con respecto a echar gasoil en el precambio de aceite
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
con respecto a echar gasoil en el precambio de aceite
Lo siento por si este no es el foro adecuado pero no sabia donde meter esto.
Pues estoy por aqui con otra chapuzada de las mias.
Resulta que probe lo de limpiar el motor antes de hacer el cambio de aceite como se explica en el bricox, primero lo prove en la vannette que tengo y decir que para dejar el motor de esta limpio por dentro , hay que echarle huevos...pues como la gloria..quedo como los chorros del oro , ahora ya esta negro otra vez el aceite pero la primera semana casi no podia saber si tenia aceite o no porque estaba tan limpio que no se veia casi en la cala...
Ahora viene la pelicula...
Pues despues de hacer esto me meti manos a la obra con el astra....
Le vacié hasta el minimo de la cala el aceite y rellené de gasoil ( 1 litro+-)...
pero por ciertos motivos no me dio tiempo a vaciarlo y tuve que salir con el.. me dije para mi " malo sera que por unos KM pase algo" y me fui tan campante.. despacito y tal...y como soy mu dejao pues al dia siguiente igual.... y al siguiente ... y asi una semana ...y que si pique con cefalopodo por aqui que si aceleron por alli ,, al final unos mil km con la susodicha mezcla.....decir que no pasó nada malo... al contrario , y es verídico.. el problema de ruidos de taques que venia arrastrando durante un mes pues se volatirizaron,, si , si ...ni en frio ni en caliente ni nevando ¡¡¡nada!! ni el mas minimo cla cla cla....
El coche , ( y esto es impresion mia) era mas suelto , usease subia mas alegre de vueltas ... y por ultimo y esto no le encuentro explicacion y haber si le encontrais respuesta
Los consumos bajaron , estoy hablando de que en parado en semaforo llegaron a estabilizarse en 0,9 l/h y andando con sus acelerones por aqui y por allla una media de entre 8 o 9 l/100km cuando con este tipo de conduccion y con acite normal suelo rondar los 11 u 12 l/100km.
Para terminar el aceite no se corto y el unico´"pero" que encontre fue que el culo del coche empezó a acumular como pequeñas manchas de gasoil u aceite , no se bien que podria ser.. decir que no emitia por el escape ningun tipo de humo asi que alomejor eran simplemente manchas de andar con el coche..
Hoy mismo he echado de nuevo aceite solo y ya he notado el coche menos alegre y a falta de contrastar los consumos , el ralentí ya ha vuelto a sus 1.2 , 1.1 l/h..
Alguien sabria decirme a que se debe esto y no vale que me digais que ha sido abduccido por extraterrestres durante una semana ..un saludo y perdon por el toston
Pues estoy por aqui con otra chapuzada de las mias.
Resulta que probe lo de limpiar el motor antes de hacer el cambio de aceite como se explica en el bricox, primero lo prove en la vannette que tengo y decir que para dejar el motor de esta limpio por dentro , hay que echarle huevos...pues como la gloria..quedo como los chorros del oro , ahora ya esta negro otra vez el aceite pero la primera semana casi no podia saber si tenia aceite o no porque estaba tan limpio que no se veia casi en la cala...
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pero por ciertos motivos no me dio tiempo a vaciarlo y tuve que salir con el.. me dije para mi " malo sera que por unos KM pase algo" y me fui tan campante.. despacito y tal...y como soy mu dejao pues al dia siguiente igual.... y al siguiente ... y asi una semana ...y que si pique con cefalopodo por aqui que si aceleron por alli ,, al final unos mil km con la susodicha mezcla.....decir que no pasó nada malo... al contrario , y es verídico.. el problema de ruidos de taques que venia arrastrando durante un mes pues se volatirizaron,, si , si ...ni en frio ni en caliente ni nevando ¡¡¡nada!! ni el mas minimo cla cla cla....
El coche , ( y esto es impresion mia) era mas suelto , usease subia mas alegre de vueltas ... y por ultimo y esto no le encuentro explicacion y haber si le encontrais respuesta
Los consumos bajaron , estoy hablando de que en parado en semaforo llegaron a estabilizarse en 0,9 l/h y andando con sus acelerones por aqui y por allla una media de entre 8 o 9 l/100km cuando con este tipo de conduccion y con acite normal suelo rondar los 11 u 12 l/100km.
Para terminar el aceite no se corto y el unico´"pero" que encontre fue que el culo del coche empezó a acumular como pequeñas manchas de gasoil u aceite , no se bien que podria ser.. decir que no emitia por el escape ningun tipo de humo asi que alomejor eran simplemente manchas de andar con el coche..
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Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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1ºque viscosidad de aceite usas? 2ºpuede ser devido a que el aceite queda mas fluido por lo que el motor deve hacer menos esfurzos y por eso necesita menos gasolina lo que le permite suvir mejor de vueltas. es una cosa parecida a cuando tienes el nivel de aceite alto parece que al motor le cuesta un poco mas acelerar
pues uso un 10w40 y ahora he pasado a un 5w30..
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Con el gasoil diluyes el aceite, y por ello le quitas resistencia al motor, que ya no se tiene que pegar tanto con el. Pero esa mezcla dudo que sea muy eficiente a la hora de lubricar los diversos componentes del motor, y si no has liado ahora mismo ninguna que se vea, es posible que con el tiempo empiecen a salir cositas... me gustaría ver por un agujerito como están los casquillos de biela, o las levas de los arboles...
Es posible que con ese mejunje limpiaras los taqués por dentro y por eso ya no suenen
Yo usaria un 5w50 maximo, o un 0w40. Yo he llegado a notar esa diferencia en mis 8v, cambiar de un aceite a otro y notar como andaba mas sueltito...
Es posible que con ese mejunje limpiaras los taqués por dentro y por eso ya no suenen
Yo usaria un 5w50 maximo, o un 0w40. Yo he llegado a notar esa diferencia en mis 8v, cambiar de un aceite a otro y notar como andaba mas sueltito...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Adu
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Que valientes sois algunos. Lo del gasoil es solo y exclusivamente para limpiar el circuito antes de poner aceitito del nuevo.
Como dice Tropic dudo mucho de la capacidad lubricadora del aceite mezclado con gasoil. Casualidad de la vida que todo siga igual, si es que sigue. Me gustaria ver como lubrica esa mezcla "explosiva" los casquillos de biela entre otros.
Como dice Tropic dudo mucho de la capacidad lubricadora del aceite mezclado con gasoil. Casualidad de la vida que todo siga igual, si es que sigue. Me gustaria ver como lubrica esa mezcla "explosiva" los casquillos de biela entre otros.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
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esa es otra , desde hace algun tiempo el testigo de presion de aceite parpadeaba en reducidas fuertes o apretones al limite,, problemas que tambien han desaparecido despues del mejunje..los casquillos de biela y de bancada
ademas de la bomba de aceite,
no se si me habre cargado algo , yo lo noto igual que antes pero con la particularidad de que mandé a tomar por culo el cla cla cla cansino de los taques y el testigo de presion a su funconamiento normal..
y digo yo: ¿ si no lubricara bien esa mezcla , no habria un calentamiento excesivo del motor?
en ningun momento la aguja pasó de su temperatura normal..
de todas maneras me falta verificar que no alla un aumento en el consumo de aceite y controlar los consumos despues del aceitado a gasoil.
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Seguro que hubo calentamiento, igual no excesivo, pero lo hubo. El caldito ese de aceite y chapapote se pondría de colorines pero sin un reloj de temp de aceite no lo sabremos... tienes uno montado? Despues el sistema de refrigeración absorberia parte de ese calor, pero un sistema bien mantenido creo que podría copar con el sin mostrar una excesiva subida de temperatura (mi hipótesis).
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