compresor de aire acondicionado K.O.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

PaJaRo
Calibrero Silver
Mensajes: 411
Registrado: Vie, 20 Abr 2007, 19:18
Ubicación: Badajoz

compresor de aire acondicionado K.O.

Mensaje por PaJaRo »

Aver, os esplico lo que me ha pasado hace un rato. Iba trankilamente con mi cali, despues de salir de un examen,y como acia calor pues e puesto el aire, y cosa asi de a los 5 minutos de ponerlo,empieza a sonar (clak clak clak) ,en 1 seg aproximadamente sonaba unas 5 veces el sonido, y e parado, y no e visto de donde venia el sonido...total q a dao casualidad q staba alao de un taller...y me a dixo el mecanico q creia q era algo de motor (lo cual me a acojonado). me decido a yamar a la grua, y cuando la estoy esperando dentro del coche pienso en el aire acondicionado (seria por el calor q acia), y veo q lo tenia puesto, arranco el coche con el aire kitado y como si nada, perfectamente,ya no sanaba nada,lo vuelcvo a poner y empieza a sonar el sonido otra vez,cmo si el ventilador rozase con algo. q puede ser?el caso q se a venido a la cabeza lo de la toma ram, q la puesto ace 3 dias,sera q me roza en el tubo???nocreo no???yolo q kede sujeto cn alambres...nose el caso q el coche este en un taller de confianza,y asta mnñ no me dicen nada, xo kiero saber q es...saludos (x cierto el examen lo suspendio,asiq vaya dia, encima na mas salir del coxe al acerme el sonido lo primero q e visto es q me staba pitando un coxe de funeraria,asiq ya veis q mal royo...jeje.saludos
Última edición por PaJaRo el Mié, 06 Jun 2007, 20:52, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Lo mas probable es que sea algo en el AC, o el ruido te viene de la delantera del coche? Quando accionas el AC, creo que el ventilador que se queda junto a la defensa entra en accion, intenta ver si el ruido viene de esa zona (el mio se colo), tambien puede que el ventilador interior del sistema de refrigeracion se aia cascado, ese esta hubicado en el interior del coche e se parece a una de esas ruedas de los hamsters.
Bueno alguien con un castellano mas fluído ya te echara una mano :roll: :lol:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
PaJaRo
Calibrero Silver
Mensajes: 411
Registrado: Vie, 20 Abr 2007, 19:18
Ubicación: Badajoz

Mensaje por PaJaRo »

malas noticias...joder, q dia llevo...me han llamado del taller, y la gracia es el compresor del aire acondicionado...vale 1000 euritos. q ago????paso de kedarme sin aire...estoy buskando en desguaces pero en todos me piden referencia y marca del compresor, y nolase, y no me kiro gastar el dinero en q me desmonten todo y ve la marca y todo y despue q no lo encentre...alguien sabe q compresor yeba un c2one matriculado en julio del 92??decirmelo necesito ayuda jejeje, q en badajoz ace muxa caloooo
PaJaRo
Calibrero Silver
Mensajes: 411
Registrado: Vie, 20 Abr 2007, 19:18
Ubicación: Badajoz

Mensaje por PaJaRo »

Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

PaJaRo escribió:malas noticias...joder, q dia llevo...me han llamado del taller, y la gracia es el compresor del aire acondicionado...vale 1000 euritos. q ago????
que no te timen, puede que nuevo valga 1000 euros, remanufacturado son 300, empezando por ahi, luego haz lo que quieras.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
PaJaRo
Calibrero Silver
Mensajes: 411
Registrado: Vie, 20 Abr 2007, 19:18
Ubicación: Badajoz

Mensaje por PaJaRo »

estoy buscando en desguaces, y ya e ablado cn un mecanico y dice q mas o menos por unos 120 si yole yebo el compresor x ese precio me lo instala, me lo caraga y me lo yena de aceite.asiq aora tngo q buskar un compresor,e ido al desguace,me piden referencias y demas,y man dxo q un precio aproximado (si lo tubieran) serian unos 120 o 150 euros cmo muxo,asiq la gracia me va a salir por 50mil de las antiguas pesetas...loq pasa q para eso tngo q saber marca y referencia (q alguien me lo digaaa) y a partir de ai, biskarlo,cmprarlo y q mer lo pongan. otra opcion es q ma dixo el mecanico q me pase x elli,me lo kita y vems la referencia,y q lo buske,xo tngo miedo a gastarme el dinero en mano de obra,y dspue no encontrarmelo,xq yo si la jugada me sale muy cara, lo siento muxo xo vendo el calibra (y creeros q me cuesta,xq yo sin un cali no soi nadie,y me daria muxixima pena).sq e visto x otro lao un celica edicion carlos sainz q esta en muy buen estado y me lo venden por 3700 €, y es un pepino y tiene 110000 km...y nose...xo q kede claro q si encuentro el compresor barato me kedo cn el cali, lo prefiero antes q un celica (aunq sea el ed.carlos sainz)xo esq el cali me encanta...
Evo
Calibrero de pro
Mensajes: 2170
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Ubicación: Zaragoza.
Contactar:

Mensaje por Evo »

A mi me costo hace 2 semanas el compresor y la bombona 90€ las dos cosas, no se si funciona, desde luego no esta gripado y el calibra que lo tenia puesto llevaba 130 mil km, que tampoco son muxos... asi que a ver como sale por que esto de los compresores es una loteria.
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Algo me escapa :oops: , es necessário cambiar el azeite al compressor del AA??
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Pajaro, podris ablr 1 pok mejor tio? s k no t entindo nada
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
PaJaRo
Calibrero Silver
Mensajes: 411
Registrado: Vie, 20 Abr 2007, 19:18
Ubicación: Badajoz

Mensaje por PaJaRo »

Xuanxo02, ok tio, pero es que yo estoy acostumbrado a hablar asi (lenguaje sms).
Sobre a lo del aceite, si cambias el compresor, tienes que cargarlo otra vez, y el compresor yeba un aceite (nose para que) y tambien hay que hecharle. Te hablo desde la ignorancia, a mi es lo que me ha dicho mecanico, yo sabia que llevana aceite lo que no sabia es para que ni donde se hechaba ni que tipo de aceite ni nada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

...y nosotros acostumbrados a leer asi, bien :lol:

Es mas que nada por tu bien: Cuando la cosa se pone dificil de leer, la gente abandona :P y si no te leen, mal te podran ayudar, verdad? :D

Yo soy el primero en recortar letras en un SMS, mas que nada porque las pagas y siempre tienes muchas cosas que decir en un mensaje :lol: pero compadre, en el foro no, que no cobran a 0,20€ cada 160 caracteres.... :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
PaJaRo
Calibrero Silver
Mensajes: 411
Registrado: Vie, 20 Abr 2007, 19:18
Ubicación: Badajoz

Mensaje por PaJaRo »

ok ok, escribire bien...xo ayudadme!!!jejejeje
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

necesitas un harrison de polea estrecha, a mi en estos momentos me estan instalando uno asi como loq evo llama bombona (desecador) y la valvula de paso. Ya me da igual loq me cueste, en Granada, con los asientos de polipiel, sin el A/A no soy nada, mañana os contaré.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pero macho, porque no te has tirado al cambio de polea como comentamos? Lo tienes chupado, y pasas a R134 con todas las de la ley! :?

Eso que te van a montar es para R12 o para que? y el resto de piezas? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

los precios que te dan de desguaces me parecen correctros, a mi me costo el verano pasado 120 mas unos 90 de montaje. Yo lo saque con mis propias manos de un vectra, me fije bien en el viejo antes de ir y busque exactamten el mismo. lo mejor que puedes hacer es mirar la etiqueta del viejo, no hara falta desmotnar nada solo meterte debajo y buscarla, estara sucia y te costara verlo pero lo limpias y andando.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Tropic escribió:Pero macho, porque no te has tirado al cambio de polea como comentamos? Lo tienes chupado, y pasas a R134 con todas las de la ley! :?

Eso que te van a montar es para R12 o para que? y el resto de piezas? :-k
Tranqui, esta vez será la refinitiva :P
corsalet
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Jue, 15 Mar 2007, 15:52

Mensaje por corsalet »

yo si quieres te vendo el mio por 70 euros

saludos
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Pues nada, os cuento el festival, comprobar el aguante de la presion en el compresor asi como la succion del mismo y cambio del aceite a sintetico, instalacion de compresor (de desguace), limpieza del circuito con nitrogeno y noseq disolvente, cambio de la valvula de paso, cambio del desecador, carga de r134a con su tinte por si pierde por algun lado. 250€ (el compresor lo llevé yo)

Bueno pues todo funcionando de puta madre, enfriando qt cagas, 20 minutos funcionando y se ha gripado el compresor. 250€/20min=12,5€ q me ha costado cada minuto de aire frio. Lo peor de todo es q como el compresor lo llevé yo tampoco puedo darle explicaciones al tio, el cual ha sido super minucioso en su trabajo. En fin, he hablado con él y hemos localizado otro compresor de desguace (60€) a ver ahora q me cobra por volver a montarlo y cargarlo... :S

Si lo llego a saber no lo arreglo, al final seguro q me hubiera traido ams cuenta comprar un compresor nuevo por ebay...
PaJaRo
Calibrero Silver
Mensajes: 411
Registrado: Vie, 20 Abr 2007, 19:18
Ubicación: Badajoz

Mensaje por PaJaRo »

nome jodas tio...pues yo e ablado cn un familiar muxo q entiende muxo sobre estos temas,trabaja en mantenimiento de aire acondicionados,y ma dixo q los compresores de los coxes es muy dificil q se estropeen, al yebar un sistema de noseq q es muymuy complicado q se estropen,no kiere decir q no se estropen,ya veis el mio...xo es xungo por lo visto. Pues me as metido miedo,nose tu xo yono puedo permitirme perder 250 lereles. ayudarme pues y cuando lo cambias dime q tal todo
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

PaJaRo escribió:nome jodas tio...pues yo e ablado cn un familiar muxo q entiende muxo sobre estos temas,trabaja en mantenimiento de aire acondicionados,y ma dixo q los compresores de los coxes es muy dificil q se estropeen, al yebar un sistema de noseq q es muymuy complicado q se estropen,no kiere decir q no se estropen,ya veis el mio...xo es xungo por lo visto. Pues me as metido miedo,nose tu xo yono puedo permitirme perder 250 lereles. ayudarme pues y cuando lo cambias dime q tal todo
Bueno, por 250 va la cosa.. ahora ponle otros 60€ de otro compresor, rezar pq este bien y otra carga, q aunq el tio no me cobre la mano de obra 100 pavos mas seguro... Sinceramente, se puede pillar un compresor nuevo por ebay por 270 pavos... no cometais el error q he cometido yo.. Alan ya me avisó deq a el le habia pasado lo mismo y cansado se gastó la pasta y metió un kit diavia completo (o delphi no lo recuerdo..) En fin, si algo voy a sacar en claro de todo esto va a ser una brico de dos pares de cojones, pq por mis muertos q el compresor q se me ha gripado lo desmonto y reparo y bueno, aprendido cosillas como la valvula de paso, q va metida en la union de dos tubos del sistema y no veais como ha salido de mierda. Lo cierto esq controlamos muxo de mecanica, pero en climatizacion andamos pez! :P

Un saludo de una persona con 250€ menos en el banco :(
Responder