Cambio del CTS en un C20NE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Cambio del CTS en un C20NE
Hola a todos!
Tengo un problema. El coche no arranca bien en caliente, el otro día me tocó esperar un rato a que le diese la gana de arrancar (como para ir con prisas) así que buscando y buscando, creo que va a ser problema del CTS.
Ya he visto también que hay un bricox para sustituirlo paso a paso, peeeero aquí viene mi pregunta, ¿está en el mismo sitio en mi coche? resulta que el del bricox es un Kadett GSI 16v y mi coche es un Vectra 8v. ¿Son los pasos a seguir los mismos en mi coche que los del bricox?
Y ya puestos, otra pregunta, ¿merece la pena comprar el Bosch o vale con el FAE? como supongo que durará otros 200.000 km no me importa gastarme 10 € más, pero si dan el mismo resultado.... pues como que paso.
Gracias.
Tengo un problema. El coche no arranca bien en caliente, el otro día me tocó esperar un rato a que le diese la gana de arrancar (como para ir con prisas) así que buscando y buscando, creo que va a ser problema del CTS.
Ya he visto también que hay un bricox para sustituirlo paso a paso, peeeero aquí viene mi pregunta, ¿está en el mismo sitio en mi coche? resulta que el del bricox es un Kadett GSI 16v y mi coche es un Vectra 8v. ¿Son los pasos a seguir los mismos en mi coche que los del bricox?
Y ya puestos, otra pregunta, ¿merece la pena comprar el Bosch o vale con el FAE? como supongo que durará otros 200.000 km no me importa gastarme 10 € más, pero si dan el mismo resultado.... pues como que paso.
Gracias.
Vectra CD 2.0i '91
-
- Master Calibreitor!
Holas esta muy facil d cambiar en el C20NE yo lo cambie hace 1 mes mas o menos, en mi caso el FAE, y va muy bien, veremos si dura tanto como el Bosch.
El CTS esta encima del alternador en el C20NE
Un saludo compañero de montura
El CTS esta encima del alternador en el C20NE
Un saludo compañero de montura
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Más dudas, he comprado la FAE, pero no estoy del todo convencido de que me hayan dado la de mi coche ¿alguien sabe con seguridad la referencia de FAE para un C20NE con aire acondicionado? 9,98€ si lo sé me voy a la Opel y cojo la Bosch y además supongo que me darán la suya con total seguridad.
Y también he estado viendo el lugar donde va alojada, no es muy accesible que digamos ¿eh? se puede quitar el fuelle ese que está encima, pero luego viene la pletina para regular el alternador, ¿esa hace falta quitarla? porque si es así, no sé si me voy a atrever a hacerlo.
Y también he estado viendo el lugar donde va alojada, no es muy accesible que digamos ¿eh? se puede quitar el fuelle ese que está encima, pero luego viene la pletina para regular el alternador, ¿esa hace falta quitarla? porque si es así, no sé si me voy a atrever a hacerlo.
Vectra CD 2.0i '91
Después de cambiar el CTS (a ver si puedo colgar fotos de la pieza antigua), sigo teniendo problemas para arrancar en caliente, también tengo que darle pequeños aceleroncitos para que se estabilice el ralentí. Así que seguiré las evoluciones del compañero Juanlibra, porque parece que el problema es el mismo.
Vectra CD 2.0i '91
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿Con la FAE nueva has notado que el coche tarda mas en arrancar por las mañanas en frio o asi? Esque yo no se si es casualidad o que, pero antes de cambiar la cts por la fae el coche arrancaba al primer toque y ahora le cuesta un poco mas, estoy por volver a cambiarsela a ver que tal
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
No se si tendra algo que ver con el comentario de Alan... pero en mi caso hoy he cambiado el CTS y le he puesto un FAE con la referencia en la caja "3310"...Alan78 escribió:¿Con la FAE nueva has notado que el coche tarda mas en arrancar por las mañanas en frio o asi? Esque yo no se si es casualidad o que, pero antes de cambiar la cts por la fae el coche arrancaba al primer toque y ahora le cuesta un poco mas, estoy por volver a cambiarsela a ver que tal
Al de los recambios le di referencia de Bosch 0 280 130 107 y 0 280 130 068, una ref sustituye a la otra... por el foro mire y solo me encontre la de Opel... asi que di por bueno el que me trajeron.
Pues el caso es que con este FAE el coche ni arranca... gira motor y todo pero no llega a arrancar, y conectando otra vez el antiguo vuelve a arrancar perfectamente...
Comentar que me llamo la atencion que la caja de Fae que se ve aqui arriba lleva otra ref. y el sensor a mi parecer es mas cortito no? en mi caso tanto el antiguo como el fae nuevo son mas bien largos...
Bueno pues aqui queda eso por si vale esta informacion.... pedire el Bosch, puesto que Alan comento que no le va del todo bien y a mi.... pues ni me funciona..... cosas que pasan no? Puede ser que tiendan a salir defectuosos los FAE? Un saludo
Yo ya he oido muchos casos de sensores FAE que mienten, asi que los CTS, para mi, solo bosch/opel.
Para los termocontactos no tengo tantos reparos en poner FAE, son bastante precisos.
Para los termocontactos no tengo tantos reparos en poner FAE, son bastante precisos.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Si yo lo he cambiao precisamente por el tema de que mienta... de que de señal equivoca a la ecu.. y de ahi que tenga problemas al arrancar en caliente... lo que no imaginaba yo es que el nuevo ni miente ni na.... me ha hecho un silencio total....
Nose porque me da que la Ecu sera la culpable...... Bueno pues almenos servira esto para saber que CTS FAE... nunca mais.
Nose porque me da que la Ecu sera la culpable...... Bueno pues almenos servira esto para saber que CTS FAE... nunca mais.
¿Te has fijado q la de FAE tiene el esparrago mas corto?
La Bosch original y el recambio Opel q es Bosch "of course" tiene el esparrago mas largo. En tus fotos se aprecia.
La que tengo montada ahora lleva una pieza de plástico antes del propio cable con 2 pines. ¿La habeis montado también o va junto al CTS antiguo?
En la imagen q posteasteis en otro post se ve:
Se ve como un adaptador que une el cable con los 2 pines y el propio CTS
Espero me entendais...
La Bosch original y el recambio Opel q es Bosch "of course" tiene el esparrago mas largo. En tus fotos se aprecia.
La que tengo montada ahora lleva una pieza de plástico antes del propio cable con 2 pines. ¿La habeis montado también o va junto al CTS antiguo?
En la imagen q posteasteis en otro post se ve:
Se ve como un adaptador que une el cable con los 2 pines y el propio CTS
Espero me entendais...