bujia durisima
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bujia durisima
Pos eso, me disponía a cambiar las bujías a mi cali 8v, cuando la primera sale normal (21 mm) pero al meter la nueva (16mm F7DC) le doy un poco de aceite ala rosca y que esta muy dura y no consigo saber cunado esta correctamente apretada...
Sé que si me pasó puedo cargarme la culata así que que puedo hacer??? Es esto normal?? Son unas ngk... Las demás sin problemas pero está esa cabrona que nada...
Que hago???
Sé que si me pasó puedo cargarme la culata así que que puedo hacer??? Es esto normal?? Son unas ngk... Las demás sin problemas pero está esa cabrona que nada...
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Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
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por lo que tengo oido valen las dos medidas, y en las otras no ha habido problemas, es solo en el primer cilindro, igual la rosca estaba muy sucia...
Si aprietas de menos un abujia que puede ocurrir??
Saludos y gracias
Si aprietas de menos un abujia que puede ocurrir??
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Yo que tu no seguiria haciendo caso de lo que te digan "por ahi".damawasi escribió:por lo que tengo oido valen las dos medidas
Cualquier cosa, desde "nada" hasta que de las vibraciones se rompa la ceramica, cayendo trozos en el interior del cilindro.damawasi escribió:Si aprietas de menos un abujia que puede ocurrir??
En el mejor de los casos, solo se quedara en una perdida de compresion.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Si y tambien dicen que el primer cambio de aceite es a los 15000.deivid escribió:Pues eso diselo a la OPEL, que determino ese torque para darles a las bujias205rallye escribió:Yo no le meteria mas de 20, y menos siendo la culata de aluminio. Pero alla cada uno.deivid escribió:Apretarla con una dinamometrica a 25N
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los dos tipos de bujia tienen el mismo paso M14x1.25 posiblemente este sucia la rosca y por eso entra dura
lo mejor es usar una llave como esta
con esta nunca te pasas de apretar, aunque hay que apretar mucho para pasar la rosca, le puedes dar 25 o 30NM sin problema
una cosa mas, para lubricar en aluminio a la hora de cortar o pasar un macho o en este caso meter una bujia, es mejor lubricante el alcohol que el aceite
lo mejor es usar una llave como esta
con esta nunca te pasas de apretar, aunque hay que apretar mucho para pasar la rosca, le puedes dar 25 o 30NM sin problema
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martedj@hotmail.com
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entendido, le dare con alcohol en vez de aceite porque la primera como os he dicho eesta durísima, tanto que con la llave esa de la foto no puedes girarla y hay que darle con carraca, mas o menos mirando a ojo como quedan las otras tres bujias en linea pos la he igualado, habiéndose roto la cerámica de la bujía nueva y con cuidado con aire quitando los restos de cerámica pa cambiarla mañana...
Gracias a todos, si, esta comprobado que valen las dos medidas es la misma rosca porque ya te digo que las otras tres bujias entran con la mano flaman, pero la primera nanai...
Saludos!!
Gracias a todos, si, esta comprobado que valen las dos medidas es la misma rosca porque ya te digo que las otras tres bujias entran con la mano flaman, pero la primera nanai...
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