AVERIA REPENTINA !!! BUSCANDO GREMLIN...ARREGLADO!!!!

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Juanlibra
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AVERIA REPENTINA !!! BUSCANDO GREMLIN...ARREGLADO!!!!

Mensaje por Juanlibra »

HOla....malas noticias....

Hoy he tenido que ir a Bilbao, el coche ha ido perfectamente por la autopista sin ningun sintoma raro.....
Pues a la vuelta, ha empezado a sonar un cla,cla,cla....muy raro. Sonaba al acelerar por encima de 2500rpms y ademas el coche estaba como sin fuerza....le costaba subir y me daba miedo pisarle porque si le pisana sonaba mas el cla,cla,cla ese....mas y mas rapido...como una metralleta !!!!

Pues he llegado a Llodio y le he comentao a un mecanico....me ha dicho que estaba a 3 cilindros...que seguramente pudiera ser bujias o cables de bujia.....asi que he cambiado todo...ya que tenia el recien llegado juego de cables y un juego de bujias que llevo en el maletero.
Pero sigue igual......posibilidades restantes....distribuidor...taques...

Vosotros que me decis ????
Comp puedo comprobar compresion de una manera sencilla y fiable sin un manometro ????

Venga echadme un cable .... :wink:
Última edición por Juanlibra el Sab, 12 May 2007, 15:50, editado 1 vez en total.
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pelines
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Mensaje por pelines »

Hecha humo blanco por le escape?, puede ser junta de culata, ¿notaste que la temperatura fuese más alta de lo normal?.
Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

La verdad que no se calento fuera de lo normal...ademas todos los niveles estaban perfectos, tanto anticongelante como aceite.

La temperatura no pasaba de los 90grados, eso teniendo en cuenta el dia de verano que hizo ayer a eso de las 4-6 de la tarde......creo que no es alarmante....el ventilador del radiador saltaba justo antes de los 90grados.
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Mensaje por 205rallye »

Un cla cla cla no es de una junta, a no ser que sea de acero y caiga dentro del cilindro. :idea:

Yo digo que es un cojinete de biela.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Saca las bujias y examinalas, a ver si alguna esta humeda...

Me recuerda a mi rotura de un muelle de valvula.

Una manera rapida de comprobar que cilindro falla en un 8v. Con el coche frio, arrancalo, dejalo 3 o 4 seg, paralo, y toca cada una de las ramas del colector de escape. El que falla estara frio ;) el resto no quemara, pero ojo con las yemitas :cuñao:


Una prueba de compresion es la refinitiva :-k
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Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:Con el coche frio, arrancalo, dejalo 3 o 4 seg, paralo, y toca cada una de las ramas del colector de escape. El que falla estara frio ;)

Mira, esto no se me habia ocurrido. :idea:
Tropic escribió:Una prueba de compresion es la refinitiva :-k
Siempre que no sea un cojinete.....
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Mensaje por Tropic »

Por un cojinete no iria a 3 cilindros como parece ir... :roll:

Y si fuera por eso estaria roto/partido del todo y no haria cla cla solo, haria kabummmm badabummm chis punnnnn :lol:
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Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:Por un cojinete no iria a 3 cilindros como parece ir... :roll:

Bueno, eso es lo que ha dicho el "mecanico", y como dice House, todo el mundo miente.
Tropic escribió:Y si fuera por eso estaria roto/partido del todo y no haria cla cla solo, haria kabummmm badabummm chis punnnnn :lol:
El de Vectrita no hizo tal cantidad de onomatopeyas ni llego a cascar del todo.

Solo hacia un cla cla cla. :idea:
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Mensaje por Tropic »

Queria decir que si fuera a 3 cilindros por un casquillo de biela no sonaria un simple cla cla cla.

Te esta saliendo algun diente o simplemente tienes la noche peleona? :burla: :lol:
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Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:Queria decir que si fuera a 3 cilindros por un casquillo de biela no sonaria un simple cla cla cla.
Siiiiiiiiiiiiiiiiii, pero por un casquillo de biela, no va a 3 cilindros.

El de vectrita sonaba mucho, pero seguia funcionando igual.

