Que hacer si te han echo una chapuza?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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c20let4×4
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Que hacer si te han echo una chapuza?

Mensaje por c20let4×4 »

Wenas, espero que no me valla a caer una ducha de abucheos por esta cuestion, pero bueno, alla va.
Acabo de comprar un vectra A turbo, al que el exdueño me dijo que le habia roto el 4×4, y que en la opel se lo dejaron en delantera, pero tengo mis dudas de como lo hicieron.El coche en si esta perfecto de todo, pero le falta tirada, a lo mejor en sitios te puede cojer una vez 100, que a otra vez no coje ni 80, se nota k no tira bien.Aparte de esto, me dijo que le habian sacado el bombillo del 4×4 del tablero pa que no estuviera encendida siempre, pero mi sorpresa fue que hoy al hacerle el autodiagnostico(sacado de aqui, muchas gracias)me doy cuenta que no enciende el rayito, asi que estoy casi seguro que tambien sacaron dicho bombillo.Y ahora visto la chapuza que hicieron los de la opel, no se que habran echo con el transfer, ya que fisicamente sigue en su sitio, con sus conexiones, etc.El exdueño me dijo que le habian sacado las piezas internas, y las HABIAN TIRADO!!!Increible...Que puedo hacer?Me he leido detenidamente el post de Telvm, y las pags donde dice de en caso de petar transfer, que hacer, pero no me las abre.En principio me gustaria pasarlo a delantera, pero bien echo, como debe ser, por ahi he visto alguna foto del Kit, pero nose donde conseguirlo, y ya mas alante y con detenimiento pillarme un transfer en buen estado, o para repararlo, para que asi de momento el coche valla bien, ya que segun tengo entendido si el rayito se enciende el coche pierde rendimiento, va en "modo de averia"Espero que alguien pueda ayudarme, gracias
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Hola!

Si ya va en delantera ahora mismo, que mas quieres hacer? :-k Si no sabes como se ha hecho tal vez lo mejor sea abrir el transfer y ver si realmente lo han vaciado o que, porque me suena rarito...

Los otros temas, yo repoblaria los chivatos con bombillas, haria autodiagnosticos, e iria cazando los gremlins segun vengan.
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

ya ya se que va en delantera, pero no se como lo han echo, ademas si la ecu detecta que la traccion total no esta funcionando, se pone en modo de averia, no?Y si el coche esta en modo de averia, no camina igual que si estuviera bien.Lo de los bombillos ya lo tengo en mente, ahora lo que mas me disgusta es lo de ponerlo en delantera, pero sin que la ecu de error, que nose si sera posible, pero he visto alguna foto de un kit para ponerlo en delantera, a ver si se puede conseguir.Un saludo
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Uf, extraordinaria mala uva si te han vendido el coche sin bombilla en el rayito (a la chita callando) ni el el 4x4, menudos sinvergüenzas :x .

Filtrando por criticidad, lo primero es proteger en lo protegible el 4x4 e investigar los fallos motor:

- Saca el fusible nº 19 (esto desactiva a mano el 4x4).

- Mira el nivel del líquido dirección asistida (PAS) y rellena si se tercia (ojo al ritual especial para esto en Calis/Vectras turbo):


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Comprueba si mea líquido PAS por el manguito de respiración del tránsfer (TXB en adelante) o por alguna otra parte.

- Desarma el cuadro y enhébrale bombilla en el rayito (ya puestos yo enhebraría también bombilla al 4x4).

- Haz autodiagnóstico motor a ver de qué se duele.


Y nos cuentas resultados. (Procura moverlo poco o nada mientras tanto; si has de moverlo písale poco).
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Si el motor no tira,no le eches la culpa al transfer, a que va en delantera, a la ecu 4x4,etc... por suerte motor y transmision van por su lado electronicamente.

Si tu coche va en delantera, con el TXB puesto,no hay ningun problema ,(si no tiene by-pass en los tubos del conjunto de valvulas es por que estará el fusible quitado el 19) , hay algun kit para hacer desparecer el TXB en Ebay, pero vamos si tu idea es de volver a enhebrar el 4x4 no lo toques, la mano de obra va a ser dos veces, nada mas saca la barra de trasnmision que va a las ruedas traseras y liberas un poco al coche.

Algunos del club ya hemos comprados TXBs en suiza, con buen resultado, ya que estos son nuevos, pero tambien puedes enviar a reparar el tuyo.

Ataca primero a los problemas de motor que aqui te ayudaremos sin ningun problema, pon la bombilla del rayo y empieza con autodiagnostico, no te preocupes que en este motor con solo que lleves un cable o tubo de vacio colgando este no chuta y los yuyus son monumentales.
Un reloj de Boost ayuda bastante en las averias de motor tambien.
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Acelo todo lo que dicen los colegas, por falta del transfer no tiene por que no correr bien el coche. Yo tengo un turbo 4x4, bueno, ahora esta solo pujando delante, e en verdad, sale mas rápido.
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

acabo de enterarme que el mio tampoco tenia bombilla en el rayito :evil: , pero como asta ahora ha ido bien pues no me habia dado ni cuenta :oops:
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

Gracias por las respuestas, en lo que pueda me pongo manos a la obra, lo que si os puedo decir es que el coche por debajo esta seco seco, es decir, no tiene ni ninguna perdida ni restos de ella.Ahora pondre las bombillas y revisare el liquido, y os contare a ver k me dice el autodiagnostico.Un saludo
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Mensaje por TELVM »

Si no mea PAS no hay catástrofe en el tránsfer. Con el 19 quitado puedes dejar de lado de momento el tema transmisión.

La prioridad alfa ahora es el motor, y para saber donde le duele el autodiagnóstico es crítico. Aquí te cuentan batallitas al respecto:


http://www.rozandobordillos.com/clubcal ... alibra.pdf
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

Bueno, avances....
El nivel de liquido esta ok, es decir en el nivel, tambien he sacado el fusible 19, pero me he dado cuenta que le falta el fusible 4 y el 24 tambien.En la tapa me aparece que son fusibles que controlan el electroventilador puede ser¿?Y no los tiene, nose si es que no se usaran o k, si no se usan, ok, pero si se usan y no los llevo me gustaria si puede ser saber de que amperaje son, para reponerlos.Mañana si puedo revisare el tablero y repondre los bombillos, para hacer el autodiagnostico y ya os contare.Salu2
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Mensaje por TELVM »

c20let4×4 escribió:... me he dado cuenta que le falta el fusible 4 y el 24 tambien...
No te agobies que es perfectamente normal que de serie haya algunos huecos entre las filas de los fusibles. Mira en mi Cali Turbo:

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Mensaje por c20let4×4 »

ok, entonces ya me kedo mas trankilo.Mañana autodiagnostico al canto y ya os cuento.Salu2
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Mensaje por c20let4×4 »

wenas de nuevo....a ver una duda existencial....pa sacar el cuadro de revs, km/h, gasofa..etc......hay que sacar el tablero completo¿?
Es que estoy con el....y no veo manera humana de sacarlo sin desarmar completamente.....un saludo
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Mensaje por miguelobregon »

c20let4×4 escribió:wenas de nuevo....a ver una duda existencial....pa sacar el cuadro de revs, km/h, gasofa..etc......hay que sacar el tablero completo¿?
Es que estoy con el....y no veo manera humana de sacarlo sin desarmar completamente.....un saludo
yo lo saque introduciendo la parte derecha donde lo de la gasofa y temperatura acia dentro y la de las RPM acia fuera, sacandolo por el hueco del volante y desenchufando todo primero, el mio es de marador electronico, si el tuyo no no se como te veras con la sirga
de todas formas va muy muy justito para sacarlo

edito:creo que no es eso lo que quieres saber no? :roll: :roll:
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Mensaje por c20let4×4 »

okok, eso era lo que queria saber, pero resulta que el mio lleva cable de cuentakilometros a la caja, y no se como sacarlo asi a "ciegas", y el tema no seria sacarlo, sino volverlo a poner en su sitio como es, asi que tendre que ingeniarmelas nose como, deja ver como me las apaño y os cuento.Salu2
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Mensaje por c20let4×4 »

bueno, pues ya le he hecho el autodiagnostico, pero es que solo me da 1-2 1-2 1-2....luego 3-1 3-1 3-1(cigueñal parado)vuelve 1-2 1-2 1-2 y otra vez el 3-1 3-1 3-1 y asi consecutivamente.Y entonces cual es el problema?Que puedo hacer?Otros puntos a revisar¿?Salu2
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Mensaje por c20let4×4 »

nuevos nuevos avances.Como el autodiagnostico no me daba fallos, me fui directo a la valvula amal, y mirando el brico de telmv(misterios calibra turbo)me di cuenta que en mi coche los tubos que van a la waste y a la turbina, estaban al REVES!!!Los he puesto segun figura en el post, y el coche ahora tira bastante mas, aunque todavia tiene unos tironcillos si le das gas de golpe, y en altas no va bien del todo.Ya estoy viendo que los de la opel que estuvieron urgando en el coche saben un monton, chikita chapuza.Que puedo revisar ahora con esto presente?Un saludo
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Mensaje por Tropic »

Bien! :) Entonces ahora esta soplando, poco o mucho, pero sopla. Yo instalaria un reloj de boost para saber cuanto, es una buena herramienta de diagnostico ;)

Los tirones casi siempre viene por bujias o cables de bujia, distribuidor o su pipa... en mal estado o inadecuados. Yo empezaria por las bujias, que es lo mas barato, y seguiría cambiando / indagando hasta dar con el gremlin ;)
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bueno, pues hoy he sacado una bujia para ver estado, y sorpresa de nuevo, tiene unas bosch super pero en vez de la FR7LDC monopata, tiene una FR8...noseque mas, de 2 patitas, y media negra, el mecanico me dijo que no son las que lleva el coche, y que esas bujias son muy calientes, y puede provocar catatof en el motor a X temperaturas, vueltas......Detonacion vamos:ya le he dicho que me pida las Bosch que lleva, otra cosa que tampoco me gusto fueron los cables de bujia, son unos Beru de dudoso estado general, por experiencia en el G60, se que son una mierda, me duraron 1 año nada mas, asi que tambien he mandado a pedir los cables de bujia bosch.Cuando ponga esto, ya os contare como va el tema.Salu2
P.D.La FR7LDC es de punta de platino?Lo digo porque el mecanico me comento que en motores turbo es lo mejor y mas fiable.Otra cosa es que he probado un reloj de boost, y en principio esta soplando bien, a todo gas se acerca a 1bar de presion, y luego baja a 0.7(a lo mejor el reloj no es preciso del todo)Asi que vamos avanzando.... :D
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Mensaje por Tropic »

La diferencia entre platino / iridio solo está en la duración, segun comentan los viejos lobos britanicos :)

Creo que Bosch no tiene de iridio, las Yttrium son itrio y niquel, no se si las plus será de iridio o platino.... :-k

Aqui estan montando la FR7LDC+ monopata con buenos resultados, y yo a mi fiera le he montado NGK BKR7EIX, aptas para LETs hasta con phase 3, un poco caras :P pero pata negra...
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