tuerca imposible
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
tuerca imposible
hola, aver si alguien save algun trukillo para sacar esta tuerca donde el buge de la rueda
http://img285.imageshack.us/my.php?imag ... llaia2.jpg
tengo el disco trabado para evitar que gire al desenroscar la tuerca, pero ni pa dios 3 en 1, afloja todo y no soi a aflojarla, a martillazos... tirando pero nio soi capaz, alguien save de algun truco?¿?¿
http://img285.imageshack.us/my.php?imag ... llaia2.jpg
tengo el disco trabado para evitar que gire al desenroscar la tuerca, pero ni pa dios 3 en 1, afloja todo y no soi a aflojarla, a martillazos... tirando pero nio soi capaz, alguien save de algun truco?¿?¿
- JUANITO
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1441
- Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
- Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)
Re: tuerca imposible
Esa tuerca lleva un "pasador" para que no se afloje mira a ver si esta partido y queda dentro del orificio y por eso no te sale la tuerca normalmente no va muy apretada esa tuercatxavita escribió:hola, aver si alguien save algun trukillo para sacar esta tuerca donde el buge de la rueda
http://img285.imageshack.us/my.php?imag ... llaia2.jpg
tengo el disco trabado para evitar que gire al desenroscar la tuerca, pero ni pa dios 3 en 1, afloja todo y no soi a aflojarla, a martillazos... tirando pero nio soi capaz, alguien save de algun truco?¿?¿
te señalo en la foto donde deberia ir el pasador
Re: tuerca imposible
el pasador salio enterito, no quedo nada, pues esta tuerca esta apretada de cojones pero de cojones , no soi a sacarlaJUANITO escribió:Esa tuerca lleva un "pasador" para que no se afloje mira a ver si esta partido y queda dentro del orificio y por eso no te sale la tuerca normalmente no va muy apretada esa tuercatxavita escribió:hola, aver si alguien save algun trukillo para sacar esta tuerca donde el buge de la rueda
http://img285.imageshack.us/my.php?imag ... llaia2.jpg
tengo el disco trabado para evitar que gire al desenroscar la tuerca, pero ni pa dios 3 en 1, afloja todo y no soi a aflojarla, a martillazos... tirando pero nio soi capaz, alguien save de algun truco?¿?¿
te señalo en la foto donde deberia ir el pasador
- JUANITO
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1441
- Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
- Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)
Re: tuerca imposible
pues buscate una "palanca" tubo bien grande y metele la marcha atras y hacer fuerzastxavita escribió:el pasador salio enterito, no quedo nada, pues esta tuerca esta apretada de cojones pero de cojones , no soi a sacarlaJUANITO escribió:Esa tuerca lleva un "pasador" para que no se afloje mira a ver si esta partido y queda dentro del orificio y por eso no te sale la tuerca normalmente no va muy apretada esa tuercatxavita escribió:hola, aver si alguien save algun trukillo para sacar esta tuerca donde el buge de la rueda
http://img285.imageshack.us/my.php?imag ... llaia2.jpg
tengo el disco trabado para evitar que gire al desenroscar la tuerca, pero ni pa dios 3 en 1, afloja todo y no soi a aflojarla, a martillazos... tirando pero nio soi capaz, alguien save de algun truco?¿?¿
te señalo en la foto donde deberia ir el pasador
Re: tuerca imposible
aora mismo lo voi intentar aver k pasa jejejejeJUANITO escribió:pues buscate una "palanca" tubo bien grande y metele la marcha atras y hacer fuerzastxavita escribió:el pasador salio enterito, no quedo nada, pues esta tuerca esta apretada de cojones pero de cojones , no soi a sacarlaJUANITO escribió:Esa tuerca lleva un "pasador" para que no se afloje mira a ver si esta partido y queda dentro del orificio y por eso no te sale la tuerca normalmente no va muy apretada esa tuercatxavita escribió:hola, aver si alguien save algun trukillo para sacar esta tuerca donde el buge de la rueda
http://img285.imageshack.us/my.php?imag ... llaia2.jpg
tengo el disco trabado para evitar que gire al desenroscar la tuerca, pero ni pa dios 3 en 1, afloja todo y no soi a aflojarla, a martillazos... tirando pero nio soi capaz, alguien save de algun truco?¿?¿
te señalo en la foto donde deberia ir el pasador
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Enchufas una llave de carraca gorda a la tuerca esa de su medida, y al mango de la carraca (que ya tiene que ser bastante troncho pa ese numero ) le metes un cacho tuberia larga, metes un taco al pedal de freno y con las dos manos y dos santos cojones, empujas p'abajo gritando: KYAAAAAAAAAHHH
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
ahyyyyyyyyyy k ernia me acaba salir xdddddddd, jejeje buffffffff esto no sale xdddd, afloja a izquierdas no???? ya no se k ago ejjejeje mira que sudava cuando desmontava las ruedas guias delas jaulas de los pozos, pero esto es imposible , me rindo vendo opel calibra 2.0 16vmotivos por no sacar una tuerca jejejejeje
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
yo parti una llave haciendo eso mismo jajjajajja
dale baños de WD40
con una barra larga enganchada a una cruceta, pero en lugar de dar un fuerte tiron, dale como empujones ritmicamente, como cuando saltas contra la llave para aflojar una rueda
dale baños de WD40
con una barra larga enganchada a una cruceta, pero en lugar de dar un fuerte tiron, dale como empujones ritmicamente, como cuando saltas contra la llave para aflojar una rueda
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
gracias gente, lo de la palanca no podia hacerlo porque la llave que tenia de esa medida era acodada de 30/32 y no podia meterla en ningun tubo, pero ya lo e solucionado , me e traido a mi cuñadpo que esta como un miura, sin palanca ni nada se coge la llave tira tira tira y ya esta,y yo con una ernia , mañana me apunto al gimnasio juer jejjejejeje
para la proxima, con darle calor, aunque sea con una pistola decapadora(un secador de peloo no sirve) al darle calor, lo que consigues es que se "desgripen" las piezas metalicas por la dilatacion de los metales (fueron 6 años de fontanero y no veas lo que jodia pa aflojar tuberias de hierro con mas años que dios)
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
txavita escribió:gracias gente, lo de la palanca no podia hacerlo porque la llave que tenia de esa medida era acodada de 30/32 y no podia meterla en ningun tubo, pero ya lo e solucionado , me e traido a mi cuñadpo que esta como un miura, sin palanca ni nada se coge la llave tira tira tira y ya esta,y yo con una ernia , mañana me apunto al gimnasio juer jejjejejeje
Nosotros para soltar una tuerca del palier izquierdo de mi 8v casi le damos la vuelta al coche haciendo fuerza en el maneral . Incluso pisando el freno a fondo se movia el disco de freno cuando haciamos fuerza con el maneral y una palanca de metro y medio, pero al final sucumbio
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
¿Cuales rotulas? ¿las de los trapecios o las de direccion?. Si te refieres a las de los trapecios tendras que soltar la tuerca, luego pillar una pata de cabra y hacer palanca apoyando en la homocinetica y en el trapecio, hacer fuerza hacia abajo y que alguien pille dos martillos decentes mientras haces fuerza y uno que lo apoye contra el soporte de la rotula (el que va en el brazo de suspension) y con el otro que le de un par de golpes contundentes al soporte de la rotula por el otro lado. Con esto deberia soltarse. Ayuda tambien el echarle WD40 antes de empezar a mazarse con ella.
Si te refieres a la rotula de la direccion, metes un extractor por abajo (enganchando los brazos del extractor al brazo de suspension) y con la tuerca de la rotula todavia montada para no hacer mella en la rosca de la rotula en caso de que salte el extractor. Luego aprietas el extractor a dolor y aplicas la misma tecnica de antes, martillo tocho apoyado bien fuerte por un lado del brazo de suspension y otro por el otro lado dando golpes "secos".
