Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió:Estos Me 109 (son CASA realmente) son los que mencione antes:
#-o Me había saltado eso.

Con algo como esto se te tiene que quedar una cara de tonto tras meses de curro y tanto dinero invertido que... pffffffffffffff #-o #-o #-o #-o :doubt: :doubt: :doubt:



Menos mal que parece que finalmente, pese a lo que dice el vídeo, las alas y sus motores + props fueron salvados para restaurar otro B-29 ¿Cual? :-k

Para compensar, un vuelo con Fifi, teóricamente el único B-29 que queda operativo en todo el mundo:



Madre mía, estar al lado o dentro de ese bicharraco con esos 4 motores en full power debe provocar que los pelillos de la entrepierna se pongan como clavos :shock: :shock: :shock: :chondo: :chondo: . Impresionantes tomas, especialmente las del ingeniero probando todos los motores :) :supz: :supz: :supz: :twisted: :twisted: :twisted: .



Aquí aclaran como se financia el mantenimiento del pájaro en cuestión, por si alguien quiere darse una vueltecita :rolleyes: :

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 4&start=15
Imagen

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Mensaje por Alan78 »

Acabo de encontrarme este vídeo de rebote con Jennifer Clarkson, Hamster y Mr. Slowly como protagonistas pasándoselo pipa dándose un garbeo en unos Spitfire :cuñao:



Creo que alguno en particular estaba en el séptimo cielo :chondo:

De hecho estoy viendo que hay un montón de vídeos de estos kinkis trasteando pajaritos :-k
Imagen

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Mensaje por Carlos »

Lo que nos íbamos a reír se apareciesen los Luftwaffe experten :mrgreen: .

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Ya los han visto :badgrin: .
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Mensaje por Carlos »

Por cierto, dejo aqui una imagen de un avión poco convencional que me llamo la atención.
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http://en.wikipedia.org/wiki/Flettner_airplane

Es el aeroplano Flettner, de 1930. En vez de con alas se sustentaba con cilindros giratorios que aprovechaban el efecto Magnus, utilizado también en algunos barcos veleros poco convencionales.

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Rotor_ship


P.D. El efecto Magnus se ve también en los lanzamientos de falta y córner en el fútbol: es el efecto que hace que la pelota se curve cuando va "con rosca".
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Mensaje por Ron »

Muy curioso, lo que se avanzo técnicamente en esos años, principalmente los alemanes.
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Mensaje por Carlos »

La verdad es que fue cuando más se avanzo (normal se partía casi de la nada).

Hoy en día es más difícil ver cosas curiosas durante la experimentación,pero siempre hay ejemplos como el Solar Impulse 2.


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http://blogs.discovermagazine.com/d-bri ... ld-flight/

Imagen
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http://www.omegawatches.com/es/press/pr ... etail/2655

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http://brusselsdiplomatic.com/2013/05/2 ... ce-record/
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Mensaje por Alan78 »

Ese mosquito... no va a ser capaz de barrerlo el limpiaparabrisas... :?







Parece que el piloto anduvo fino y que tuvieron una suerte como un piano de grande. Piñarse de pleno así sobre agua y que solo hayan muerto 16 personas (dentro de lo malo), no está mal como estadística :shock:
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Mensaje por Alan78 »

Imagen
Entre los supervivientes se encuentra también el conductor del taxi que estaba cruzando el puente cuando fue golpeado por un ala del avión, un momento captado en un vídeo unos segundos antes de la caída de la nave del vuelo GE235.

El taxista fue hospitalizado con traumatismos en la cabeza. Según 'Daily Mail', declaró que se desvaneció cuando se produjo el impacto y se muestra feliz de haber sobrevivido.
http://actualidad.rt.com/actualidad/165 ... vir-taiwan

:shock: :shock: :shock:

No se iba a desvanecer, coño, debió enterrarse en su propia caca al ver un monstrenco batir con su taxi :cuñao: .

Al final no va quedarse en 16 víctimas mortales. Parece que ya van 32 y aun hay gente desaparecida :?
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Carlos »

Trágico y espectacular accidente #-o .



Para animar el ambiente dejo dos historias aéreas con final feliz:


http://cartelerafamiliar.blogspot.com.e ... orias.html

Imagen

Por Greciano


Sin alejarme del mundillo de la aviación, hoy quiero hacer algo diferente, como podréis suponer el anecdotario, las batallitas, las historietas que nacen de este marco dan para mucha literatura, ahí van un par de ellas:


Charlie Brown era durante la II Guerra Mundial piloto del 379 Grupo de Bombarderos del Ejército estadounidense destacado en la localidad inglesa de Kimbolton; en cierta ocasión cuando intentaba regresar a Base tras una cruenta batalla con su B-17 para mayor señas bautizado como “OLD PUB” en cuyo fuselaje se apreciaba desde la distancia que le habían castigado bastante, la cola y la sección trasera estaban severamente dañadas, el artillero de cola herido y sangrando, la torre superior se la habían volado, el morro demolido e impactos por doquier, con los instrumentos de navegación seriamente deteriorados, a tal punto que en vez de orientar el vuelo hacia Inglaterra se introducía en territorio alemán. Tras sobrevolar un aeródromo enemigo saltaron las señales de alarma en tierra y despegó en su persecución un Messerschmit Bf-109 pilotado por el oficial germano Franz Stigler que tenía como misión interceptar y derribar al bombardero enemigo.

Al aproximarse en vuelo Franz para “cazarlo” se percató del lamentable estado de su presa, le parecía imposible que de tal guisa el B-17 fuera capaz simplemente de mantenerse en el aire, se colocó en paralelo y observó como Charlie a duras penas lo podía controlar. Al darse cuenta de que su objetivo caería él solo sin necesidad de añadirle mas peso de artillería, le hizo señales para que girase 180 grados y lo escoltó hasta que éste se encontraba sobre el Mar del Norte con rumbo a Inglaterra, se saludaron ambos pilotos militarmente y cada uno siguió su viaje.

Al llegar a tierra Franz Stigler informó que lo había derribado sobre el mar y Charlie Brown redactó el informe de vuelo haciendo constar este sucedido, pero fue asesorado para que lo hiciese de nuevo omitiendo toda referencia al contacto con el oficial alemán. Lo ocurrido quedó entre ellos, no trascendió a las esferas gubernamentales.

Transcurridos cuarenta años, Charlie Brown gestionó un encuentro con el oficial alemán que les salvo la vida a él y a los suyos en aquel lamentable vuelo. Ello tuvo lugar con ocasión de unas jornadas de convivencia entre pilotos que habían participado en la II G.M. en la sede del acuartelamiento del 379 Grupo de Bombarderos en Estados Unidos. Tras expresarle su agradecimiento Charlie y otros componentes del vuelo por no haber abierto fuego artillero contra ellos, Franz comentó “Volé al costado de ellos durante un buen rato, estaban luchando desesperadamente por mantener el avión en vuelo y regresar a su base y yo decidí permitírselo, no podría haberles disparado, hubiera sido lo mismo que hacerlo contra un piloto colgando de su paracaídas”.

Imagen

A principio de los años 50, el por aquel entonces Alférez de la aviación argentina Bravo Deheza, se trasladó a Inglaterra para recibir instrucción en materias de combate aéreo. A la finalización de una de las jornadas hallándose en el bar de la base tomándose unas pintas con su instructor británico el cual había participado de lleno en la II G.M., le pidió que le comentara algún episodio vivido por él en dicho conflicto bélico, éste llenó su pipa, miró hacia el cielo a través de unos grandes ventanales, y entre rondas de cervezas le comentó:

En cierta ocasión volaba con un alumno sobre las aguas del Canal de la Mancha en un avión biplaza en el cual el alumno y el instructor van sentados uno junto al otro, recordaba que era una tarde primaveral, sin apenas nubes sobre el Canal, se encontraba preocupado porque el alumno no era capaz de interpretar correctamente las instrucciones de vuelo que él le ordenaba, se volvió hacia el joven aspirante a piloto y volvió a repetirle las instrucciones. De pronto observa que el alumno deja de mirarle, lanza su vista al frente, se vuelve pálido y el rictus de su cara parecía el de un cadáver, aquella situación le asustó, miró a su alrededor y se percató de que nada menos seis aviones alemanes Messerschmitt Bf 109 le habían formado un cono a modo de escolta mostrándoles las ennegrecidas bocas de sus ametralladoras, podría decir que hasta dejé de respirar.

El comander/guia de la formación germana casi toco con la punta de su ala derecha la izquierda mía. La expresión de mi cara y la del alumno debía ser todo un poema, el jefe alemán le recuerdo perfectamente, con su habano en la boca me dirigió unas señas con las que me indicó que nosotros no éramos su objetivo, que no le interesaba consumir artillería para derribarnos, rompieron la formación y se alejaron sin mas.

Años mas tarde, cuando Bravo Deheza ostentaba el empleo de Brigadier General fue invitado el legendario piloto alemán Adolf Galland, as de la II G.M. a dar unas charlas en la VII Brigada Aérea de Morón (Argentina), al finalizar una de las jornadas Bravo Deheza preguntó a su invitado si en alguna ocasión había perdonado la vida en el aire a un enemigo, Galland le habló de dos casos, y primero relatado coincidió exactamente con el que años atrás le había hecho su instructor inglés, recordaba y coincidía hasta en el modelo de avión, un Avro Anson, por supuesto le comentó que conocía personalmente al “perdonado”.

Una sonrisa brillo en la cara de Galland que le refirió ¿Qué tal tipo era?, ¿mereció la pena no derribarle?, por supuesto de ese intercambio de impresiones resultó el compromiso por parte de Bravo Deheza de concertar una reunión entre ambos.


Imagen

Para finalizar, me despido con la frase del gran piloto de caza de la Luftwaffe, Johannes Steinhoff , “La caballerosidad implica muchísimo más que, simplemente, mostrarse atento y cortés con una dama”. Esto por supuesto referido a los dos relatos anteriores.
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Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió:Transcurridos cuarenta años, Charlie Brown gestionó un encuentro con el oficial alemán que les salvo la vida a él y a los suyos en aquel lamentable vuelo. Ello tuvo lugar con ocasión de unas jornadas de convivencia entre pilotos que habían participado en la II G.M. en la sede del acuartelamiento del 379 Grupo de Bombarderos en Estados Unidos. Tras expresarle su agradecimiento Charlie y otros componentes del vuelo por no haber abierto fuego artillero contra ellos, Franz comentó “Volé al costado de ellos durante un buen rato, estaban luchando desesperadamente por mantener el avión en vuelo y regresar a su base y yo decidí permitírselo, no podría haberles disparado, hubiera sido lo mismo que hacerlo contra un piloto colgando de su paracaídas”..
De hecho hay documento gráfico de un mano a mano entre ambos pilotos unos cuantos años después:



Otro ejemplo de librada, de un B-17 que al parecer tuvo unos cuantos percances en una de sus misiones (dos motores del mismo lado fuera de combate, trampilla de bombas congelada...) y que casi les cuesta la vida hacer un reintento de bombardeo, casi 70 años después vuelve a reunirse con la mismísima unidad que les llevó a casa:

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Mensaje por Carlos »

El grupo Heavy sueco Sabaton dedico una canción a este mismo hecho.

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Mensaje por Alan78 »

¿Carlos por un casual te ha cuadrado ver en algun sitio en internet el periscopio o cabina de un Sukhoi T-4? He estado indagando y al parecer este avión replegaba el morro para tareas de despegue y aterrizaje como el Concorde o el TU-144 pero a diferencia de estos, cuando endereza el morro no hay ventanucos frontales de ningún tipo, se queda cual cohete y tienen que usar un periscopio para guiarse :shock: ¿qué clase de cabina o aparatajes llevaban dentro? A priori, sin usar LCDs modernuzos no me parece muy comodo pilotar un bombardero a Match 3 (en el supuesto caso que hubiesen alcanzado su velocidad teórica) usando un periscopio como el de un submarino :jaja:

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Por cierto, unas fotos que he encontrado de un TU-144 con y sin napia:

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Mensaje por Carlos »

Hay muy poca información al respecto.

