Cables quemados
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- Calibrero Silver
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Cables quemados
Buenas, pues nada que ayer subiendo una cuesta en 2ª se me paro el coche, como si se habria calado o asi, se me encendio el rayito un momentin y se quito de la misma. Decir que me lo hizo el dia anterior en una subida pero no se calo, hizo un ademan de ratear pero nada mas.
Paro el coche en una cuneta y veo que empieza a salir humo del capot, lo abro y quito la bateria echando leches. Me pongo a mirar de donde biene el humo y veo que un cable que va a la masa que hay a lado de la bateria esta entero quemado y solo se ve el cobre.
Quito los depositos de limpias y la bateria para investigar algo mas y me encuentro con que en un cable de mazo de cables que hay entre el motor y el ventilador esta quemado tambien. Creo que era de la inyeccion o asi. Tambien vi salir algo de humo como detras de la caja de fusibles.
La cosa me tiene muy mosqueado, de momento le he dejado en el taller de un conocido, seguramente me pase esta tarde y le haga unas fotos a los cables quemados. No tengo ni idea de lo que puede ser, si alguien tiene alguna hipotesis o algo que lo ponga a ver.
Siento el tocho.
Salu2
Paro el coche en una cuneta y veo que empieza a salir humo del capot, lo abro y quito la bateria echando leches. Me pongo a mirar de donde biene el humo y veo que un cable que va a la masa que hay a lado de la bateria esta entero quemado y solo se ve el cobre.
Quito los depositos de limpias y la bateria para investigar algo mas y me encuentro con que en un cable de mazo de cables que hay entre el motor y el ventilador esta quemado tambien. Creo que era de la inyeccion o asi. Tambien vi salir algo de humo como detras de la caja de fusibles.
La cosa me tiene muy mosqueado, de momento le he dejado en el taller de un conocido, seguramente me pase esta tarde y le haga unas fotos a los cables quemados. No tengo ni idea de lo que puede ser, si alguien tiene alguna hipotesis o algo que lo ponga a ver.
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16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation
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- Calibrero Silver
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Ah por cierto, he hecho el autodiagnostico y la luz de averia se queda fija. No se que quedra indicar pero no parpadea las 12 veces ni nada si quiera. Espero que no sea la centralita ...
Salu2 y gracias
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A mi me pasó algo parecido.
El CT alcanza muy elevadas temperaturas y frie literalmente los cables...
Yo tenía alguno casi totalmente carbonizado...
La Pelo no tiró la casa por la ventana en cableado para el Calibra precisamente...y en el CT con las temperaturas...
En la Pelo me revisaron-sanearon todo el cableado y ahora todo ok. No te digo lo que pagué...
Por si las flies tengo un cableado íntegro casi nuevo de una puja en Ebay: 221euros. Para un posible futuro...
El CT alcanza muy elevadas temperaturas y frie literalmente los cables...
Yo tenía alguno casi totalmente carbonizado...
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En la Pelo me revisaron-sanearon todo el cableado y ahora todo ok. No te digo lo que pagué...
Por si las flies tengo un cableado íntegro casi nuevo de una puja en Ebay: 221euros. Para un posible futuro...
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
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Lo que mas me mosquea no es el que se hayan quemado sino el porque. Igual pongo toda la instalacion bien otra vez y me pasa lo mismo, no se si sera algo que esta mal y quema los cables. Tengo que intentar encontrar que lo porduce. A ver.
Salu2
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Supongo que quieres hacerlo tu mismo, asi que te toca empollar esquemas electricos, averiguar a que aparato sirve de masa el cable quemado, y comprobarlo. Comprobar fusibles, porque alguno habrá petado, tambien te dará pistas.
En ultima instancia, fabricarse un cableado puede ser laborioso, pero siendo metodico no tiene porque haber problema ninguno
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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y suerte q no te ha exado el cali a arder, como le pasó a oki, al cali q estoy reparando yo le pasó lo mismo, solo q el incendio se produjo en los cables del motor de arranque al estar este en mal estado, algo mas o menos lógico, pero tu debes buscar primero el por que de la averia y despues reparar, logicamente si han ardido cables no va a funcionar el check...
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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- Calibrero Silver
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Bueno pues gracias a todos por los comentarios. Al final me lo hice yo y empece a seguir los cables quemados. Uno de ellos iba desde el mazo gordo de cables que va en el motor hasta el bombin de la llave asique me imagino que sera de inyeccion o algo asi y el otro era la masa que va a lado de la bateria. Vi hasta donde estaban quemados y empeze a recablear nuevamente con un cable de la misma seccion y como al haberse quemado ese, tambien habia fundido a los cables que tenia alrededor asique me toco hacer tramos de cableado nuevo. Despues de estar una semana y un par de dias mañana y noche en el coche al final ha quedado todo bastante bien soldadito con estaño y termoretractil.
Me parece que el fallo lo provoque yo, que fui un poco gañan y al meter una bateria mas grande debi de pellizcar el cable que hay en el motor y haria masa con el chasis asique en funcionamiento y con el traqueteo se fue cortando y quemando. Tambien gracias a esto me he dado cuenta de varias chapuzas echas por anteriores dueños en las instalaciones de la alarma y encendido de los ventiladores manuales, como empalmes malos y cables mal puestos. Al menos esta todo solucionado creo.
Tengo alguna fotillo pero no se ve muy bien porque es un lio de cables.
P.D: En breve me cogere un par de extintores pequeños que ver como sale humo del coche y no poder hacer nada se me quedo una cara pan...
Menudo tocho
Salu2
Me parece que el fallo lo provoque yo, que fui un poco gañan y al meter una bateria mas grande debi de pellizcar el cable que hay en el motor y haria masa con el chasis asique en funcionamiento y con el traqueteo se fue cortando y quemando. Tambien gracias a esto me he dado cuenta de varias chapuzas echas por anteriores dueños en las instalaciones de la alarma y encendido de los ventiladores manuales, como empalmes malos y cables mal puestos. Al menos esta todo solucionado creo.
Tengo alguna fotillo pero no se ve muy bien porque es un lio de cables.
P.D: En breve me cogere un par de extintores pequeños que ver como sale humo del coche y no poder hacer nada se me quedo una cara pan...
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Salu2
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CABLES QUEMADOS
Me alegro de que hayas solucionado el tema.
De todas formas, como dices haber encontrado chapuzas de anteriores dueños, no estaria de mas, que comprobases el amperaje de los fusibles, ( si corresponden con lo indicado ), porque la ignorancia es muy atrevida y cuando se funde algun fusible, hay quien le pone otro de superior A. y no se dan cuenta de que asi, se quema la instalacion, antes de que se funda el fusible.
Los fusibles, para eso estan, para que se fundan y no salga ardiendo la instalacion.
Un saludo.
De todas formas, como dices haber encontrado chapuzas de anteriores dueños, no estaria de mas, que comprobases el amperaje de los fusibles, ( si corresponden con lo indicado ), porque la ignorancia es muy atrevida y cuando se funde algun fusible, hay quien le pone otro de superior A. y no se dan cuenta de que asi, se quema la instalacion, antes de que se funda el fusible.
Los fusibles, para eso estan, para que se fundan y no salga ardiendo la instalacion.
Un saludo.
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Y como se miraria que el fusible sea el correcto? Con un tester mirando los amperios de cada instalacion me imagino, pero no lo tengo muy claro.
Mikel, creo que Tropic quiere preparar una KDD o asi en un tiempo, a ver si coincidimos todos.
Salu2
Mikel, creo que Tropic quiere preparar una KDD o asi en un tiempo, a ver si coincidimos todos.
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cables quemados
En el libro de mantenimiento vienen especificados los amperajes de cada fusible, por ejemplo, si para las luces dice que 10 A. y tienes en su lugar uno de 15 A. este fusible sí te protege el circuito de luces en caso de cortocircuito, pero no por exceso de consumo, que en ese caso produciria un aumento en la temperatura e incluso si esta fuera muy alta, podrian salir ardiendo los cables, antes de que se fundiese el fusible.
El utilizar el tester o una pinza amperimetrica, te dira el consumo que tengas en ese momento, para lo cual, deverias tener el circuito en funcionamiento total, o sea en el caso de las luces, pues todas. ( La mayoria de los tester o pinzas amperimetricas, que se ven por ahi, son para medir tension ( Voltios ) e intensidad
( Amperios ) pero, para corriente alterna, los que miden A. en corriente continua, son bastante mas caros )
Pero si no se ha modificado la instalacion electrica, o sea, que no se le han añadido elementos consumidores de energia, con ver las especificaciones del manual, te bastara.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
El utilizar el tester o una pinza amperimetrica, te dira el consumo que tengas en ese momento, para lo cual, deverias tener el circuito en funcionamiento total, o sea en el caso de las luces, pues todas. ( La mayoria de los tester o pinzas amperimetricas, que se ven por ahi, son para medir tension ( Voltios ) e intensidad
( Amperios ) pero, para corriente alterna, los que miden A. en corriente continua, son bastante mas caros )
Pero si no se ha modificado la instalacion electrica, o sea, que no se le han añadido elementos consumidores de energia, con ver las especificaciones del manual, te bastara.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.