Tropic escribió:Te esta saliendo algun diente o simplemente tienes la noche peleona? :burla: :lol:
Nah, sobredosis de House. :lol: :lol:

Me he visto en 5 dias, 56 episodios.... :jaja: :jaja:
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Mensaje por Alan78 »

205rallye escribió: Nah, sobredosis de House. :lol: :lol:

Me he visto en 5 dias, 56 episodios.... :jaja: :jaja:
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Mensaje por Tropic »

Tropic escribió:Por un cojinete no iria a 3 cilindros como parece ir... :roll:
Y si fuera por eso estaria roto/partido del todo y no haria cla cla solo, haria kabummmm badabummm chis punnnnn :lol:
Y yo que he dicho, doctor chabola? :burla:

Lo que yo decia, estas ovulando :jaja:
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Mensaje por ne0z »

Pues a la vuelta, ha empezado a sonar un cla,cla,cla....muy raro. Sonaba al acelerar por encima de 2500rpms y ademas el coche estaba como sin fuerza....le costaba subir y me daba miedo pisarle porque si le pisana sonaba mas el cla,cla,cla ese
Pues parece que, si va a 3 cilindros, asi que yo creo que de casquillos nada :-k

Yo haria lo que dice Tropic, intenta averiguar que cilindro falla y mira la bujia, a ver si esta empapada..


Un saludo
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Epa!

Esta mañana antes de ir a currar he arrancado el coche durante un minuto aproximadamente y he podido comprobar que el cilindro numero 4 (visto desde el frente, de izq a der) es el que no va, ya que usando el truco de tocar los colectores, mientras los 3 primeros quemaban ( y bien....) el cuarto he podido agarrarlo con la mano al completo. Por tanto ese es el cilindro que no va....

Ahora que mas puedo diagnosticar ???

Tendre que comprobar que llega chispa a la bujia no ?? Para ello, puedo quitar el cable y comprobarlo con el polimetro al dar al arranque por ejemplo ?? Es que nunca he tenido que comprobar esto.... :roll:

Gracias a todos por los posts !!!! :D
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Mensaje por ne0z »

Con el motor en marcha quita ese cable y comprueba si da chispa o no, pero tambien quita la bujia para ver como anda.

Pero me temo que esos claks claks tienen poco que ver con chispa
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Mensaje por Dj_Pope150 »

pikado de biela.......
Respetad el tuning al calibra
Pensad que conserva su corazon
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Hola otra vez...

Hoy he tenido un largo largo dia de trabajo asi que solo he tenido tiempo de hacer un par de comprobaciones en el cali.:(

Son estas:

1. Comprobado, cilindro num.4 no va. Quitando el cable de bujia va igual que con el.
2. Comprobada bujia de cilindro num.4, la saque arranque y daba chispa.
3. Comprobado compresion a ojimetro... es que no tengo el medidor ese. Quite la bujia arranque y parece que echaba buenas bocanadas de aire por el hueco. Menudo sonido....jejeje.
4. Me fije en la bujia a ver si estaba o no empapada. El coche habra estado funcionando en total unos 2 min o asi, entre comprobacion y comprobacion. La bujia tenia como un ligero sudorcillo que supongo que seria gasofa, pero bastante dificil de apreciar eso si, como muy sutil.

Como veis el tema.....
Que me aconsejais que haga ???

Gracias de antemano... :wink:
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JUANITO
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Mensaje por JUANITO »

Juanlibra escribió:Que me aconsejais que haga ???

Gracias de antemano... :wink:
Yo levantaria la culata , puede tener indicios de junta de culata frita por el "aro" metalico, ya me he encontrado en dos motores c20ne ese mismo problema :wink:
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Mensaje por Tropic »

Levanta la tapa de balancines y observa los muelles del 4 cilindro con lupa (por decir otra cosa que puedes hacer tu mismo en busca de la averia sin tener como medir compresion)
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pelines
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Mensaje por pelines »

Me pregunto, si dice que le llega chispa, y que sí tiene compresión, ¿no será el inyector que no mete gasolina? :roll:
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