Antes de nada os prometo que he usado el search
Pero esque no encuentro el número de referencia del termostato "fresquito" para el calibra V6. Ni tengo muy claro que termocontacto ( de esto tampoco he visto referencias para el V6) le vendría mejor.
Cuando yo compré el coche, este venía sin termostato ( estaba vaciado) y montaba un termocontacto que no le dejaba pasar de 95 grados. Con esta configuración en carretera siempre iba a 90º clavados, y como antes decía, como mucho se calentaba en ciudad hasta los 95º.
Entonces me empezo a fallar el termocontacto ( a veces saltaba antes, otras despues). Pues bien , le llevé al taller a cambiarle el termocontacto y ya de paso a hacerle distribución. Fue entonces cuando descubrí que no tenía termostato.
Decidí ponerle todo nuevo; asique termostato de serie, termocontacto de serie, y un nuevo sensor de temperatura ( porque parece que este último tambien empezaba a chochear).
Desde entonces un dia de frio en carretera abierta va a 95º clavados ( 5º más que antes), y en ciudad cuando se calienta sube hasta los 102º, y al saltar el ventilador este lo anfria hasta los 97º ( más o menos). Lo malo es en verano , que en carretera abierta circulando a 120 km/h constantes, si viene un pequeño repecho la temperatura se dispara hasta los 98º/99º.
Vamos, que lleva todo el verano calentito calentito .
Alguien me sabría decir las referencias de esas dos piezas para que el nene no esté tan calentorro .
O, en caso de no saberlas nadie, que me recomendariais ( vosotros que sabeis de esto infinitamente más que yo) dejarle como está, o volver a vaciarle el termostato y hacer algún apaño para que el ventilador salte antes ( aunque salte a 100º, con eso me conformo, pero esque 102º..........la aguja ya está demasiado cerquita de lo rojo )
Muchas gracias de antemano compañeros, espero vuestras respuestas.
Termostato-Termocontacto V6
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores