Pues eso, que esta tarde me he puesto a limpiar el motor de mi Cali, porque ya estaba frito de verlo con esos chorretes de selladora o lo que sea de color amarillo negroso y aunque he tardado 4 horas estoy mas contento , a quedado perfecto!!!
Os pongo una fotillo para que veais el antes y el despues.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic (tropic y el q kiera), prueba a darle con WD-40, y si no lo dejas reluciente con eso, yo mismo voy a vitoria y te limpio el bloke en señal, por el mal consejo...
Ademas de limpiar, no ataca la pintura, xq por poder... le podias dar con Benzeno, pero puede q dejes la fundicion de la q esta hecho el motor... al aire.
alumnoeuiti_ss escribió:Tropic (tropic y el q kiera), prueba a darle con WD-40, y si no lo dejas reluciente con eso, yo mismo voy a vitoria y te limpio el bloke en señal, por el mal consejo...
Ademas de limpiar, no ataca la pintura, xq por poder... le podias dar con Benzeno, pero puede q dejes la fundicion de la q esta hecho el motor... al aire.
Un cordial saludo.
Gracias Alum, voy a probar con WD-40. Pero pense que era un engrasante tipo 3 en 1 mas que para limpiar....
Lo probare y os cuento.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Yep yep, perdon por la tardanza, pero es que poco tiempo he tenido estos dias para escribir. Al grano, para quitar ese barniz empeze probando con todo tipo de productos, disolventes, desengrasantes, gasolina, acetona, y nada de nada, no me quise meter con productos quimicos mas fuertes por miedo a un accidente en el que me pudiera quedar sin manos y sin motor , asi que coji y como ya tenia todo el motor bien limpio de haverle dado anteriormente con todos esos productos, coji una lija finita y con paciencia pim pam pim pam, poco a poco quite todo el barniz, despues con el aspirador recoji todas las virutas, y por ultimo le di con pulimento para dejar el motor brillante y asi matizar las rallitas que deja la lija. Para completar limpie todo el resto de elementos que estan en la bahia motor con KH-7, le di con el aspirador a la manta del capo para dejarla bien limpia y con la Karcher a presion le limpie todo el cubrecarter que estaba muy sucio. Y ya esta socios, no hice nada mas, creo que con esta limpieza le habre hecho al Cali una reduccion de peso importante, lo noto mas alegre en bajas
Ui no no, yo ne moje el motor ni nada, meti el pitorro por la parte de los colectores hasta abajo y entonces le di caña, lo hice para limpiar esa placa que tapa toda la bahia del motor por debajo, que de los años va cayendo hay toda la suciedad y se acomula. Como no sabia como desmontarla, se me ocurrio esta manera y fue bien, le tuve que dar un buen rato a tope de presion, pero quedo limpia.
te voy a decir una cosa, ví la primera foto, y pensé coño , que limpio, y era la SUCIA jajajajajajjajaj
he flipado..
Se nota que no lleváis muchos años con el cali dándole brasa...
Si os hago una foto del mio flipáis de lo viejo que está, MANCHADO, etc etc etc...Sólo le he hecho una foto, y estuvo limpio cuando me cambiaron casi todo el motor, pero está otra vez lleno de mierda ...
Esa pasta amarilla la da en fabrica, en el manual ademas indica que desupes de cada reparacion se vuelva a dar, la verdad queda feo y segun me parece ya se ha dejado de usar en los nuevos OPEl.
Primero:
Kh-7. Desengrasante profesional....LO MEJOR.
No admito comparaciones posibles. Es insuperable.
En droguerías...productos de limpieza, etc...Pulverizar y frotar.
Y en persona:
Pº de la Ribera 111
Canovelles (Barcelona)
Segundo:
Autobrill. De venta en Eroski, Feuvert, Carrefour...
Para darle brillo y producto antiestático. Queda de lujo, como nuevo...
No resiste comparación o discusión posible...
Pulverizar y pasar balleta.
Y todo por 4 duros y tenéis para tres o cuatro limpiezas de motor.
Hacedme caso y fliparán cuando abrais el capó.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
El K-7 es unico para acabar con la grasa tanto dentro como fuera del coche, solo tiene un inconveniente se lleva la pintura superficial de los plasticos como el simbolo del cigarro en el cenicero por ejemplo (no hace falta que diga a quien le paso ).
Cierto Carlos, pero hablamos de motor, no de salpicadero.
Para eso el Autobrill a secas u otros similares; brillo o mate.
Yo por experiencia, precio-calidad y resultados, con mimo...LO RECOMIENDO...
Cuando yo lo hice en un lavadero de coches rodeado de tunetas con petroleros tipo Ibiza y Leoncillos...las miradas de las nenas y de...los nenes...se iban hacia mi Calibra...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Ya Mikel, pero para el interior es igual de eficaz de deja el cenicero como nuevo (yo no fumo) o los mandos es muy superior al amoniaco mi otra gran herramienta, para el motor creo que el Terklen 100 es muy bueno es un disolvente industrial poco contaminante.