presion del turbo insuficiente (solucionado)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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miguelobregon
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presion del turbo insuficiente (solucionado)

Mensaje por miguelobregon »

esta mañana he montado la barra de torretas, asta aki todo bien, pero el turbo no sube de los 0.3 bares y a ralenti se notan como unos pequeños tironcitos, andube con el mazo de cables que pasa por el lado derecho, kizas se aya partido alguno ?? podria ser del caudalimetro que no vaya bien?

gracias :wink:
Última edición por miguelobregon el Vie, 21 Dic 2007, 14:08, editado 1 vez en total.
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talaveracali
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Re: presion del turbo insuficiente

Mensaje por talaveracali »

miguelobregon escribió:esta mañana he montado la barra de torretas, asta aki todo bien, pero el turbo no sube de los 0.3 bares y a ralenti se notan como unos pequeños tironcitos, andube con el mazo de cables que pasa por el lado derecho, kizas se aya partido alguno ?? podria ser del caudalimetro que no vaya bien?

gracias :wink:
Quizas la valvula Amal.
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Revisa tambien los manguitos de vacuo desde la admission a la valvula amal, ay uno que pasa por ese mazo de cables.
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

korvo01 escribió:Revisa tambien los manguitos de vacuo desde la admission a la valvula amal, ay uno que pasa por ese mazo de cables.
ok, gracias, la verdad esque habia 2 cables que van por fuera del mazo y uno de ellos estaba tensisimo y quizas sea ese
mañana miro :wink:
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Mensaje por miguelobregon »

bueno, he realizado el autodiagnostico y me ha dado los errores 15(demasiado voltage en CTS) y 114 (presion soplado del turbo a ralenti por encima de lo normal), decir que el reloj del boost marca 0 bares a ralenti
esta tarde revisare los manguitos de la amal
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Mensaje por miguelobregon »

manguitos bien, como se si la amal funciona como debe?

el CTS se puede limpiar o algo?

PD:aprendere mecanica por obligacion al final :lol: :lol:
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

miguelobregon escribió:manguitos bien, como se si la amal funciona como debe?

el CTS se puede limpiar o algo?

PD:aprendere mecanica por obligacion al final :lol: :lol:
Comprueba continuidad de la Amal, no se el valor que debe dar, pero si esta cortada lo ves con el polimetro.Aunque te deberia dar error en el autodiagnostico tambien, comprueba el conector de esta a mi me ocurrio una vez, es facil que se suelte algun cable.

El cts igual.

Si el problema te ha venido a partir de montar la barra, por esa zona estan los tiros, mas de cableado que de piezas.
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

he reseteado la ECU y vuelto a hacer el autodiajnostico y solo me ha dado el fallo 15,(bueno, y el 31, que da siempre) solo lo he arrancado, kizas luego me salga tambien el otro otra vez, alomejor fue solo al mojarlo despues de poner la barra de torretas que lo labe el motor un poco con agua, pork no creo que detectase el fallo por andar traseando con el mazo de cables con el motor parado :roll:
ya dire lo que sea
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

despues de resetear la ECU el turbo ha ido bien una vez y despue no ha vuelto a pasar de 0.3, es posible que la ECU al detectar el fallo limite la presion del turbo ??

edito: se que esto no se deveria hacer :oops: , pero desconecte la clavija que va a la amal y arranque el coche y el ralenti era igual de inestable, por precaucion no lo movi siquiera, pero todo apunta a esos 2 cables, donde van?? para que pueda probar continuidad :roll:

en cuanto a lo de la temperatura a que puede deverse el voltage alto??

gracias por vuestra paciencia con este inculto pueblerino :D
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gzero
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Mensaje por gzero »

A que se te haya desconectado o que tengas suciedad en el conector o en el sensor y no hace buen contacto. Puede que el sensor se haya cortado, pero lo veo dificil. Desconecta el CTS limpia contactos y vuelve a conectar, por ver si habia algo anormal.
Un saludo
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

114 BOOST PRESSURE IDLE ABOVE UPPER LIMIT
- Trouble code 21, 22 not recognized
- Throttle valve angle < 1.3 ° (idle range)
- Engine speed > 1800 rpm
- Intake manifold absolute pressure >7000 kPa
Above conditions exist for 5 s

If trouble code 114 was recognized, the charge control is switched off. The knock control remains active.