Cierto es que con el pico levantado desde copick no hay visión directa del exterior.

De lo poquito que hay en vuelo son estas imágenes, y es imposible sacar nada en claro.




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¿Como volaban el T4 con la proa en posición recta? era como volar en el Spirit de Saint Louis...
lo dice en algun lado al principio... el piloto tenia un periscopio para la vision hacia adelante..
algo similar (supongo) a lo que usan muchos aviones rusos biplazas


http://www.zona-militar.com/foros/threa ... 257/page-2
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Mensaje por Carlos »

Conozca el bombardero estratégico de la URSS que superaba en 3 veces la velocidad del sonido.
http://actualidad.rt.com/actualidad/167 ... strategico
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Mensaje por Alan78 »

Ya conocía esos vídeos, de hecho hace unos días han publicado el vídeo completo grabado por ese dron en ese mismo aeródromo/museo (la verdad no tengo claro que narices es eso, aunque apostaría por lo primero) con tomas generales y con un montón de pájaros posados al lado del T-4, abandonados a su suerte a la intemperie :? . También le han dedicado otra noticia hace no mucho tiempo a este modelo.
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Mensaje por Alan78 »

Aparece en Níjar un helicóptero volcado sin tripulantes ni carga
Sin rastro de la tripulación, sin carga, y volcado en medio del campo en el término municipal de Níjar (Almería), junto a un cementerio. Así ha aparecido este sábado, abandonado, un helicóptero de carga que nadie ha reclamado y del que nadie sabe nada. El aparato presenta daños en la estructura, no tiene aspas y parte de la cola se ha desprendido, pero no hay signos en el terreno de que haya sufrido un accidente. La Guardia Civil, a cargo de la investigación, no descarta ninguna hipótesis. "Todas las líneas de investigación están abiertas", ha señalado un portavoz.

El helicóptero ha sido localizado sobre las 12.00 horas de este sábado en la barriada de Fernán Pérez, junto al cementerio de la localidad. El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez (PP), ha informado de que cuando el aparato fue hallado a la zona no encontraron a nadie dentro, ni a la tripulación ni a ningún ocupante. Tras llevar a cabo un rastreo en la zona e inspeccionar el entorno, no se encontraron indicios tampoco de que nadie resultara herido.

El aparato presenta daños, pero el regidor del municipio almeriense ha señalado también que no hay signos de que el helicóptero se haya accidentado, porque no había marcas de impacto en el lugar. “Parece que hubiese sido aterrizado”, ha indicado. Hasta el lugar se ha desplazado una grúa para retirar el aparato, cuya suerte, de momento, sigue siendo un misterio.
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http://politica.elpais.com/politica/201 ... 15797.html

:roll:
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Mensaje por Carlos »

Parece un caso claro de contrabando o similar.

Ahora toca preguntarse, ¿para que sirven los radares? :-k .
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Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió:Parece un caso claro de contrabando o similar.

Ahora toca preguntarse, ¿para que sirven los radares? :-k .
Funcionar funcionan y puedo dar fe de ello. Tardan cero en dar el queo si el vuelo se sale de madre.

Hace un par de años nos fuimos a dar un voltio en una Cessna por mi zona, con plan de vuelo más o menos definido (no hay una ruta concreta, simplemente una zona de vuelo), operando en visual y cuando llegamos a la frontera portuguesa, yo que ya estaba prevenido de los protocolos, tenía curiosidad por ver que ocurría al llegar literalmente sobre la frontera (tecnicamente se puede volar sin pasar de la mitad del río :lol:). Pues justo cuando estábamos EN MEDIO del Miño (que no es precisamente ancho ni se tarda una eternidad en volarlo a unos 2500-3000 pies), escuchamos un "atención talpascual declare intenciones". Yo me quedé así :shock: :rofl: , menuda rapidez, qué precisión :lol: . Se supone que en caso de no declarar las intenciones pueden mandar un par de cazas de escolta y si aun con esas se hace caso omiso a las comunicaciones, kabum y ATPC, cual película yanki :lol: . No llegamos al caso y la verdad tampoco tendría ganas de comprobarlo :lol: .

