fallo 49

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

carlos8v
Calibrerito Iniciado

fallo 49

Mensaje por carlos8v »

hola es miprimera pregunta ajajaja bueno pues eso el sabado se me encendia la luz de la bateria roja alternador caput por q suena como un silbido por esazona el caso es q todavia arranka y en marcha cuando lo paso de 4mil vueltas seme enciende el rayo de fallo motor pero no corta ni pierde velocidad ni nada pues bien le hecho el diagnostico yme sale fallo 49 voltaje de la bateria demasiado alto o algo asi qeria saber primero por donde mirar puesto ke mi coche no va a pisar el tayer astake no le salgan lasbielas por los lados jajajaja e revisado caleado i parece q esta bien pero nose epero vuestros consejos q seguro q sabeis de esto mas q yo gracias de antemano saludos :wink:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mi apuesta es puente de diodos frito :)

Comprueba con un polimetro, con el coche arrancado y sin luces encendidas, que tensión tienes en los bornes de la bateria (probablemente algo por encima de 14v... y tal vez con algun componente de alterna)

Depende de que tipo sea tu alternador, será mas facil o menos cambiarlo, pero en todo caso, hay que sacarlo :) y el puente no suele ser caro.

A ver que mas te comentan por aqui :) y bien hecho haberte currado tu solito el autodiag y postear con algo de info sobre el problema ;) (Yo te contesto por eso :) )

Un saludo!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
carlos8v
Calibrerito Iniciado

Mensaje por carlos8v »

gracias x contestar si e conseguido daros info es de la ke leia en el foro q esta todomuy bien explicado aoramismo bajare aver q tension da en los bornes aver si doi cn el fallo .Yo creo q el alternador es el q venia cn el coxe por q no lan tokado ecepto cuando le canbie la bomba y todos los manguitos lo dixo aoramismo bajo ymido aver asta luego y muxas gracias
carlos8v
Calibrerito Iniciado

Mensaje por carlos8v »

lo e medido y tal y como as dixo cn el motor arrancado sin luces puestas pues me da 14'78 y con el motor parado me da 13 i poko e vuelto a revisar el cableado pero na de na en fin aver q opinais
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Es un poco elevada, pero tampoco es "tanto" como yo podía pensar...

A ver que dice el resto de calibreros ;)
carlos8v
Calibrerito Iniciado

Mensaje por carlos8v »

yo pieso q como el testigo de fallo motor salta cuando lo revulociono amas de 4 vueltasmas omenos la corriente subira en esemomento a relenti como lo e provado se mantiene en 14 i piko luego provare aber cn el motor revolucionado gracias otra vez :wink:
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Wenas compañeros despedientes x, ahi va mi opinion:
como dice Tropic estas dentro de los limites, puede ser que te rectifique la corriente de alterna a continua bien ( que no creo que sea algo más que el tipico puente de Gratz de toa la vida ) pero que no te la regule y al acelerar tengas picos altos...........

Mide tension acelerando a 2500 3000 rpm y si no es eso pasaremos al plan B :wink:

Un saludaco a todos y que paseis la mejor KDD de vuestra vida.
carlos8v
Calibrerito Iniciado

Mensaje por carlos8v »

e medido la corriente justo alas reoluciones q salta el xivato y me da 17 i piko mi opinion qitar este q esta frito y poner otro q esta menos frito e estadomirando y el soporte en el q encaja el alternador de serie yeva un tornillo solo o seme esconde otro???me parece muy raro ke yeve uno solo muxas gracias de verdad
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Arrrggg!!! Ahi está, cayó el gato en la talega!! :lol: :lol: :lol:

Puente de diodos frito ;)
carlos8v
Calibrerito Iniciado

Mensaje por carlos8v »

ya lo emos cazado esta tarde canbio el alternador me costara un pokillo porq es primero pero leyendo el bricox de alan parece chupao como el mismo dice ....algun consejillo sobre la tension de la correa?????
carlos8v
Calibrerito Iniciado

