que anticongelante?
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que anticongelante?
hola voy a cambiar el anticongelante de mi ecotec y kisiera preguntaros kual echar el de la opel u otro?¿ tambien le echare nural 1 pa limpiar el circuito donde lo venden?
- pelines
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En teoría no se deberían de mezclar si son de diferentes propiedades. Lo lógico sería vaciar el circuito entero y rellenarlo con líquido nuevo, pero no creo que sea tan grave como mezclar diferentes aceites.Faulk escribió:Aprovecho para hacer una pregunta
Pasa algo si se mezclan diferentes tipos de anticongelante?
- pelines
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Re: que anticongelante?
¿Gasolina de la Campsa o de la Cepsa? , da igual qué líquido le metas, siempre que no metas agua te vale cualquiera, eso sí, con la calor, mejor uno con mezcla del 10% (mayor cantidad de refrigerante que anticongelante).deividelingles escribió:hola voy a cambiar el anticongelante de mi ecotec y kisiera preguntaros kual echar el de la opel u otro?¿ tambien le echare nural 1 pa limpiar el circuito donde lo venden?
Esque cuando me lo limpiaron el circuito,me lo dejaron un par de dedos bajo,y rellenaré. Creo que tengo del mismo refrigerante en casa,pero sino echaré de otropelines escribió:En teoría no se deberían de mezclar si son de diferentes propiedades. Lo lógico sería vaciar el circuito entero y rellenarlo con líquido nuevo, pero no creo que sea tan grave como mezclar diferentes aceites.Faulk escribió:Aprovecho para hacer una pregunta
Pasa algo si se mezclan diferentes tipos de anticongelante?
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Faul, no pasa na, no te compliques la vida, rellenalo con ese anticongelante que tengas y si no hecha agua que no creo que en zaragoza se ponga a -37 grados que aguanta eso...
Deivid, el circuito si quieres lo puedes limpiar con productos que venden en el norauto y to estos sitios donde venden esas cosas, que tambien sirven pa limpiar radiadores y demas.
Auqnue yo no te lo recomiendo porque se comen la cal, y si tu radiador tienen fuguillas...va a empezar a perder por aí.
Respecto al tipo de anticonguelante, no te compliques, pillate el primero que veas que no se va a poner por ayi a -37.
Saludos!
Deivid, el circuito si quieres lo puedes limpiar con productos que venden en el norauto y to estos sitios donde venden esas cosas, que tambien sirven pa limpiar radiadores y demas.
Auqnue yo no te lo recomiendo porque se comen la cal, y si tu radiador tienen fuguillas...va a empezar a perder por aí.
Respecto al tipo de anticonguelante, no te compliques, pillate el primero que veas que no se va a poner por ayi a -37.
Saludos!
ok hernan,esque lo tengo 1 poco por debajo de la raya gorda del vaso de expansion,lo dejaré sobre la raya esa
yo he limpiado todo el circuito de refrigerante en taller,y de momento no veo que pierda nada
yo veo bien hacerlo,y si fuga,pues ya sabes que tienes alguna fuga y se arregla
mejor eso,que no un dia de viaje a 400km de casa le de por hacerse mas grande la fuga,que la mierda no tape el agujero,y empieces a perder a chorro....
la mierda pal vater,no pa tapar fugas
yo he limpiado todo el circuito de refrigerante en taller,y de momento no veo que pierda nada
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Última edición por Faulk el Mar, 15 May 2007, 12:07, editado 1 vez en total.
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Yo tuve que echare agua del grifo una vez pa ir del garaje a la opel (2km o asi) me supo mal y todoTropic escribió:OJO!! NUNCA AGUA DEL GRIFO!!
O rellenas con anticongelante, o con agua destilada (si no es mucho)
Limpié el circuito porque algun anterior dueño le habria dado por echar agua del grifo pa ahorrarse 2duros....
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Y jodertelos a tiFaulk escribió:algun anterior dueño le habria dado por echar agua del grifo pa ahorrarse 2duros....
NUNCA relleneis con agua y si es una emergencia y no hay nada mejor a mano, en cuanto salgamos del apuro, soltais manguitos y bais bais al agua , rellenais de anticongelante y a rodar . El agua crea corrosiones por dentro del motor, incluso en manguitos y culatas de aluminio ni hablar ya del tema
En cuanto a anticongelantes los hay de diferentes tipos, calidades y colores dependiendo del fabricante y el grado del anticongelante. Teneis que fijaros en el punto de congelacion (con vistas a invierno), que en España con cualquiera os servira, ademas del punto de ebullicion (esto ya es mas critico, yo buscaria de 130 grados en adelante, en especial para turbos y v6) y aditivos anticorrosion. Yo uso el de la marca AD con un punto de ebullicion de 140 y algo grados centigrados y punto de congelacion de -40 y pico grados o una burrada asi. Lo usamos en coches, maquinas y camiones y se nota una burrada la calidad del refrigerante a la hora de desmontar un manguito despues de kms y kms y ver como el anticongelante sale verde sin oxidos ni "chocolates"
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que precio lleva ese anticongelante mas o menos? porque yo el dia que fui a buscar anticongelante me asuste de las variedades, y sobre todo de los precios, creia que valia 4 perrasAlan78 escribió:Yo uso el de la marca AD con un punto de ebullicion de 140 y algo grados centigrados y punto de congelacion de -40 y pico grados o una burrada asi. Lo usamos en coches, maquinas y camiones y se nota una burrada la calidad del refrigerante a la hora de desmontar un manguito despues de kms y kms y ver como el anticongelante sale verde sin oxidos ni "chocolates"
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Hombre, yo tengo puesto un anticongelante de los que se denominan organicos, el punto de ebullicion creo recordar que era 149 o 146, no recuerdo, y me costo 8 euros la garrafa de 5 litros.
Los hay mas baratos y tmb mas caros, si te vas a un INUGEL de Motul pues ya te sube , pero bueno. Un termino medio esta bien.
Un saludo
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Cuanto mas poder anticongelante, menos poder refrigerante. Yo no pasaria de un 25%, de los de -13ºC, que con eso es suficiente para las noches españolas, y cojonudo para los dias calurosos
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eeeeeeso eso es lo que habia leido yo por aqui, yo compre uno que tenia muy poco poder anticongelante (-4 ºC) y estaba acojonado en invierno, asi que lo cambie por si acasoTropic escribió:Cuanto mas poder anticongelante, menos poder refrigerante. Yo no pasaria de un 25%, de los de -13ºC, que con eso es suficiente para las noches españolas, y cojonudo para los dias calurosos
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Yo uso el 25% también, de la marca "interuta", color azulxuanxo02 escribió:eeeeeeso eso es lo que habia leido yo por aqui, yo compre uno que tenia muy poco poder anticongelante (-4 ºC) y estaba acojonado en invierno, asi que lo cambie por si acasoTropic escribió:Cuanto mas poder anticongelante, menos poder refrigerante. Yo no pasaria de un 25%, de los de -13ºC, que con eso es suficiente para las noches españolas, y cojonudo para los dias calurosos
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Pues el que yo gasto si no recuerdo mal creo que anda sobre los 4 euros segun habia visto en el albaran la ultima vez que fui a comprar una caja, pero vamos, que no es caro y mas teniendo en cuenta que un cali 8v o 16v llevan una lata y media, y los turbos aun llevan menos todavia
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