Problema raro

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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JoshuA
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Problema raro

Mensaje por JoshuA »

Este sabado saque el cali despues de tenerlo parado toda la semana. Salgo y todo normal, me doy una vuelta bien larga y tal, y antes de volver a casa paro en un bar 10 minutos. Arranco y me fijo que la luz de la bateria no se apaga. Fallo del alternador, pense.... estaba cerca de casa y fui a fuego, vendido, con miedo a que se descargase la bateria y me quedase tirado (aun me quedaba un trocito pa llegar) :razz: .

Llegando a la calle del garaje el chivato se puso MUY MUY ROJO, brillante, parecia que la bombilla iba a reventar. Le meti una ultima exprimida hasta la puerta del garaje mientras le daba al mando para que la puerta se abriese!!!! :lol: , y justo al meterlo por la rampa el chivato se apaga. Lo dejo en la plaza y abro el capo. En la zona de la distro se escuchaba como un aullido :oops: algo asi como "huuuuuuuhhh" y si lo acelero es aullido es mayor. Lo apago, le doy al contacto otra vez, y el chivato de la bateria no alumbra.

Alternador? o algun cable? el chivato de la bateria tiene que lucir si doy al contacto, no? por que no alumbra? gracias.
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charli
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Re: Problema raro

Mensaje por charli »

JoshuA escribió: el chivato de la bateria tiene que lucir si doy al contacto, no? .
Se enciende con el contacto y se apaga al arrancar, de lo demas no te puedo ayudar :sad:
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

puede ser que se halla quemado el bobinado del alternador y el barniz requemado te gripase algo de ahi el aullido

prueba a ver si carga el alternador con un polimetro, comprueba los cables, si el cable que va a la bateria esta pocho y toca a masa el alternador lo pasa realmente mal y se quema, a mi me paso :roll:
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Bueno, pues esta tarde le he enchufado un polimetro a la bateria, y con el coche encendido no bajaba de 14,6 y me daba picos de hasta 17 voltios!!! :shock: Esta cargando mas de la cuenta.... como puede ser eso??????

Y por cierto, saque el cuadro y la bombilla del chivato de bateria no se encendia porque habia reventado!! :oops: El aullido que se oye sale de la polea del alternador..... rodamiento KO, no?

La unica solucion es cambiar el alternador entero, verdad? Gracias.
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Veloso
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Mensaje por Veloso »

De la instalación de un coche no te puedo aconsejar mucho. Pero es normal que un motor de corriente continua, aumentando de rpms dea más voltage (si ese es el caso, si estabas probando el voltage acelerando el motor). Si al ralentí te daba picos de 17 V, eso va a ser que el alternador va a estar cascado. Esos picos pueden reventar la electronica del motor. Lo que no sé es si la luz de aviso de fallo de batería te avisa por bajo voltage o por ambos ( es decir, alto y bajo).
Un saludo.
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

JoshuA escribió:Bueno, pues esta tarde le he enchufado un polimetro a la bateria, y con el coche encendido no bajaba de 14,6 y me daba picos de hasta 17 voltios!!! :shock: Esta cargando mas de la cuenta.... como puede ser eso??????


La unica solucion es cambiar el alternador entero, verdad? Gracias.
Puede ser el regulador de tension y la placa de diodos, no tiene porque haber petado el alternador entero. En mi escort le paso y daba los mismos sintomas que el tuyo ;)
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Mensaje por JSo16v »

Tiene todas las papeletas que es el regulador...
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Alan78
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Re: Problema raro

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió: En la zona de la distro se escuchaba como un aullido :oops: algo asi como "huuuuuuuhhh"
Despues de mucho meditarlo, creo que tu problema es que se ha colado en el vano motor: Tu colega el misojino...... "UAAAAAAAAAAAAAAAAH ASQUEROSA DE MIERDAAAAAAAAAAAAAA"

:rofl: :rofl: :rofl:
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Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

:lol: :lol: :lol:
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pedroo
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Mensaje por pedroo »

si te da picos de 17v el regulador de tension ha muerto
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Bueno hoy me ha llegado el alternador. Ya esta montado y todo vuelve a ser normal, sin ruidos y tension correcta. La fiera vuelve a rugir :twisted: :lol:


Gracias tios :wink:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Veloso me da que un alternador de automocion difiere bastante de un motor universal de corriente continua.

Cuidadin con las mediciones hechas con polimetros cutres, que no son directas sino que se basan en noseque relacion de la onda sinusoidal. Si no es un "True RMS" la lcd puede decir locuras.

Joshua espero que esas sobretensiones no te hayan frito nada, yo que tu testeaba a conciencia cada gadget.
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pedroo
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Mensaje por pedroo »

nwbie yo mido con un voltimetro especifico para coche calibrado con osciloscopio de la marca alfatec, lo e probado yo tambien con un osciloscopio y la diferencia entre ambos es de 0.05v
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pues eso mismo, "casi-peñarandino", de esos cacharros te puedes fiar, de un polimetro del ebay de 1€ segun para que cosas no tanto. :wink:
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