PRESION CIRCUITO DEL AGUA

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ESKORPION*
Master Calibreitor!

PRESION CIRCUITO DEL AGUA

Mensaje por ESKORPION* »

SIENDO EL MOTRO DE BUSQYEDA DEL FORO TOTALMENTE INUTIL PARA enciontrar algo de esto me obliga a preguntarlo ya.

es normal un exceso de presion en el circuito del agua? tengo la bomba caput?, alguien lo sufre?, gracias por anticipado.
piti
Calibrero Gold

Mensaje por piti »

¿sintomas de la presión ? , ¿se pone el manguito del radiador como un globo uke?
es normal que el circuito coja presión ,pero sin pasarse de cierto límite, revisa el nivel del basó de expansión en frio por si tienes demasiado líquido .
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

presion pity hasta el limite de reventar el radiador de la calefa. :? , el nivel es correcto. :?
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El radiador de la calefa muere porque si, por oxido, en todos, no por presion. A no ser que el manguito del radiador se ponga relamente troncho :lol: mo hay mayor problema. Ademas, el tapon del vaso de expansion abriria su valvula de seguridad antes de reventar un radiador (o al menos esa es su funcion :P)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
sr.x
Calibrero Casual

Mensaje por sr.x »

Si, la presión se mantiene al estar el coche frío, mal asunto posible culata.

Prueba a abrir el tapón del vaso de expansión con el coche totalmente frío, si el tapón se abre normal nada de nada, pero si al abrir suena como un clack.....te digo totalmente frío pararlo por la noche y arrancarlo al día siguiente.

Te mezcla agua y aceite?
Pierde agua?
Que temperatura alcanza?

No es que yo entienda mucho la verdad pero yo estuve un tiempo con ese sintoma, y el coche ni se calentaba ni nada eso si cada tres cuatro dias 5 litros de anticongelante, lo vendí un por dos duros a un aficionado que decía que lo iba arreglar, blablabla, pero no tenía ni idea de lo que lo le pasaba al coche...

Todo el mundo me decía que era culata pero yo le hice mas de 10000kms al coche y nunca se me calentó.

Espero que no sea nada, salu2.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Por la propia temperatura del refrigerante, y debido precisamente al concepto en si del circuito, éste tiene que coger presion, para que el agua hierva a MAS de 100º.

Si la presion es EXCESIVA, haz una prueba, quita el tapon del vaso de expansion y acelera, si salen burbujitas.....JUNTA DE CULATA.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

descarto junta de culata chicos por todo lo que me contais,
Tropic el radiador si se rompe por presion, mi radiador estaba muy nuevo y se ha rajado todo el plastico que lleva, por medio con un melon caláo.

el coche en frio no hace nada
simplemente sube y sube la presion sin parar, le cambiare el tapon del ahua por si estuviera obstruido.

GRACIAS TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES :wink: :wink: :wink:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mi c20let hacia eso cuando tenia la bomba de agua averiada, pero tambien cantaba la temperatura, subia mucho :?

para saber si tienes un mal funcionamiento del circuito de agua, toca al manguito que va del radiador de vuelta al vaso de expansion, tiene que quemar que te cagas, si esta frio o templado es que no circula el agua correctamente

la presion correcta es aprox 1.3bar, a mas de eso el tapon deberia abrirse :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder