de q son los tubos y ventilador delanteros?
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de q son los tubos y ventilador delanteros?
hola foro,
a ver... después de un golpe q tuve con una señorita q iba con bola de remolque... no sólo se me jodió el paragolpes (ya cambiado) sino q echando un ojo por ahí alante, tb hay unos tubos doblados, y al estar doblados, se meten en la trayectoria de un ventialdor q no puede girar.
alguien sabe de q son esos tubos? si puedo hoy hago fotos y las subo. están a la altura de la matrícula, centrados pero tirando un poco a la derecha, hacia el lado del copiloto.
Gracias y saludos!
a ver... después de un golpe q tuve con una señorita q iba con bola de remolque... no sólo se me jodió el paragolpes (ya cambiado) sino q echando un ojo por ahí alante, tb hay unos tubos doblados, y al estar doblados, se meten en la trayectoria de un ventialdor q no puede girar.
alguien sabe de q son esos tubos? si puedo hoy hago fotos y las subo. están a la altura de la matrícula, centrados pero tirando un poco a la derecha, hacia el lado del copiloto.
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- miguelobregon
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si van asta un radiador pequeñito son de aceite y si llevan como una espiral alrededor son de la diceccion asistidaAndresico escribió:es un 16v, 150 cv.
a mano ya lo he intentado y fua.. imposible. son 2 tubos q van juntos (uno encima de otro), rodeados con una goma, y al estar doblados, la goma ha dado de sí.
y es q ayer me asusté un poco xq la temperatura del coche me subió hasta un poco más de 90...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Buenos días!
Ayer conseguí desdoblar un poco los tubos, dejando el ventilador libre. Al dejarlo libre, me di cuenta de q está suelto del todo. Las 3 patillas por las q está sujeto a la carcasa están rotas. ¿Solución? Un ventilador de desguace o intentar pegar o arreglar esas 3 patillas?
Por otro lado, cuando llevo más de 20 minutos por ciudad, se me calienta a más de 90. ¿Tiene relación con ESE ventilador? Me dijeron en el taller que es un ventilador del aire acondicionado. ¿A alguien le ha pasado?
Gracias y saludos!
Ayer conseguí desdoblar un poco los tubos, dejando el ventilador libre. Al dejarlo libre, me di cuenta de q está suelto del todo. Las 3 patillas por las q está sujeto a la carcasa están rotas. ¿Solución? Un ventilador de desguace o intentar pegar o arreglar esas 3 patillas?
Por otro lado, cuando llevo más de 20 minutos por ciudad, se me calienta a más de 90. ¿Tiene relación con ESE ventilador? Me dijeron en el taller que es un ventilador del aire acondicionado. ¿A alguien le ha pasado?
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- miguelobregon
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martedj en su let lo quito y dice que el coche refrijera mejor sin el ese ventilador no deveria de arectar para nada a la temperatura del motor, ya que sin el aire acondicionado puesto no funcionaAndresico escribió:Buenos días!
Ayer conseguí desdoblar un poco los tubos, dejando el ventilador libre. Al dejarlo libre, me di cuenta de q está suelto del todo. Las 3 patillas por las q está sujeto a la carcasa están rotas. ¿Solución? Un ventilador de desguace o intentar pegar o arreglar esas 3 patillas?
Por otro lado, cuando llevo más de 20 minutos por ciudad, se me calienta a más de 90. ¿Tiene relación con ESE ventilador? Me dijeron en el taller que es un ventilador del aire acondicionado. ¿A alguien le ha pasado?
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Si en principio saltan ambos a media, y a ti te falta uno, se va a calentar mas, es de cajon
Marte quito el ventilador del AA y no se le calentaba, pero porque montó radiador de XE a su LET
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- miguelobregon
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ahhh, ahora todo claroTropic escribió:Si en principio saltan ambos a media, y a ti te falta uno, se va a calentar mas, es de cajon
Marte quito el ventilador del AA y no se le calentaba, pero porque montó radiador de XE a su LET
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Total q la solución sería poner otro ventilador, xq mientras me funcione el del radiador a medias, se me va a calentar más de lo normal el coche, no?Tropic escribió:Si en principio saltan ambos a media, y a ti te falta uno, se va a calentar mas, es de cajon
El q tengo ahora medio suelto, el del AA, no sé si tiene fácil arreglo o está completamente jodido :S
- pelines
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Puedes comprar algún producto específico para limpieza de radiadores.Andresico escribió:Bueno, pues he quitado el electroventilador del AA. Sólo estaba sujeto por los 2 cables. A ver si en la opel tienen de repuesto... y lo q cuesta, tb miraré en el desguace.
De todas formas, ya q me pongo, alguna manera para limpiar el radiador o cambiar el refrigerante? Voy a buscar en el foro.
1-Vacía el circuito, puedes soltar el manguito del radiador de la parte baja, está a la derecha según miras el motor abierto. Saca un cantidad y vierte el contenido del producto para limpiar radiadores en el bote de expansión y ponlo a nivel con refrigerante i te hace falta.
2-Pon el motor en marcha y tenlo un ratito encendido hasta que el coche coja temperatura y circule el refrigerante por todo el circuito.
3-Para el motor y espera a que se enfríe.
4-Vacía por completo el circuito de refrigeración.Con el manguito quitado, empieza a meter agua por el bote de expansión, si es con una manguera que le de presión mejor. Si no puedes meter manguera, pon el manguito y rellena el circuito con agua destilada y pon el motor en marcha para que vaya quitando los restos del anterior refrigerante y el producto de limpieza.
5-Dejar que se enfríe el motor.
6-Quitar manguito para vaciar el circuito del agua cochina.
7-Poner manguito de nuevo y rellenar el circuito con refrigerante del 10% ó 25% según temperatura de la zona. En verano mejor con un 10%, y en invierno, si la zona es fría poner un 25% y si es muy fría un 50%.
8-Si después de usar el coche se nota que el nivel ha bajado algo(es muy probable), rellenar a nivel y ya está la operación terminada.
- Carlos
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Ni se te ocurra, ir a la Pelo a preguntar algo es un disgusto serio para el corazón y el bolsillo .Tropic escribió:... no te molestes en ir a la Opel a preguntar lo que vale...
Busca como dice Tropic en desguaces que sera mucho mejor.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
En la casa me pedían 290 euros + iva encima el tío q me atendió no sabía ni lo q incluía, me dice: ' pues vendrá el motor del ventilador y las aspas' jaja!Carlos escribió:Ni se te ocurra, ir a la Pelo a preguntar algo es un disgusto serio para el corazón y el bolsillo .
Busca como dice Tropic en desguaces que sera mucho mejor.
Conclusión, desguaces aragón y 30 euros por el de un vectra (creo), q supongo q funcionará.
De todas formas, alguien sabe montar el electroventilador? Es q estuve mirando y no sé por dónde meterlo :S xq por delante no cabe y por atrás está el radiador. Algún consejo?
- korvo01
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Bueno, yo para cambiar el mio tuve que retirar los radiadores, refrigeracion e AA , ay quien garantize que s epuede cambiar por el frente del coche con solo kitando el para golpes pero la verdad es que lo intente de todas formas e no fue possible, asi que solo te queda sacar los radiadores fuera , e si es toda una putada pero no se otra manera.Andresico escribió:en serio q nadie tiene ni idea de montarlo? o de toquitear por esa zona?
Estuve mirando y toquiteando y no encontré la forma... al final lo llevé a un taller y me cobran unos 90 euros... a ver si todo va bien. supongo q sí. Supongo q si tuvieran q tocar los radiadores, me cobrarían más.korvo01 escribió:Bueno, yo para cambiar el mio tuve que retirar los radiadores, refrigeracion e AA , ay quien garantize que s epuede cambiar por el frente del coche con solo kitando el para golpes pero la verdad es que lo intente de todas formas e no fue possible, asi que solo te queda sacar los radiadores fuera , e si es toda una putada pero no se otra manera.Andresico escribió:en serio q nadie tiene ni idea de montarlo? o de toquitear por esa zona?