cremallera de la direccion??

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Ecolarix
Calibrero Casual

cremallera de la direccion??

Mensaje por Ecolarix »

tengo un ruido que es como un clac cuando giro la direccion tanto andando como en parado y a ambos lados de la misma,cuanto mas despacio mejor se aprecia y en parado se aprecia muy bien tambien.Es como golpes secos que va dando segun voy girando la direccion.
Tengo mis dudas entre la cremallera de la direccion,la junta homocinética y un pequeño rodamiento que va debajo de las copelas(pero esto último no creo que sea).
Sabeis algo al respecto?
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Lo sientes en el volante, verdad?

Si es asi, a cambiar la cremallera toca.

Si cambiaramos el liquido PAS cada dos años, no ocurriria esto.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

puede ser tanbien provocado por una junta cardan que lleva antes del cuerpo de la direcion
Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

igual no sirve como solucion. pero esto me paso durante muchisimo tiempo , al girar hacia la izq. habia un punto en el que clac.. saltaba algo como si le faltara un piñon.. le cambie dos veces seguidas el liquido y un dia de repente el gremlin desapareció.. nunca mas.. de esto hace ya 2 años
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si! Esa es otra, a veces cambiando el liquido DA mejora mucho su comportamiento. Como nadie lo cambia nunca, puede haber hasta depositos de roña dentro de la cremallera :?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
dorca
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por dorca »

Pues ya que me voy a meter con el tema de las homocineticas, pues casi que tambien le cambio el liquido de la direccion, no?

Me podriais explicar como se hace y que cosas me haran falta?
Herramientras y tipo de liquido...

Estoy esperando que uno de los foreros me envie todos los recambios que me hacen falta (kit homocineticas, kit distribucion, discos de freno y bujias) y me pondre pa la semana que viene manos a la obra (que supongo que llegaran).

Saludos
SALUDOS

Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

mi forma de vaciar fue mu rudimentaria :azadon: :cuñao: , si lo lee alguno sentiria ganas de :Hangman: ... solté la tuberia del deposito del liquido y lo puse al suelo , le di a encender y con el coche encendido gire el volante pa un lao y pa otro pa que la bomba bomitara to :vom: ..eso si , la bomba llegó a funcionar en vacio durante un rato ( nada recomendable dicen), pero si te rompe un manguito a 20 km de casa y te quedas sin liquido y la bomba se queda en vacio , yo paso de llamar a la grua, malo será que no aguante... :cuñao: :cuñao: pues eso pensé yo...asi que le di un poco pa un lao y otro poco pa otro , conecté el manguito a su sitio despues de lavar el deposito y rellené.. anduve asi una semana... y me rompió una tuberia de la direccion asistida asi que tuve que volver a rellenar otra vez de todo y desde esta no me ha vuelto a hacer na de na.... pero claro , :roll: :roll: seguro que hay mejores maneras de hacerlo..

viewtopic.php?t=18302

Imagen

dorca
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por dorca »

RedZone escribió:mi forma de vaciar fue mu rudimentaria :azadon: :cuñao: , si lo lee alguno sentiria ganas de :Hangman: ... solté la tuberia del deposito del liquido y lo puse al suelo , le di a encender y con el coche encendido gire el volante pa un lao y pa otro pa que la bomba bomitara to :vom: ..eso si , la bomba llegó a funcionar en vacio durante un rato ( nada recomendable dicen), pero si te rompe un manguito a 20 km de casa y te quedas sin liquido y la bomba se queda en vacio , yo paso de llamar a la grua, malo será que no aguante... :cuñao: :cuñao: pues eso pensé yo...asi que le di un poco pa un lao y otro poco pa otro , conecté el manguito a su sitio despues de lavar el deposito y rellené.. anduve asi una semana... y me rompió una tuberia de la direccion asistida asi que tuve que volver a rellenar otra vez de todo y desde esta no me ha vuelto a hacer na de na.... pero claro , :roll: :roll: seguro que hay mejores maneras de hacerlo..
JEJEJE. Que fiera.... A mi me da royo hacerlo a lo salvaje, vaya a ser que se casque otra cosa mas en mi Calibra, que por lo que voy viendo, muy bien cuidado y revisado na de na. Cada vez que tocas algo... otra cosa le sale. Peligro, peligro.

Si no me dan ningun consejo mas, lo tendre que hacer como dices, porque no tengo no idea...

Tengo un alto nivel de ignorancia... que espero supsanar con vuestra ayuda.

Saludos
SALUDOS

viewtopic.php?t=17062
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

RedZone escribió:mi forma de vaciar fue mu rudimentaria :azadon: :cuñao: , si lo lee alguno sentiria ganas de :Hangman: ... solté la tuberia del deposito del liquido y lo puse al suelo , le di a encender y con el coche encendido gire el volante pa un lao y pa otro pa que la bomba bomitara to :vom: ..eso si , la bomba llegó a funcionar en vacio durante un rato ( nada recomendable dicen), pero si te rompe un manguito a 20 km de casa y te quedas sin liquido y la bomba se queda en vacio , yo paso de llamar a la grua, malo será que no aguante... :cuñao: :cuñao: pues eso pensé yo...asi que le di un poco pa un lao y otro poco pa otro , conecté el manguito a su sitio despues de lavar el deposito y rellené.. anduve asi una semana... y me rompió una tuberia de la direccion asistida asi que tuve que volver a rellenar otra vez de todo y desde esta no me ha vuelto a hacer na de na.... pero claro , :roll: :roll: seguro que hay mejores maneras de hacerlo..
Tus coches te quieren :lol: :lol: :lol: porque soportar que los maltrates sin escoñarte precipicio abajo... :roll: :lol: :lol: :lol:

Podrias escribir un libro con tus prácticas: "Que NO hay que hacerle a un motor GM"
:lol: :lol: :lol:
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Debajo de la bomba de la direccion asistida tiene una tuerca de vaciado,la sacas,dejas caer todo el liquido intentando q no caiga todo en el compresor AA aunque es complicado jeje.