Sospechosos habituales:

- Actuador Wastegate y manguitos neumáticos asociados
- TPS
- Ralentí fuera de madre (¿palomilla/s acelerador mal ajustadas?)
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

gzero escribió:A que se te haya desconectado o que tengas suciedad en el conector o en el sensor y no hace buen contacto. Puede que el sensor se haya cortado, pero lo veo dificil. Desconecta el CTS limpia contactos y vuelve a conectar, por ver si habia algo anormal.
Un saludo
eso ya lo hice, incluso saque el cts :roll: pero no vi nada raro(teniendo en cuenta que es el primer CTS que veo :D )
lo mejor sera que me acerque esta tarde al taller y les diga los errores y a raiz de que an venido, y que sea lo que dios quiera :)
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Mensaje por miguelobregon »

TELVM escribió:114 BOOST PRESSURE IDLE ABOVE UPPER LIMIT
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- Throttle valve angle < 1.3 ° (idle range)
- Engine speed > 1800 rpm
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- Ralentí fuera de madre (¿palomilla/s acelerador mal ajustadas?)
y en español? :roll: gracias, que es el o la TPS? el ralenti se volvio inestable despues de poner la barra y fallar lo de la presion del turbo
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Mensaje por miguelobregon »

por cierpo, se podria deber a alguna perdida de presion en la admision, la zona del intercooler y eso??? :?
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Mensaje por korvo01 »

Esto es casi impossible de pasar pero... al colocar la barra no tocaste ninguno de los manguitos que estam bajo la aleta e que van al Carbon Cannister? No se si podria passar algo es mas "a shoot in the dark" :roll:
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Mensaje por miguelobregon »

lo he llevado al taller y el mecanico despues de dar una vuelta em ha dicho k tiene problemas de inyeccion, que lo llebe a la OPEL a k me lo mire,
decir que el mecanico ni sikiera abrio el capo, y solo hay dos tipos de mecanicos que hacen eso, los muy muy buenos y los muy malos, de cual sera este?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por miguelobregon »

bueno, pues era un manguito que iva de la amal a la admision que estaba rajado, paso el susto :D :D :D :D
lo de el esceso de voltage en es cts era la clavija k no acia contacto bien :roll:
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Mensaje por korvo01 »

miguelobregon escribió:bueno, pues era un manguito que iva de la amal a la admision que estaba rajado, paso el susto :D :D :D :D
lo de el esceso de voltage en es cts era la clavija k no acia contacto bien :roll:
Me alegro que lo tengas solucionado :wink: , a ver se para el mio voy acomprar manguitos azules e trocar-los todos.

PS - Puedes vericar una cosa? Hoy compre el manguito de gasofa que alimenta la admission de combustible, uno manguito que tiene una tuerca para pertar en el colector, bueno resulta que el manguito no tiene mas que 2 palmos, e en el cali tengo uno (que no es de origem) que va desde el colector de admission hasta el fundo del vano motor :? . Dime como es el tuyo.
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Mensaje por miguelobregon »

korvo01 escribió:
miguelobregon escribió:bueno, pues era un manguito que iva de la amal a la admision que estaba rajado, paso el susto :D :D :D :D
lo de el esceso de voltage en es cts era la clavija k no acia contacto bien :roll:
Me alegro que lo tengas solucionado :wink: , a ver se para el mio voy acomprar manguitos azules e trocar-los todos.

PS - Puedes vericar una cosa? Hoy compre el manguito de gasofa que alimenta la admission de combustible, uno manguito que tiene una tuerca para pertar en el colector, bueno resulta que el manguito no tiene mas que 2 palmos, e en el cali tengo uno (que no es de origem) que va desde el colector de admission hasta el fundo del vano motor :? . Dime como es el tuyo.
no se que es exactamente lo que quieres saber, te pongo unas fotos y ya me dices :wink:
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perdon por la calidad, pero esque estan echas con el movil
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Mensaje por korvo01 »

Era eso manguito que tiene la tuerca clavada, pero el del otro lado, junto al cable del acelerador, lo que compre hoy solo tiene dos palmos e lo que tengo en el coche tiene casi metro e medio :?
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