Bateria y ventilador en c20ne
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Bateria y ventilador en c20ne
Pues la cosa es que le tengo que cambiar la bateria y le quiero poner una de mas amperios, la actual creo que es de 55 y queria saber hasta cuantos amperios se le pueden meter.
Otro tema es el ventilador, cuando apago el coche el ventilador se apaga, es decir que si no esta el contacto dado el ventilador no funciona y en el turbo no es asi, va independientemente del contacto. Que tendria que hacer para dejarlo igual que en el turbo?
Otro tema es el ventilador, cuando apago el coche el ventilador se apaga, es decir que si no esta el contacto dado el ventilador no funciona y en el turbo no es asi, va independientemente del contacto. Que tendria que hacer para dejarlo igual que en el turbo?
- NeWbIe_SLMNK
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Como bien te ha dicho Maese Carlos llevamos el mismo soporte que los Vectras A, que en su version petrolas montaban una 74Ah. Basta con que pidas una de estas en la tienda de recambios que mas te guste y se la calces.
Si necesitas mas info haz un search, que en el foro hay muchas lineas sobre este tema.
Para lo del ventilador la teoria es facil: Alimentando el relé con un positivo directo en vez de con el positivo bajo llave deberia permanecer bufando hasta que terminase el ciclo aunque desconectases contacto. La practica igual se complica un poco mas para cablearlo...
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Para lo del ventilador la teoria es facil: Alimentando el relé con un positivo directo en vez de con el positivo bajo llave deberia permanecer bufando hasta que terminase el ciclo aunque desconectases contacto. La practica igual se complica un poco mas para cablearlo...
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- pelines
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Re: Bateria y ventilador en c20ne
Me parece que dejar el ventilador en marcha no tiene mucho sentido, te va a tirar de batería y no va a refrigerar nada el motor, ya que la bomba no mueve el refrigerante con el coche parado. Yo lo que hago es no parar el motor hasta que el ventilador termine su trabajocharli escribió:Pues la cosa es que le tengo que cambiar la bateria y le quiero poner una de mas amperios, la actual creo que es de 55 y queria saber hasta cuantos amperios se le pueden meter.
Otro tema es el ventilador, cuando apago el coche el ventilador se apaga, es decir que si no esta el contacto dado el ventilador no funciona y en el turbo no es asi, va independientemente del contacto. Que tendria que hacer para dejarlo igual que en el turbo?
- NeWbIe_SLMNK
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Excepto en el V6 que lleva una bomba electrica auxiliar el liquido deja de circular al parar el motor, es cierto Pelines, pero algo (aunque no sea gran cosa) refrigerara por conduccion en el mismo entorno del liquido.
De todos modos un 8V no lleva la inercia termica de un V6 ni por asomo, por ello no lleva ni bomba auxiliar ni ese gadget en el ventilador en su diseño.
De todos modos un 8V no lleva la inercia termica de un V6 ni por asomo, por ello no lleva ni bomba auxiliar ni ese gadget en el ventilador en su diseño.
Pues la bateria le caera una de 70 o 74 Ah. Lo del ventilador del turbo, me suena que algo me dijo el que me lo vendio, supongo que se referia a que funcionaba sin el contacto.
El refrigerante no lo enfria todo cuando apagas el coche, pero creo que le viene muy bien que siga funcionando. De todos modos cuando paro el coche (en el GT) si el ventilador esta encendido me espero con el contacto puesto, con el sistema del turbo, es lo mismo pero no tengo que esperar.
El refrigerante no lo enfria todo cuando apagas el coche, pero creo que le viene muy bien que siga funcionando. De todos modos cuando paro el coche (en el GT) si el ventilador esta encendido me espero con el contacto puesto, con el sistema del turbo, es lo mismo pero no tengo que esperar.