Cuanto tiempo tarda en cojer Tª el turbo normalmente?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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JoshuA
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Cuanto tiempo tarda en cojer Tª el turbo normalmente?

Mensaje por JoshuA »

Pues eso. Me estoy dando cuenta que enciendo el coche, estoy 1 minuto parado y luego salgo del garaje, y en el segundo cruce (no ha pasado ni otro minuto aun) la aguja de Tª esta ya en 90º :shock:

Ayer le estuve cambiando el tesmostato a uno de 82, lo encendi y lo deje a ralenti para que purgase el aire del circuito, y en 5 minutos solo a ralenti ya se puso a 90º tambien. Esto es normal?

Es que estoy acostumbrado al 16v que tardaba bastante en pillar Tª en comparacion y me esta mosqueando... :?

Gracias.
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Mensaje por talaveracali »

Completamente normal,date cuenta que el turbo se refrigera con el mismo agua que todo el motor,tengo comprobado que entra a 65 o 75º y sale a 120º o mas,esa linea de refrigeracion es la que hace que este motor caliente tan pronto,y la que nos tare d cabeza en verano.
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Mensaje por JoshuA »

Asi que es normal? buf, es bueno saberlo jeje.

El caso es que estuve probando el termostato de 82º, y la verdad mucho no cambia. Vamos, tarda un poquitin mas en llegar a 100º, y en carretera, a velocidad constante y sin nadie delante se queda en 90º justos, mas o menos como antes.
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Mensaje por talaveracali »

JoshuA escribió:Asi que es normal? buf, es bueno saberlo jeje.

El caso es que estuve probando el termostato de 82º, y la verdad mucho no cambia. Vamos, tarda un poquitin mas en llegar a 100º, y en carretera, a velocidad constante y sin nadie delante se queda en 90º justos, mas o menos como antes.
El termostato te baja un poco la temperatura a velocidad constante,luego ¿que termocontacto llevas? yo llevo el de 87º/ 82º y ya por cojones te baja,mis ventiladores se conectan incluso en carretera si lo voy dando al turbo a soplar,por lo que tengo comprobado a llendo a velocidad constante sin que el turbo sople, mi motor y en este tiempo,puede ir a unos 84º temperatura real.
Y en verano como los anteriores sale pitando el termostato,paso libre.
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Mensaje por JoshuA »

talaveracali escribió:El termostato te baja un poco la temperatura a velocidad constante,luego ¿que termocontacto llevas? yo llevo el de 87º/ 82º y ya por cojones te baja,mis ventiladores se conectan incluso en carretera si lo voy dando al turbo a soplar,por lo que tengo comprobado a llendo a velocidad constante sin que el turbo sople, mi motor y en este tiempo,puede ir a unos 84º temperatura real.
Y en verano como los anteriores sale pitando el termostato,paso libre.
Talavera, puedes decirme donde conseguiste ese termocontacto, plis? :-k
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Mensaje por talaveracali »

En la pelo compre uno es de color azul.

Fae tiene uno que llevo en mi 16v de 92º/87º color blanco y estoy pensando en meterselo al Let,para que no vaya tan fresquito.

Puedes enchiscarle este a ver como te va y te va a costar mas barato que el de la pelo.Tiene un rango muy medio.

Aparte yo llevo una "zapatilla" para ver la temperatura por contacto,o sea la del metal de la culata,esto si que lo veo imprescindible para los turberos,a ver si me acuerdo busco la referencia.
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Mensaje por Tropic »

Como es la linea de refrigeracion del turbo? Quiero decir, de donde viene y a donde va? Supongo que esa parte del circuito es la parte "caliente" del circuito, la que esta cerrada por el termostato... :-k

Es curiosidad, porque ando con el radiador de calefaccion de mi 8v y estoy intentando entender el ciclo/recorrido del refrigerante :-k
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Mensaje por Alan78 »

Hombre yo no se que termostato tiene montado el mio (en breve lo sabre), pero ya viste que puede estar encendido ralenti un buen rato que la aguja no se da levantado hasta que el coche echa a andar y recorre un trayectillo.
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Mensaje por talaveracali »

Tropic escribió:Como es la linea de refrigeracion del turbo? Quiero decir, de donde viene y a donde va? Supongo que esa parte del circuito es la parte "caliente" del circuito, la que esta cerrada por el termostato... :-k

Es curiosidad, porque ando con el radiador de calefaccion de mi 8v y estoy intentando entender el ciclo/recorrido del refrigerante :-k
Pues el turbo refrigera con el agua que sale del tubo pequeño del radiador,el de la derecha segun miramos la caja motor,en los 8v y 16v esa linea va directamente al vaso de expansion,pero en el turbo pasa antes por este para refrigerar.
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Mensaje por Tropic »

Anda! que curioso, diria que ese tubito tiene poco flujo de refrigerante como para aliviar un turbo! :shock:
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Mensaje por OMEGA »

Tropic escribió:Anda! que curioso, diria que ese tubito tiene poco flujo de refrigerante como para aliviar un turbo! :shock:
Date cuenta que no menean mucha agua, y los pasos del radiador son muy finitos, lo suficiente para refrescar el percal.
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Mensaje por Tropic »

Pues con mas razon, si menea poca agua poco va a refrigerar un turbo ese tubito no? :-k
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Mensaje por JoshuA »

Ya de por si el circuito de refrigerante del turbo lo llenas con poco mas de media garrafa de AR-50. Tiene poquisima capacidad en comparacion con otros calibras, cuando deberia ser al reves. :?

Todo por culpa fundamentalmente del radiador, que al tener ese intercooler de juguete añadido es pequeñisimo, el mas pequeño de todos.

Me gustaria mas adelante ver si podria meterle el de un V6, que es el mas gordo, pero no se como andara en cuestion de compatibilidades de anclajes y manguitos para refrigeracion, aire acondicionado y demas. :-k
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Mensaje por Tropic »

Hombre, con media garrafa sera si has vaciado solo una parte del circuito, que son 2,5litros... :P

Creo que lo que dices ya se ha hecho alguna vez, montan el radiador de un V6 ( o de un 16v ) y el intercooler mas tocho delante :)
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Mensaje por JoshuA »

Tropic escribió:Hombre, con media garrafa sera si has vaciado solo una parte del circuito, que son 2,5litros... :P
Que no que no, En el turbo con el circuito completamente vacio te pones a llenar y cuando quieres ver ya esta lleno, y te quedas diciendo: "¿solo?, pero ni use poco mas que media garrafa :shock: " Lo se porque hace poco se lo cambie personalmente. :?

Tropic escribió:Creo que lo que dices ya se ha hecho alguna vez, montan el radiador de un V6 ( o de un 16v ) y el intercooler mas tocho delante :)
Si, creo que Oscar calibra se lo hizo a su ex-turbo, pero lo que me interesa es saber si puedo conservar el aire acondicionado y demas con ese radiador... y sobre todo, si puedo hacer funcionar la bomba auxiliar que llevan los v6 para recircular y enfriar el agua a motor parado.
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Re: Cuanto tiempo tarda en cojer Tª el turbo normalmente?

Mensaje por TELVM »

JoshuA escribió:Me estoy dando cuenta que enciendo el coche, estoy 1 minuto parado y luego salgo del garaje, y en el segundo cruce (no ha pasado ni otro minuto aun) la aguja de Tª esta ya en 90º :shock: ... ... y en 5 minutos solo a ralenti ya se puso a 90º tambien. Esto es normal?
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Mensaje por charli »

A mi tambien me sube la aguja enseguida pero la de temperatura del aceite motor ( que es la que me avisa de cuando puedo pisarle) tarda bastante mas, a ver si tengo un rato y me curro un video.
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Mensaje por JoshuA »

Tienes reloj de aceite??? fotos??

Voy a pillar en unos meses un arquillo de 3 espacios y estaba planteandome poner otras cosillas, ademas del de presion del turbo.... :-k
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Mensaje por charli »

Yo llevo 3, presion del turbo, carga bateria y temperatura aceite motor. El de la bateria no es muy practico, estaria mejor el de presion de aceite.

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