SONDA LAMBDA y SENSOR CTS: DUDA.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

SONDA LAMBDA y SENSOR CTS: DUDA.

Mensaje por Mikel »

Quisiera cambiarlos. Sopitas: :wink:

Precio en la Pelo?.
Mejor en Oscaro?.
Ebay?.
Fáciles de colocar???.
Los tiene alguien en venta nuevos o casi?

Gracias de antemano. :)
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

He encontrado esta:

Es fácil de colocar??????????.


http://www.oscaro.es/r485-Sonda+Lambda+ ... 93-442.htm
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Pasarme la ref de Opel y miro en Bosch.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17194
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

A mi en FAE me han dado un precio en la tienda de repuestos de 90 euros si no recuerdo mal, para la lambda del LET con 3 cables. En ebay hay tiendas que venden lambdas como esta:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... &rd=1&rd=1

La movida esque tienen de 4 cables no de 3. Quiza preguntandoles directamente si que la tengan.

El CTS en la pelo mucho no deberia costar, yo creo que lo metere nuevo en origen.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

OMEGA escribió:Pasarme la ref de Opel y miro en Bosch.


En Oscaro aparece esto Omega:


AUDI :
030 906 265 AN
HONDA :
36531-P8C-A01
NISSAN :
22690-61AOO - 22690-69AO1
OPEL :
23 36 121 - 8 55 302 - 90010999 - 90234326 - 90397524 - 90409521 - 91142813

VW :
030 906 265 AN


Dime por favor. Si las cuentas me salen, me acerco a Logroño y hacemos una minibriko con Carlos, etc...y ponemos la sonda y el sensor del CTS.

CTS: Me comentó Tropic para mejorar arranque en caliente. Si?
Última edición por Mikel el Mié, 11 Abr 2007, 12:58, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Alan78 escribió:A mi en FAE me han dado un precio en la tienda de repuestos de 90 euros si no recuerdo mal, para la lambda del LET con 3 cables. En ebay hay tiendas que venden lambdas como esta:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... &rd=1&rd=1

La movida esque tienen de 4 cables no de 3. Quiza preguntandoles directamente si que la tengan.

El CTS en la pelo mucho no deberia costar, yo creo que lo metere nuevo en origen.
Eso me dijo Alex. Unos 90 euros.

Es fácil de colocar?. Algún consejo-truco?.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17194
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Colocacion, soltar conector al lado del peloto, tirar cable hasta la altura del radiador, soltar lambda del escape (parte baja del turbo), ojo no este caliente el motor :roll: y reinvertir el proceso para colocar la lambda nueva. No tiene mayor ciencia :razz:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Alan78 escribió:Colocacion, soltar conector al lado del peloto, tirar cable hasta la altura del radiador, soltar lambda del escape (parte baja del turbo), ojo no este caliente el motor :roll: y reinvertir el proceso para colocar la lambda nueva. No tiene mayor ciencia :razz:
Dios mío, no sé si seré capazzzzz...jajajajajaja :lol:

Y el CTS???. :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17194
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Mikel escribió:Y el CTS???. :?:
Pues el CTS si me descuido es todavia mas simple :lol: . Hay que soltar el conector del susodicho (alojado en el cuerpo del termostato), desenroscar el CTS y reinvertir el proceso. En esto no me he fijado bien todavia, pero creo que no hay nada que estorbe para quitar el CTS (como manguito de radiador y esas cosas) :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Alan78 escribió:
Mikel escribió:Y el CTS???. :?:
Pues el CTS si me descuido es todavia mas simple :lol: . Hay que soltar el conector del susodicho (alojado en el cuerpo del termostato), desenroscar el CTS y reinvertir el proceso. En esto no me he fijado bien todavia, pero creo que no hay nada que estorbe para quitar el CTS (como manguito de radiador y esas cosas) :-k

Ummmmmmm...Siii :lol: joderrrr...me gustaaa.... 8)

Omega...Prices????. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Alan78 escribió:pero creo que no hay nada que estorbe para quitar el CTS (como manguito de radiador y esas cosas) :-k
Tu porque tienes el coche to desmontao por delante y no te coscas :lol: :lol: :lol: . Para llegar al CTS en el turbo hay que quitar el manguito de admision que va al turbo, el manguito del agua del radiador que va al termostato y apartar todos los cables que pasan por ahi para que al quitarlo no les chorree encima. No hay HUEVOS a cambiarlo si no se hace asi, porque no te entran las manos y mucho menos meter una llave fija pa desenroscarlo, esta todo montado con calzador :?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

:roll:

Ummmmmm...Tomo nota... :sad:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17194
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:
Alan78 escribió:pero creo que no hay nada que estorbe para quitar el CTS (como manguito de radiador y esas cosas) :-k
Tu porque tienes el coche to desmontao por delante y no te coscas :lol: :lol: :lol: . Para llegar al CTS en el turbo hay que quitar el manguito de admision que va al turbo, el manguito del agua del radiador que va al termostato y apartar todos los cables que pasan por ahi para que al quitarlo no les chorree encima. No hay HUEVOS a cambiarlo si no se hace asi, porque no te entran las manos y mucho menos meter una llave fija pa desenroscarlo, esta todo montado con calzador :?
Hombre, como tu dices tengo medio vano motor desvalijado, pero tampoco creo que es tan complicado como lo pones :-k. Luego si me acuerdo me fijare en el tema.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Yo lo he cambiado hace nada, junto con el termostato de 82º y el manguito de agua. Tu montalo todo otra vez y luego lo cambias. Me juego el cuello a que algun mecawuendios se te escapa, conociendote..... :razz: :lol: :lol: :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17194
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:Yo lo he cambiado hace nada, junto con el termostato de 82º y el manguito de agua. Tu montalo todo otra vez y luego lo cambias. Me juego el cuello a que algun mecawuendios se te escapa, conociendote..... :razz: :lol: :lol: :lol:
Habria que verlo, lo que pasa es que tu tienes las zarpas muy grandes y rapidamente tropiezas con todo :lol: . Los cawendioses son necesarios en la mecanica española, sino no es la original :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17194
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Acabo de ver en mi turbo como va lo del CTS y si, esta la cosa complicada sin desmontar como minimo el manguito de admision y posiblemente el cajon del filtro de aire. Tambien puede ayudar el quitar el manguito de anticongelante que sale del termostato si no se quiere desmontar el cajon del filtro. Esto es lo que hay.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Alan78 escribió:Acabo de ver en mi turbo como va lo del CTS y si, esta la cosa complicada sin desmontar como minimo el manguito de admision y posiblemente el cajon del filtro de aire. Tambien puede ayudar el quitar el manguito de anticongelante que sale del termostato si no se quiere desmontar el cajon del filtro. Esto es lo que hay.
Tu tambien tienes las zarpas grandes, eh? :burla: :finga: :jaja: :wink:

El cajon del filtro no hace falta quitarlo para nada. El manguito del agua SI hay que quitarlo; si o si, porque el CTS esta justo debajo y si no lo quitas no puedes maniobrar con la llave. En el 16v tuve que hacerlo tambien, y eso que hay un "poquillo" mas de espacio para trabajar :razz:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17194
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:
Alan78 escribió:Acabo de ver en mi turbo como va lo del CTS y si, esta la cosa complicada sin desmontar como minimo el manguito de admision y posiblemente el cajon del filtro de aire. Tambien puede ayudar el quitar el manguito de anticongelante que sale del termostato si no se quiere desmontar el cajon del filtro. Esto es lo que hay.
Tu tambien tienes las zarpas grandes, eh? :burla: :finga: :jaja: :wink:

El cajon del filtro no hace falta quitarlo para nada. El manguito del agua SI hay que quitarlo; si o si, porque el CTS esta justo debajo y si no lo quitas no puedes maniobrar con la llave. En el 16v tuve que hacerlo tambien, y eso que hay un "poquillo" mas de espacio para trabajar :razz:
¿Quieres que te demuestre como se cambia un CTS con el manguito de anticongelante montado y sin cajon de filtro? :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Tu desmontalo como mas te guste, como si prefieres quitar el transfer para hacerlo :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17194
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:Tu desmontalo como mas te guste, como si quieres quitar el transfer para hacerlo :wink:
Confundes norte con sur :jaja:

Ademas, si tu cts se lo cambian en la opel, ¿pero que me estas contando? :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder