caja de cambios

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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ivan8v
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caja de cambios

Mensaje por ivan8v »

pues ese ruido que hacia que comente que penasabamos que era palier oy se confirma que es caja de cambios quisiera saber si pudiera ponerle la del 16v o voy a tener problemas o perdidas de prestaciones o algo asi.gracias si de paso alguien tiene una economica que me lo comente gracias
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ivan8v
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Mensaje por ivan8v »

e encontrado una f20 asequible pero el mio de serie lleva una f16 alguien podria echarme una mano por faborrr????
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

Por poder puedes poner la que se te antoje, como si quieres poner la del turbo.Únicamente tendrás que cambiar el volante motor puesto que el eje primario de la caja de cambio cambia de diámetro, para adaptarlo nada mejor que cambiar el volante motor y poner el volante y embrague del 16v.
Yo personalmente dejaba la f16 si es cr mejor.
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ivan8v
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Mensaje por ivan8v »

el problema es q la f16 esta reventada y lo que e encontrado a buen precio es una f20 si encontrase una f16 por ese precio en buen estado se la ponia sin problema
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

Busca en mas desguaces que lo que más abundan son los 8V
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ivan8v
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Mensaje por ivan8v »

jejeje si esta se la compro a uno del foro.veras te comento de repente un dia en el cali no entraba la 5a la escupia total que cambie la caja por una que compre en la torre una f16 de un cali la misma que la mia y aora de repente se vuelve a joder la caja otra vez aora ace un clak cuando cambias de marcha cuando sueltas el embrague pensaba y pensabamos en general que seria el palier lo cambie y sigue igual ya estoy loco con este tema no se que pensar ya e cambiado tacos palier y demas y sigue igual
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ivan8v
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Mensaje por ivan8v »

al final f16 cr y se acabo el problema :roll:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Las cajas de cambio de los desguaces son una lotería pues nadie te asegura como puedan estar, pues si estas desmontadas y no están en un lugar seco es mas que probable que se pueda picar un rodamiento ya que no tienen valvulina que las proteja.

Me paso en la caja de cambios de mi hermano aunque la culpa fue mas bien nuestra por tardar en montarla.

P.D. "Picar" en este caso que el rodamiento se le empiezan a oxidar las pistas.
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Mensaje por TELVM »

sayonarab escribió:Por poder puedes poner la que se te antoje, como si quieres poner la del turbo.Únicamente tendrás que cambiar el volante motor puesto que el eje primario de la caja de cambio cambia de diámetro, para adaptarlo nada mejor que cambiar el volante motor y poner el volante y embrague del 16v.
¿Eso es así de 'sencillo' Sayonara?

Por ejemplo (hipotético-teórico :santo: ), si yo quisiera conectar un C20XE a una caja de cambios de Miata, ¿bastaría con endiñar el volante motor Miata al C20XE?
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Turbopacket
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Mensaje por Turbopacket »

TELVM escribió:
sayonarab escribió:Por poder puedes poner la que se te antoje, como si quieres poner la del turbo.Únicamente tendrás que cambiar el volante motor puesto que el eje primario de la caja de cambio cambia de diámetro, para adaptarlo nada mejor que cambiar el volante motor y poner el volante y embrague del 16v.
¿Eso es así de 'sencillo' Sayonara?

Por ejemplo (hipotético-teórico :santo: ), si yo quisiera conectar un C20XE a una caja de cambios de Miata, ¿bastaría con endiñar el volante motor Miata al C20XE?
:shock: :shock: :shock:
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Mensaje por MarteDJ »

mmm pero todos los 2.0 opel de calibra llevan los enganches igual
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Es posible intercambiar las cajas de cambios de coches con la misma disposición del motor y con el mismo acople de la caja de cambios al motor.

Todo lo que se salga de hay es una modificación enorme y muy trabajosa y de "sencillito" no tiene nada.

El caso más extremo que se me ocurre seria la caja de cambios de un mini.
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Haber quien acopla esto "fácilmente".
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Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:Es posible intercambiar las cajas de cambios de coches con la misma disposición del motor y con el mismo acople de la caja de cambios al motor.

Todo lo que se salga de hay es una modificación enorme y muy trabajosa y de "sencillito" no tiene nada.
Esto es lo que me temía :lol: .
El caso más extremo que se me ocurre seria la caja de cambios de un mini.
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Haber quien acopla esto "fácilmente".
Pues si la del Mini te gusta la de los primeros Miura te iba a encantar ...
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

No hombre, hay swap de omegas A y mantas con un c20xe... y los c25xe hay maneras para acoplar f20 f16 f13 etc...

Seria necesario el tener una foto del perfil del acople de la caja al motor, entiendo que el otro lado sale hacia el puente trasero.

Se podria hacer una pieza en una chapa de 1-2cm que por lado acople a la caja, y por otro al bloque motor .... marteDJ magico.......

motor | |<-tornillo
| |caja
Tornillo ->| | Tuerca

Creo que buscando la forma... todo se podria hacer, DIY puro no???

Y buscar una caja de manta??? no se podria enganchar al cardan del miata???? asi el acople seria plug & play del motor a la caja...

Son ideas locas... pero se podria ver...
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

Por dar un ejemplo....

http://1800philes.com/t5.html

Aqui hacen un separador para dejar la caja en su sitio...
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Por poder se pueden hacer virguerias (en el mundo de los buguies se hacen) pero en un coche de calle son muy limitadas esas posibilidades.
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

TELVM escribió:
Carlos escribió:Es posible intercambiar las cajas de cambios de coches con la misma disposición del motor y con el mismo acople de la caja de cambios al motor.

Todo lo que se salga de hay es una modificación enorme y muy trabajosa y de "sencillito" no tiene nada.
Esto es lo que me temía :lol: .
El caso más extremo que se me ocurre seria la caja de cambios de un mini.
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Haber quien acopla esto "fácilmente".
Pues si la del Mini te gusta la de los primeros Miura te iba a encantar ...

Hombre tito Telvm, me refería dentro de opel, si variamos de marcas se que todo se complica.

Pero por comentarte algo, hace cosa de un año tuve en casa un C20xe con caja de omega para endiñarlo a un claibra y pasarlo a trasera, y la conversion fue esa, cambiar volante motor por el del omega. Al final salio el turbo y ..... adios proyecto la verdad
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