Me sale el testigo de fallo de motor al pasarlo de 3500rpm!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Milenio
Calibrero Silver

Me sale el testigo de fallo de motor al pasarlo de 3500rpm!

Mensaje por Milenio »

Hola! pues eso, de un dia para otro se me enciende el testigo de fallo de motor cuando lo revoluciono a unas 3500/4000 revoluciones y no se por que puede ser :roll: .
Por casualidad alguien puede tener idea de por que es? Esque antes de llevarlo a que me sablen en el mecanico prefiero mirarlo yo...

No, no he mirado que error me da el ordenador porque aun no he tenido tiempo, pero bueno, sabiendo el dato ese de las revoluciones alomejor a alguien le a pasado alguna vez lo mismo...
En fin, gracias por la posible ayuda!
Un saludo.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

a mi me suena a fallo en el sensor de picado, a partir de esas revoluciones el coche no tira como antes? pierde potencia?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

A mi me pasó y fue junta de aforador del deposito,pero claro,fue en verano,ahora no hace calor,asi que lo descartaria.

Yo creo que primero haz el autodiagnostico,y despues hablamos :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
205rallye
Moderador

Re: Me sale el testigo de fallo de motor al pasarlo de 3500r

Mensaje por 205rallye »

Milenio escribió:no he mirado que error me da el ordenador porque aun no he tenido tiempo

Tardas la mitad en hacer el autodiagnostico, que en subir a casa y postear esto.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
piti
Calibrero Gold

Re: Me sale el testigo de fallo de motor al pasarlo de 3500r

Mensaje por piti »

205rallye escribió:
Milenio escribió:no he mirado que error me da el ordenador porque aun no he tenido tiempo

Tardas la mitad en hacer el autodiagnostico, que en subir a casa y postear esto.

igual le a pasado de camino al curro, y una vez el el se a conectado para comentar su problema, por lo cual no a tenido tiempo.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

En estos casos es muy recomendable llevar el autodiagnostico motor imprimido y un clip metalico,ambos en la guantera :lol:
Yo lo llevo desde el dia que me salió el rayito :D
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

xuanxo02 escribió:a mi me suena a fallo en el sensor de picado, a partir de que sale el rayo el coche no tira como antes? pierde potencia?
Autodiagnostico, que es muy facil y rapido.

Aqui te dejo como hacerlo.

http://www.rozandobordillos.com/clubcal ... alibra.doc
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Podria ser la lambda chocheando
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
mcmann
Calibrero Bronze

Mensaje por mcmann »

Parriba!
Subo el hilo xq me estoy enkontrando kon mas o menos el mismo problema y kon el search no lo he resuelto.El caso es q la semana pasada le cambie la lambda.Y en principio todo iba kojonudo:parecia q el cali iba mas fino y me bajo al poko rato el konsumo de los 14 y piko habituales a 12.Pero duro 3 dias.Al kuarto note el coche otra vez mas renqeante y se empezo a disparar el konsumo a unos niveles barbaros,mas q antes y todo,y al poko rato se encedio el rayito.No podia parar en ese momento y sote gas y continue poko a poko,el rayo se apago.Y asi va siendo estos dias.He detectao q solo me sale kon el motor ya algo calentao y solo kuando voy subidillo de vueltas y kuando subo kuestas fuertes o pillo repechos en carretera,o kuando yevo ya un rato rodando x ciudad.Pues bien,le hago el autod. y no me da fallo.Reseteo.Desconecto lamda y vuevo a konectar.Repito,reseteo,pruebo de nuevo kon klavija en A y lo mismo.El kaso es q desde el primer reseteo noto algo de mejoria,pero el rayo sigue apareciendo en las mismas kondiziones y el konsumo a 14 sin pasar los 120 ni las 3000-4000rpm.
Q koño le pasa a mi peke??Xq no me dice dnd le duele??
He pensao en resetear el ordenador de abordo,a ver q pasa,pero no se si tendra eso mucho q ver.
La pregunta es : ¿a alguien se le okurre q puede ser??
Gracias una vez mas
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

mcmann escribió:Parriba!
Subo el hilo xq me estoy enkontrando kon mas o menos el mismo problema y kon el search no lo he resuelto.El caso es q la semana pasada le cambie la lambda.Y en principio todo iba kojonudo:parecia q el cali iba mas fino y me bajo al poko rato el konsumo de los 14 y piko habituales a 12.Pero duro 3 dias.
Ha probado a poner la lambda que tenías antes?, si no te da fallo, quizá esa que le has puesto este pachucha.

Yo empezaría por ahí, es mucha casualidad que cambies la lambda y empiece a ir mal.

si así tampoco se arregla, entonces tendrás que revisar varios puntos, sería casualidad que se te haya estropeado algo justo después de ponerla nueva y pensemos que ese es el fallo.

Si el problema es con motor caliente, quizá pueda ser por la CTS, pero vamos, estoy dando palos de ciego....
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Sensor de picado o caudalimetro :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
mcmann
Calibrero Bronze

Mensaje por mcmann »

Ha probado a poner la lambda que tenías antes?Yo empezaría por ahí
No tio,la tire.Q tonto.Pero si fuera eso no lo marcaria el diagnostiko?La lambda es de las de Juanlibra,y kreo q nadie a tenio problemas kon ellas.
Sensor de picado o caudalimetro
Tan explicito y konkreto komo siempre.El caudalimetro por eso,no se bien bien lo q es.Ta facil de urgar?
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

El caudalímetro está en el tramo de tubo negro gordo que sale de la caja SFI y va a la caja del filtro del aire, se desmonta quitando bridas.

Si está rajado ese tramo en algún punto y toma aire da ese fallo.
mcmann
Calibrero Bronze

Mensaje por mcmann »

ok gracias.Ara ya mimagino lo q es.Eso esta xupao.Y aprovecho ya y le monto una power.Ya os kontare
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

mcmann, paseate por ahi y lee.
mcmann
Calibrero Bronze

Mensaje por mcmann »

paso x ahi y leo,pero mas de lo q aki tengo no veo.A mi no me da error ninguno,por eso no lo se seguro,y he leio algo tuyo de komo limpiarlo y tal pero no encuentro brikox para hacerme bien a la idea.No te kreas q no busco antes de preguntar,ya puedes ver q yo escrivo pokos mensajes,prefiero leer y punto,pero si no encuentro un kaso komo el mio o muy muy parecido no me voy a poner a tocar a ciegas.
mcmann
Calibrero Bronze

Mensaje por mcmann »

pues ha sio la primera en los morros.Lo primero q me ha dao por mirar es el caudalimetro y sus gomas,y no veas la q he liao.Las gomas las vi bien,sin rajas ni grietas,y decidi desmontar el kakalimetro y limpiarlo.El kaxarro en si es historia x si mismo,pero yo probe de limpiarlo kon alcohol por dentro,kon kuidao y palillos pal oido,y al montarlo otra vez el koxe ya kasi ni va.Se sube de vueltas al arrankar y kuando cae empieza a cabecear komo si fallara un cilindro y se acaba parando.
Ya puedo decir q ese es el fallo?o al haberlo limpiao habra q graduarlo o algo?
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Una pregunta curiosilla ?

Con quien hablas y quien te contesta? me parece que cuando querias darle a POST REPLY le diste a NEW TOPIC y abriste un nuevo hilo en lugar de contestar.
mcmann
Calibrero Bronze

Mensaje por mcmann »

MacGregor escribió:Una pregunta curiosilla ?

Con quien hablas y quien te contesta? me parece que cuando querias darle a POST REPLY le diste a NEW TOPIC y abriste un nuevo hilo en lugar de contestar.
a pos no se kreo q no,subi un post parecido a mi problema,y las preguntas son en general,pal q kiera contestarla,principalmente pa tropik pelines y tu q me habeis kontestao
mcmann
Calibrero Bronze

Mensaje por mcmann »

lo q pasa es q de las cosas q me dijisteis q podia ser el fallo,lo q mire fue el caudalimetro xq y el s.pikado no logre verlo y ya ves,la kague.
Responder