del calibra v6 tengo así como 4 o 5 eso si los útiles para céntrala no,
Me gustaría que se pudiesen subir de alguna manera estos manuales para que cualquiera del foro que lo necesite los pueda tener, yo del calibra podría subir bastante información y así entre todos poder tener nuestra pequeña enciclopedia del calibra.
Pero volvamos al asunto, en uno de los manuales la forma de sujetar el cigüeñal es con una cuña de madera hecha a medida
y teniendo los 4 ejes de levas frenados en su punto, sigues la correa por el lado derecho hacia la polea nº 4 la pones en su punto y medio tensas el tensor que has dejado entremedias pasas a la polea nº 3 la pones el punto, pasas por otro tensor y llegas a la polea nº 2 y 1 las pones en el punto y medio tensas el tensor dejado atrás, seguidamente llegas al tensor mas problemático, que es el que esta entre la polea nº 1 y el cigüeñal,
yo estoy seguro que por este tensor es por donde se ha pirado la distribución pero lo tense según ley .
Bueno el próximo fin de semana ya centrare bien la distribución y haber si hay suerte y no se ha fastidiado nada.
UN SALUDO
Manuales de cómo hacer la distribución del calibra v6 tengo así como 4 o 5 eso si los útiles para céntrala no,
Me gustaría que se pudiesen subir de alguna manera estos manuales para que cualquiera del foro que lo necesite los pueda tener, yo del calibra podría subir bastante información y así entre todos poder tener nuestra pequeña enciclopedia del calibra.
Pero volvamos al asunto, en uno de los manuales la forma de sujetar el cigüeñal es con una cuña de madera hecha a medida
y teniendo los 4 ejes de levas frenados en su punto, sigues la correa por el lado derecho hacia la polea nº 4 la pones en su punto y medio tensas el tensor que has dejado entremedias pasas a la polea nº 3 la pones el punto, pasas por otro tensor y llegas a la polea nº 2 y 1 las pones en el punto y medio tensas el tensor dejado atrás, seguidamente llegas al tensor mas problemático, que es el que esta entre la polea nº 1 y el cigüeñal,
yo estoy seguro que por este tensor es por donde se ha pirado la distribución pero lo tense según ley .
Bueno el próximo fin de semana ya centrare bien la distribución y haber si hay suerte y no se ha fastidiado nada.
UN SALUDO
para colocar cualquier correa se empieza por el lado contrario al tensor y con una tension adecuada (supongo que lo hayas hecho asi) para lo que te dice del tensor es que has de darle dos vueltas al cigueñal cuando lo tengas todo montado y el tensor (automatico en este caso) en las marcas despues vuelve a comprovar que las marcas no se hayan cambiado de sitio (en el tensor y las de la propia distribucion) y sin mover hacia atras la distribucion (muy importante) volver a colocar el tensor en marcas si es necesario
PD: un consejo hechale sellador a los tornillos de los rodillos de la distribucion
PD: un consejo hechale sellador a los tornillos de los rodillos de la distribucion
- Adu
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
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Desde que te lei pensé que fuera la distribucion que se habia ido, mas aun cuando la habias hecho recientemente, pero claro, hay en el foro gente mas entendida que yo en mecanica y por eso no quise insistir.
Bueno, pues nada, a empezar de nuevo y ya. Poco a poco y con buena letra y a escuchar pronto a esa pedazo de maquina que es el V6.
Suerte compañero.
Bueno, pues nada, a empezar de nuevo y ya. Poco a poco y con buena letra y a escuchar pronto a esa pedazo de maquina que es el V6.
Suerte compañero.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
Bueno pues muchas gracias a todos y lo que nunca pensé fue que la distribución se fuese de esa manera, por que la correa, los tensores son nuevo y los tornillos nuevos dando su presión con la dinamométrica, todos los puntos en su sitio, vamos que me imagino que fue el último tensor que se piro, pero vamos así se aprende.
