oxido
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Re: oxido
Bueno para salir del paso una buena lijada en la zona del oxido (supongo ke sera algun paso de ruedas) pasta de carrocero y un pintado.te keda bien pero vas a saver ke esta un poko guarrete, lo suyo es kitar la zona afectada y solrale una nueva. salu2kaiser escribió:que material o lo que sea puedo poner para evitarlo?
paso de pintar de nuevo, aunke se note un poco, es solo para que no vaya a mas
c20xe cosecha del 93
de memoria de lo que me conto alan, hay un producto para paralizar el oxido para que no vaya a mas, y hay otro para aplicarlo, se vuelve duro o algo asi, lo rascas y se va, pero ahi me parece que comes material, asi que habria que enmasillar i demas eso ya ni idea.
luego omega tenia unos productos (que no son baratos) que son spray con pintura antigravica pero es mas para los bajos o pasos de rueda (zonas que no se vean a simple vista), una vez limpios le das con el spray y se queda una capa de pintura granulada que si saltan piedrecillas i eso o agua.. no pican la pintura ni la chapa y asi evitas que se pueda oxidar, en el passat de mi padre hasta donde he podido ver lo lleva i tiene pinta de aislar de puta madre
luego omega tenia unos productos (que no son baratos) que son spray con pintura antigravica pero es mas para los bajos o pasos de rueda (zonas que no se vean a simple vista), una vez limpios le das con el spray y se queda una capa de pintura granulada que si saltan piedrecillas i eso o agua.. no pican la pintura ni la chapa y asi evitas que se pueda oxidar, en el passat de mi padre hasta donde he podido ver lo lleva i tiene pinta de aislar de puta madre
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- Alan78
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Como ha comentado xuanxo, existe un producto que se llama oxinox que petrifica el oxido, luego se rasca y se vuelve a aplicar repitiendo el proceso hasta dejar la chapa "limpia" sin oxidos.
Una vez hecho esto se pasa a aplicar una capa de imprimacion, luego enmasillar con aparejo, lijar y posterior pintado.
Si es una zona visible como es el caso, seria la forma correcta de proceder, mientras que si fuese en un sitio no tan estetico como ese (un pase de ruedas, tras una defensa, etc). optaria por aplicar oxinox, lijar y dejar la chapa limpia para luego aplicar imprimacion y posteriormente, el producto magico: Dinitrol. Este producto es como una especie de cera que aisla y previene oxidaciones en la chapa. Se suele aplicar por dentro de las puertas y sitios asi para que llegue a todos los rincones de la chapa y evite que el agua entre en contacto directo con esta. Se puede aplicar rebajado con gasoil para hacerlo mas liquido y que llegue a todas partes, eso si, vais a tener un holor dentro del coche de mil pares de cojones durante unos dias (que es lo que tengo yo ahora mismo en el NE ).
Opcion alternativa al dinitrol, pues una capa de grasa blanca (yo uso grasa de rodamientos de alto rendimiento) aplicada a brocha encima de la zona imprimada y al cabo del tiempo esta grasa se acaba secando formando una pelicula protectora para la chapa.
Una vez hecho esto se pasa a aplicar una capa de imprimacion, luego enmasillar con aparejo, lijar y posterior pintado.
Si es una zona visible como es el caso, seria la forma correcta de proceder, mientras que si fuese en un sitio no tan estetico como ese (un pase de ruedas, tras una defensa, etc). optaria por aplicar oxinox, lijar y dejar la chapa limpia para luego aplicar imprimacion y posteriormente, el producto magico: Dinitrol. Este producto es como una especie de cera que aisla y previene oxidaciones en la chapa. Se suele aplicar por dentro de las puertas y sitios asi para que llegue a todos los rincones de la chapa y evite que el agua entre en contacto directo con esta. Se puede aplicar rebajado con gasoil para hacerlo mas liquido y que llegue a todas partes, eso si, vais a tener un holor dentro del coche de mil pares de cojones durante unos dias (que es lo que tengo yo ahora mismo en el NE ).
Opcion alternativa al dinitrol, pues una capa de grasa blanca (yo uso grasa de rodamientos de alto rendimiento) aplicada a brocha encima de la zona imprimada y al cabo del tiempo esta grasa se acaba secando formando una pelicula protectora para la chapa.
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si la forma correcta sera esta, pero al no ser mucha cosa, con un apaño se disimularia un poco y no se veria, un poco de rascado y mini rojo no sirve no?Alan78 escribió:Como ha comentado xuanxo, existe un producto que se llama oxinox que petrifica el oxido, luego se rasca y se vuelve a aplicar repitiendo el proceso hasta dejar la chapa "limpia" sin oxidos.
Una vez hecho esto se pasa a aplicar una capa de imprimacion, luego enmasillar con aparejo, lijar y posterior pintado.
Si es una zona visible como es el caso, seria la forma correcta de proceder, mientras que si fuese en un sitio no tan estetico como ese (un pase de ruedas, tras una defensa, etc). optaria por aplicar oxinox, lijar y dejar la chapa limpia para luego aplicar imprimacion y posteriormente, el producto magico: Dinitrol. Este producto es como una especie de cera que aisla y previene oxidaciones en la chapa. Se suele aplicar por dentro de las puertas y sitios asi para que llegue a todos los rincones de la chapa y evite que el agua entre en contacto directo con esta. Se puede aplicar rebajado con gasoil para hacerlo mas liquido y que llegue a todas partes, eso si, vais a tener un holor dentro del coche de mil pares de cojones durante unos dias (que es lo que tengo yo ahora mismo en el NE ).