No se si esto depende de algún tipo de transpondedor o algo así en vez de radar puro y duro pero ciertamente he visto (mas bien oído) avionetas volando bajo de noche por la línea de costa, sin luces ni identificación de cualquier tipo que... creo que ya sabemos de que va el tema :lol:. No se como se las apañan la verdad.
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Carlos »

Esto me suena que lo leí hace un tiempo (es posible que Farrucu lo posteara), pero sigue teniendo su gracia:

Autor desconocido - El humor de los técnicos de Qantas - Qantas Maintenance Humor



Después de cada vuelo, los pilotos hacen un parte de incidencias para informar a los técnicos de los problemas del avión que requieren reparaciones o mantenimiento. Los técnicos lo leen, corrigen los fallos y responden por escrito en el pie del parte, explicando qué acciones han ejecutado. Los pilotos revisan los partes antes del próximo vuelo. Nunca se diga que los equipos de tierra y los técnicos carecen de sentido del humor. Aquí hay algunos ejemplos reales de las averías, tal como las contaron los pilotos de Qantas, y las soluciones que hallaron los técnicos de mantenimiento. Ahora que viene a cuento, Qantas es la única gran compañía aérea que no ha tenido accidentes.



(P = el problema informado por el piloto)
(S = la solución y la acción de los técnicos)



P: La rueda principal interior izquierda casi necesita que la cambien.
S: Casi hemos cambiado la rueda principal interior izquierda.

P: La prueba de vuelo OK, excepto el aterrizaje automático, muy duro.
S: Este avión no trae instalado aterrizaje automático.

P: Algo suelto en la cabina.
S: Algo apretado en la cabina.

P: Bichos muertos en el parabrisas.
S: Aún no nos han servido el pedido de bichos vivos.

P: El piloto automático en modo de mantener la altitud produce un descenso de 200 pies por minuto.
S: No hemos podido reproducir el problema en tierra.

P: Evidencia de fuga en el tren de aterrizaje derecho.
S: Evidencia suprimida.

P: El volumen del DME increíblemente alto.
S: El volumen del DME ajustado a un nivel más creíble.

(El DME es el "Distance measuring equipment", el equipo para medir distancias).

P: Los cierres de fricción hacen que las palancas de los aceleradores se agarroten.
S: Están ahí para eso.

P: IFF inoperativo.
S: IFF siempre está inoperativo en modo OFF.

P: Sospecho que hay una grieta en el parabrisas.
S: Sospecho que tiene usted razón.

P: Falta el motor número 3.
S: Motor encontrado en el ala derecha tras breve búsqueda.

P: Avión se maneja "funny". Juego de palabras intraducible: en inglés "funny" es al mismo tiempo "raro" y "divertido".
S: Avión advertido para que se corrija, vuele derecho y sea serio.

P: El radar de blancos "hums". Juego de palabras intraducible: en inglés "to hum" es emitir un zumbido (es lo que hacen las abejas) y también tararear.
S: Reprogramado el radar de blancos con letras de canciones.

P: Ratón en la cabina.
S: Instalado gato.

P: Suena un ruido bajo el panel de instrumentos. Es como un enano golpeando algo con un martillo.
S: Le hemos quitado el martillo al enano.
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Carlos »

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... Jfdjn8AWBL


Varios percances de artefactos volantes de Autobusaereo parecen indicar sospechosamente que el funcionamiento interno de dicha empresa es idéntico a las empresas pata negra de hispanistan (sobres, enchufismo, chapuzas, etc).
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