Mensaje por carlos8v »

ya ta el alternador cambiado a sido rapido siguiendo el bricox de cambiar de delco a bosch me puesto uno de 70 marca bosch me yega ala bateria 13.5 o por ai se akitado el rayito y la luz de bateria roja bueno muxas gracias x ayudarme saludos makinas
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Siempre puedes cambiarle el puente de diodos al otro, y guardarlo como repuesto ;)

Un saludo!
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

EL PUENTE DE DIODOS SOLO " RECTIFICA" LO QUE TENIAS Y TIENES JODIO ES EL REGULADOR, (aunque valla to en la misma pieza) ASI QUE PUNTITO PAL NENE CEVETI :D
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tanto monta, monta tanto :lol: :lol: :lol:

Pero si te hace ilu :lol: toma tu sugus
:lol:

Imagen
carlos8v
Calibrerito Iniciado

Mensaje por carlos8v »

jajajajaj q buenooo no se lo k se abra qemao pero cuando lo sake una peste akemao impresionante lo tire al fondo del patio pa abrirlo algun dia ya veremos saludos gracias
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Tropic escribió:Tanto monta, monta tanto :lol: :lol: :lol:

Imagen
Yo (todavia) no me cachondeao ni reido ninguna vez de ti, incluso te respeto y admiro (a ti y a mucha gente de ESTE FORO) por todo lo que sabeis y aportais al CALIBRA.

La electricidad ( y electronica aunque en menor medida ya que ya no es lo que era) es mi vida, mi profesion y uno de los pocos temas donde puedo aportar algo a mis compañeros de este foro de lo poco o mucho que se.

Sarcasmos y superioridades como la que te acabas de pegar me quitan las ganas.

Se que no era tu intencion, te voy conociendo y eres buen tio, pero a mi me gustan las bromas donde nos riamos todos :lol: :lol: :lol:

Tropic que pases paseis una kdd DPM e inolvidable y fotillos en cuanto podais a ver si se anima esto un poco, que últimamente lo veo un poco paraillo.................
ossa-kino
Calibrero Gold

fallo

Mensaje por ossa-kino »

CEVEINTEKISÉ escribió:

Imagen
Yo (todavia) no me cachondeao ni reido ninguna vez de ti, incluso te respeto y admiro (a ti y a mucha gente de ESTE FORO) por todo lo que sabeis y aportais al CALIBRA.

La electricidad ( y electronica aunque en menor medida ya que ya no es lo que era) es mi vida, mi profesion y uno de los pocos temas donde puedo aportar algo a mis compañeros de este foro de lo poco o mucho que se.

Se que no era tu intencion, te voy conociendo y eres buen tio, pero a mi me gustan las bromas donde nos riamos todos :lol: :lol: :lol:

Tropic que pases paseis una kdd DPM e inolvidable y fotillos en cuanto podais a ver si se anima esto un poco, que últimamente lo veo un poco paraillo.................
No te enfades, que seguro no era su proposito reirse de ti.

Acabo de venir de la cena de la Kdd, que es a lo unico que he podido ir, pero merece la pena, sobre todo por la gente tan maja que tiene este club y que a algunos solo los puedo ver una vez al año.

Esto esta un poco paradillo por la Kdd y las vacaciones, pero pronto volvera a su estado normal.

Un saludo.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: fallo

Mensaje por miguelobregon »

ossa-kino escribió:
CEVEINTEKISÉ escribió:

Imagen

No te enfades, que seguro no era su proposito reirse de ti.

Acabo de venir de la cena de la Kdd, que es a lo unico que he podido ir, pero merece la pena, sobre todo por la gente tan maja que tiene este club y que a algunos solo los puedo ver una vez al año.

Esto esta un poco paradillo por la Kdd y las vacaciones, pero pronto volvera a su estado normal.

Un saludo.
yo tube el sabado, a las 8 llegue y se acostaron a las 11 o asi, tropìc no se mete con nadie, pero iva fino fino jaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Es solo una broma compadre, no hay mas :?: muy muy inocente, no la tomes a mal ;)
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Ceventi, calmate un poquillo que no deja de ser una broma inocente.

De todas formas, dices que te gustan las bromas donde nos riamos todos, y con esta nos hemos reido todos.....MENOS TU... :lol: :lol:

Hay que tener mas sentido del humor y reirse mas de uno mismo. :wink:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Responder