Golpeteo columna direccion
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Golpeteo columna direccion
Tengo un problema desde que compre el coche, el problema es el siguiente, la columna de la direccion lleva un casquilloen su parte inferior el cual se sale constantemente lo cual origina que la columna golpetea en cuanto ve un bache.
Despues de dos años la cosa me tiene loco he probado a cambiar el casquillo a meter un tornillo entre los labios del casquillo... pero nada, estoy ya por cambiar la columna y o la cremallera,
Despues de dos años la cosa me tiene loco he probado a cambiar el casquillo a meter un tornillo entre los labios del casquillo... pero nada, estoy ya por cambiar la columna y o la cremallera,
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- BERNY-16V
- Calibrero Silver
- Contactar:
Hola compañero,a mi me pasa esxactamente lo mismo que a ti,creo que son los cojinetes de la columna de rirecion,pero e ido a la opel y me han dicho que no hay despiece de cojinetes de columna si la columna es regulable en altura como la mia,(si la tuya no es regulable si que hay despiece de cojinetes).
saludos y si alguien sabe algo que lo diga ya que yo tambien estoi ya harto de que tiemble todo el volante cuando pillo un bache.
gracias
saludos y si alguien sabe algo que lo diga ya que yo tambien estoi ya harto de que tiemble todo el volante cuando pillo un bache.
gracias
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No es que me sirva de consuelo pero al menos veo que no soy el unico que esta loco con el golpeteo, la columna no es regulablepor lo que es un alivo saber que existe repuesto.
Cuando vaya a la torre durante la Kdd voy a intentar coger otro casquillo inferior y ya de paso tambien el superior (aunque para ello tendria que tener suerte y alguien haya quitado el volante al donante).
Cuando vaya a la torre durante la Kdd voy a intentar coger otro casquillo inferior y ya de paso tambien el superior (aunque para ello tendria que tener suerte y alguien haya quitado el volante al donante).
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
los cojinetes seguramente sean de medida standard y lo puedas pillar en una tienda de rodamientos
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Levanto es post porque me pasa exactamente lo mismo, he mirado el cojinete y esta roto, y fuera de su sitio, lo he vuelto a poner en su sitio, pero me parece que en el primer bache que coja se me va a salir de nuevo.
Esto tiene solucion? alguien lo ha arreglado o sabe que hace falta desmontar para cambiarlo?... imagino que la columna de la direccion por lo menos.
Un saludo.
Esto tiene solucion? alguien lo ha arreglado o sabe que hace falta desmontar para cambiarlo?... imagino que la columna de la direccion por lo menos.
Un saludo.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Por lo que voy viendo es un fallo común en estos coches, en principio se sale el casquillo de plástico (eso no seria muy grave) pero al estar el casquillo fuera de su sitio todas las vibraciones repercuten en la cremallera por lo que esta termina cogiendo holgura (no mucha pero coge).
Una vez que la holgura esta presente empiezan los golpeteos con los baches.
Solución buscar un casquillo que este bien y fijarlo sólidamente a su alojamiento, con ello no desaparece la holgura ya que si la cremallera tiene vicio hay seguirá pero por lo menos los golpeteos desaparecen.
Una vez que la holgura esta presente empiezan los golpeteos con los baches.
Solución buscar un casquillo que este bien y fijarlo sólidamente a su alojamiento, con ello no desaparece la holgura ya que si la cremallera tiene vicio hay seguirá pero por lo menos los golpeteos desaparecen.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Carlos escribió:Cuando vaya a la torre durante la Kdd voy a intentar coger otro casquillo inferior y ya de paso tambien el superior (aunque para ello tendria que tener suerte y alguien haya quitado el volante al donante).
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo he visto ese casquillo fuera de su sitio cada vez q he desmontado para algo, pero no noto holguras ni traqueteos... siempre lo vuelvo a poner en su sitio
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Gracias al genio de Miata magico sacar el volante es cosa de niños .TELVM escribió:
Si no teneis holgura mejor que mejor (Haio solo tiene en un punto y es con el volante girado en una determinada posición), pero si el casquillo esta permamente fuera la holgura aparecera.