UN SALUDO
UN SALUDO
PERDONAR la tardanza en contestar, pero el ordenasor lo tengo escoñao,
el sabado pasado bino talaveracali y estubimos centrando la distribucion, despues lo intentemos arrancar y nada se piraban las esplosiones por el escape o admision,
seguramenre valvulas jodidas y sus guias,
le comprobare la compresion para saber que valvulas se rompieron,
pero detodas maneras !motor a la mierda
estamos mirando en los descuaces por si encontramos alguno en condiciones, pero lo que hemos emcotrado ya tienen 12 años mas o menos y nos piden 900 € en la torre y no tiene buena pinta,
el motor es del vecta v6 C25XE, que si baldria
UN SALUDO Y GRACIAS
el sabado pasado bino talaveracali y estubimos centrando la distribucion, despues lo intentemos arrancar y nada se piraban las esplosiones por el escape o admision,
seguramenre valvulas jodidas y sus guias,
le comprobare la compresion para saber que valvulas se rompieron,
pero detodas maneras !motor a la mierda
estamos mirando en los descuaces por si encontramos alguno en condiciones, pero lo que hemos emcotrado ya tienen 12 años mas o menos y nos piden 900 € en la torre y no tiene buena pinta,
el motor es del vecta v6 C25XE, que si baldria
UN SALUDO Y GRACIAS
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
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- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Joer que lastima... en cualquier caso mira la compresion antes de nada para ver cual ha sido la magnitud de la averia.
Lo digo por que mas que otra cosa, en caso de que sean 2 cilindros o algo asi, seria levantar las culatas (otra vez) y comprobar si hay marcas en los pistones antes de decidir de tirar el motor o no.
Si se han ido unas pocas valvulas... pues cambiarlas, planificar para dejarlo bien y volver a montar con un juego de juntas y tornillos nuevos, es decir que con no demasiado dinero lo tendrias.
Lo del motor nuevo... todos los c25xe tienen mas de 12 años, ya que desde finales del 95 el motor v6 es el x25xe los ultimos calibra v6 era el que llevaban.
Teniendo el motor completo del tuyo, opciones:
*Buscar un c25xe y cambiarlo...
*Buscar un x25xe y adaptar todos los sensores y cableado del c25xe.
La opcion del x25xe es mas sencillo, ya que los omega B, Vectra B, lo montaban y al ser mucho mas nuevo tendra muchos menos km.
En cualquier caso antes de plantear nada, mira primero la compresion a ver cual es el alcance de los daños.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
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Este mismo consejo os di, tambien muy interesante como mejor salida.bmanzanareso escribió:
Lo del motor nuevo... todos los c25xe tienen mas de 12 años, ya que desde finales del 95 el motor v6 es el x25xe los ultimos calibra v6 era el que llevaban.
Teniendo el motor completo del tuyo, opciones:
*Buscar un c25xe y cambiarlo...
*Buscar un x25xe y adaptar todos los sensores y cableado del c25xe.
La opcion del x25xe es mas sencillo, ya que los omega B, Vectra B, lo montaban y al ser mucho mas nuevo tendra muchos menos km.
.
Lastima, mucha lastima me dio, para mi son muchas valvulas las afectadas. Ya lo dije, antes de intentar arrancarlo, "lo vamos a hacer pero no va a arrancar".
Pero lo bueno es que ya estais en la mira de buscar soluccion a ese Cali, a si que animo compañero
- talaveracali
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Este mismo consejo os di, tambien muy interesante como mejor salida.bmanzanareso escribió:
Lo del motor nuevo... todos los c25xe tienen mas de 12 años, ya que desde finales del 95 el motor v6 es el x25xe los ultimos calibra v6 era el que llevaban.
Teniendo el motor completo del tuyo, opciones:
*Buscar un c25xe y cambiarlo...
*Buscar un x25xe y adaptar todos los sensores y cableado del c25xe.
La opcion del x25xe es mas sencillo, ya que los omega B, Vectra B, lo montaban y al ser mucho mas nuevo tendra muchos menos km.
.
Lastima, mucha lastima me dio, para mi son muchas valvulas las afectadas. Ya lo dije, antes de intentar arrancarlo, "lo vamos a hacer pero no va a arrancar".
Pero lo bueno es que ya estais en la mira de buscar soluccion a ese Cali, a si que animo compañero
- talaveracali
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Kaxty, sigue esto parece que terminen bien de precio.
http://cgi.ebay.es/Zylinderkoepfe-Opel- ... 240%3A1318
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- bmanzanareso
- Calibrero Gold
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Opino lo mismo, total por levantar... es quitar la distri y quitar tornillos y podras realmente hacerte una vision del alcance de los daños...no podrias almenos abrirlo y comprovar cuantas valvulas tienes tocadas a lo mejor con un poco de suerte son menos de las que piensas
Normalmente estos motores doblan valvulas antes de dañar los pistones... no eres el primero ni por degracia el último.
Animo compañero.