Cortar Calibra turbo antes de apagar?
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Cortar Calibra turbo antes de apagar?
Buenas, estaba leyendo la biblia del calibra turbo de este foro, y he leido esto, es como un consejo:
- Siempre antes de parar un LET caliente, lo dejamos 30-45 segundos al ralentí y luego cortamos. Ni más, ni menos. Esto hace feliz a la K16.
Bien mi pregunta es, ¿esto es una broma?, no puedo creer que sea bueno hacer eso, llegar al corte y justo antse de apagar :s
Puede decirme alguien el porque?
No puede llegar a ser contraproducente?
Saludos
- Siempre antes de parar un LET caliente, lo dejamos 30-45 segundos al ralentí y luego cortamos. Ni más, ni menos. Esto hace feliz a la K16.
Bien mi pregunta es, ¿esto es una broma?, no puedo creer que sea bueno hacer eso, llegar al corte y justo antse de apagar :s
Puede decirme alguien el porque?
No puede llegar a ser contraproducente?
Saludos
Re: Cortar Calibra turbo antes de apagar?
se refiere a apagar, para que refrigere el turbo, creocorsalet escribió:Buenas, estaba leyendo la biblia del calibra turbo de este foro, y he leido esto, es como un consejo:
- Siempre antes de parar un LET caliente, lo dejamos 30-45 segundos al ralentí y luego cortamos. Ni más, ni menos. Esto hace feliz a la K16.
Bien mi pregunta es, ¿esto es una broma?, no puedo creer que sea bueno hacer eso, llegar al corte y justo antse de apagar :s
Puede decirme alguien el porque?
No puede llegar a ser contraproducente?
Saludos
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Ostias que bueno
Como alguien lo interprete asi y lo haga, ya me imagino la cara de la peña en la calle, un corsa turbo parado y d erepente al corte... pa pan papan pan...... menudos caretos se le pueden quedar a los personajes que vayan por la calle y la K16 gritando "joputa, joputa!! :cawen:"
Como alguien lo interprete asi y lo haga, ya me imagino la cara de la peña en la calle, un corsa turbo parado y d erepente al corte... pa pan papan pan...... menudos caretos se le pueden quedar a los personajes que vayan por la calle y la K16 gritando "joputa, joputa!! :cawen:"
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lo de dejarlo al relenti ese tiempo es si le habeis dado caña al auto, si los ultimos minutos rodais pausadamente no es necesario esperar
martedj@hotmail.com
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pues depende, si en tu caso al parar se para el ventilador no problem, en cuanto paras el motor ya no hay mas calor que refigerarFaulk escribió:Marte,es recomendable dejar el coche enfriar un poco antes de pararlo? vamos,que pare de rodar el ventilador....?
si el ventilador si funciona sin contacto (mi caso por ejemplo) podria ser recomendable esperar para que no tire de la bateria, gasta mucho, ademas que como deja de circular el agua tarda mas en pararse eso ya va en funcion de la prisa que tengas, el coche no se va a romper vamos
el tema de dejar al relenti un rato un motor turbo despues de zurrarle es porque hay muy poca agua dentro del turbo y muchisimo calor que evacuar, la caracola de escape se pone al rojo
si paramos de repente, el aceite en interior del turbo se quema por la tremenda temperatura y jode los cojinetes, cojen holguras y pasa lo que pasa
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Entonces si yo aparco el coche,y antes de parar el motor está a 90,entonces,que es mejor,dejar que ventile al ralenti hasta que pare el ventilador,o parar directamente y ya se enfriará el solito?
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Yo siempre le dejo que baje. Si lo paras ahi la temperatura del agua que queda en culata sube bastante, tanto como para ver 100 graditos si das contacto un minutito despues de pararlo
No cuesta nada dejarlo un poquito a ralenti (incluso un pelin acelerado para que la bomba cicle el agua de la culata) y asi se enfrie todo a 90
No cuesta nada dejarlo un poquito a ralenti (incluso un pelin acelerado para que la bomba cicle el agua de la culata) y asi se enfrie todo a 90
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
BTW, a mi el que me mola es mi Honda: Lleva un radiador de mierda, hermano del pateticooler y aun estoy por verle saltar el ventilador incluso en ciudad Y funcionar funciona eh?? lo dejas a ralenti en parado y a los... casi treinta minutos o asi salta, a 97/100 grados...
Pero como lo muevas un pelo y haya flujo de aire, lo que digo, no lo oyes saltar ni en ciudad...
Amazing!!
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es que lo de honda no es normal, yo fui a ver uno para un amigo y con ese miniradiador que te refrigere en condiciones.. estos japos son la ostiaTropic escribió:BTW, a mi el que me mola es mi Honda: Lleva un radiador de mierda, hermano del pateticooler y aun estoy por verle saltar el ventilador incluso en ciudad Y funcionar funciona eh?? lo dejas a ralenti en parado y a los... casi treinta minutos o asi salta, a 97/100 grados...
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Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Vale,entonces seguiré haciendo lo que hago siempre,dejarlo enfriar a ralentíTropic escribió:Yo siempre le dejo que baje. Si lo paras ahi la temperatura del agua que queda en culata sube bastante, tanto como para ver 100 graditos si das contacto un minutito despues de pararlo
No cuesta nada dejarlo un poquito a ralenti (incluso un pelin acelerado para que la bomba cicle el agua de la culata) y asi se enfrie todo a 90
Aunque se quejen de "apaga ya el motor y vamonos joder!"
En el Astra,una vez que iba to cebao por autopista,paré para echar gasofa,y al dar al contacto,en la zona roja casi
En menos de 30 segundos bajó a los 90
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