Termostato-Termocontacto V6

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
khan
Calibrero Bronze

Termostato-Termocontacto V6

Mensaje por khan »

Antes de nada os prometo que he usado el search :lol:

Pero esque no encuentro el número de referencia del termostato "fresquito" para el calibra V6. Ni tengo muy claro que termocontacto ( de esto tampoco he visto referencias para el V6) le vendría mejor.

Cuando yo compré el coche, este venía sin termostato ( estaba vaciado) y montaba un termocontacto que no le dejaba pasar de 95 grados. Con esta configuración en carretera siempre iba a 90º clavados, y como antes decía, como mucho se calentaba en ciudad hasta los 95º.

Entonces me empezo a fallar el termocontacto ( a veces saltaba antes, otras despues). Pues bien , le llevé al taller a cambiarle el termocontacto y ya de paso a hacerle distribución. Fue entonces cuando descubrí que no tenía termostato.

Decidí ponerle todo nuevo; asique termostato de serie, termocontacto de serie, y un nuevo sensor de temperatura ( porque parece que este último tambien empezaba a chochear).

Desde entonces un dia de frio en carretera abierta va a 95º clavados ( 5º más que antes), y en ciudad cuando se calienta sube hasta los 102º, y al saltar el ventilador este lo anfria hasta los 97º ( más o menos). Lo malo es en verano , que en carretera abierta circulando a 120 km/h constantes, si viene un pequeño repecho la temperatura se dispara hasta los 98º/99º.

Vamos, que lleva todo el verano calentito calentito :? .

Alguien me sabría decir las referencias de esas dos piezas para que el nene no esté tan calentorro :D .
O, en caso de no saberlas nadie, que me recomendariais ( vosotros que sabeis de esto infinitamente más que yo) dejarle como está, o volver a vaciarle el termostato y hacer algún apaño para que el ventilador salte antes ( aunque salte a 100º, con eso me conformo, pero esque 102º..........la aguja ya está demasiado cerquita de lo rojo :? )

Muchas gracias de antemano compañeros, espero vuestras respuestas.
Responder