AVERIA REPENTINA !!! BUSCANDO GREMLIN...ARREGLADO!!!!
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AVERIA REPENTINA !!! BUSCANDO GREMLIN...ARREGLADO!!!!
HOla....malas noticias....
Hoy he tenido que ir a Bilbao, el coche ha ido perfectamente por la autopista sin ningun sintoma raro.....
Pues a la vuelta, ha empezado a sonar un cla,cla,cla....muy raro. Sonaba al acelerar por encima de 2500rpms y ademas el coche estaba como sin fuerza....le costaba subir y me daba miedo pisarle porque si le pisana sonaba mas el cla,cla,cla ese....mas y mas rapido...como una metralleta !!!!
Pues he llegado a Llodio y le he comentao a un mecanico....me ha dicho que estaba a 3 cilindros...que seguramente pudiera ser bujias o cables de bujia.....asi que he cambiado todo...ya que tenia el recien llegado juego de cables y un juego de bujias que llevo en el maletero.
Pero sigue igual......posibilidades restantes....distribuidor...taques...
Vosotros que me decis ????
Comp puedo comprobar compresion de una manera sencilla y fiable sin un manometro ????
Venga echadme un cable ....
Hoy he tenido que ir a Bilbao, el coche ha ido perfectamente por la autopista sin ningun sintoma raro.....
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Pues he llegado a Llodio y le he comentao a un mecanico....me ha dicho que estaba a 3 cilindros...que seguramente pudiera ser bujias o cables de bujia.....asi que he cambiado todo...ya que tenia el recien llegado juego de cables y un juego de bujias que llevo en el maletero.
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Vosotros que me decis ????
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Última edición por Juanlibra el Sab, 12 May 2007, 15:50, editado 1 vez en total.
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La verdad que no se calento fuera de lo normal...ademas todos los niveles estaban perfectos, tanto anticongelante como aceite.
La temperatura no pasaba de los 90grados, eso teniendo en cuenta el dia de verano que hizo ayer a eso de las 4-6 de la tarde......creo que no es alarmante....el ventilador del radiador saltaba justo antes de los 90grados.
La temperatura no pasaba de los 90grados, eso teniendo en cuenta el dia de verano que hizo ayer a eso de las 4-6 de la tarde......creo que no es alarmante....el ventilador del radiador saltaba justo antes de los 90grados.
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Saca las bujias y examinalas, a ver si alguna esta humeda...
Me recuerda a mi rotura de un muelle de valvula.
Una manera rapida de comprobar que cilindro falla en un 8v. Con el coche frio, arrancalo, dejalo 3 o 4 seg, paralo, y toca cada una de las ramas del colector de escape. El que falla estara frio el resto no quemara, pero ojo con las yemitas
Una prueba de compresion es la refinitiva
Me recuerda a mi rotura de un muelle de valvula.
Una manera rapida de comprobar que cilindro falla en un 8v. Con el coche frio, arrancalo, dejalo 3 o 4 seg, paralo, y toca cada una de las ramas del colector de escape. El que falla estara frio el resto no quemara, pero ojo con las yemitas
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Tropic escribió:Con el coche frio, arrancalo, dejalo 3 o 4 seg, paralo, y toca cada una de las ramas del colector de escape. El que falla estara frio
Mira, esto no se me habia ocurrido.
Siempre que no sea un cojinete.....Tropic escribió:Una prueba de compresion es la refinitiva
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Por un cojinete no iria a 3 cilindros como parece ir...
Y si fuera por eso estaria roto/partido del todo y no haria cla cla solo, haria kabummmm badabummm chis punnnnn
Y si fuera por eso estaria roto/partido del todo y no haria cla cla solo, haria kabummmm badabummm chis punnnnn
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Tropic escribió:Por un cojinete no iria a 3 cilindros como parece ir...
Bueno, eso es lo que ha dicho el "mecanico", y como dice House, todo el mundo miente.
El de Vectrita no hizo tal cantidad de onomatopeyas ni llego a cascar del todo.Tropic escribió:Y si fuera por eso estaria roto/partido del todo y no haria cla cla solo, haria kabummmm badabummm chis punnnnn
Solo hacia un cla cla cla.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Queria decir que si fuera a 3 cilindros por un casquillo de biela no sonaria un simple cla cla cla.
Te esta saliendo algun diente o simplemente tienes la noche peleona?
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Siiiiiiiiiiiiiiiiii, pero por un casquillo de biela, no va a 3 cilindros.Tropic escribió:Queria decir que si fuera a 3 cilindros por un casquillo de biela no sonaria un simple cla cla cla.
El de vectrita sonaba mucho, pero seguia funcionando igual.
Nah, sobredosis de House.Tropic escribió:Te esta saliendo algun diente o simplemente tienes la noche peleona?
Me he visto en 5 dias, 56 episodios....
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Y yo que he dicho, doctor chabola?Tropic escribió:Por un cojinete no iria a 3 cilindros como parece ir...
Y si fuera por eso estaria roto/partido del todo y no haria cla cla solo, haria kabummmm badabummm chis punnnnn
Lo que yo decia, estas ovulando
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Pues parece que, si va a 3 cilindros, asi que yo creo que de casquillos nadaPues a la vuelta, ha empezado a sonar un cla,cla,cla....muy raro. Sonaba al acelerar por encima de 2500rpms y ademas el coche estaba como sin fuerza....le costaba subir y me daba miedo pisarle porque si le pisana sonaba mas el cla,cla,cla ese
Yo haria lo que dice Tropic, intenta averiguar que cilindro falla y mira la bujia, a ver si esta empapada..
Un saludo
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Epa!
Esta mañana antes de ir a currar he arrancado el coche durante un minuto aproximadamente y he podido comprobar que el cilindro numero 4 (visto desde el frente, de izq a der) es el que no va, ya que usando el truco de tocar los colectores, mientras los 3 primeros quemaban ( y bien....) el cuarto he podido agarrarlo con la mano al completo. Por tanto ese es el cilindro que no va....
Ahora que mas puedo diagnosticar ???
Tendre que comprobar que llega chispa a la bujia no ?? Para ello, puedo quitar el cable y comprobarlo con el polimetro al dar al arranque por ejemplo ?? Es que nunca he tenido que comprobar esto....
Gracias a todos por los posts !!!!
Esta mañana antes de ir a currar he arrancado el coche durante un minuto aproximadamente y he podido comprobar que el cilindro numero 4 (visto desde el frente, de izq a der) es el que no va, ya que usando el truco de tocar los colectores, mientras los 3 primeros quemaban ( y bien....) el cuarto he podido agarrarlo con la mano al completo. Por tanto ese es el cilindro que no va....
Ahora que mas puedo diagnosticar ???
Tendre que comprobar que llega chispa a la bujia no ?? Para ello, puedo quitar el cable y comprobarlo con el polimetro al dar al arranque por ejemplo ?? Es que nunca he tenido que comprobar esto....
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Con el motor en marcha quita ese cable y comprueba si da chispa o no, pero tambien quita la bujia para ver como anda.
Pero me temo que esos claks claks tienen poco que ver con chispa
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Hola otra vez...
Hoy he tenido un largo largo dia de trabajo asi que solo he tenido tiempo de hacer un par de comprobaciones en el cali.
Son estas:
1. Comprobado, cilindro num.4 no va. Quitando el cable de bujia va igual que con el.
2. Comprobada bujia de cilindro num.4, la saque arranque y daba chispa.
3. Comprobado compresion a ojimetro... es que no tengo el medidor ese. Quite la bujia arranque y parece que echaba buenas bocanadas de aire por el hueco. Menudo sonido....jejeje.
4. Me fije en la bujia a ver si estaba o no empapada. El coche habra estado funcionando en total unos 2 min o asi, entre comprobacion y comprobacion. La bujia tenia como un ligero sudorcillo que supongo que seria gasofa, pero bastante dificil de apreciar eso si, como muy sutil.
Como veis el tema.....
Que me aconsejais que haga ???
Gracias de antemano...
Hoy he tenido un largo largo dia de trabajo asi que solo he tenido tiempo de hacer un par de comprobaciones en el cali.
Son estas:
1. Comprobado, cilindro num.4 no va. Quitando el cable de bujia va igual que con el.
2. Comprobada bujia de cilindro num.4, la saque arranque y daba chispa.
3. Comprobado compresion a ojimetro... es que no tengo el medidor ese. Quite la bujia arranque y parece que echaba buenas bocanadas de aire por el hueco. Menudo sonido....jejeje.
4. Me fije en la bujia a ver si estaba o no empapada. El coche habra estado funcionando en total unos 2 min o asi, entre comprobacion y comprobacion. La bujia tenia como un ligero sudorcillo que supongo que seria gasofa, pero bastante dificil de apreciar eso si, como muy sutil.
Como veis el tema.....
Que me aconsejais que haga ???
Gracias de antemano...
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Levanta la tapa de balancines y observa los muelles del 4 cilindro con lupa (por decir otra cosa que puedes hacer tu mismo en busca de la averia sin tener como medir compresion)
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