Yo siempre las tengo quitado asi, salvo una de la direccion del turbo que se empeño en no querer salir y no veas que fiesta para quitarla con el extractor, dos personas a vueltas con ella, palanca de metro y medio, CRC a punta pala... prf, cuando se ponen dificiles es un suplicio.
Si te refieres a la rotula de la direccion, metes un extractor por abajo (enganchando los brazos del extractor al brazo de suspension) y con la tuerca de la rotula todavia montada para no hacer mella en la rosca de la rotula en caso de que salte el extractor. Luego aprietas el extractor a dolor y aplicas la misma tecnica de antes, martillo tocho apoyado bien fuerte por un lado del brazo de suspension y otro por el otro lado dando golpes "secos".
Yo siempre las tengo quitado asi, salvo una de la direccion del turbo que se empeño en no querer salir y no veas que fiesta para quitarla con el extractor, dos personas a vueltas con ella, palanca de metro y medio, CRC a punta pala... prf, cuando se ponen dificiles es un suplicio.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
la del trapecio ya la e sacado con un gato higraulico suvo el brazo un martillazo y pan fuera, pero la de la direcion no puedo, e probado estractores, martillazos el gato y ni amaga, que opinas de cortarla por donde la goma con la radial??? para sacar el brazo luego cambiare el brazo y rotula nueva, asi acavo antesAlan78 escribió:¿Cuales rotulas? ¿las de los trapecios o las de direccion?. Si te refieres a las de los trapecios tendras que soltar la tuerca, luego pillar una pata de cabra y hacer palanca apoyando en la homocinetica y en el trapecio, hacer fuerza hacia abajo y que alguien pille dos martillos decentes mientras haces fuerza y uno que lo apoye contra el soporte de la rotula (el que va en el brazo de suspension) y con el otro que le de un par de golpes contundentes al soporte de la rotula por el otro lado. Con esto deberia soltarse. Ayuda tambien el echarle WD40 antes de empezar a mazarse con ella.
Si te refieres a la rotula de la direccion, metes un extractor por abajo (enganchando los brazos del extractor al brazo de suspension) y con la tuerca de la rotula todavia montada para no hacer mella en la rosca de la rotula en caso de que salte el extractor. Luego aprietas el extractor a dolor y aplicas la misma tecnica de antes, martillo tocho apoyado bien fuerte por un lado del brazo de suspension y otro por el otro lado dando golpes "secos".
Yo siempre las tengo quitado asi, salvo una de la direccion del turbo que se empeño en no querer salir y no veas que fiesta para quitarla con el extractor, dos personas a vueltas con ella, palanca de metro y medio, CRC a punta pala... prf, cuando se ponen dificiles es un suplicio.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Es una opcion, pero ya te digo que si echas 3 en 1, wd40 o asi y luego metes el extractor por abajo trincando el brazo de suspension y al centro metes el tornillo de la rotula apretando con un par de cojones (yo acabe hasta por doblar la palanca de apriete del extractor ) con unos buenos martillazos tiene que acabar saliendo. Si la rotula ya esta jodida, puedes liarte a martillazos tambien por la parte del tornillo con el extractor apretado.txavita escribió:la del trapecio ya la e sacado con un gato higraulico suvo el brazo un martillazo y pan fuera, pero la de la direcion no puedo, e probado estractores, martillazos el gato y ni amaga, que opinas de cortarla por donde la goma con la radial??? para sacar el brazo luego cambiare el brazo y rotula nueva, asi acavo antesAlan78 escribió:¿Cuales rotulas? ¿las de los trapecios o las de direccion?. Si te refieres a las de los trapecios tendras que soltar la tuerca, luego pillar una pata de cabra y hacer palanca apoyando en la homocinetica y en el trapecio, hacer fuerza hacia abajo y que alguien pille dos martillos decentes mientras haces fuerza y uno que lo apoye contra el soporte de la rotula (el que va en el brazo de suspension) y con el otro que le de un par de golpes contundentes al soporte de la rotula por el otro lado. Con esto deberia soltarse. Ayuda tambien el echarle WD40 antes de empezar a mazarse con ella.
