tuerca imposible

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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txavita
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tuerca imposible

Mensaje por txavita »

hola, aver si alguien save algun trukillo para sacar esta tuerca donde el buge de la rueda

http://img285.imageshack.us/my.php?imag ... llaia2.jpg

tengo el disco trabado para evitar que gire al desenroscar la tuerca, pero ni pa dios 3 en 1, afloja todo y no soi a aflojarla, a martillazos... tirando pero nio soi capaz, alguien save de algun truco?¿?¿
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JUANITO
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Re: tuerca imposible

Mensaje por JUANITO »

txavita escribió:hola, aver si alguien save algun trukillo para sacar esta tuerca donde el buge de la rueda

http://img285.imageshack.us/my.php?imag ... llaia2.jpg

tengo el disco trabado para evitar que gire al desenroscar la tuerca, pero ni pa dios 3 en 1, afloja todo y no soi a aflojarla, a martillazos... tirando pero nio soi capaz, alguien save de algun truco?¿?¿
Esa tuerca lleva un "pasador" para que no se afloje mira a ver si esta partido y queda dentro del orificio y por eso no te sale la tuerca normalmente no va muy apretada esa tuerca
te señalo en la foto donde deberia ir el pasador :wink:
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txavita
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Re: tuerca imposible

Mensaje por txavita »

JUANITO escribió:
txavita escribió:hola, aver si alguien save algun trukillo para sacar esta tuerca donde el buge de la rueda

http://img285.imageshack.us/my.php?imag ... llaia2.jpg

tengo el disco trabado para evitar que gire al desenroscar la tuerca, pero ni pa dios 3 en 1, afloja todo y no soi a aflojarla, a martillazos... tirando pero nio soi capaz, alguien save de algun truco?¿?¿
Esa tuerca lleva un "pasador" para que no se afloje mira a ver si esta partido y queda dentro del orificio y por eso no te sale la tuerca normalmente no va muy apretada esa tuerca
te señalo en la foto donde deberia ir el pasador :wink:
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el pasador salio enterito, no quedo nada, pues esta tuerca esta apretada de cojones pero de cojones , no soi a sacarla
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JUANITO
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Re: tuerca imposible

Mensaje por JUANITO »

txavita escribió:
JUANITO escribió:
txavita escribió:hola, aver si alguien save algun trukillo para sacar esta tuerca donde el buge de la rueda

http://img285.imageshack.us/my.php?imag ... llaia2.jpg

tengo el disco trabado para evitar que gire al desenroscar la tuerca, pero ni pa dios 3 en 1, afloja todo y no soi a aflojarla, a martillazos... tirando pero nio soi capaz, alguien save de algun truco?¿?¿
Esa tuerca lleva un "pasador" para que no se afloje mira a ver si esta partido y queda dentro del orificio y por eso no te sale la tuerca normalmente no va muy apretada esa tuerca
te señalo en la foto donde deberia ir el pasador :wink:
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el pasador salio enterito, no quedo nada, pues esta tuerca esta apretada de cojones pero de cojones , no soi a sacarla
pues buscate una "palanca" tubo bien grande y metele la marcha atras y hacer fuerzas :lol:
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txavita
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Re: tuerca imposible

Mensaje por txavita »

JUANITO escribió:
txavita escribió:
JUANITO escribió:
txavita escribió:hola, aver si alguien save algun trukillo para sacar esta tuerca donde el buge de la rueda

