Mi 8v me ha dejado tirado
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Mi 8v me ha dejado tirado
Pues si, alguna tenia que ser la primera, aunque para decir la verdad ha sabido cuando decir basta, anoche, cuando iba para casa y relativamente cerca, me dio tiempo a aparcar, cerrar, y largarme para casa a pie. Eran casi las 12 de la noche y no me apetecia nada empezar a llamar al tio de la grua que ademas de hacerme esperar casi una hora casi seguro, hasta esta mañana no podria dejar el coche en el taller.
Bueno pues ahora vamos al tema, bajaba yo por carriles de Terra Mitica, estos que algunos ya conoceis, dos en cada sentido. Y de repente empiezo a oir un golpeteo que viene de la bahia motor, paro, levanto capo y oigo como algo golpea con fuerza algun plastico por la zona de la distribucion, es de noche y claro, apenas se ve nada. Monto de nuevo y que pase lo que tenga que pasar, estaba a unos 5 kilometros de casa, emprendo de nuevo la marcha y el golpeteo de acentua, transcurridos 30 segundos desde el reinicio de la marcha de repente se para el coche, se encienden las luces del cuadro y ya no hay manera de ponerlo en marcha mas, intento, como voy en bajada soltar segunda y tampoco. Asi que decido dejarme caer desde mas arriba del peaje que eran asi como unos 3 kilometros de bajada hasta la zona llana cerca de la playa. Fue divertido bajar sin frenos ya que el coche no iba en marcha, con la direccion dura e intentando que no se metiera nadie por medio para que no me hicieran tirar de freno de mano . En cuanto llegue a la zona urbanizada lo meti en bateria en el primer aparcamiento que vi, no sin antes tener que hacer un trompo tirando de freno de mano para poder encajarlo en el sitio aprovechando la fuerza con la que venia, salio algun vecino que otro para ver que pasaba . Intente arrancarlo de nuevo y sonaba como un chirrido, como si le llegase perfectamente corriente a todo pero sin que se moviese la distribucion, por lo tanto creo que he roto correa de distribucion.
PD: ahora direis tanto rollo para esto, pues si
Bueno pues ahora vamos al tema, bajaba yo por carriles de Terra Mitica, estos que algunos ya conoceis, dos en cada sentido. Y de repente empiezo a oir un golpeteo que viene de la bahia motor, paro, levanto capo y oigo como algo golpea con fuerza algun plastico por la zona de la distribucion, es de noche y claro, apenas se ve nada. Monto de nuevo y que pase lo que tenga que pasar, estaba a unos 5 kilometros de casa, emprendo de nuevo la marcha y el golpeteo de acentua, transcurridos 30 segundos desde el reinicio de la marcha de repente se para el coche, se encienden las luces del cuadro y ya no hay manera de ponerlo en marcha mas, intento, como voy en bajada soltar segunda y tampoco. Asi que decido dejarme caer desde mas arriba del peaje que eran asi como unos 3 kilometros de bajada hasta la zona llana cerca de la playa. Fue divertido bajar sin frenos ya que el coche no iba en marcha, con la direccion dura e intentando que no se metiera nadie por medio para que no me hicieran tirar de freno de mano . En cuanto llegue a la zona urbanizada lo meti en bateria en el primer aparcamiento que vi, no sin antes tener que hacer un trompo tirando de freno de mano para poder encajarlo en el sitio aprovechando la fuerza con la que venia, salio algun vecino que otro para ver que pasaba . Intente arrancarlo de nuevo y sonaba como un chirrido, como si le llegase perfectamente corriente a todo pero sin que se moviese la distribucion, por lo tanto creo que he roto correa de distribucion.
PD: ahora direis tanto rollo para esto, pues si
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
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Desde lejos suena a correa de distribución partida. Puedes comprobarlo simplemente soltando algunas de las presillas que sujetan la tapa exterior de la correa distro, apartándola un poco y oteando dentro.
Si ha sido el caso, recuerda que aunque esto es catastrófico en muchos otros motores, es inofensivo en un 8V. Correa nueva (mucho mejor en sus marcas) y bomba de agua nueva, y a rugir.
Si ha sido el caso, recuerda que aunque esto es catastrófico en muchos otros motores, es inofensivo en un 8V. Correa nueva (mucho mejor en sus marcas) y bomba de agua nueva, y a rugir.
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TELVM escribió:Si ha sido el caso, recuerda que aunque esto es catastrófico en muchos otros motores, es inofensivo en un 8V. Correa nueva (mucho mejor en sus marcas) y bomba de agua nueva, y a rugir.
Exacto.
Si te lo haces por tu cuenta y riesgo te costara una hora y media mas o menos y la friolera de 60 o 70 euros...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Es de lo poco que se sobre el 8v, que si rompia correa no habia males mayores, por eso no me importo seguir hasta que dijera basta, sabia que no podia ir a mayores.
Ya esta en el taller, grua que para eso pagamos seguro. Despues llamare para que me digan que es lo que tiene.
Adu, yo juraria que la cambie hace unos 40.000 kilometros, pero como no lo llevo apuntado tambien es verdad que con el 8v esto no me preocupaba.
Ya esta en el taller, grua que para eso pagamos seguro. Despues llamare para que me digan que es lo que tiene.
Adu, yo juraria que la cambie hace unos 40.000 kilometros, pero como no lo llevo apuntado tambien es verdad que con el 8v esto no me preocupaba.
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Iba a perder Benidorm un importante reclamo turisticoTELVM escribió:Tennos al tanto de como evoluciona el paciente.
Tiene que ponerse bueno o los abuelitos del inserso se quedarán sin objeto de adoración .
Confirmado, despues de abrir la tapa de la distribucion se ve la correa rota, el lunes se averiguara si era por mal estado o por culpa de algun rodamiento que haya roto.
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Roger. Ojo a ver si ha clavado la bomba de agua, en cualquier caso ponla nueva por si las flies. Creo recordar que tu misil es como el mío, del 91, sin tensores de correa distro, pero de haberlos échales un ojo y ante la duda ponlos nuevos.
Buen momento para poner nuevas las correas de alternador/PAS/ AA.
Asegúrate de que la correa quede en su punto. Raya en rueda dentada árbol contra muesca en lo alto de tapa negra de correa; raya en polea cigü contra pincho.
Impide a colleja limpia que ningun gañán te la deje fuera de punto.
Buen momento para poner nuevas las correas de alternador/PAS/ AA.
Asegúrate de que la correa quede en su punto. Raya en rueda dentada árbol contra muesca en lo alto de tapa negra de correa; raya en polea cigü contra pincho.
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Ya esta de nuevo rulando el 8v. Diagnostico definitivo rotura de la bomba del agua, se habia quedado clavada y eso ocasiono que la correa fuera perdiendo dientes en cuestion de segundo, era como una cinta del pelo, quedo totalmente lisa.
Cambiados bomba de agua, correa de distribucion y de la direccion asistida ya esta otra vez aqui en la puerta de la oficina.
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estas abriendo un frente de guerraESKORPION* escribió:adu de todos es conocido que los v6 son una peste andante, son pesados y torpes,ademas fijate que detalle la bomba del agua aislada y sola, puf, solo sirven para correr a largo plazo, pero para entonces los polvorillas 8valvuleros estamos ya tomando cubatas y esperando!
te vamos a tener que arrancar las pegatinas de "sport" con nuestros tiestos
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