Imposible abrir el coche.
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Imposible abrir el coche.
Os relato mi problema:
Esta mañana al abrir el coche note como la cerradura iba un poco dura, agarrotada, pero al tercer intento abrió, después de un recorrido le costo abrir bastante más, la llave giraba y no abría la puerta.
Tras varios intentos conseguí abrirla y luego cerrarla normalmente, por la tarde vuelvo al coche y no puedo ni girar la llave, tanto en la puerta del conductor como la del copiloto, cojo las llaves de repuesto y nada de nada, solo pude abrir el maletero.
Hago el saltimbanqui y me cuelo por el maletero, intento abrir las puertas desde dentro y nada, de la guantera salía un ruido (Tic-tac, tic-tac, tic-tac) muy rápido, me imagino que del modulo de la alarma, intento arrancar y nada.
Abro el capó y desconecto la batería unos 15 minutos, la conecto otra vez y me saltan los intermitentes de emergencia (La bocina la tengo en Off) consigo arrancar el motor pero las puertas nada de nada, ni desde dentro ni desde fuera.
Si conocéis alguna solución posible, os lo agradecería, no es plan de entrar y salir por el maletero dada mi avanzada edad.
Gracias de antemano.
Esta mañana al abrir el coche note como la cerradura iba un poco dura, agarrotada, pero al tercer intento abrió, después de un recorrido le costo abrir bastante más, la llave giraba y no abría la puerta.
Tras varios intentos conseguí abrirla y luego cerrarla normalmente, por la tarde vuelvo al coche y no puedo ni girar la llave, tanto en la puerta del conductor como la del copiloto, cojo las llaves de repuesto y nada de nada, solo pude abrir el maletero.
Hago el saltimbanqui y me cuelo por el maletero, intento abrir las puertas desde dentro y nada, de la guantera salía un ruido (Tic-tac, tic-tac, tic-tac) muy rápido, me imagino que del modulo de la alarma, intento arrancar y nada.
Abro el capó y desconecto la batería unos 15 minutos, la conecto otra vez y me saltan los intermitentes de emergencia (La bocina la tengo en Off) consigo arrancar el motor pero las puertas nada de nada, ni desde dentro ni desde fuera.
Si conocéis alguna solución posible, os lo agradecería, no es plan de entrar y salir por el maletero dada mi avanzada edad.
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Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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- JoshuA
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Los piñones de la cerradura estan a punto, si no lo han hecho ya, de cascar. VictorR5 le paso lo mismo, pero consiguio solucionarlo desmontando la cerradura y limandolos no se como. Mejor preguntaselo que seguro que te lo dira.
Saludos.
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Pero eso afectaria en una puerta, no en las dos no? por el ruido que dice angelito, me suena a centralita del cierre petada, y se queda loca intentando cerrar de continuo, y aunque metas la llave no te deja porque esta intentando cerrar el motorcillo. Puedes probar a desconectarla, asi no ira el cierre centralizado pero podras ver si el problema es de ahi. Si lo es, centralita nueva (o de desguace, pero otra) y ya esta. Si no lo es, pues no se que mas decir.
PAra ver la centralita, esta a los pies del copiloto a la derecha del todo, donde va el rele de la inyeccion si no me equivoco.lo que imagino que con la puerta cerrada costara dios y ayuda quitar la tapa, aunque se podra.
PAra ver la centralita, esta a los pies del copiloto a la derecha del todo, donde va el rele de la inyeccion si no me equivoco.lo que imagino que con la puerta cerrada costara dios y ayuda quitar la tapa, aunque se podra.
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Si Alan.Alan78 escribió:Habias cerrado con el doble cierre ¿verdad?
He desmontado/desconectado la centralita del cierre centralizado, según la posición que adopte suena el Tic-tac, tic-tac en otros casos no.
He conseguido abrir la puerta del copiloto ( no sé como) pero la del conductor nanay.
Hablando con Sergio, me orienta a desconectar la centralita de la alarma, pero no veo la forma sin destrozar el salpicadero.
Sigo en la brecha, y van tres horitas.
Un Saludo.
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- hernazinger
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No estoy seguro, pero creo recordar que el relé del cierre centralizado va junto con la centralita del cierre en la parte del copiloto justo debajo del plastico del libro d revisiones.korvo01 escribió:No estoy cierto, pero no ay pierto de la ECU un rele de Siemens que pertenece al sistema de cierre centralizado? No podra ser un problema en el rele?
Angel, has probao a poner otra centralita u otro relé?
Saludos!
- Alan78
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Angelito a mi me suena a ECU del cierre centralizado petada (la que va detras del libro de revisiones). Prueba a desconectar la bateria, meter otra y poner la bateria a ver si asi funciona.
¿Llevas montados algun telemando para el cierre o algo?
¿Llevas montados algun telemando para el cierre o algo?
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- Alan78
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Pues a mi me huele a ida de pinza del modulo del cierre, se cree que esta el doble cierre puesto y si electronicamente no se desactiva desde la ecu, olvidate de la llave. Me parece algo mas de tema electronico que mecanico, sino la llave ni giraria (y segun tengo entendido, si que gira )
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Después de toda una tarde de desmontaje y montaje, parece que se ha solucionado un poco.
La llave de la puerta de conductor no giraba nada, ahora después de todo esto hay que jugar un poco con ella, las dos una más nueva que la otra.
He cambiado el modulo del Cierre Centralizado y de la alarma (Cortesía de Cristian) se acabaron los Tic-tacs continuos y el bloqueo de la puesta en marcha.
He ido cambiando todo por partes, al cambiar el modulo de alarma de Cristian por el mío (curiosamente se llevan una semana en la fecha que esta puesta a mano) se acabaron los ruidos y el arranque va perfecto, pero no se puede desbloquear la puertas desde dentro (El maletero siempre lo pude abrir, y yo estaba dentro) desconecto la batería y espero, luego he cambiado el modulo del cierre centralizado y entonces se han desbloqueado los cierres desde dentro.
Tras varias pruebas de cerrar y abrir desde fuera, solo he notado la rigidez del bombin y estar jugando con el un rato para poder abrir.
Como curiosidad las ventanillas no se han desprogramado después de desconectar la batería en varias ocasiones.
Muchas gracias a todos por vuestros apoyos y respuestas.
Un Saludo.
La llave de la puerta de conductor no giraba nada, ahora después de todo esto hay que jugar un poco con ella, las dos una más nueva que la otra.
He cambiado el modulo del Cierre Centralizado y de la alarma (Cortesía de Cristian) se acabaron los Tic-tacs continuos y el bloqueo de la puesta en marcha.
He ido cambiando todo por partes, al cambiar el modulo de alarma de Cristian por el mío (curiosamente se llevan una semana en la fecha que esta puesta a mano) se acabaron los ruidos y el arranque va perfecto, pero no se puede desbloquear la puertas desde dentro (El maletero siempre lo pude abrir, y yo estaba dentro) desconecto la batería y espero, luego he cambiado el modulo del cierre centralizado y entonces se han desbloqueado los cierres desde dentro.
Tras varias pruebas de cerrar y abrir desde fuera, solo he notado la rigidez del bombin y estar jugando con el un rato para poder abrir.
Como curiosidad las ventanillas no se han desprogramado después de desconectar la batería en varias ocasiones.
Muchas gracias a todos por vuestros apoyos y respuestas.
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Angelito, has probado a quitar el fusible del cierre centralizado y abrir normal? a mi me tocaba los cojones el centralizado y ahora lo llevo desconectao hasta que lo revise
si fuera un problema mecanico no abriria una de las 2, como lo que no abren son las 2, pues tiene que ser del cierre por cojones no?205rallye escribió:Es que lo que aun no se ha aclarado en este hilo, es que las puertas, NO ABREN. No es que no funcione el cierre, es que NO SE PUEDEN ABRIR.
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Fué lo primero que miré (fusible 17) pero nada de nada.xuanxo02 escribió:Angelito, has probado a quitar el fusible del cierre centralizado y abrir normal? a mi me tocaba los cojones el centralizado y ahora lo llevo desconectao hasta que lo revise
si fuera un problema mecanico no abriria una de las 2, como lo que no abren son las 2, pues tiene que ser del cierre por cojones no?205rallye escribió:Es que lo que aun no se ha aclarado en este hilo, es que las puertas, NO ABREN. No es que no funcione el cierre, es que NO SE PUEDEN ABRIR.
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Una cosa.....porque al quitar la bateria la llave seguia inutilizable???se supone que al cortar la corriente la llave tendria que poder abrir sin ningun problema no??
Es decir tu pones el doble cierre, desconectas la bateria y puedes abrir con la llave, xq aqui no??
Quizás sean ambos dos los problemas...mecanico y electrico??
A ver si todo queda bien, como antes.
Es decir tu pones el doble cierre, desconectas la bateria y puedes abrir con la llave, xq aqui no??
Quizás sean ambos dos los problemas...mecanico y electrico??
A ver si todo queda bien, como antes.
- Alan78
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El problema esta en que segun entiendo yo ahi la ecu del cierre se ha quedado trabada en posicion "doble cierre" y luego no cambiaba a modo abierto, con lo cual tampoco hay forma de abrir el coche desde dentro. Si cambias el modulo de la ecu por otro y sigue puesto el doble cierre, en cuanto metas la nueva ecu, esta pasara tambien a modo "doble cierre" con lo cual si con la bateria desconectada le pegas el cambiazo a la ecu y abres las puertas, una vez que enchufes corriente de nuevo dejara de haber el lio que tenia angelito, quiza incluso con su vieja ecu.
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Hoy mismo he realizado varias pruebas de abrir y cerrar (modo normal, nada de doble cierre) acojonado por la posibilidad de quedarme "hipotecado" en lugares extraños , salvo la dificultad para introducir la llave y un poco de juego/tanteo con el bombin, todo perfecto.
Creo haber leido algo (usando el search ) sobre el cambio de bombin, y no parece muy farragoso, si alguien tiene conocimientos certeros sobre el tema, agradecería sus explicaciones.
Un Saludo.
Creo haber leido algo (usando el search ) sobre el cambio de bombin, y no parece muy farragoso, si alguien tiene conocimientos certeros sobre el tema, agradecería sus explicaciones.
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Angel, yo cambie las cerraduras de mi coche, pero no me acuerdo bien, de todas formas si quieres quedar el sabado por la mañana o el domingo por la tarde o asi, dimelo y te puedo echar una mano ok?Angelito escribió: Creo haber leido algo (usando el search ) sobre el cambio de bombin, y no parece muy farragoso, si alguien tiene conocimientos certeros sobre el tema, agradecería sus explicaciones.
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Gracias XnX, te doy un toque y nos vemos.xuanxo02 escribió: Angel, yo cambie las cerraduras de mi coche, pero no me acuerdo bien, de todas formas si quieres quedar el sabado por la mañana o el domingo por la tarde o asi, dimelo y te puedo echar una mano ok?
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- chemate2000
- Calibrerito Iniciado
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- Registrado: Mié, 06 Jul 2005, 22:51
- Ubicación: Zaragoza
A mí se me fastidio el cierre y me cambiaron una pieza de calamina que va dentro de la puerta que estaba partida. Tambien me dijeron que se había roto porque el motor estaba gripado (cosa que dudo).
No obstante aunque no sea el hilo correspondiente sigo con la ventanilla del conductor hasta los coj.... A ver si encuentro una tijera nueva para probar y a ver si alguien de Zaragoza sabe como va para echarme una mano.
Saludos.
No obstante aunque no sea el hilo correspondiente sigo con la ventanilla del conductor hasta los coj.... A ver si encuentro una tijera nueva para probar y a ver si alguien de Zaragoza sabe como va para echarme una mano.
Saludos.