http://img285.imageshack.us/my.php?imag ... llaia2.jpg

tengo el disco trabado para evitar que gire al desenroscar la tuerca, pero ni pa dios 3 en 1, afloja todo y no soi a aflojarla, a martillazos... tirando pero nio soi capaz, alguien save de algun truco?¿?¿
Esa tuerca lleva un "pasador" para que no se afloje mira a ver si esta partido y queda dentro del orificio y por eso no te sale la tuerca normalmente no va muy apretada esa tuerca
te señalo en la foto donde deberia ir el pasador :wink:
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el pasador salio enterito, no quedo nada, pues esta tuerca esta apretada de cojones pero de cojones , no soi a sacarla
pues buscate una "palanca" tubo bien grande y metele la marcha atras y hacer fuerzas :lol:
aora mismo lo voi intentar aver k pasa jejejeje
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Yo las suelto con una buena palanaca larga, le das y sale sola.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Enchufas una llave de carraca gorda a la tuerca esa de su medida, y al mango de la carraca (que ya tiene que ser bastante troncho pa ese numero :roll: ) le metes un cacho tuberia larga, metes un taco al pedal de freno y con las dos manos y dos santos cojones, empujas p'abajo gritando: KYAAAAAAAAAHHH :jaja:
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txavita
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Mensaje por txavita »

ahyyyyyyyyyy k ernia me acaba salir xdddddddd, jejeje buffffffff esto no sale xdddd, afloja a izquierdas no???? ya no se k ago ejjejeje mira que sudava cuando desmontava las ruedas guias delas jaulas de los pozos, pero esto es imposible , me rindo vendo opel calibra 2.0 16vmotivos por no sacar una tuerca jejejejeje
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Mensaje por MarteDJ »

yo parti una llave haciendo eso mismo jajjajajja

dale baños de WD40

con una barra larga enganchada a una cruceta, pero en lugar de dar un fuerte tiron, dale como empujones ritmicamente, como cuando saltas contra la llave para aflojar una rueda
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Mensaje por txavita »

gracias gente, lo de la palanca no podia hacerlo porque la llave que tenia de esa medida era acodada de 30/32 y no podia meterla en ningun tubo, pero ya lo e solucionado , me e traido a mi cuñadpo que esta como un miura, sin palanca ni nada se coge la llave tira tira tira y ya esta,y yo con una ernia , mañana me apunto al gimnasio juer jejjejejeje
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pedroo
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Mensaje por pedroo »

para la proxima, con darle calor, aunque sea con una pistola decapadora(un secador de peloo no sirve) al darle calor, lo que consigues es que se "desgripen" las piezas metalicas por la dilatacion de los metales (fueron 6 años de fontanero y no veas lo que jodia pa aflojar tuberias de hierro con mas años que dios)
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

txavita escribió:gracias gente, lo de la palanca no podia hacerlo porque la llave que tenia de esa medida era acodada de 30/32 y no podia meterla en ningun tubo, pero ya lo e solucionado , me e traido a mi cuñadpo que esta como un miura, sin palanca ni nada se coge la llave tira tira tira y ya esta,y yo con una ernia , mañana me apunto al gimnasio juer jejjejejeje
:jaja: :jaja:

Nosotros para soltar una tuerca del palier izquierdo de mi 8v casi le damos la vuelta al coche haciendo fuerza en el maneral :lol: . Incluso pisando el freno a fondo se movia el disco de freno cuando haciamos fuerza con el maneral y una palanca de metro y medio, pero al final sucumbio :wink:
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cicli
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Mensaje por cicli »

Aún este finde tuve que sacar una para cambiar un fuelle de homocinética.

Arrancar el coche, frenar a tope y un tubo bien largo para la llave. Quién sería el animal... porque luego la apreté con la dina y no es que sea un apriete muy grande, estaba como a 4 veces más xDDDDD
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Mensaje por txavita »

pues na señores otro bache, las rotulas no salen ni pa dios, ya habia sacado rotulas anteriormente siempre con un extractor y a martillazo guapo y a palancazo y sin problemas pero estas ni el amago hacen, extractor de rotulas unicamente???? o algun trukito mas, parecen soldadas
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

¿Cuales rotulas? ¿las de los trapecios o las de direccion?. Si te refieres a las de los trapecios tendras que soltar la tuerca, luego pillar una pata de cabra y hacer palanca apoyando en la homocinetica y en el trapecio, hacer fuerza hacia abajo y que alguien pille dos martillos decentes mientras haces fuerza y uno que lo apoye contra el soporte de la rotula (el que va en el brazo de suspension) y con el otro que le de un par de golpes contundentes al soporte de la rotula por el otro lado. Con esto deberia soltarse. Ayuda tambien el echarle WD40 antes de empezar a mazarse con ella.

