Hola Compis;
Me llamo Jose y soy de Guadalajara, tengo un Astra GSI16V c20xe Motronic 2.8 con caja F20.
Os queria hacer una preguntilla-recomendacion ya que seguro que sabeis aclararme la duda. Hace poco he cambiado la Valvulina al Astra y le he echado Valvulina de la marca Magneti Marelli API GL-5 80W90 pero ahora he leido por ahi en foros (audi) que al parecer la GL-5 a muchas cajas se carga el Bronce de las Sincros debido a la composicion de Azufres/Fosforo ya que tiene el doble que la API GL-4 y en algunos coches como por ejemplo al los Audis dicen que se cargan las cajas vamos los bronces segun comentan en un Foro de Audi algunas personas y tambien en el Ford Probe segun el Haynes me dice que no eche la GL-5 ya que desgastaria los bronces y debo de echar siempre la GL-4 pero como no tengo el libro del Astra pues por eso os preguntaba si ¿alguno habeis echado la GL5 y os va bien despues de llevar años, o mejor echarle la GL-4? con la GL-5 llevare un mes o mas con el aceite y entran mejor las marchas que antes de cambiarle el aceite pero como hay gente que dice eso ya no se si a este coche le viene bien un API u otro y no me gustaria cargarme la caja por esa tonteria vamos que si me va mejor la GL4 se la cambio de nuevo.
Un saludo compis
CAJA F20 Valvulina Caja de Cambios ¿GL4 ó GL5?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores