Problema con los frenos

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

pep
Calibrero Silver

Problema con los frenos

Mensaje por pep »

Bueno a ver si alguien me puede ayudar porque el problema persiste y el mecanico no sabe que decirme.

Tengo cambiados las pastillas de frenos delante y detras no hace ni un año. El problema es que al pisar el freno de vez en cuando........ se ESCUCHA " truuummmm" debajo del pedal y ademas hace que el coche deje de frenar.
Ya he probado con pisar fuerte el freno .....pero me sigue saliendo el "truuuuuum" y el coche deja de frenar..... y tengo que levantar el pie del freno y volver a pisar para que no me salga el truuuuum

Gracias por adelantado
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Y al arrancar si tienes el freno ya pisado tambien lo hace?
El mio si :lol: me temo que tengo un poquito de cada averia y problema que hay en el foro
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Para mi que tienes la bomba de freno jodida.

¿el pedal se va al fondo cuando hace el "trummmm", o sigue la resistencia como todo fuera normal?
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
piti
Calibrero Gold

Mensaje por piti »

yo diria que es el abs,prueba quitando el fusible del abs haber si te sigue haciendo eso que comentas.
c20xe cosecha del 93
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Adu escribió:Para mi que tienes la bomba de freno jodida.

¿el pedal se va al fondo cuando hace el "trummmm", o sigue la resistencia como todo fuera normal?
El mio se va al fondo,no al fondo fondo, pero bastante a tronpicones y sin frenar
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

Sergio25 escribió:
Adu escribió:Para mi que tienes la bomba de freno jodida.

El mio se va al fondo,no al fondo fondo, pero bastante a tronpicones y sin frenar

yo tambien diria que es la bomba, por que el liquido lo has cambiado?

si no lo has cambiado prueba con una purgada en condiciones.

un saludo.
pep
Calibrero Silver

Mensaje por pep »

Gracias a todos por el interes.

Advertiros que NO creo que sea de purgar el circuito, porque no tengo que bombear con el pedal ni nada por el estilo, simplemente soltar el pie y volver a pisar, para que NO me salga el " truuum" y pueda frenar.

Premio para Piti que creo que has acertado !!! Ayer mismo se me encendio de repente la luz del ABS y curiosamente me dejo de hacer el dichoso " truuuumm" , frenando el coche perfectamente.

En cambio, hoy mismo NO se me ha encendido la luz del ABS y vuelvo con el "truuum".

¿¿ Cuanto me saldria de dinero reparar el ABS ?? ¿¿ Podria hacerlo un torpon como yo ??

Post Data: Mañana quitare el fusible del ABS para confirmar la averia. GRACIAS A TODOS
javivi
Calibrerito Novato

Mensaje por javivi »

Pep, yo tenía un problema parecido en mi cali y la verdad que la solución ha sido bastante fácil.

De vez en cuando, al pisar el pedal de freno, aunque no estuviera el coche en movimiento (pero sí arrancado), daba unos saltitos como si se activara el ABS. Algunas veces se me encendía la luz del ABS en el cuadro.

La solución la encontré cuando una de las veces que levanté el coche, me di cuenta que las ruedas dentadas que hay en cada rueda que sirven como detectores de ABS, estaban muy sucias y con barro; las limpié una a una con un cepillo de dientes y ya está, problema solucionado, ni saltitos ni luz en el cuadro.

No se si tu caso será igual pero por probar no pierdes nada.

Un saludo.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Mucho ojito con el abs, que por lo que dices te esta saltando constantemente y en una frenada que necesites parar para no comerte a alguien...... te puede dejar muy vendido. Puede ser un fallo del rele del abs o de alguno de los captadores/coronas que esten sucios o sus conectores en mal estado. Mirate eso cuanto antes, te juegas el darte un galletazo :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Poke
Calibrero Gold

Mensaje por Poke »

muchas gracias a todos yo tengo ese problema desde hace tiempo, probare lo del fusible e ire comentando los resultados
dorca
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por dorca »

Te comento que a mi me paso lo mismo cuando tenia un Rover 400 RT y tras mirar y mirar obtaron con cambiar las coronas del ABS y dejo de hacerlo. Aparentemente se veian bien.

Saludos
SALUDOS

Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/
pep
Calibrero Silver

Mensaje por pep »

javivi escribió:Pep, yo tenía un problema parecido en mi cali y la verdad que la solución ha sido bastante fácil.

De vez en cuando, al pisar el pedal de freno, aunque no estuviera el coche en movimiento (pero sí arrancado), daba unos saltitos como si se activara el ABS. Algunas veces se me encendía la luz del ABS en el cuadro.

La solución la encontré cuando una de las veces que levanté el coche, me di cuenta que las ruedas dentadas que hay en cada rueda que sirven como detectores de ABS, estaban muy sucias y con barro; las limpié una a una con un cepillo de dientes y ya está, problema solucionado, ni saltitos ni luz en el cuadro.

No se si tu caso será igual pero por probar no pierdes nada.

Un saludo.

Hoy mismo he quitado el fusible del ABS y dejo de hacerme el "truuum" , volviendo a frenar sin tener que estar levantando el pedal.

Gracias Javivi por este tu primer post !!!! Creo que vas bien encaminado porque he andado varios dias por un camino lleno de polvo y el coche acabo hasta los topes de mierda.

¿¿ Alguien sabria decirme donde estan la corona del abs de las ruedas??

Busco en el search pero no veo ninguna foto ni na'. GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERES AMIGOS
dorca
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por dorca »

Estan detras de los frenos en cada rueda.
Veras que es dentada y tiene un detetor encima que es el que detecta si esos dientes se bloquean (dejan de girar) hace que se ponga en marcha el ABS impidiendo que puedas pisar a fondeo el pedal de freno.

http://i78.photobucket.com/albums/j99/s ... -hub-s.jpg

Saludos
SALUDOS

viewtopic.php?t=17062
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
pep
Calibrero Silver

Mensaje por pep »

Entonces haber que yo me entere !!! ¿¿ Tengo que desmontar los discos de frenos ó no hace falta ??

Mi idea es meterme mañana debajo del coche con un cepillo de dientes y liarme a darle con agua/jabón..... haber si se arregla.....jejejeje

Gracias a todos..... ya os contaré.
dorca
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por dorca »

Yo no se mucho, pero se trata de ayudar, no? No obstante los expertos pueden correjirme...

...creo que con una pistola de agua a presion la mierda incrustada saldra.

...o levanta el coche con el gato, saca las ruedas y le vas hechando agua y rascando con un cepillo estrecho mientras giras la rueda con la mano para limpiar la corona dentada completa.

Saludos
SALUDOS

viewtopic.php?t=17062
pep
Calibrero Silver

Mensaje por pep »

dorca escribió:Yo no se mucho, pero se trata de ayudar, no? No obstante los expertos pueden correjirme...

...o levanta el coche con el gato, saca las ruedas y le vas hechando agua y rascando con un cepillo estrecho mientras giras la rueda con la mano para limpiar la corona dentada completa.

Saludos
Mejo' una ESCOPETA de agua a presion de a leuro el minuto........si si será lo mejor !!!
dorca
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por dorca »

pep escribió:
dorca escribió:Yo no se mucho, pero se trata de ayudar, no? No obstante los expertos pueden correjirme...

Mejo' una ESCOPETA de agua a presion de a leuro el minuto........si si será lo mejor !!!

Mnmnmnmn ??? No se llama "pistola" al cacharro que suelta agua a presion?
Llevo 5 años fuera de España, a lo mejor no se llama asi...
Me refiero a una Karcher o en los lavados a presion.

Saludos
SALUDOS

viewtopic.php?t=17062
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol:

Para limpiar las ruedas dentadas o coronas del ABS no hace falta desmonta la rueda (aunque facilita el trabajo) Vale con subir el coche en unas borriquetas y tirarse debajo, enseguida se ve mirando la parte interior del disco de freno, en el extremo del palier, una corona de dientes cuadrados, y en la mangueta sujeto, el sensor del abs. Con un cepillito de cerdas metalicas, sin hacer el furro, se limpian los dientes (sin dentífrico :cuñao:) y el sensor del abs. Y si esto no funciona, a revisar cableado.

Pero antes de todo, si hay un error de ABS que nos cante el cuadro, habria que hacer el diagnostico. De hecho, nos cantará el sensor que falla y todo ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Poke
Calibrero Gold

Mensaje por Poke »

Bueno ayer probe a kitarle el fusible del ABS (por cierto tiene otra funcion, es un dibujo como de una corona dentada, ke es?) y estuvo toda la tarde sin hacerme el ruido. Hay que cambiar lo del ABS entero o hay maneras para comprobar ke es exactamente. Gracias a todos de nuevo tios sois los mejores. :D
Responder