Si te refieres a la rotula de la direccion, metes un extractor por abajo (enganchando los brazos del extractor al brazo de suspension) y con la tuerca de la rotula todavia montada para no hacer mella en la rosca de la rotula en caso de que salte el extractor. Luego aprietas el extractor a dolor y aplicas la misma tecnica de antes, martillo tocho apoyado bien fuerte por un lado del brazo de suspension y otro por el otro lado dando golpes "secos".

Yo siempre las tengo quitado asi, salvo una de la direccion del turbo que se empeño en no querer salir y no veas que fiesta para quitarla con el extractor, dos personas a vueltas con ella, palanca de metro y medio, CRC a punta pala... prf, cuando se ponen dificiles es un suplicio.
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Mensaje por txavita »

Alan78 escribió:¿Cuales rotulas? ¿las de los trapecios o las de direccion?. Si te refieres a las de los trapecios tendras que soltar la tuerca, luego pillar una pata de cabra y hacer palanca apoyando en la homocinetica y en el trapecio, hacer fuerza hacia abajo y que alguien pille dos martillos decentes mientras haces fuerza y uno que lo apoye contra el soporte de la rotula (el que va en el brazo de suspension) y con el otro que le de un par de golpes contundentes al soporte de la rotula por el otro lado. Con esto deberia soltarse. Ayuda tambien el echarle WD40 antes de empezar a mazarse con ella.

Si te refieres a la rotula de la direccion, metes un extractor por abajo (enganchando los brazos del extractor al brazo de suspension) y con la tuerca de la rotula todavia montada para no hacer mella en la rosca de la rotula en caso de que salte el extractor. Luego aprietas el extractor a dolor y aplicas la misma tecnica de antes, martillo tocho apoyado bien fuerte por un lado del brazo de suspension y otro por el otro lado dando golpes "secos".

Yo siempre las tengo quitado asi, salvo una de la direccion del turbo que se empeño en no querer salir y no veas que fiesta para quitarla con el extractor, dos personas a vueltas con ella, palanca de metro y medio, CRC a punta pala... prf, cuando se ponen dificiles es un suplicio.
la del trapecio ya la e sacado con un gato higraulico suvo el brazo un martillazo y pan fuera, pero la de la direcion no puedo, e probado estractores, martillazos el gato y ni amaga, que opinas de cortarla por donde la goma con la radial??? para sacar el brazo luego cambiare el brazo y rotula nueva, asi acavo antes
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

txavita escribió:
Alan78 escribió:¿Cuales rotulas? ¿las de los trapecios o las de direccion?. Si te refieres a las de los trapecios tendras que soltar la tuerca, luego pillar una pata de cabra y hacer palanca apoyando en la homocinetica y en el trapecio, hacer fuerza hacia abajo y que alguien pille dos martillos decentes mientras haces fuerza y uno que lo apoye contra el soporte de la rotula (el que va en el brazo de suspension) y con el otro que le de un par de golpes contundentes al soporte de la rotula por el otro lado. Con esto deberia soltarse. Ayuda tambien el echarle WD40 antes de empezar a mazarse con ella.

Si te refieres a la rotula de la direccion, metes un extractor por abajo (enganchando los brazos del extractor al brazo de suspension) y con la tuerca de la rotula todavia montada para no hacer mella en la rosca de la rotula en caso de que salte el extractor. Luego aprietas el extractor a dolor y aplicas la misma tecnica de antes, martillo tocho apoyado bien fuerte por un lado del brazo de suspension y otro por el otro lado dando golpes "secos".

