de q son los tubos y ventilador delanteros?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Andresico
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de q son los tubos y ventilador delanteros?

Mensaje por Andresico »

hola foro,
a ver... después de un golpe q tuve con una señorita q iba con bola de remolque... no sólo se me jodió el paragolpes (ya cambiado) sino q echando un ojo por ahí alante, tb hay unos tubos doblados, y al estar doblados, se meten en la trayectoria de un ventialdor q no puede girar.

alguien sabe de q son esos tubos? si puedo hoy hago fotos y las subo. están a la altura de la matrícula, centrados pero tirando un poco a la derecha, hacia el lado del copiloto.

Gracias y saludos!
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piti
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Mensaje por piti »

creo que son de aluminio los del radiador, tambien puede ses que sean los del radiador de aceite, si no estan muy doblados los podras poner con la mano en su sitio sin que se jodan.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Hay varios tubos, pueden ser los del radiador del aceite (esto es si tenemos un XE) o bien de la dirección asistida.
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Andresico
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Mensaje por Andresico »

es un 16v, 150 cv.
a mano ya lo he intentado y fua.. imposible. son 2 tubos q van juntos (uno encima de otro), rodeados con una goma, y al estar doblados, la goma ha dado de sí.

y es q ayer me asusté un poco xq la temperatura del coche me subió hasta un poco más de 90...
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

Andresico escribió:es un 16v, 150 cv.
a mano ya lo he intentado y fua.. imposible. son 2 tubos q van juntos (uno encima de otro), rodeados con una goma, y al estar doblados, la goma ha dado de sí.

y es q ayer me asusté un poco xq la temperatura del coche me subió hasta un poco más de 90...
si van asta un radiador pequeñito son de aceite y si llevan como una espiral alrededor son de la diceccion asistida :)
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Andresico
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Mensaje por Andresico »

Buenos días!

Ayer conseguí desdoblar un poco los tubos, dejando el ventilador libre. Al dejarlo libre, me di cuenta de q está suelto del todo. Las 3 patillas por las q está sujeto a la carcasa están rotas. ¿Solución? Un ventilador de desguace o intentar pegar o arreglar esas 3 patillas?

Por otro lado, cuando llevo más de 20 minutos por ciudad, se me calienta a más de 90. ¿Tiene relación con ESE ventilador? Me dijeron en el taller que es un ventilador del aire acondicionado. ¿A alguien le ha pasado?

Gracias y saludos!
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

Andresico escribió:Buenos días!

Ayer conseguí desdoblar un poco los tubos, dejando el ventilador libre. Al dejarlo libre, me di cuenta de q está suelto del todo. Las 3 patillas por las q está sujeto a la carcasa están rotas. ¿Solución? Un ventilador de desguace o intentar pegar o arreglar esas 3 patillas?

Por otro lado, cuando llevo más de 20 minutos por ciudad, se me calienta a más de 90. ¿Tiene relación con ESE ventilador? Me dijeron en el taller que es un ventilador del aire acondicionado. ¿A alguien le ha pasado?

Gracias y saludos!
martedj en su let lo quito y dice que el coche refrijera mejor sin el :roll: ese ventilador no deveria de arectar para nada a la temperatura del motor, ya que sin el aire acondicionado puesto no funciona
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Mensaje por korvo01 »

Se continua aciendo la mayor confusion con los ventiladores :roll:

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Andresico
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Mensaje por Andresico »

Bastante elegante el link, y gracias, pero casi me he quedado como estaba. Creo q he sacado medio en claro q de los 2 ventiladores q tengo, xq tengo AA, los 2 se encenderán sí o sí.
Yo creía q se encendía el del radiador al calentarse el coche y el otro como secundario o ayuda.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Si en principio saltan ambos a media, y a ti te falta uno, se va a calentar mas, es de cajon :)

Marte quito el ventilador del AA y no se le calentaba, pero porque montó radiador de XE a su LET ;)
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:Si en principio saltan ambos a media, y a ti te falta uno, se va a calentar mas, es de cajon :)

Marte quito el ventilador del AA y no se le calentaba, pero porque montó radiador de XE a su LET ;)
ahhh, ahora todo claro :D :D :D
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Andresico
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Mensaje por Andresico »

Tropic escribió:Si en principio saltan ambos a media, y a ti te falta uno, se va a calentar mas, es de cajon :)

Total q la solución sería poner otro ventilador, xq mientras me funcione el del radiador a medias, se me va a calentar más de lo normal el coche, no?
El q tengo ahora medio suelto, el del AA, no sé si tiene fácil arreglo o está completamente jodido :S
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Andresico
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Mensaje por Andresico »

Bueno, pues he quitado el electroventilador del AA. Sólo estaba sujeto por los 2 cables. A ver si en la opel tienen de repuesto... y lo q cuesta, tb miraré en el desguace.