Opcion alternativa al dinitrol, pues una capa de grasa blanca (yo uso grasa de rodamientos de alto rendimiento) aplicada a brocha encima de la zona imprimada y al cabo del tiempo esta grasa se acaba secando formando una pelicula protectora para la chapa.
saludos
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no, no, no decia eso, a lo que me refiero yo es eliminar el oxido, y poner una pasta que no deje ir a mas, no poner un parche y punto, sino no tener que lijar bien, enmasillar y pintar....Alan78 escribió:Hombre, formas de disimular si que hay y si lo que quieres es tener media aleta podrida dentro de un año, pues entonces disimulalo .
Por cierto ¿que es eso del mini rojo?
me entiendes?
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Entiendo. Es un parche para ir tirando.kaiser escribió:no, no, no decia eso, a lo que me refiero yo es eliminar el oxido, y poner una pasta que no deje ir a mas, no poner un parche y punto, sino no tener que lijar bien, enmasillar y pintar....Alan78 escribió:Hombre, formas de disimular si que hay y si lo que quieres es tener media aleta podrida dentro de un año, pues entonces disimulalo .
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joder, no, para ir tirando no, haber tio, paso de hacer toda la movida (lijar,imprimacion,lijar, mas immprimacion, componente A , imprimacion, lijar, componente B, imprimacion, fruzo a la olla) pido haber si con, lijar, quitar la mierda, y poner "mini" rojo (sabes que es "mini") basta, y parara el oxido, en las bareras se hace asi, porque es una barrera, pero al ser tan pekeño y en un sito no muy visible, para no tener que hacer el tinglao, seria una opicion, y mas para un ser sin experiencia de nada, ni erramientas ni conocimiento para comprar productos adecuados...Alan78 escribió:Entiendo. Es un parche para ir tirando.kaiser escribió:no, no, no decia eso, a lo que me refiero yo es eliminar el oxido, y poner una pasta que no deje ir a mas, no poner un parche y punto, sino no tener que lijar bien, enmasillar y pintar....Alan78 escribió:Hombre, formas de disimular si que hay y si lo que quieres es tener media aleta podrida dentro de un año, pues entonces disimulalo .
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para que quede con un 5 o 4,5 pero que el oxido no siga...
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A ver, yo no se si no me explico o es que no me quieres entender. Si quieres hacerlo a tu manera, vale, pero eso es una ñapa para evitar que el oxido no salga en unas pocas semanas. Tengo visto ñapas de esas e incluso mas elaboradas y al poco tiempo estar saliendo bollos de oxido, asique, tu elijes, si no quieres hacer "todo el pifostio" a cambio de que en pocas semanas el oxido siga pudriendote la aleta, pues adelante. Como se suele decir, esto son lentejas.
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vale, vale, te entiendo, si es asi ok, si solo se puede hacer una cosa pos tendremos que hacerla.Alan78 escribió:A ver, yo no se si no me explico o es que no me quieres entender. Si quieres hacerlo a tu manera, vale, pero eso es una ñapa para evitar que el oxido no salga en unas pocas semanas. Tengo visto ñapas de esas e incluso mas elaboradas y al poco tiempo estar saliendo bollos de oxido, asique, tu elijes, si no quieres hacer "todo el pifostio" a cambio de que en pocas semanas el oxido siga pudriendote la aleta, pues adelante. Como se suele decir, esto son lentejas.
saludos
si no te quieres complicar la vida tanto basta con que le apliques transformador de oxido (es un producto que lo aplicas sobre el oxido, detiene la oxidacion e impide que se vuelva a oxidar, pero solo donde lo has aplicado)la unica putada es que la superficie se queda rugosa y de color azul oscuro, pero luego con lijar y pintar arreglao, y para los sitios donde aun no hay oxido y evitar su aparicion pues una mano de pintura con base cinc (el cinc tiene menos potencial electrico que la chapa de nuestros coches, por lo tanto antes intentaria oxidarse la pintura, pero ya esta diseñada para qeu no lo haga)
Subo esto para preguntar sobre una duda
Hoy estaba en la ferreteria comprando una flamante linterna de leds cuando veo un producto que decia que se aplicaba encima del oxido directamente,y lo eliminaba....
Vamos,salir el tipico "no más eliminar oxido,imprimacion y tal,ahora aplicas esto directo sobre el oxido,y tacháaan magia!"
Alguien sabe si funciona?
Joer,tenia una foto del bote en el movil pero le borrao sin querer....el bote era gris,y la sustancia interior ponia que era blanca....
joer que torpe soy,con lo facil era poner una foto xD
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eso quiero yo, mira haber si averiguas cual es...Faulk escribió:Subo esto para preguntar sobre una duda
Hoy estaba en la ferreteria comprando una flamante linterna de leds cuando veo un producto que decia que se aplicaba encima del oxido directamente,y lo eliminaba....
Vamos,salir el tipico "no más eliminar oxido,imprimacion y tal,ahora aplicas esto directo sobre el oxido,y tacháaan magia!"
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joer que torpe soy,con lo facil era poner una foto xD
saludos