Analizando resultados.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Haduken
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2127
- Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
- Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Analizando resultados.
Buenos dias!
Despues de pasar itv con el 8v sin despeinarse(sin defectos) estos han sido los resultados,que me gustaría analizar con foreros experimentados.
ANALIZADOR DE GASES
El CO al ralenti : 0,58% y la lambda: 1,019
-El motor estaba totalmente caliente,debería ir pensando sustituir la lambda?
ALINEADOR AL PASO
Desviacion eje delantero 2m/Km
-Significa que necesita un alineado y equilibrado?
BANCO DE SUSPENSION
Primer eje 85% / 84% ; Segundo eje / ;Desequilibrio 1% / 0%
PRUEBA DE FRENADA
Freno de estacionamiento: 1200/1100 N
Freno de servicio : Primer eje 2900 /2800 N ; Segundo eje 1600/1500 N
Un saludo.
Despues de pasar itv con el 8v sin despeinarse(sin defectos) estos han sido los resultados,que me gustaría analizar con foreros experimentados.
ANALIZADOR DE GASES
El CO al ralenti : 0,58% y la lambda: 1,019
-El motor estaba totalmente caliente,debería ir pensando sustituir la lambda?
ALINEADOR AL PASO
Desviacion eje delantero 2m/Km
-Significa que necesita un alineado y equilibrado?
BANCO DE SUSPENSION
Primer eje 85% / 84% ; Segundo eje / ;Desequilibrio 1% / 0%
PRUEBA DE FRENADA
Freno de estacionamiento: 1200/1100 N
Freno de servicio : Primer eje 2900 /2800 N ; Segundo eje 1600/1500 N
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Analizando resultados.
Segun la PELO el CO a 2800-3200 rpm debe ser 0.3% máximo. Al ralentí a 800-1000 rpm suele subir un poco respecto a eso. 0.58% de CO al ralentí no suena a djudju preocupante.Haduken escribió:El CO al ralenti : 0,58% y la lambda: 1,019
-El motor estaba totalmente caliente,debería ir pensando sustituir la lambda?
Lambda 1.019 es la estaquiométrica o solo pelín más pobre. No chochea mucho esa sonda. Y si la inquisición ha dado el visto bueno, pues a rugir.
Anyway siempre es buena idea cambiar una aranda con muchos km., o en su defecto limpiarla.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
El valor de lambda sube tambien a una pequeña toma de aire que tengamos en el escape eso se sabe si el oxigeno daba 0 o no, si hay presencia de oxigeno es que hay fuga.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Me he acordado y he subido la hoja, todavía la tenia en el coche. Cuando el misil desfiló ante la inquisición por última vez como C20NE, dio esto:
CO 0.24
Aranda 1.029
Como precalentamiento (nunca mejor dicho) le hice diez minutos de autovía a estopa, luego otros diez minutos de atasco urbano voluntario, luego 2000 rpm sostenidas hasta entrar al ruedo. No hace falta pegarle acelerones en vacío ni llevarlo al corte ni gañanadas similares.
CO 0.24
Aranda 1.029
Como precalentamiento (nunca mejor dicho) le hice diez minutos de autovía a estopa, luego otros diez minutos de atasco urbano voluntario, luego 2000 rpm sostenidas hasta entrar al ruedo. No hace falta pegarle acelerones en vacío ni llevarlo al corte ni gañanadas similares.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Eso del precalentamiento es muy importante De 0.76% en frio,pasé a 0.07% en calentamiento
Hice lo mismo que Telvm,con la escandalera correspondiente manteniendo el motor a 2mil rpm en la cola,habiendo dao cerita antes al coche, y antes de que me metiesen el palo por el recto,pues le metí un aceleron en vacio,y pasé usted,que le vamos a dar la pegatina y el sello
Hice lo mismo que Telvm,con la escandalera correspondiente manteniendo el motor a 2mil rpm en la cola,habiendo dao cerita antes al coche, y antes de que me metiesen el palo por el recto,pues le metí un aceleron en vacio,y pasé usted,que le vamos a dar la pegatina y el sello
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Todo es posible, aunque lo veo improbable.205rallye escribió:Lo malo sera como lo hagan empeorar ...
http://forums.turbobricks.com/showthrea ... 79&page=19Les from Turbobricks escribió: (after the grooves) ... my own CO went from 2.5% down to 0.2% ...
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Haduken
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2127
- Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
- Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Re: Analizando resultados.
Bueno pues rescato este post,pk vengo de pasar la itv con mi cali 20seh y me han salido dos faltas leves:
-La primera "El vehiculo presenta emissiones con concentracion de co calificada como leve en la primera y segunda pruebas":
CO ralenti:1,48%
Lambda:1,017
Decir que ahora mismo llevo pin 20 a masa(o sea ni puto caso a la lambda)y el co regulado por el tornillo.¿Tengo el co alto?El tornillo no kiero ni torcarlo pk me costo horrores dejarlo en su punto para que no saltara el rallito.
-La segunda:Desequilibrio de las fuerzas de frenado entre las ruedas de un mismo eje entre un 20% y un 30%(TRASERAS)
Eje trasero:1400N/1000N,Freno de mano:1300N/1000N
Segun el tipo de la itv tengo una de las 2 pinzas algo agarrotadas.
Un saludo.
-La primera "El vehiculo presenta emissiones con concentracion de co calificada como leve en la primera y segunda pruebas":
CO ralenti:1,48%
Lambda:1,017
Decir que ahora mismo llevo pin 20 a masa(o sea ni puto caso a la lambda)y el co regulado por el tornillo.¿Tengo el co alto?El tornillo no kiero ni torcarlo pk me costo horrores dejarlo en su punto para que no saltara el rallito.
-La segunda:Desequilibrio de las fuerzas de frenado entre las ruedas de un mismo eje entre un 20% y un 30%(TRASERAS)
Eje trasero:1400N/1000N,Freno de mano:1300N/1000N
Segun el tipo de la itv tengo una de las 2 pinzas algo agarrotadas.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Analizando resultados.
Lo primero es no hacer mucho caso de lo que te diga el inquisidor (muchas veces no acertamos con el diagnostico).
Antes de liarte a cambiar pinzas probaría a cambiar de lado las pastillas traseras y a aproximar las zapatas del freno de mano.
Cuando cambies las pastillas de sitio aprovecha y comprueba si el pistón de la pinza va bien o esta algo agarrotado.
Antes de liarte a cambiar pinzas probaría a cambiar de lado las pastillas traseras y a aproximar las zapatas del freno de mano.
Cuando cambies las pastillas de sitio aprovecha y comprueba si el pistón de la pinza va bien o esta algo agarrotado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Analizando resultados.
La inquisición quiere CO 0.5% max al ralentí ... pero en la práctica no te tiran por tener CO alto en ralentí .Haduken escribió:-La primera "El vehiculo presenta emissiones con concentracion de co calificada como leve en la primera y segunda pruebas":
CO ralenti:1,48%
Lambda:1,017
Si no te han tirado p'atrás pues no toques nada hombre .Decir que ahora mismo llevo pin 20 a masa(o sea ni puto caso a la lambda)y el co regulado por el tornillo.¿Tengo el co alto?El tornillo no kiero ni torcarlo pk me costo horrores dejarlo en su punto para que no saltara el rallito.
Incidentalmente yo llevo mi 'G20XEH' a lo Pancho Villa (sin recablear aranda ni potenciómetro CO), y fue bendecido en emisiones por el inquisidor. Probablemente las SGs, el subidón de CR y demás mods tengan algo que ver.
(BTW todo esto sin CAT).Desfiles del Misil G20XEH ante la curia escribió:_________ as C20NE ___ as G20XEH 1ª ___ as G20XEH 2ª
CO idle ............. ???? ..................... ???? ........................... 0.01
CO 2500 ........... 0.24 ..................... 0.20 ........................... 0.06
Lambda ........... 1.029 ................... 1.015 ......................... 1.014
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)