De todas formas, ya q me pongo, alguna manera para limpiar el radiador o cambiar el refrigerante? Voy a buscar en el foro.
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pelines
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Mensaje por pelines »

Andresico escribió:Bueno, pues he quitado el electroventilador del AA. Sólo estaba sujeto por los 2 cables. A ver si en la opel tienen de repuesto... y lo q cuesta, tb miraré en el desguace.

De todas formas, ya q me pongo, alguna manera para limpiar el radiador o cambiar el refrigerante? Voy a buscar en el foro.
Puedes comprar algún producto específico para limpieza de radiadores.

1-Vacía el circuito, puedes soltar el manguito del radiador de la parte baja, está a la derecha según miras el motor abierto. Saca un cantidad y vierte el contenido del producto para limpiar radiadores en el bote de expansión y ponlo a nivel con refrigerante i te hace falta.

2-Pon el motor en marcha y tenlo un ratito encendido hasta que el coche coja temperatura y circule el refrigerante por todo el circuito.

3-Para el motor y espera a que se enfríe.

4-Vacía por completo el circuito de refrigeración.Con el manguito quitado, empieza a meter agua por el bote de expansión, si es con una manguera que le de presión mejor. Si no puedes meter manguera, pon el manguito y rellena el circuito con agua destilada y pon el motor en marcha para que vaya quitando los restos del anterior refrigerante y el producto de limpieza.

5-Dejar que se enfríe el motor.

6-Quitar manguito para vaciar el circuito del agua cochina.

7-Poner manguito de nuevo y rellenar el circuito con refrigerante del 10% ó 25% según temperatura de la zona. En verano mejor con un 10%, y en invierno, si la zona es fría poner un 25% y si es muy fría un 50%.

8-Si después de usar el coche se nota que el nivel ha bajado algo(es muy probable), rellenar a nivel y ya está la operación terminada.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Compra el ventilador en un desguace, no te molestes en ir a la Opel a preguntar lo que vale... :roll:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:... no te molestes en ir a la Opel a preguntar lo que vale... :roll:
Ni se te ocurra, ir a la Pelo a preguntar algo es un disgusto serio para el corazón y el bolsillo :( .

Busca como dice Tropic en desguaces que sera mucho mejor.
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Andresico
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Mensaje por Andresico »

Carlos escribió:Ni se te ocurra, ir a la Pelo a preguntar algo es un disgusto serio para el corazón y el bolsillo :( .

Busca como dice Tropic en desguaces que sera mucho mejor.
En la casa me pedían 290 euros + iva :shock: encima el tío q me atendió no sabía ni lo q incluía, me dice: ' pues vendrá el motor del ventilador y las aspas' jaja!
Conclusión, desguaces aragón y 30 euros por el de un vectra (creo), q supongo q funcionará.

De todas formas, alguien sabe montar el electroventilador? Es q estuve mirando y no sé por dónde meterlo :S xq por delante no cabe y por atrás está el radiador. Algún consejo?
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Andresico
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Mensaje por Andresico »

en serio q nadie tiene ni idea de montarlo? o de toquitear por esa zona?
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Mensaje por korvo01 »

Andresico escribió:en serio q nadie tiene ni idea de montarlo? o de toquitear por esa zona?
Bueno, yo para cambiar el mio tuve que retirar los radiadores, refrigeracion e AA :? , ay quien garantize que s epuede cambiar por el frente del coche con solo kitando el para golpes pero la verdad es que lo intente de todas formas e no fue possible, asi que solo te queda sacar los radiadores fuera :( , e si es toda una putada pero no se otra manera.
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Andresico
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Mensaje por Andresico »

korvo01 escribió:
Andresico escribió:en serio q nadie tiene ni idea de montarlo? o de toquitear por esa zona?
Bueno, yo para cambiar el mio tuve que retirar los radiadores, refrigeracion e AA :? , ay quien garantize que s epuede cambiar por el frente del coche con solo kitando el para golpes pero la verdad es que lo intente de todas formas e no fue possible, asi que solo te queda sacar los radiadores fuera :( , e si es toda una putada pero no se otra manera.
Estuve mirando y toquiteando y no encontré la forma... al final lo llevé a un taller y me cobran unos 90 euros... a ver si todo va bien. supongo q sí. Supongo q si tuvieran q tocar los radiadores, me cobrarían más.
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