mi coche a altas rpm cambia de marcha el solo...

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Demon_Blue
Calibrero Silver

mi coche a altas rpm cambia de marcha el solo...

Mensaje por Demon_Blue »

pues no se que le pasa ahora al coche que ahora le da por cambiar de marcha el solito al llegar a las 5000 rpm o asi,se salta la marcha sola,pero solo de 1 a segunda y de 3 a 4 evidentemente,salta la marcha,no me pasa siempre,pero si bastantes veces como para preveer que no es normal,a que se puede deber esto??

es un c20ne y ahorraros el comentario de que el coche es inteligente y cambia solo porque sabe que a partir de esas rpm se muere :D
Wir Leben Autos
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

a mi entender podia ser taco de motor revisalos haver que tal andan :wink:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:secundo: y tras esto, ajuste del varillaje del cambio si sigue saltando. Y tras esto si sigue haciendolo... tu caja de cambios está malita :?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ecolarix
Calibrero Casual

Mensaje por Ecolarix »

A mi me sucedió eso un par de veces y dias mas tarde se me rompió un pequeño pasador que cuesta 1,65 enla opel situadocerca de la caja,este pasador engancha la barra que viene de la palanca de cambios con la caja y se ve que estaba medio machacado y me hizo eso un par de veces,despues de cambiarlo nunca me lo ha vuelto a hacer.
El pasador atrabiesa un cubo y otra pieza que envuelve el cubo juntando los 2 para que agan bien el juego.
si miras desde arriba se ve bastante bien,mueve desde el capó lo que sale para la palanca de cambios haber si tienes orgura ahi en algo que puede que sea por el pasador ese.
Ricar
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Ricar »

Cambia la valvulina y observa si tiene limaduras o sale limpia, si salen muchas limaduras date por jodido
Imagen
Xm 2.0 GL '90 Calibra 2.5 V6 GT '94 R 19 Cabrio 1.8 '92
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El dado que menciona Ecolarix es una pieza tarde o temprano coge holgura y cuando tiene mucha es facil que las velocidades no entren bien por lo que se pueden saltar.

Si no es eso la siguiente causa seria la indicada por JUANITO, pero su fuera el taco tendria otros efectos secundarios.

Y la utlima opción seria la que dice Ricar, en ese caso seria un sincronizador (caja caput).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder