A mi en FAE me han dado un precio en la tienda de repuestos de 90 euros si no recuerdo mal, para la lambda del LET con 3 cables. En ebay hay tiendas que venden lambdas como esta:
Alan78 escribió:A mi en FAE me han dado un precio en la tienda de repuestos de 90 euros si no recuerdo mal, para la lambda del LET con 3 cables. En ebay hay tiendas que venden lambdas como esta:
Colocacion, soltar conector al lado del peloto, tirar cable hasta la altura del radiador, soltar lambda del escape (parte baja del turbo), ojo no este caliente el motor y reinvertir el proceso para colocar la lambda nueva. No tiene mayor ciencia
Alan78 escribió:Colocacion, soltar conector al lado del peloto, tirar cable hasta la altura del radiador, soltar lambda del escape (parte baja del turbo), ojo no este caliente el motor y reinvertir el proceso para colocar la lambda nueva. No tiene mayor ciencia
Dios mío, no sé si seré capazzzzz...jajajajajaja
Y el CTS???.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Pues el CTS si me descuido es todavia mas simple . Hay que soltar el conector del susodicho (alojado en el cuerpo del termostato), desenroscar el CTS y reinvertir el proceso. En esto no me he fijado bien todavia, pero creo que no hay nada que estorbe para quitar el CTS (como manguito de radiador y esas cosas)
Pues el CTS si me descuido es todavia mas simple . Hay que soltar el conector del susodicho (alojado en el cuerpo del termostato), desenroscar el CTS y reinvertir el proceso. En esto no me he fijado bien todavia, pero creo que no hay nada que estorbe para quitar el CTS (como manguito de radiador y esas cosas)
Ummmmmmm...Siii joderrrr...me gustaaa....
Omega...Prices????.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Alan78 escribió:pero creo que no hay nada que estorbe para quitar el CTS (como manguito de radiador y esas cosas)
Tu porque tienes el coche to desmontao por delante y no te coscas . Para llegar al CTS en el turbo hay que quitar el manguito de admision que va al turbo, el manguito del agua del radiador que va al termostato y apartar todos los cables que pasan por ahi para que al quitarlo no les chorree encima. No hay HUEVOS a cambiarlo si no se hace asi, porque no te entran las manos y mucho menos meter una llave fija pa desenroscarlo, esta todo montado con calzador
Alan78 escribió:pero creo que no hay nada que estorbe para quitar el CTS (como manguito de radiador y esas cosas)
Tu porque tienes el coche to desmontao por delante y no te coscas . Para llegar al CTS en el turbo hay que quitar el manguito de admision que va al turbo, el manguito del agua del radiador que va al termostato y apartar todos los cables que pasan por ahi para que al quitarlo no les chorree encima. No hay HUEVOS a cambiarlo si no se hace asi, porque no te entran las manos y mucho menos meter una llave fija pa desenroscarlo, esta todo montado con calzador
Hombre, como tu dices tengo medio vano motor desvalijado, pero tampoco creo que es tan complicado como lo pones . Luego si me acuerdo me fijare en el tema.
Yo lo he cambiado hace nada, junto con el termostato de 82º y el manguito de agua. Tu montalo todo otra vez y luego lo cambias. Me juego el cuello a que algun mecawuendios se te escapa, conociendote.....
JoshuA escribió:Yo lo he cambiado hace nada, junto con el termostato de 82º y el manguito de agua. Tu montalo todo otra vez y luego lo cambias. Me juego el cuello a que algun mecawuendios se te escapa, conociendote.....
Habria que verlo, lo que pasa es que tu tienes las zarpas muy grandes y rapidamente tropiezas con todo . Los cawendioses son necesarios en la mecanica española, sino no es la original
Acabo de ver en mi turbo como va lo del CTS y si, esta la cosa complicada sin desmontar como minimo el manguito de admision y posiblemente el cajon del filtro de aire. Tambien puede ayudar el quitar el manguito de anticongelante que sale del termostato si no se quiere desmontar el cajon del filtro. Esto es lo que hay.
Alan78 escribió:Acabo de ver en mi turbo como va lo del CTS y si, esta la cosa complicada sin desmontar como minimo el manguito de admision y posiblemente el cajon del filtro de aire. Tambien puede ayudar el quitar el manguito de anticongelante que sale del termostato si no se quiere desmontar el cajon del filtro. Esto es lo que hay.
Tu tambien tienes las zarpas grandes, eh?
El cajon del filtro no hace falta quitarlo para nada. El manguito del agua SI hay que quitarlo; si o si, porque el CTS esta justo debajo y si no lo quitas no puedes maniobrar con la llave. En el 16v tuve que hacerlo tambien, y eso que hay un "poquillo" mas de espacio para trabajar
Alan78 escribió:Acabo de ver en mi turbo como va lo del CTS y si, esta la cosa complicada sin desmontar como minimo el manguito de admision y posiblemente el cajon del filtro de aire. Tambien puede ayudar el quitar el manguito de anticongelante que sale del termostato si no se quiere desmontar el cajon del filtro. Esto es lo que hay.
Tu tambien tienes las zarpas grandes, eh?
El cajon del filtro no hace falta quitarlo para nada. El manguito del agua SI hay que quitarlo; si o si, porque el CTS esta justo debajo y si no lo quitas no puedes maniobrar con la llave. En el 16v tuve que hacerlo tambien, y eso que hay un "poquillo" mas de espacio para trabajar
¿Quieres que te demuestre como se cambia un CTS con el manguito de anticongelante montado y sin cajon de filtro?