Luego rellenas hasta la marca de la varilla del tapon del bote de expansion de la direccion y listo.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Ecolarix
Calibrero Casual

Mensaje por Ecolarix »

pues la verdad esque si,que lo siento en el volante a la vez que lo oigo y cada dia va a mas asi que no creo que se solucione cambiando el líquido,tendre que pensar en comprar una cremallera nueva,por cierto,sabeis mas o menos lo que valen??y que tal estan para cambiarlas?muy complicado?
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

REmanufacturada entre 150 y 300€.

Cambiarla cuesta un guevo y parte del otro, al menos en los 16v. Mejor que te lo haga un mecanico de confiaza.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

Tus coches te quieren porque soportar que los maltrates sin escoñarte precipicio abajo...

Podrias escribir un libro con tus prácticas: "Que NO hay que hacerle a un motor GM"
Lo voy a decir aqui porque no os voy a ver la cara que si no igual :martillazo: me dabais en la cabeza , pero lo que ha pasado mi motor no lo ha pasado ninguno y sigue vivo y dando guerra.ya llevo casi 20 mil km desde que le hice por completo el motor en mi cutre garaje lleno de roña y desde aquella ya he circulado durante 100 km a 2 pistones :shock: :shock: , si si a 2 pistones, porque las cutre juntas de culata ebay me duraron 8mil km :lol: :lol: :lol: y no fué solo haber andado a dos pistones , sino que los cilindros al estar la junta rota se me llenaban de aceite, el cual :vom: vomitaba por el escape....
Eh echo unos 1000 km con mezcla aceite gasoil y algunos me llamaran :drunk: jodido de la acbeza pero pa mi que hiba mejor mi pequeño....
Le vacie el liquido de la direccion a :azadon:
Los muelles de un tambor trasero se me soltaron hace dos meses y al no tener en ese momento el repuesto ( que ahora lo tengo por la guantera dando vueltas)pues los amarré con un alambre y ahi siguen haciendo trompos y pasaron la itv y todo...
Yo no se como ariais para apretar el puto tornillo del cigüeñal con el motor en suelo , porque yo en este menester solo pa sacarlo partí un bandeador y un dado ACESA :shock: que ya es jodido , asi que bañe el ronillo en loctite fijador de roscas y aprete hasta que me canse, y ahy sigue..
Los soportes de cambio y de motor que venden metalcaucho son una mierda, vienen menos reforzados que los de serie, asi que corte tacos de goma gorda y se los meti en los huecos vacios de los soportes y todo el resto lo llene de sikaflex , y como la gloria , ya no se me menea todo el motor como una noria , antes acelerabas y parecia que hiba dar vuelta el motor..
Hace tres años le tuve cambiar el embrague y el nuevo a los dos meses la bouté me gastó las placas de la maza por lo que la bouté se colaba pa dentro y no me embragaba , pues me dije pa mi , pa que coño me coy a complicar la vida en cambiar la maza, le pongo mas superficie de apoyo a la bouté y listo , le puse una arandela de esas concavas de un alternador viejo entre la bouté y la maza , y mano de santo son 2 cm mas de apoyo sobre el embrague , y ahy sigue funcionando como el primer dia...
el sensor de liquido refrigerande estaba sin el flotador que cuando tiene agua flota empuja una pieza metalica que es la que reconoce que ahi agua en el vaso de expansion , pues corte un cacho de flotador de esos de pescar y de lo amarre, y listo ha desaparecido en el ordenador el fallo de falta de liquido refrigerante..

Cuando le adapté la distri moderna al motor antiguo pues resulta que hay dos medidas de correas de distribucion, pues no se porque cogi la mas corta , pues no me digais como hice que me puse a dar vueltas a la correa por los tensores y demas y a mi me parecia raro que el tensor automatico casi no apretaba la correa, estaba tensa pero no gracias al tensor,,, :roll: :roll: :roll: ba será normal, asi que probé a arrancar el motor ,, y arranco ....que guay , despues de un mes desarmando el motor y armandolo por fin lo oigo rugir , ademas sin colectores ni radiador ni na, solo en modo prueba de que funcionaba.. todo ok ...me voy pa mi casa como un niño con zapatos nuevos y me pongo a mirar tonterias de cuanto tensar la distri y demas y :shock: :shock: :shock: veo una foto de esa misma distri montada y la correa no hiba por ahi :shock: :shock: iba por el otro lado..... :shock: :shock: joder , si hay dos modelos de correa :shock: :shock: pues ver para creer , funcionaba todo igual :lol: :lol:

Y con todo esto ahi esta con todos los pistones dando 14 de presion y todo (por el momento) sonando redondo...jamas de los jamases este motor me ha dicho basta, jamas me ha dejado tirao de tener que llamar a la grua y espero que siga siendo asi

viewtopic.php?t=18302

Imagen

dorca
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por dorca »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos
SALUDOS

viewtopic.php?t=17062
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:secundo: mil veces!! :shock: y :jaja: :jaja: :jaja:
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

bueno , por no decir que le rebajé la culata y uso sp95 y con pastilla en b 8) ...haber quien empieza la porra pa ver cuanto me dura..

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo creo que habria que cambiar el nombre al hilo y ponerle otro como "historias de miedo" o algo asi.

P.D. De oirlas las calis no dormirian por la noche.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol: :lol:

En vez de "que viene el coco!" en el concesionario cuando era peques les dirian "que viene redzone!" :shock:

Responder