Yo siempre las tengo quitado asi, salvo una de la direccion del turbo que se empeño en no querer salir y no veas que fiesta para quitarla con el extractor, dos personas a vueltas con ella, palanca de metro y medio, CRC a punta pala... prf, cuando se ponen dificiles es un suplicio.
la del trapecio ya la e sacado con un gato higraulico suvo el brazo un martillazo y pan fuera, pero la de la direcion no puedo, e probado estractores, martillazos el gato y ni amaga, que opinas de cortarla por donde la goma con la radial??? para sacar el brazo luego cambiare el brazo y rotula nueva, asi acavo antes
Es una opcion, pero ya te digo que si echas 3 en 1, wd40 o asi y luego metes el extractor por abajo trincando el brazo de suspension y al centro metes el tornillo de la rotula apretando con un par de cojones (yo acabe hasta por doblar la palanca de apriete del extractor :roll: ) con unos buenos martillazos tiene que acabar saliendo. Si la rotula ya esta jodida, puedes liarte a martillazos tambien por la parte del tornillo con el extractor apretado.

PD: El vectra que te dije k tenia lo que me pediste, ya no lo tienen, ayer mismo pase y les pregunte :?
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Alan78 escribió:
txavita escribió:
Alan78 escribió:¿Cuales rotulas? ¿las de los trapecios o las de direccion?. Si te refieres a las de los trapecios tendras que soltar la tuerca, luego pillar una pata de cabra y hacer palanca apoyando en la homocinetica y en el trapecio, hacer fuerza hacia abajo y que alguien pille dos martillos decentes mientras haces fuerza y uno que lo apoye contra el soporte de la rotula (el que va en el brazo de suspension) y con el otro que le de un par de golpes contundentes al soporte de la rotula por el otro lado. Con esto deberia soltarse. Ayuda tambien el echarle WD40 antes de empezar a mazarse con ella.

Si te refieres a la rotula de la direccion, metes un extractor por abajo (enganchando los brazos del extractor al brazo de suspension) y con la tuerca de la rotula todavia montada para no hacer mella en la rosca de la rotula en caso de que salte el extractor. Luego aprietas el extractor a dolor y aplicas la misma tecnica de antes, martillo tocho apoyado bien fuerte por un lado del brazo de suspension y otro por el otro lado dando golpes "secos".

Yo siempre las tengo quitado asi, salvo una de la direccion del turbo que se empeño en no querer salir y no veas que fiesta para quitarla con el extractor, dos personas a vueltas con ella, palanca de metro y medio, CRC a punta pala... prf, cuando se ponen dificiles es un suplicio.
la del trapecio ya la e sacado con un gato higraulico suvo el brazo un martillazo y pan fuera, pero la de la direcion no puedo, e probado estractores, martillazos el gato y ni amaga, que opinas de cortarla por donde la goma con la radial??? para sacar el brazo luego cambiare el brazo y rotula nueva, asi acavo antes
Es una opcion, pero ya te digo que si echas 3 en 1, wd40 o asi y luego metes el extractor por abajo trincando el brazo de suspension y al centro metes el tornillo de la rotula apretando con un par de cojones (yo acabe hasta por doblar la palanca de apriete del extractor :roll: ) con unos buenos martillazos tiene que acabar saliendo. Si la rotula ya esta jodida, puedes liarte a martillazos tambien por la parte del tornillo con el extractor apretado.

PD: El vectra que te dije k tenia lo que me pediste, ya no lo tienen, ayer mismo pase y les pregunte :?

pues nada al final tire de radial ya saque el brazo, rotula nueva y a correr jjejeje, algun consejito para la nueva rotula al ponerla???',

PD:ok gracias por miramelo lo del vectra, mejor asi que si no ya me iva a liar a ponerselo ejjejeje
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

txavita escribió: algun consejito para la nueva rotula al ponerla???'

Si, llevarlo al taller a alinear la direccion en cuanto acabes :wink:
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Mensaje por txavita »

Alan78 escribió:
txavita escribió: algun consejito para la nueva rotula al ponerla???'

Si, llevarlo al taller a alinear la direccion en cuanto acabes :wink:
porsupuesto ejjeje ya tengo cita en la opel para la operacion y para el aireeeee freskitoooo.

al sacar el amortiguador viejo menuda sorpresa, tras el anterior dueño decirme que solo yevava selex atras y el mecanico que me lo miro antes de comprar tambien y esa aparente diferencia deudreza de atras y alante, pos voi y me encuentro un selex :shock: , la unica esplicacion debe ser que alante estava regulada la dureza al minimo y atras al maximo :evil: ,
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