Cortar Calibra turbo antes de apagar?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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corsalet
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Cortar Calibra turbo antes de apagar?

Mensaje por corsalet »

Buenas, estaba leyendo la biblia del calibra turbo de este foro, y he leido esto, es como un consejo:

- Siempre antes de parar un LET caliente, lo dejamos 30-45 segundos al ralentí y luego cortamos. Ni más, ni menos. Esto hace feliz a la K16.

Bien mi pregunta es, ¿esto es una broma?, no puedo creer que sea bueno hacer eso, llegar al corte y justo antse de apagar :s

Puede decirme alguien el porque?

No puede llegar a ser contraproducente?

Saludos
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taurus
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Re: Cortar Calibra turbo antes de apagar?

Mensaje por taurus »

corsalet escribió:Buenas, estaba leyendo la biblia del calibra turbo de este foro, y he leido esto, es como un consejo:

- Siempre antes de parar un LET caliente, lo dejamos 30-45 segundos al ralentí y luego cortamos. Ni más, ni menos. Esto hace feliz a la K16.

Bien mi pregunta es, ¿esto es una broma?, no puedo creer que sea bueno hacer eso, llegar al corte y justo antse de apagar :s

Puede decirme alguien el porque?

No puede llegar a ser contraproducente?

Saludos
se refiere a apagar, para que refrigere el turbo, creo
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Joder que animal!!!! :lol:

Cuando dice "cortar" se refiere al contacto, apagar el coche.... :chondo:

Anda queeeee......
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Pero hubiera sido que tras los 45 seg de ralenti cortara "con la novia" :cuñao: :chondo: :chondo:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Consejo para arrancar el coche en invierno

Pisar acelerador a fondo,dar contacto,arrancar,y mantenerlo al corte durante 30segundos

Despues,ya se puede circular tranquilamente

:cuñao:
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The Crow
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Mensaje por The Crow »

tambien le podemos poner aceite girasol :lol:
para cuando arranque cueza bien :lol:
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KickBoxer
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Mensaje por KickBoxer »

jajajajaja,que cabrones sois, como vacilais :D :D :D
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Ostias que bueno :jaja:

Como alguien lo interprete asi y lo haga, ya me imagino la cara de la peña en la calle, un corsa turbo parado y d erepente al corte... pa pan papan pan...... menudos caretos se le pueden quedar a los personajes que vayan por la calle y la K16 gritando "joputa, joputa!! :cawen:" :lol:
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Mensaje por MarteDJ »

lo de dejarlo al relenti ese tiempo es si le habeis dado caña al auto, si los ultimos minutos rodais pausadamente no es necesario esperar
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Marte,es recomendable dejar el coche enfriar un poco antes de pararlo? vamos,que pare de rodar el ventilador....?
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Mensaje por MarteDJ »

Faulk escribió:Marte,es recomendable dejar el coche enfriar un poco antes de pararlo? vamos,que pare de rodar el ventilador....?
pues depende, si en tu caso al parar se para el ventilador no problem, en cuanto paras el motor ya no hay mas calor que refigerar

si el ventilador si funciona sin contacto (mi caso por ejemplo) podria ser recomendable esperar para que no tire de la bateria, gasta mucho, ademas que como deja de circular el agua tarda mas en pararse :roll: eso ya va en funcion de la prisa que tengas, el coche no se va a romper vamos

el tema de dejar al relenti un rato un motor turbo despues de zurrarle es porque hay muy poca agua dentro del turbo y muchisimo calor que evacuar, la caracola de escape se pone al rojo :?

si paramos de repente, el aceite en interior del turbo se quema por la tremenda temperatura y jode los cojinetes, cojen holguras y pasa lo que pasa
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Entonces si yo aparco el coche,y antes de parar el motor está a 90,entonces,que es mejor,dejar que ventile al ralenti hasta que pare el ventilador,o parar directamente y ya se enfriará el solito?
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Mensaje por Tropic »

Yo siempre le dejo que baje. Si lo paras ahi la temperatura del agua que queda en culata sube bastante, tanto como para ver 100 graditos si das contacto un minutito despues de pararlo :?

No cuesta nada dejarlo un poquito a ralenti (incluso un pelin acelerado para que la bomba cicle el agua de la culata) y asi se enfrie todo a 90 ;)
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Mensaje por Tropic »

BTW, a mi el que me mola es mi Honda: Lleva un radiador de mierda, hermano del pateticooler :lol: y aun estoy por verle saltar el ventilador incluso en ciudad :shock: Y funcionar funciona eh?? :lol: lo dejas a ralenti en parado y a los... casi treinta minutos o asi salta, a 97/100 grados...

Pero como lo muevas un pelo y haya flujo de aire, lo que digo, no lo oyes saltar ni en ciudad...

Amazing!! 8)
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Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió:BTW, a mi el que me mola es mi Honda: Lleva un radiador de mierda, hermano del pateticooler :lol: y aun estoy por verle saltar el ventilador incluso en ciudad :shock: Y funcionar funciona eh?? :lol: lo dejas a ralenti en parado y a los... casi treinta minutos o asi salta, a 97/100 grados...
es que lo de honda no es normal, yo fui a ver uno para un amigo y con ese miniradiador que te refrigere en condiciones.. estos japos son la ostia
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Tropic escribió:Yo siempre le dejo que baje. Si lo paras ahi la temperatura del agua que queda en culata sube bastante, tanto como para ver 100 graditos si das contacto un minutito despues de pararlo :?

No cuesta nada dejarlo un poquito a ralenti (incluso un pelin acelerado para que la bomba cicle el agua de la culata) y asi se enfrie todo a 90 ;)
Vale,entonces seguiré haciendo lo que hago siempre,dejarlo enfriar a ralentí
Aunque se quejen de "apaga ya el motor y vamonos joder!" :lol:

En el Astra,una vez que iba to cebao por autopista,paré para echar gasofa,y al dar al contacto,en la zona roja casi :shock: :shock: :shock: :shock:
En menos de 30 segundos bajó a los 90 :lol:
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