Cambiar el ventilador delantero de radiador
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Cambiar el ventilador delantero de radiador
Hola, pues resulta que el ventilador que va delante del radiador esta chirriando y no esta refrigerando casi nada. Todo el trabajo lo esta haciendo el ventilador tocho que va detras y tengo aqui otro para cambiarlo.
El problema es que no se muy bien como se quita, y como va en ese arnes circular.....Hay alguna manera de quitarlo por delante o hay que quitar el radiador? quitar el radiador si que ya es un trabajo de aupa, no?
Gracias
El problema es que no se muy bien como se quita, y como va en ese arnes circular.....Hay alguna manera de quitarlo por delante o hay que quitar el radiador? quitar el radiador si que ya es un trabajo de aupa, no?
Gracias
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- quiksilver
- Calibrero Silver
- korvo01
- Master Calibreitor!
El mio tendra que salir tambien dentro de pocos dias, no chirrea se paro de todo ni a mano si mueve
, lo estube mirando e creo que es necessário sacar del para golpes, sacar los 3/4 tornilhos que lo sujetan al arnes e desconectar el cable. Despues creo que se podra sacar por delante moviendo la tuberia del azeite
, mismo que sea necessário sacar uno o dos tornilhos de essa tuberia.

- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Cierto,no es nada dificil,con quitar el paragolpes ya lo vais a ver claro.korvo01 escribió:El mio tendra que salir tambien dentro de pocos dias, no chirrea se paro de todo ni a mano si mueve, lo estube mirando e creo que es necessário sacar del para golpes, sacar los 3/4 tornilhos que lo sujetan al arnes e desconectar el cable. Despues creo que se podra sacar por delante moviendo la tuberia del azeite
, mismo que sea necessário sacar uno o dos tornilhos de essa tuberia.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
pues si hay que quitar todos los radiadores o desoldar la pieza del frontal
la verdad que en carretera va mucho mejor sin esta pieza y sin el ventilador de alante, yo lo he pateado bien lejos
para sacar la pieza del frontal hay que taladrar los puntos de soldadura se ven bastante bien, son como circulos grabados en el metal:
arriba 2 en cada soporte
abajo 2 en cada soporte
6 a la derecha
6 a la izquierda
despues de taladrarlos siempre se puede remontar con un puñado de tornillos con tuerca
la verdad que en carretera va mucho mejor sin esta pieza y sin el ventilador de alante, yo lo he pateado bien lejos

para sacar la pieza del frontal hay que taladrar los puntos de soldadura se ven bastante bien, son como circulos grabados en el metal:
arriba 2 en cada soporte
abajo 2 en cada soporte
6 a la derecha
6 a la izquierda
despues de taladrarlos siempre se puede remontar con un puñado de tornillos con tuerca

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues aun no
Funcionar funcionan los 2, lo que pasa es que el pequeño de delante me hace un "ñic-ñic" como a correa patinando y no gira todo lo rapido que deberia.
Me da palo entrar en ciudad y en pleno atasco que se ponga a sonar asi. Da la impresion de cacharro y todo dios mira
Creo que de paso voy a cambiar el frontal ese de los ventiladores al final. Pero bueno, ahora se acerca el frio y no me preocupa demasiado. En Diciembre lo hare, junto con otras cosas que tengo en mente hacerle
.
Saludos!!!

Funcionar funcionan los 2, lo que pasa es que el pequeño de delante me hace un "ñic-ñic" como a correa patinando y no gira todo lo rapido que deberia.
Me da palo entrar en ciudad y en pleno atasco que se ponga a sonar asi. Da la impresion de cacharro y todo dios mira

Creo que de paso voy a cambiar el frontal ese de los ventiladores al final. Pero bueno, ahora se acerca el frio y no me preocupa demasiado. En Diciembre lo hare, junto con otras cosas que tengo en mente hacerle

Saludos!!!
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?