Si te refieres a la rotula de la direccion, metes un extractor por abajo (enganchando los brazos del extractor al brazo de suspension) y con la tuerca de la rotula todavia montada para no hacer mella en la rosca de la rotula en caso de que salte el extractor. Luego aprietas el extractor a dolor y aplicas la misma tecnica de antes, martillo tocho apoyado bien fuerte por un lado del brazo de suspension y otro por el otro lado dando golpes "secos".
Yo siempre las tengo quitado asi, salvo una de la direccion del turbo que se empeño en no querer salir y no veas que fiesta para quitarla con el extractor, dos personas a vueltas con ella, palanca de metro y medio, CRC a punta pala... prf, cuando se ponen dificiles es un suplicio.
PD: El vectra que te dije k tenia lo que me pediste, ya no lo tienen, ayer mismo pase y les pregunte
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Alan78 escribió:Es una opcion, pero ya te digo que si echas 3 en 1, wd40 o asi y luego metes el extractor por abajo trincando el brazo de suspension y al centro metes el tornillo de la rotula apretando con un par de cojones (yo acabe hasta por doblar la palanca de apriete del extractor ) con unos buenos martillazos tiene que acabar saliendo. Si la rotula ya esta jodida, puedes liarte a martillazos tambien por la parte del tornillo con el extractor apretado.txavita escribió:la del trapecio ya la e sacado con un gato higraulico suvo el brazo un martillazo y pan fuera, pero la de la direcion no puedo, e probado estractores, martillazos el gato y ni amaga, que opinas de cortarla por donde la goma con la radial??? para sacar el brazo luego cambiare el brazo y rotula nueva, asi acavo antesAlan78 escribió:¿Cuales rotulas? ¿las de los trapecios o las de direccion?. Si te refieres a las de los trapecios tendras que soltar la tuerca, luego pillar una pata de cabra y hacer palanca apoyando en la homocinetica y en el trapecio, hacer fuerza hacia abajo y que alguien pille dos martillos decentes mientras haces fuerza y uno que lo apoye contra el soporte de la rotula (el que va en el brazo de suspension) y con el otro que le de un par de golpes contundentes al soporte de la rotula por el otro lado. Con esto deberia soltarse. Ayuda tambien el echarle WD40 antes de empezar a mazarse con ella.
Si te refieres a la rotula de la direccion, metes un extractor por abajo (enganchando los brazos del extractor al brazo de suspension) y con la tuerca de la rotula todavia montada para no hacer mella en la rosca de la rotula en caso de que salte el extractor. Luego aprietas el extractor a dolor y aplicas la misma tecnica de antes, martillo tocho apoyado bien fuerte por un lado del brazo de suspension y otro por el otro lado dando golpes "secos".
Yo siempre las tengo quitado asi, salvo una de la direccion del turbo que se empeño en no querer salir y no veas que fiesta para quitarla con el extractor, dos personas a vueltas con ella, palanca de metro y medio, CRC a punta pala... prf, cuando se ponen dificiles es un suplicio.
PD: El vectra que te dije k tenia lo que me pediste, ya no lo tienen, ayer mismo pase y les pregunte
pues nada al final tire de radial ya saque el brazo, rotula nueva y a correr jjejeje, algun consejito para la nueva rotula al ponerla???',
PD:ok gracias por miramelo lo del vectra, mejor asi que si no ya me iva a liar a ponerselo ejjejeje
porsupuesto ejjeje ya tengo cita en la opel para la operacion y para el aireeeee freskitoooo.Alan78 escribió:txavita escribió: algun consejito para la nueva rotula al ponerla???'
Si, llevarlo al taller a alinear la direccion en cuanto acabes
al sacar el amortiguador viejo menuda sorpresa, tras el anterior dueño decirme que solo yevava selex atras y el mecanico que me lo miro antes de comprar tambien y esa aparente diferencia deudreza de atras y alante, pos voi y me encuentro un selex , la unica esplicacion debe ser que alante estava regulada la dureza al minimo y atras al maximo ,